NOTICIA: Hilo oficial de bitcoin xvii - el bicho nunca muere ™

Bonita leche lleva. A plomo hasta 100k.

Pero vamos, nada a que no nos tenga acostumbrados.

Razones para no vivir en Escandinavia:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Corrección en medio del bullrun. Ya ha pasado otras veces.

Ojalá siga la bajada hasta enero y meterle un buen petate.

Interesante noticia de Ayer.

El FMI y el BM le han prestado miles de millones a Bukele a cambio de que se aleje un poco del BTC.

Yo creo que el suelo está en 92K, lo han bajado para comprar mas.

si bajan los tipos, no deberia subir, no es mas dinero gratis bajar los tipos?
Esa bajada de tipos ya lo habían descontado los mercados antes de producirse. Lo que lo tiñe de rojo es que ha dicho que el próximo año no esperemos más de una o dos bajadas de tipos. Cuando se preveía que habría entre cuatro y cinco bajadas a lo largo del 2025. Eso es lo que están descontando los mercados ahora.

No voy a dejar tu post sin contestar porque, a diferencia de lo que acostumbro a ver por aquí, te diriges a mi con educación y cortesía. Pero no voy a extenderme, ni voy a prolongar debates que para mi son estériles.

Para comparar dos activos valiosos, lo primero que hay que hacer es ver que es lo que los hace valiosos. No podemos comparar bitcoin con un cuadro y, si me apuras, ni siquiera con el oro porque sus cualidades son totalmente distintas. Nadie va a enmarcar sus bitcoins y engancharlos en la pared. Bueno, quizá Saylor ... meparto:

Hay activos a los que no les afecta demasiado la competencia de otros activos. Eso es aplicable, hasta cierto punto, a las reservas de valor porque unas tienen unas ventajas sobre las otras y puede haber mercado para todas. Sin embargo, a los medios de pago si les afecta. Y mucho. Sal, conchas, grano, oro, billetes, apuntes en cuentas bancarias, bitcoin ... todos han tenido su momento de esplendor antes de quedar desfasados y obsoletos. Por más que bitcoin pueda utilizarse como medio de pago, incluso con soluciones que mejoran su escalabilidad y coste, hay soluciones cripto infinitamente más rápidas y baratas. Igual de fiables y robustas, por más que sean centralizadas y, lo más importante, aceptadas por el sistema financiero.

Esto está lleno de talibanes que no comprenden que en el momento en que el sistema financiero ha puesto sus garras en bitcoin, bitcoin ha perdido la partida. Lo han ignorado, denostado, ridiculizado, atacado y ahora que el sistema financiero lo ha adoptado, creen que ha vencido. Hace tiempo que advierto de que no es así. Pero no voy a argumentarlo de nuevo, ya lo he hecho en anteriores posts y, además, es agotador y estéril discutir sobre futuribles.

Por cierto, alguien debería de cerrar este hilo y reabrir el Hilo oficial de Bitcoin-XIV
Si, justo antes de lo de "comienza la adopción estatal" ...

¿Y tú, Rajoy, estás seguro del valor de los activos que posees?

Es increíble como te puedes creer tu propia historieta, sin contar por supuesto, como sucedería detalladamente. Si tan importante crees que es, mejor repetirlo, ¿no? No claro, no vas a hacer eso, tener un debate en un foro público con argumentos, uff, menuda locura. Mucho mejor llamar talibán al otro, claro que sí.

Espero haberme dirigido con el respeto necesario, vuesa merced ¿necesitas también el ilustrísimo?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.940
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver