kynes
Madmaxista
- Desde
- 6 May 2011
- Fruta
- 3.552
Puedes estar sacando conclusiones demasiado rápidas. El tiempo dirá.Según esto tiene muy poquitos validadores:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Yo veo a Bitcoin en otra dimensión en lo que se refiere a descentralización, pero si le añades que se está convirtiendo en oro digital, ya hay pocos incentivos para tener otras monedas. XRP al final será como tener FIAT, no es dinero duro, ni siquiera tengo claro que no puedan aumentar el suministro de Tokens cuando quieran.
Yo no veo el interés de XRP, creo que es mejor BNB
No creo que tarden mucho en llegar los maximalista XRP que reutilizarán esas manidas frases de "cada uno entiende Xxx al precio que se merece". No seré yo ;-)
Permítame solo un par de aclaraciones: XRP no es la red , no es XRPL (open source) , no es RippleNet (con componentes propietarios). Así como Bitcoin se suele asociar a la criptomoneda y no la tecnología blockchain subyacente, XRP es el token digital nativo que alimenta la red de Ripple y que proporciona liquidez a la red. Pero no es el único token soportado en XRPL, otros vendrán.
XRP no tiene nada que ver con "tener FIAT" como afirmas. No está respaldada por ningún banco Central, ni lo va a estar.
¿Se podría aumentar el suministro? Si te refieres a crear nuevos XRPs (y no a liberar los del escrow) entiendo que técnicamente si. Siendo XRPL Open Source al igual que en Bitcoin, cualquier cambio de este tipo requeriría un consenso generalizado de la comunidad y podría tener implicaciones significativas en el valor de XRP.
El XLM de Stellar es otra movida distinta. También interesante. Ambas, Ripple y Stellar, han podido crecer gracias a la semilla plantada con Bitcoin.