*Tema mítico* : Hilo oficial de bitcoin xvi - la moneda a prueba de guano y corralitos ™

yo estoy sopesando por primera vez pillarme una segnda wallet fría, ya tengo la trezor classic...y me esta tentando la jade de blockstream, pero menudo hachazo los gastos de envio roto2 XD

básicamente mi intención sería la nueva para comprar btc y declarar ventas y parte del btc restante pasarmelas a la wallet vieja que es la opaca.

no sé que tal lo véis.

Muchas gracias. Sí. Tú y Black Arrow.
Tengo un par de dudas
¿Irá más rápido si actualizo desde la versión más moderna de Bicoin core? Tengo la 13 en Windows 8.1

¿Debo empezar de nuevo si actualizo a esa versión?

¿Puedo pasarlo a un PC más rápido antes de acabar? ¿O debo esperar en este viejo PC?

¿Debo actualizar hasta hoy, en serio?

Llevo 40 horas, mi conexión es lenta de 50 MB de bajada y estoy en marzo 2016.

Gracias por todo.
No, si actualizas la versión no deberia de empezar de 0. Pero no tengo claro de que vaya ir mas rapido por eso.
Lo primero que haria si fuera tu es asegurarme de que tienes espacio suficiente en el disco duro! Actualmente son 630 gigabytes, que no es moco de pavo.

Creo que el otro forero te ha dado un buen consejo. Descargate electrum e importa las claves privadas. Llegaste a operar con esos bitcoins ? Si nunca llegaste a enviar bitcoin a nadie, entonces solamente te habras de importar una clave privada. Si estuvieste haciendo transacciones la cosa se complicada, y tendras que importar una por una todas las direcciones.

[
Esto es grave y se le está prestando poca atención. Para mí cualquiera que use Bitcoin con KYC se está pegando un tiro en el pie.

La cuestión es que lo pintáis como si fuera algo super sencillo comprar sin KYC, y peor que se va a poner.

Se habla mucho de las redes p2p, pero luego vas a plataformas como BISQ, realmente famosas, y te encuentras un mercado ridículo, donde los precios estan fijados de forma bastante ineficiente, y encima la oferta es mínima y la gente que ofrece btc también.

Es una locura y esto acabará mantando a bitcoin en cuanto a popularidad y opacidad volviéndose un activo financiero más, por algo le gusta tanto a wall street y a la alubia.

A 2024 pretender iniciarse en tener varios miles de euros en BTC de forma opaca es casi un imposible.

Y por otro lado, está la contrapartida de la futura venta. De qué te sirve en 10 años tener 200k opacos al fisco en bitcoin si no vas a poder hacer más que ventas mínimas por fiat vía p2p o en persona (mas dificil aún y poco práctico) para financiarte 4 caprichos.

Es un tema dolido del que no se toma la suficiente perspectiva.

Al final no es lo mismo meter 1k a btc hace 10 años y encontrarte con 100k, que meter ahora 50k en btc y encontrarte a futuro con 100k, que va a ser lo normal. No hay mucha gente dispuesta a meter cantidades grandes, no ya por la confianza en btc, si no por la conversión futura a fiat de forma opaca al fisco. Y no me vengáis con cuentos de irte a no se que país y fumadas del estilo.

Y lo de "Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System" satoshi style etc está más que descartado por cuestiones obvias y cambios de rumbo, al menos yo lo descarto durante las próximas décadas sí o sí.

Última edición:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿Opiniones sobre la versión 2.0 del Whitepaper de Satoshi?

como que version 2? xd

esta claro que la empresa micropollas ha manipulado eso.
Si, es lo que me parece, los links a ese nuevo proyecto apuntan a Scam de libro.

Pero qué agallas? El discurso crypto anarquista gusta a muchos Maximalistas.
Cómo afecta a BTC que algun grupo está "impersonando" a Satoshi? Al haber desaparecido en el anonimato, cualquiera ahora puede decir que es Satoshi, decir que siempre fue un grupo de cryptoanarquistas, inventarse un nuevo paper, hacer un fork en numbre de Satoshi, ... Igual no es nada , pero puede dar mala imagen

Si, es lo que me parece, los links a ese nuevo proyecto apuntan a Scam de libro.

Pero qué agallas? El discurso crypto anarquista gusta a muchos Maximalistas.
Cómo afecta a BTC que algun grupo está "impersonando" a Satoshi? Al haber desaparecido en el anonimato, cualquiera ahora puede decir que es Satoshi, decir que siempre fue un grupo de cryptoanarquistas, inventarse un nuevo paper, hacer un fork en numbre de Satoshi, ... Igual no es nada , pero puede dar mala imagen
Fácil: que muevan alguna de las monedas minadas por satoshi. Cuando hagan eso me los tomaré en serio

yo estoy sopesando por primera vez pillarme una segnda wallet fría, ya tengo la trezor classic...y me esta tentando la jade de blockstream, pero menudo hachazo los gastos de envio roto2 XD

básicamente mi intención sería la nueva para comprar btc y declarar ventas y parte del btc restante pasarmelas a la wallet vieja que es la opaca.

no sé que tal lo véis.

La mejor wallet fría es un papel y a lápiz, tu clave privada.
De nada.

Pero estas reservas son reales? esque si los estados se pusieran a imprimir dinero a mansalva para comprar bitcoins el precio estaria en un millon no 100.000. Que es una reserva estrategica? 2 bitcoins?

Yo no se que creer, cuando salgan al mercado y vean lo rapido que sube cuando se ponen a comprar (recordemos que mstr, una empresa DE GUANO, ha conseguido mantener el precio por encima de 100.000), igual se echan para atras

esque si los estados se pusieran a imprimir dinero a mansalva para comprar bitcoins el precio estaria en un millon no 100.000.
Esa es la gracia del asunto. Si finalmente pasa, no te vayas a quedar fuera, con cara de simple, viendo pasar el AVE.

Yo no se que creer, cuando salgan al mercado y vean lo rapido que sube cuando se ponen a comprar (recordemos que mstr, una empresa DE GUANO, ha conseguido mantener el precio por encima de 100.000), igual se echan para atras
Nadie sabe que va a pasar en el futuro, pero los planes son reales. Estan hablando de 1M de reseva en 5 años. Todos los enlaces a esas informaciones están en el hilo de bitcoin.

it's happening

You must be registered for see images

Este lunes 20 de enero, día de la toma de posesión del presidente Donald Trump, el estado de Utah se convirtió en la 11.ª entidad del país norteamericano en presentar una propuesta de ley para crear una reserva estratégica de bitcoin (BTC).

El proyecto se ante la Legislatura del estado de Utah por el congresista Jordan Teuscher, según se aprecia en el sitio web del ente legislativo.

l documento otorga autoridad al tesorero estadal para invertir fondos públicos en activos digitales, algo en lo que coincide con el resto de los 10 proyectos de ley que se han presentado en otros estados para crear sus propias reservas de BTC.

En el documento se establecen requisitos para la custodia y gestión de activos digitales, se crean requisitos regulatorios para las inversiones en y se autoriza al tesorero del estado a participar en el staking y préstamo de activos digitales bajo condiciones especificadas

Adjuntos

hola, me alegro de que aun estés en posesión de los bitcoins. Yo fui uno de los dos foreros que hicimos de Reyes Magos aquel año (el otro Blue Arrow).
Tienes que esperar hasta que llegue al momento actual.

Vaya, recuerdo que también recibí algo pero no aparece en mis privados. ¿Sabes la fecha exacta?

Un proyecto de ley del Senado presentado a principios de este mes autorizaría al Sistema de Jubilación de Empleados Públicos de Kansas (KPERS) a utilizar el fondo de jubilación de empleados públicos de Kansas para comprar bitcoins.

El senador republicano de Kansas Craig Bowser presentó el 16 de enero el proyecto de ley del Senado , que establecería una junta de fideicomisarios de KPERS que se encargaría de gestionar las inversiones en bitcoins. La junta de fideicomisarios estaría autorizada a gastar hasta el 10% del dinero del fondo de jubilación estatal en productos cotizados en bolsa en bitcoins.

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.048.902
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver