NOTICIA: Hilo oficial de bitcoin xvii - el bicho nunca muere ™

Por lo demás en Irán los ayatolás se están cavando su propia tumba:

En realidac no son los ayatolases, sino el bobierno pogre del presidente Masoud Pezeshkian. Al igual que la vez anterior que estuvieron los pogre al mando con Hasán Rohaní, ya se están cargando la economía y destruyendo la moneda a base de inflación. Estos son los partidarios del acuerdo nuclear con la UE y EEUU y de abrirse a occidente (acuerdo nuclear que Trump se encargó de destruir traicionando todo lo firmado y negociado durante más de 10 años). Cuando hay pogre de por medio siempre acaba en desastre, aquí y en Teherán.

El presidente anterior, Ebrahim Raisi, estabilizó un poco la inflación, y mejoró bastante la economía, pero parece que Pezeshkian se la está cargando de nuevo.

Última edición:
Parece que el ciclo no ha acabado, esto tiene pinta de seguir subiendo todo el 2025 hasta el pumpazo clásico a finales de año.

Esto no se ha acabado camaradas, Mr. Tronald Dump va cargado hasta las trancas de Shishi.

La línea ascendente en la gráfica está ahora garantizada por los 11 portaviones de los Estados Hundidos.

Taluec.

Pido disculpas de antemano por mi ignorancia pero observo con cierto detenimiento la evolución de bitcoin desde al menos la época de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y estoy desconcertado. Es cierto que el diseño es interesante, por lo del límite de 21 millones sobre todo. Sin embargo intuyo que incluso aunque se intentase regular, su valor en último término estaría justificado si existiese consenso absoluto entre todas las partes. Ese consenso, además, no dependería exclusivamente de que las partes lo aceptasen, pues cualquier catástrofe o hackeo o cisne zain masivos lo dejarían como una pompa de jabón en medio de una zarzamora. Todos los derivados y/o mercados lo sufrirían lógicamente pero al menos en las bolsas tendrías un domicilio social adonde enviar cartas de amor reclamando certificados fehacientes de la propiedad de tus acciones.

Pido disculpas otra vez porque soy consciente de que ignoro entre bastante y todo sobre mercados financieros, trading, etc. pero cuando observo canales de youtube y demás redes sociales, veo a la creme de la creme de la zascandil contemporánea, jovencillos que van de enterados, de humildes, ansiosos, honestos o de lo que sea el target o perfil al que se dirigen. Veo poca gente que realmente entienda y esté empapada de los más básicos rudimentos sobre economía, mercados financieros e historia.

Puede que esté equivocado pero a mí el instinto me lleva a pensar en un forum-afinsa digital que puede drenar a gacelillas ambiciosas y terminar en una reprimenda global e histórica al personal. Había pensado en meter 1000 euros y ver qué pasa pero prefiero gastármelos en una escapada familiar que recordaré el resto de mi vida.

No trato de convencer a nadie, solo transmito mi percepción con todo el respeto.

Me temo que a la campaña del hombrecillo naranja y a sus comidas, cenas y reuniones posteriores no ha asistido Satoshi para darle unas chapas.

Los que sí han asistido han sido algunos integrantes de la industria. Esas empresas que por estar radicadas en USA la compra/venta de sus criptos dicen que va a estar exenta de tributación …

Esos son los que le han llenado los bolsillos. Esas son las criptos de las que va hasta las trancas.

Si es que inspiráis ternura de puro ingenuos !
Es posible que cuando usaban el nombre de Bitcoin, se referían a otra cosa. El tiempo del juicio está llegando.

Es posible que cuando usaban el nombre de Bitcoin, se referían a otra cosa. El tiempo del juicio está llegando.

Aprovecha la burbuja que se va a formar para vender tus ripples antes de que vuelvan a cotizar a los centimillos de siempre.

Aprovecha la burbuja que se va a formar para vender tus ripples antes de que vuelvan a cotizar a los centimillos de siempre.
No tengo nada de eso que hablas. No has entendido aún lo que está pasando, pero el próximo Moonday sabremos más. Que entren otras crypto en la reserva estratégica no tiene por qué ser un problema para Bitcoin.

Su valor radica en que tiene todas las propiedades del dinero, mejores que el dinero FIAT y el oro, lo que lo convierte en el mejor dinero del planeta (aunque no puedas comprar una barra de pan con él).

No obstante, si tu instinto te lleva a pensar en que es una engaña piramidal, sigue tu instinto y no compres. Vas a disfrutar más irte un finde por ahí, desde luego.
Si no puedes comprar nada entonces no es dinero. No?

Por eso hablo del consenso pues con el dinero FIAT la masa monetaria es respaldada por la marcha de la economía y la capacidad de exportación (y los portaviones también, venga) de cada país o zona emisora. Poco puedes hacer si el que mejor exporta te impone ciertas condiciones como elegir la moneda de pago. Sería un consenso basado en hechos consumados, un intercambio que tiene unos fundamentos reales, tangibles. Si no te gusta, puedes renunciar a todo y vivir en una autarquía.

Con el bitcoin todo se basa en la confianza entre las partes y en que no se vaya la luz. Una regulación puede ayudar a generar confianza pero me parece imposible llegar a algo ni remotamente parecido a un acuerdo Bretton-Woods digital, por no mencionar que no parece que les interese a USA y a China hacerlo porque fácilmente se les verían las costuras. Sería como cavar su propia tumba.

Quién sabe, a lo mejor vemos a Trump y al chino alcanzando un acuerdo y repartiéndose los bitcoins en una cesta adornada con sus banderitas nacionales. Desde luego, serviría a Trump para pasar la legislatura sobrado.

Lo que quiero decir es que quizá sea la primera vez en la historia en la que un comportamiento especulativo tan profundo no termine en desastre total pero tiene todos los síntomas externos de ser una burbuja del copón bendito. No me arrepentiré de no haber metido algo en bitcoin pero tampoco me sentiría especialmente inteligente si metiese dinero y se multiplicase.

Ya digo que no tengo ni idea, me limito a observar con curiosidad científica lo que está pasando y lo está por pasar.

Saludos.

Una aclaración sobre este tema. Ripple no es un token es una empresa. Tiene oficinas, empleados, un CEO y un CTO, 30 y pico de vacantes abiertas etc.

Que yo sepa no se puede o no es fácil invertir en Ripple a día de hoy. Si alguien sabe cómo, muchos agradecerían la info. @Rajoy ? Aunque si tuviera acciones de Ripple las holdearia.

Ripple es una empresa USAna , que ha crecido silenciosamente en la sombra por decisión (corrupción le van a llamar ahora) de la SEC USAna , ha ayudado a aupar a Trump a la presidencia, ha creado alianzas estratégicas con bancos centrales, miles de bancos. Y que está creando lo que llaman la Internet del Valor.

Lo que conocemos hoy como Ripple, dicen que nació con la idea que Jed McCaleb publica en BitcoinTalks para crear un Bitcoin sin minado.

Ripple usa XRPL y su token nativo es XRP, pero es más que eso.

XRPL, el ledger, y XRP fueron creados por los primeros Bitcoiners (developers, no adopters), 3 o 4 tipos, entre ellos Joelkatz que repite como un loro que no conoció Bitcoin hasta 2011. Te lo tienes que creer y ya.

La historia de Bitcoin y de Ripple/XRP está muchísimo más relacionada de lo que algunos quieren creer . Algunos maximalistas Bitcoin ya lo han entendido.

Me temo que a la campaña del hombrecillo naranja y a sus comidas, cenas y reuniones posteriores no ha asistido Satoshi para darle unas chapas.

Los que sí han asistido han sido algunos integrantes de la industria. Esas empresas que por estar radicadas en USA la compra/venta de sus criptos dicen que va a estar exenta de tributación …

Esos son los que le han llenado los bolsillos. Esas son las criptos de las que va hasta las trancas.

Si es que inspiráis ternura de puro ingenuos !

Déjalo tío no vamos a comprar las guano centralizadas que con tanto ahínco promocionas en este hilo dedicado a BTC.

Pido disculpas de antemano por mi ignorancia pero observo con cierto detenimiento la evolución de bitcoin desde al menos la época de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y estoy desconcertado. Es cierto que el diseño es interesante, por lo del límite de 21 millones sobre todo. Sin embargo intuyo que incluso aunque se intentase regular, su valor en último término estaría justificado si existiese consenso absoluto entre todas las partes. Ese consenso, además, no dependería exclusivamente de que las partes lo aceptasen, pues cualquier catástrofe o hackeo o cisne zain masivos lo dejarían como una pompa de jabón en medio de una zarzamora. Todos los derivados y/o mercados lo sufrirían lógicamente pero al menos en las bolsas tendrías un domicilio social adonde enviar cartas de amor reclamando certificados fehacientes de la propiedad de tus acciones.

Pido disculpas otra vez porque soy consciente de que ignoro entre bastante y todo sobre mercados financieros, trading, etc. pero cuando observo canales de youtube y demás redes sociales, veo a la creme de la creme de la zascandil contemporánea, jovencillos que van de enterados, de humildes, ansiosos, honestos o de lo que sea el target o perfil al que se dirigen. Veo poca gente que realmente entienda y esté empapada de los más básicos rudimentos sobre economía, mercados financieros e historia.

Puede que esté equivocado pero a mí el instinto me lleva a pensar en un forum-afinsa digital que puede drenar a gacelillas ambiciosas y terminar en una reprimenda global e histórica al personal. Había pensado en meter 1000 euros y ver qué pasa pero prefiero gastármelos en una escapada familiar que recordaré el resto de mi vida.

No trato de convencer a nadie, solo transmito mi percepción con todo el respeto.

Toda esa parrafada por mil euracos...

Regálale el viaje a truñodisney a tu charo y larvas y despeja el hilo anda, aquí no atendemos consultas por menos de un millón de leros.

Con el bitcoin todo se basa en la confianza entre las partes y en que no se vaya la luz. Una regulación puede ayudar a generar confianza
No te lo tomes a mal pero está parte del texto denota que aún te queda mucho por aprender sobre Bitcoin. Es literalmente al revés, no hace falta confianza gracias al funcionamiento del protocolo. Lo de que se vaya la luz es un meme sin fundamento (si se "va la luz" Bitcoin es el menor de nuestros problemas) y la regulación da exactamente igual en lo que concierne al protocolo, que tiene un valor intrínseco más allá de lo que diga Trump o Xi Jinping.

Ojo las dudas son normales, es un invento revolucionario como poquísimas cosas lo han sido en la historia y hay que eliminar muchos prejuicios y dedicarle tiempo para entender por que.

Yo no promociono nada. A estas alturas ya deberías de saber que el porcentaje de XRP en manos del retail es menos del 2%. Está dirigida a bancos centrales, bancos comerciales, empresas e instituciones. XRP no te necesita para nada. Si acaba siendo ampliamente utilizada en el sistema financiero, triunfará. Y sino se irá a tomar por pandero. Pero desde luego no depende de tu podrida coleta.

Yo solo vengo aquí a reirme de talibanes colocando evidencias como esa foto de la cena de Trump y los de Ripple delante de vuestra cara cuando leo que Trump va hasta las trancas de shishi. Y porque no descarto que algún bitcoin maxi (como era yo) contemple la posibilidad de que hay vida más allá de bitcoin. Eso me pasó a mi en el hilo del oro cuando Remonster apareció hablando de bitcoin allá por 2012 y te aseguro que no me ha ido nada mal. Mientras tanto los gold maxis siguen ahí con su cantinela del valor intrínseco y el activo refugio de los últimos 5.000 años. Sois exactamente lo mismo. Puro talibanes con orejeras naranjas en lugar de doradas.

Esa mentalidad vuestra de que os vienen a vender algo se podría entender si os hablara de alfombras o de Rajoycoin, pero cuando se os habla de algo de cientos de miles de millones de dólares que compran en su inmensa mayoría instituciones, no particulares, pensar que vuestras míseras compras van a tener la mas mínima importancia es propio de la estrechez mental que caracteriza a todo buen talibán.
"El período de persecución contra las criptomonedas ha llegado a su fin, y la era de la innovación en Estados Unidos para las criptomonedas acaba de comenzar" dice David O. Sacks

David Oliver Sacks fue COO de PayPal, entre otras cosas, y está produciendo una película sobre Satoshi Nakamoto. Trump lo suma a su equipo como lider en Inteligencia Artificial y criptomonedas.

Innovación dice ¿Qué innovación cabe esperar con respecto a Bitcoin , su uso o regulación?

Tu "percepción" la llevo leyendo 12 años en este foro. Igual ésta es la buena, quién sabe.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.042
Miembros
190.819
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver