NOTICIA: Hilo oficial de bitcoin xvii - el bicho nunca muere ™

Completar no, pero sinceramente esperaba mucho más de él, que las cosas se aceleraran igual que hizo internet cuando llegó el ADSL y en ningún hogar español faltaba internet prácticamente.

Hoy en día tenemos billeteras fáciles de instalar en móviles, que gestionan saldos por la LN (el equivalente al ADSL). Pues bien, ni dios lo usa, solo 4 freaks por aquí (yo entre ellos) y ya.

Ojo, yo creo que el precio va a seguir subiendo y subiendo mediante la teoría de los 4-year cycles, siempre he sido defensor de ella y de Bitcoin, pero últimamente veo una deriva que no me gusta nada y debo decirlo.
Yo estoy de acuerdo contigo eh, que conste. La gente lo que quiere es rentabilidad y ya y eso hace muy de menos el uso de la red como tal. Solo digo que hay que mirar más a futuro. Ahora mismo estamos en pleno colapso Fiat (está TODO en máximos históricos) pero estas cosas siempre van lentas, es un cambio no solo de modelo económico, también de mentalidad. Tampoco quiero dar por sentado que Bitcoin acabará triunfando, pero de momento veo que va por bien camino.

Con todo el respeto, pero pensar que cambiar un paradigma asentado en el 99% de la población mundial ocurrirá en 20 años es pecar de ingenuidad. Lo que creamos o queramos no quiere decir que sea la realidad. Ten en cuenta que hay mucho predicador vendiendo y confundiendo al personal por propio interés con el: "gradually, then suddenly”, “God Candle” y demás predicciones FOMO.

Bitcoin cambiara las cosas poco a poco. Haz zoom out, escuchate por ejemplo un podcast de hace 5 o 10 años y fliparas no solo con la normalización del precio actual sino con la fusión del sistema legacy & Bitcoin.

A mi que ya llevo unos añitos me mola ver como va cambiano el discurso y mentalidad de los normies, y ellos ni se dan cuenta. La gente por lo general no piensa, absorbe y repite.

Como sabiamente dijo Max Kaiser: " , because the world that will be built because of Bitcoin, will happen after I'm gone."

Salud y disfrute del viaje camarada.

Bueno cambiando de tema, quedan 2 o 3 meses para el supuesto gran BADA-BOOM, nadie se atreve a lanzar cifras? Antaño se abrían hilos, se hacían porras, especulaciones de todo tipo, pero veo que el foro está ya totalmente perecid...

El futuro serán las altcoims y no Bitcoin.
La blockchain tiene un uso real

Bueno cambiando de tema, quedan 2 o 3 meses para el supuesto gran BADA-BOOM, nadie se atreve a lanzar cifras? Antaño se abrían hilos, se hacían porras, especulaciones de todo tipo, pero veo que el foro está ya totalmente perecid...
Un último empujón a 150/160k. Y posibilidades serías de que en el bear market no baje de 100k o lo haga de forma muy puntual.

Yo pienso que bitcoin ya ha triunfado, pero no como la gente esperaba, usándose de divisa, sino para reserva de valor como oro digital.

Es que a lo mejor pretendiamos que resolviera un problema que no existe. Yo jamas he perdido nada en un banco, nunca me han bloqueado una transferencia y cuando quiero comprar algo de forma anonima tengo cash. Está bien tener una opcion de pago digital anonimo por si acaso, pero de momento es que no me hace falta.

En cambio cada dia que pasa es una lucha constante contra la dilución de mi patrimonio, algo que Bitcoin resuelve mejor que nada que haya existido hasta ahora.

Yo jamas he perdido nada en un banco, nunca me han bloqueado una transferencia y cuando quiero comprar algo de forma anonima tengo cash.

Creo que pecas de regionalismo. Pregunta por Argentina, Turquia, Nigeria o en cualquier parte del planeta que no es 1er mundo si nunca han perdido nada en un banco.

Que hayan pasado 17 añazos y que la única forma de gastarlos dependa de una o a lo sumo dos páginas web que todos conocéis ya me parece una broma de mal gusto. Cierran esas webs o las empiezan a regular con KYC/AML (tarde o temprano sucederá) y nuestro gozo en un pozo.

Que la blockchain fuera diseñada para que Hacienda luego te ande pidiendo la XPUB en requerimientos e inspecciones, otra gran defecada de Satoshi Nakamoto.

Que vayas por la calle y la mayoría de gente haya oído hablar de Bitcoin pero no quiera saber nada de Bitcoin ni comprar un poco ni usarlo ni ná de ná, otra broma de mal gusto.

Y esto donde dices que te ha pasado?
Porque yo he usado bitcoin en 6 países en los últimos 10 años. Y lo hago habitualmente aquí en Moscú, actualmente.

Algo que por cierto, no he podido hacer con el oro.
Tomáis vuestra realidad como la realidad global.
Y ya te digo yo, que tu idea de bitcoin en hispañistán dista mucho de lo que se piensa en muchos otros lugares del mundo.

La gente no piensa en pagarse una lata de cerveza con bitcoin, piensa en cambiar sus monedas de guano por bitcoin, para tener una mejor vida mañana. en Europa no lo entendéis, porque pensáis que estáis protegidos por el euro...cuando cada día hay más gente a una nómina de la indigencia, incluso trabajando.

Pero en el 90% del mundo ya saben que las monedas fiat son guano. En España aún no, os pensáis que los bobiernos velan por los bobos de los votante. Por eso Europa está perecid, porque no reacciona ni reaccionará.

Última edición:
Y esto donde dices que te ha pasado?
Porque yo he usado bitcoin en 6 países en los últimos 10 años. Y lo hago habitualmente aquí en Moscú, actualmente.

Algo que por cierto, no he podido hacer con el oro.
Tomáis vuestra realidad como la realidad global.
Y ya te digo yo, que tu idea de bitcoin en hispañistán dista mucho de lo que se piensa en muchos otros lugares del mundo.

La gente no piensa en pagarse una lata de cerveza con bitcoin, piensa en cambiar sus monedas de guano por bitcoin, para tener una mejor vida mañana. en Europa no lo entendéis, porque pensáis que estáis protegidos por el euro...cuando cada día hay más gente a una nómina de la indigencia, incluso trabajando.

Pero en el 90% del mundo ya saben que las monedas fiat son guano. En España aún no, os pensáis que los bobiernos velan por los bobos de los votante. Por eso Europa está perecid, porque no reacciona ni reaccionará.
Por curiosidad, como usas el bitcoin? Lo usas tal cual o lo intercambias en un exchange y lo metes en el sistema? Quizás usas máquinas?

Por suerte no metí un dinero que me quite el sueño, pero los subidones del bitcoin son un aporte decente de dopamina. Tuve un amigo que le ofrecían en 2011 bitcoin a 1 euro... qué fácil era hacerte rico, no?

Por suerte no metí un dinero que me quite el sueño, pero los subidones del bitcoin son un aporte decente de dopamina. Tuve un amigo que le ofrecían en 2011 bitcoin a 1 euro... qué fácil era hacerte rico, no?

Facil?

Los que hemos pasado por la debacle de MtGox, por los baneos de China, por el crash del Elbichito, por el scam de FTX, por la administracion Biden y su batalla "anti-crypto" sabemos que para hacerte rico con Bitcoin desde 2011 se necesitan muchos agallas.

Literalmente, HODLEAR CON AGALLAS.

Por curiosidad, como usas el bitcoin? Lo usas tal cual o lo intercambias en un exchange y lo metes en el sistema? Quizás usas máquinas?

Recibo mi salario y automáticamente, lo saco del sistema, vía bitcoin a través de plataformas anónimas aquí donde vivo, en Moscú. En el banco dejo lo imprescindible para mis gastos mensuales. Nada más.

Cuando necesito usarlo para algo específico, me lo mando a través de otras plataformas, para que me lo den en mano, o me lo dejen en algún box que predefina, o en alguna de mis tarjetas bancarias o cuentas. En Moscú llevo más de 5 años usando estos métodos con cero problemas. Especialmente a raiz de las sanciones, los métodos se han multiplicado aquí, facilitando mucho la labor.

La misma operativa o similar, he usado en muchos otros países, en sudamérica y en asia, principalmente.

En europa, tengo una cantidad de btc "a la vista". Para que sepan que tengo algo. Siempre en los límites legales para no declarar. Ya sabes, si dejas dinero a la vista en tu casa cuando entran los ladrones, se lo van a llevar, y no van a buscar más a fondo.

Esa es otra de las insensateces que la peña sin conocimiento te cuenta: qué facil es hacerte rico con bitcoin.

No entienden que todo es un proceso.
Que luego cuando tienes bitcoin, tienes que saber remar en tiempos dificiles (el famoso hodl), para no caer en las trampas que te van a tender los gobiernos de turno, los medios de comunicación, y las instituciones financieras. Además bitcoin lo que hace es abrirte la mente, no es solo el precio. Es ver de manera diferente todo el ecosistema económico.

Nada es sencillo. Y el que a día de hoy, sigue manteniendo bitcoin de hace una década , es un puro héroe, porque ha aguantado todo lo que han hecho desde fuera para tumbarlo. Es como ser un no medicado en tiempos de Elbichito: Héroes.

Ojo, vendrán más tiempos dificiles. En especial cuando el timo centralizado del ruso de Ethereum caiga, e indefectiblemente arrastre a Bitcoin por una temporada.
Pero Bitcoin es inevitable. Cuanto antes lo comprenda la gente, antes cambiará su realidad económica.

Última edición:
Esa es otra de las insensateces que la peña sin conocimiento te cuenta: qué facil es hacerte rico con bitcoin.

No entienden que todo es un proceso.
Que luego cuando tienes bitcoin, tienes que saber remar en tiempos dificiles (el famoso hodl), para no caer en las trampas que te van a tender los gobiernos de turno, los medios de comunicación, y las instituciones financieras. Además bitcoin lo que hace es abrirte la mente, no es solo el precio. Es ver de manera diferente todo el ecosistema económico.

Nada es sencillo. Y el que a día de hoy, sigue manteniendo bitcoin de hace una década , es un puro héroe, porque ha aguantado todo lo que han hecho desde fuera para tumbarlo. Es como ser un no medicado en tiempos de Elbichito: Héroes.

Ojo, vendrán más tiempos dificiles. En especial cuando el timo centralizado del ruso de Ethereum caiga, e indefectiblemente arrastre a Bitcoin por una temporada.
Pero Bitcoin es inevitable. Cuanto antes lo comprenda la gente, antes cambiará su realidad económica.

Para hacerte milonario (1 triste millon) con Bitcoin has tenido que pasar drawdowns de 6 cifras largas. 300 o 400k € en puro negativo, hay que echarle bowling...

Recibo mi salario y automáticamente, lo saco del sistema, vía bitcoin a través de plataformas anónimas aquí donde vivo, en Moscú. En el banco dejo lo imprescindible para mis gastos mensuales. Nada más.

Cuando necesito usarlo para algo específico, me lo mando a través de otras plataformas, para que me lo den en mano, o me lo dejen en algún box que predefina, o en alguna de mis tarjetas bancarias o cuentas. En Moscú llevo más de 5 años usando estos métodos con cero problemas. Especialmente a raiz de las sanciones, los métodos se han multiplicado aquí, facilitando mucho la labor.

La misma operativa o similar, he usado en muchos otros países, en sudamérica y en asia, principalmente.

En europa, tengo una cantidad de btc "a la vista". Para que sepan que tengo algo. Siempre en los límites legales para no declarar. Ya sabes, si dejas dinero a la vista en tu casa cuando entran los ladrones, se lo van a llevar, y no van a buscar más a fondo.
Me parece interesante el hecho de que tengas BTC "a la vista" como señuelo y no poder captar todas tus pertenencias en un mismo sitio. Y mientras tanto vas haciendo tu marcha por otro lado.
Tenía algo en mente similar, aunque "llego tarde" el plan es muy parecido, por un lado la cartera BTC "legal" y por otro lado la cartera BTC que realmente respalda mi seguridad y privacidad.

Entiendo que por el momento España juega en una liga inferior en cuanto a lo que se refiere en el aspecto anónimo (Si, se que existen plataformas sin KYC por telegram o páginas web) y que es probablemente más difícil que en Rusia o Sudamerica.
El único problema que veo de las plataformas actuales sin KYC es que los bancos vean mi transacción a "Mauricio Hernandez" que ha sido incautado con 300kg de fafa y me da un poco de cosa porque me puede salir el tiro por la culata. No se si con tus métodos actuales solventas este problema o es un riesgo que tú asumes.

Gracias por compartirlo.

Me parece interesante el hecho de que tengas BTC "a la vista" como señuelo y no poder captar todas tus pertenencias en un mismo sitio. Y mientras tanto vas haciendo tu marcha por otro lado.
Tenía algo en mente similar, aunque "llego tarde" el plan es muy parecido, por un lado la cartera BTC "legal" y por otro lado la cartera BTC que realmente respalda mi seguridad y privacidad.

Entiendo que por el momento España juega en una liga inferior en cuanto a lo que se refiere en el aspecto anónimo (Si, se que existen plataformas sin KYC por telegram o páginas web) y que es probablemente más difícil que en Rusia o Sudamerica.
El único problema que veo de las plataformas actuales sin KYC es que los bancos vean mi transacción a "Mauricio Hernandez" que ha sido incautado con 300kg de fafa y me da un poco de cosa porque me puede salir el tiro por la culata. No se si con tus métodos actuales solventas este problema o es un riesgo que tú asumes.

Gracias por compartirlo.

Llegar tarde? Que va descendiente, llegas en el momento adecuado.
Tu dinero fiat se devalúa actualmente, a más de un 20% cada año, oficialmente un 4% roto2. Esto es fácil de calcular. En los últimos 10 años, el oro se ha apreciado una media del 20% anual. Esa es la inflación real.

Recuerda, hace 10 años comprarse un piso de 300.000 euros, costaba más de 1000 bitcoins y más de 300 oz de oro.
Hoy (sin contar la inflación), necesitas 3 bitcoins y menos de 80 oz.

Así que no, no llegas tarde...salvo que no te importe perder un 20% de lo que consigas ingresar, cada año.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.059
Miembros
190.819
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver