NOTICIA: Hilo oficial de bitcoin xvii - el bicho nunca muere ™

Va a ser una respuesta un poco obvia pero ...
La utilidad viene determinada por cuánto se utiliza, no ? Si cada vez se utiliza menos, su utilidad es cada vez menor, no ?
Y ya, nenes, que ni me motiva discutir lo que para mi son obviedades, ni me pagan por post.

Atesorarlo y no necesariamente gastarlo es tan utilidad como su transacción. La mayor parte del tiempo el dinero fíat está en el bolsillo sin gastarse. ¿Dirías que porque no está circulando carece de utilidad?

Esta claro que bitcoin es cada vez más, una reserva de valor. Una reserva de valor de la cual cada vez se retira de la circulación un porcentaje mayor. Se holdea, si. Lo que pasa es que esta vez los hodlers no son los individuos. Son las empresas, las instituciones financieras y, probablemente, también algunos países. Cada vez más, la gente no va a comprar bitcoin, va a comprar una participación en un ETF, van a pedir que su fondo de pensiones o inversión tenga algo de exposición a bitcoin o, si son lo suficientemente fulastres, van a comprar acciones de Microstrategy.

Vamos camino de que un porcentaje cada vez mayor del activo se mantenga inmovilizado en diferentes vaults, en lugar de utilizarse como un medio de intercambio (inembargable, pseudónimo, incensurable, con un supply limitado, ...), que es para lo que (supuestamente) fue creado. Habría que pensar que es lo que ha llevado a bitcoin hasta aquí y que puede ocurrir conforme bitcoin va quedando inmovilizado y sin usarse.

Se ha comparado muchas veces a bitcoin con los tulipanes y normalmente era la simple opinión de alguien que no tiene ni idea de bitcoin. Que no comprende las características y cualidades de bitcoin. Pero eso es con un bitcoin en funcionamiento, vivo y útil. La comparación con los tulipanes será cada vez más válida cuanto más absurdo sea el precio que alcance bitcoin en relación con su utilidad. Y la opinión del petulante de Saylor no hace más que confirmarlo.

Hoy me voy a atrever a hacer un pronóstico. Conforme vayan entrando empresas, instituciones y reservas estratégicas (o no) y el precio se estabilice en alguna cantidad varias X superior a la actual y se mantenga ahí durante un tiempo, el interés irá desapareciendo y con él la mayor burbuja de la historia. Nada que no tenga una utilidad se mantiene a precios absurdos indefinidamente ...
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Te voy a contestar, aunque la verdad es que me pregunto porqué.
No. En todo lo posible no. Ese pie está en mi usuario de burbuja porque durante muchos años y salvo rarísimas excepciones solo he posteado en el hilo del bitcoin. Es decir, sólo hace referencia a bitcoin, con independencia de que la descentralización pueda ser buena para otras cosas. Obviamente, para un banco central no lo es.

Te lo explicaré para que hasta tu puedas entenderlo. Unos buenos neumáticos son claves para un coche, para un columpio podrían servir, pero para hacerte un collar yo diría que no ...
Claro claro, será que no lo he entendido bien y tal y tal...

Yo es que aparte de para emitir un simbolito y darle un aura de "autoridad y autenticidad", y para que el gobierno tenga mucho más poder del que debería; no le veo mucha más utilidad, la verdad.

Pero puedes seguir pensando lo que quieras y argumentando nada.

Menudo edificio más adefesio.

Éste es más bonito, será un futuro museo.

Adjuntos

Última edición:
Esa argumentación es falaz. El dinero fiat se utiliza constantemente por más que tu abuela mantenga unos fajos de billetes debajo de su colchón sin moverlos desde hace décadas.
El bitcoin se utiliza constantemente por más que Saylor no haga más que acumular y acumular.

??¿?¿

Holaa, estamos en 2024, no en 2013. Bitcoin se intercambia por bienes y servicios.

@Rajoy Bitcoin se utiliza a diario, a veces tanto que se paga mas de 1 BTC solo en comisiones, dinero que se reparte entre los mineros.

Bitcoin ha mutado a reserva de valor, eso es cierto, pero sigue evolucionando y se puede usar perfectamente como medio de pago, ya sea pagando directamente a través de transacciones Taproot o Secwit (muy bajas comisiones) o través de LN para micropagos.

Se han desarrollado contratos inteligentes, bajate Unisat y tendrás incluso NFTs, Tokens BRC-20, Runes etc

Bitcoin no solo está creciendo en adopción por parte de grandes actores institucionales, sino que su tecnología se sigue desarrolando.

Es bastante lógico que con las cualidades que tiene haya mutado a dinero duro, y la gente no quiera desprenderse fácilmente de ello, es algo nuevo, nunca ha existido semejante tipo de dinero tan duro en la historia de la humanidad. Es un cambio de paradigma. Si finalmente es adoptado como reserva de valor mundial, será un cambio mayor al que supuso la entrada de Internet en nuestras vidas, al nivel quizá de la revolución industrial, pero en materia de economía.

Sería el fin de la inflación, el fin del dinero deuda tal y como lo conocemos, y el inicio de un patrón Bitcoin que veremos hacia donde nos lleva.

Pero ves ? Dentro del mismo fiat, el dinero en efectivo se utiliza cada vez menos y eso hará que, precisamente, en algún momento deje de tener valor …

El valor no se mide por su utilidad, una obra de arte sirve para colgarla en la pared, no se utiliza para nada, y no por ello deja de tener valor. Los ricos utilizan obras de arte para conservar su riqueza y pelear contra la inflación. El oro no deja de tener valor por estar metido en una bóveda durante 1 siglo, al contrario vale cada vez mas, y no se mueve del sitio, ni dios paga con él. Comparado con el oro, BITCOIN es infinitamente mas liquido y se utiliza miles de ordenes de magnitud mas.

No me digas que Bitcoin no se utiliza porque es completamente erróneo. Es algo lógico y normal que la gente pague con dinero blando y ahorre en dinero duro.

Hoy me voy a atrever a hacer un pronóstico. Conforme vayan entrando empresas, instituciones y reservas estratégicas (o no) y el precio se estabilice en alguna cantidad varias X superior a la actual y se mantenga ahí durante un tiempo, el interés irá desapareciendo y con él la mayor burbuja de la historia. Nada que no tenga una utilidad se mantiene a precios absurdos indefinidamente ...
No tiene sentido que admitas el interés de los estados por conformar reservas estratégicas, y luego digas que no tiene ninguna utilidad.

Si los estados lo adquieren es porque saben que es lo que mejor comprará mercenarios, tanques, cazas, medios de manipulación, panfletos de propaganda, campañas de adoctrinamiento, caciques, ingenieria social, incluidos pánico social, sobornos, etc.

El otro siglo se conformó en base a un embeleco de destruir el "corsé oro", tras dos guerras mundiales, y los sionistas imponiendo su hegemonía a través de usa; y este siglo se conforma como una reversión, rehabilitación de toda esa cochambre instaurada de forma silenciosa y paulatina, pero fulgurante y eficaz.

Bitcoin ya ha hecho desaparecer privilegios de castuzos a cascoporro, como los bancos o estrechar la horquilla de muchos disparates "sociales" y ahora(en su momento) destruirá todavía más toda la perversión del sistema, ahogando y machacando a los curritos por el camino vía inflación, presión fiscal, y destrucción del "estado del bienestar" que es la única escapatoria de los corrupto sistema. Y lo que queda.

Todo eso y mucho más que viene en cascada es la utilidad del bizcocho, lo veas o no lo veas. La sociedad entera tiene que transicionar muy dolorosamente hasta quedar impoluta como la patena.

@Rajoy dice que hodlea como un valiente, como el que más, pero no me creo nada. Seguro que lo vendió todo hace tiempo, tal vez probó a invertir en alguna shitcoin pensando que pegaría el superpelotazo y le salió mal. Ahora viene aquí a darnos la brasa con que Bitcoin ya no es el que era, que ha traicionado el espíritu que Satoshi le quiso dar. En realidad lo que le pasa es que está rabiando como un malo, le joroba que otros fueran más listos que él y HODLearan con más agallas.

Sin acritud.

Taluec.

@Rajoy dice que hodlea como un valiente, como el que más, pero no me creo nada. Seguro que lo vendió todo hace tiempo, tal vez probó a invertir en alguna shitcoin pensando que pegaría el superpelotazo y le salió mal. Ahora viene aquí a darnos la brasa con que Bitcoin ya no es el que era, que ha traicionado el espíritu que Satoshi le quiso dar. En realidad lo que le pasa es que está rabiando como un malo, le joroba que otros fueran más listos que él y HODLearan con más agallas.

Sin acritud.

Taluec.
Yo tampoco me creo nada. Se le nota amargadete... como si perteneciera al club de los "voy a vender en $70-100k porque escucho a todos los demás (pardillos desde su perspectiva) decir que se va a $100k-$300k"

Dentro del BTC hay corrientes de pensamiento. Entiendo a los que no les mola la idea de que haya estados ballena con 200.000 BTC, pero tiempo para tener "tu parte" ha habido.

Además, si alguien tiene, no sé, 5 BTC... pues chico, a poco estás cubierto. Si los bancos quieren tener una reserva de 500.000 BTC, pues que la tengan. Un ser humano no necesita una riqueza descomunal para tener una vida pletórica.

Dentro del BTC hay corrientes de pensamiento. Entiendo a los que no les mola la idea de que haya estados ballena con 200.000 BTC, pero tiempo para tener "tu parte" ha habido.

Además, si alguien tiene, no sé, 5 BTC... pues chico, a poco estás cubierto. Si los bancos quieren tener una reserva de 500.000 BTC, pues que la tengan. Un ser humano no necesita una riqueza descomunal para tener una vida pletórica.
La cosa es que hay quienes piensan que la descentralización de la riqueza era uno de los ideales Satoshi Nakamoto (NS o SN, da lo mismo). Puede ser una interpretación colectiva, yo que sé.

Veamos la descentralización con un poco en

Con precaución porque ese 69.9% en manos de particulares viene con truco , los exchanges que acumulan BTC para sus clientes. "... Según los analistas de blockchain, aproximadamente 6952 carteras de BTC controlan el 58,21% de los bitcoins disponibles, lo que significa que alrededor del 0,01% de los titulares totales de BTC tienen casi el 60% del suministro de BTC. ..." ( )

OJO! Tether acapara más de 75354 BTCs, y USDT tiene un nuevo rival a partir de hoy. Viene movimiento del bueno

You must be registered for see images

Va a ser una respuesta un poco obvia pero ...
La utilidad viene determinada por cuánto se utiliza, no ? Si cada vez se utiliza menos, su utilidad es cada vez menor, no ?
Y ya, nenes, que ni me motiva discutir lo que para mi son obviedades, ni me pagan por post.
Hodlear es usar.

Una vez que el subsidio por bloque sea muy reducido, la frase anterior no les vale a los mineros a menos que ese mini subsidio en términos de bitcoin sea jugoso en dólares para lo que bitcoin tiene que valer mucho, pero mucho de verdad. Hacia allí vamos.

Los 51.000 satoshis que gané vendiendo patatas en abril (32 € en su momento) ya valen 52,50 €.

Pues el oro parece que sigue bajando, pierde un 5% desde máximos. Se ve que lo que mola ahora es el shishi. ¿Le pasará al final como al platino? No tiene sentido que el platino, siendo mucho más escaso y costoso de extraer y refinar, sea mucho más barato.

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.048.911
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver