NOTICIA: Hilo oficial de bitcoin xvii - el bicho nunca muere ™

que no que hoy es 30 de enero de 2026. El ISM PMI llega por debajo de 50 desde octubre de 2022

Correcto. Hoy, 30 de enero de 2026, el ISM Manufacturing PMI lleva exactamente 39 meses consecutivos por debajo de 50. Desde octubre de 2022.

Eso no es un ciclo normal. Es una depresión manufacturera prolongada. Tu tesis de que el bull run de Bitcoin empieza cuando este indicador rompe al alza el nivel 50 en este contexto es, cuanto menos, peculiar.

Si llevamos más de tres años con el sector industrial en contracción, significa varias cosas:

• La "recuperación" económica post-2023 fue un espejismo de servicios y gasto público. La base industrial se pudrió.
  • El desempleo estructural en ese sector debe ser bestial, aunque lo tapen con subempleo en servicios.
  • La Fed y el BCE habrán tenido que mantener tipos artificialmente bajos (o incluso en negativo otra vez) durante años para evitar una debacle social. Estamos en un entorno de liquidez forzada, no natural.

En ese escenario, un cruce alcista del PMI por 50 sería la primera señal verde de que la economía real podría estar sanando. Pero eso, en teoría, desincentivaría la política monetaria ultra-laxa. El capital podría empezar a salir de los refugios especulativos (como Bitcoin) y rotar hacia activos vinculados a la producción real.

Dicho de otro modo: tu señal histórica podría estar indicando justo el fin de la fase alcista de Bitcoin, no el inicio. El dinero barato que lo sostuvo durante la depresión industrial buscaría rendimientos en otra parte cuando la fabricación de tornillos vuelva a ser rentable.

Otra lectura es que, después de tanto tiempo, el mercado ya ha descontado una depresión eterna. Bitcoin se habría movido por otros drivers (adopción institucional, halving, narrativas geopolíticas) y el PMI sería un indicador irrelevante, obsoleto. Un dinosaurio que nadie mira ya.

En cualquier caso, usar un indicador de 1948 para predecir el movimiento de un activo del siglo XXI que opera en un contexto económico distorsionado por una depresión de 3 años... es como usar un barómetro de mercurio para predecir el rendimiento de un reactor de fusión.

Pero oye, si a ti te funciona en el backtest, allá tú. Yo solo veo un indicador que lleva tanto tiempo roto que probablemente haya perdido todo su poder predictivo. El mercado ya no es el de antes.

La fruta cuántica es vaporware.

Lo de la gente de Mckinsey es una falacia de autoridad.
He hablado del estudio de McKinsey (hecho por expertos en cuántica) y he compartido dos papers revisados por pares de criptografos.

No es falacia de autoridad cuando hablamos de autoridades en la materia.

No es falacia sino ridículo, lanzar una afirmación como “la fruta cuántica es vaperware” sin tener ni un perversos argumento para defenderla.

3 meses de aburrida e insípida lateralidad. Haz algo de una vez BTC, o tiras parriba o pabajo, pero esto es un sinvivir.

La plata cayendo hoy un 30%, el oro un 10% y el bitcoin creciendo un 1% a estas horas...te parece en serio tan aburrido?...

Es brutal la resistencia del bitcoin.
Hace tan solo unos años, la caida del oro en un 10%, y la apreciación del dolar en el mismo día, habría supuesto una caida del 40 o 50% de btc.

Ahora los ejjjpertos que nos hablaban de la volatilidad del btc...nos hablarán de que lo volatil son las materias primas???

La plata cayendo hoy un 30%, el oro un 10% y el bitcoin creciendo un 1% a estas horas...te parece en serio tan aburrido?...

Hace tan solo unos años, la caida del oro en un 10%, y la apreciación del dolar en el mismo día, habría supuesto una caida del 40 o 50% de btc.

Ahora los ejjjpertos que nos hablaban de la volatilidad del btc...nos hablarán de que lo volatil son las materias primas???

has mentado al diablo.

Espera a que comiencen a llover nukes por iran posiblemente este mismo finde y vas a ver ese 50%

Pero es que bitcoin no acompañó el rally del oro y la plata, se quedó como estaba incluso bajando estos meses atrás.

Q en la voladura de ayer no pusiesen dinamita en el BTC igual es pq descuentan ese 25% q a lo mejor estuvieron conteniendo los dealers estos 6 meses.
Personalmente creo q lo de ayer es una sacudida pq hasta los peluqueros se pusieron a meter al oro-plata, y encadenar subidas de 2,3 y 4% diarias no era asumible para los bancos centrales q seguirán comprando oro. Pintan unos meses muy divertidos en warrants 🙂

A estos precios, mi sueño de escapar de Quatretonda se va por el sumidero. Mi goso en un poso, estoy MALDITO. Nunca podré escapar de este pueblo de guano.

A estos precios, mi sueño de escapar de Quatretonda se va por el sumidero. Mi goso en un poso, estoy MALDITO. Nunca podré escapar de este pueblo de guano.
Yo lo que creo es que se te pospondrá un poco en el tiempo el retiro, pero habrá quien piense que si esto se va a la mitad de lo que cotiza hoy se pillan 1 Bitcoin entero. En fin, tardará un poco más pero seguro que las alegrías las vamos a tener....para el 2035.

Yo lo que creo es que se te pospondrá un poco en el tiempo el retiro, pero habrá quien piense que si esto se va a la mitad de lo que cotiza hoy se pillan 1 Bitcoin entero. En fin, tardará un poco más pero seguro que las alegrías las vamos a tener....para el 2035.
LLevo holdeando 9 puro años, no quiero esperar otros 9 jorobar!!! Qué guano está pasando?

En 9 años tendras
LLevo holdeando 9 puro años, no quiero esperar otros 9 jorobar!!! Qué guano está pasando?
Manipulación del precio, ya lo sabes.
Falsedad de la ley de la oferta y la demanda.
No es libre mercado, es meterte la mano en tu bolsillo de acuerdo a la legislación vigente....lo suben hasta las nubes y lo bajan y vuelta a subir. Alcanzará nuevos máximos? Ni idea.
Si a estas alturas nos comemos el cuento de las bondades del Bitcoin, que las tiene, pero que va a subir "tu de mun" ininterrumpidamente vamos listos.
No creo que volvamos a ver los 100000 hasta que pasen dos años y medio.... pero quién lo sabe? El pasado del precio que tiende a repetirse...

Están saliendo por ahí unos supuestos correos electrónicos que se intercambiaron Epstein y Satoshi, fakes obviamente, pero que han acelerado la ya de por sí caída del Bitcoin. Es increíble como información de guano es capaz de mover el precio un 10 % hacia abajo, pero bueno siempre se ha dicho que el dinero es lo más miedoso que hay en el mundo.

Están saliendo por ahí unos supuestos correos electrónicos que se intercambiaron Epstein y Satoshi, fakes obviamente, pero que han acelerado la ya de por sí caída del Bitcoin. Es increíble como información de guano es capaz de mover el precio un 10 % hacia abajo, pero bueno siempre se ha dicho que el dinero es lo más miedoso que hay en el mundo.
No jorobes la peña se cree que satoshis comia "pizzas"?

En 9 años tendras

Manipulación del precio, ya lo sabes.
Falsedad de la ley de la oferta y la demanda.
No es libre mercado, es meterte la mano en tu bolsillo de acuerdo a la legislación vigente....lo suben hasta las nubes y lo bajan y vuelta a subir. Alcanzará nuevos máximos? Ni idea.
Si a estas alturas nos comemos el cuento de las bondades del Bitcoin, que las tiene, pero que va a subir "tu de mun" ininterrumpidamente vamos listos.
No creo que volvamos a ver los 100000 hasta que pasen dos años y medio.... pero quién lo sabe? El pasado del precio que tiende a repetirse...

en dos años y medio a mi todavía se me ha de levantar por lo que el dinero me seguira sirviendo para mis oscuros fines.

Yo hubiera vendido a 100k si hubiera sabido que el techo eran 126k, pero claro todo kiski diciendo que se iba a 250k o incluso más, pues holdeé y ahora nada, a esperar otros puro 4 años hasta el siguiente ciclo.

Ahora parece ser que los picos no son tan altos ni los valles tan profundos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.166
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver