No estoy en ese plan. La cuestión es que no quiero que el sistema educativo español arruine la mente de mis descendientes. Rusia tiene futuro, es un país de científicos, ingenieros y valores tradicionales. Estoy pensando a largo plazo. Quiero poder asentarme en un sitio que tenga futuro. Aquí tengo casa pagada, no vivo de alquiler. Pero preferiría poder tener otra casa allí, ir conociendo la cultura rusa y poder mudarme definitivamente más adelante o ir y venir pasando allí parte del año.
Pero vamos, lo de sacar la pasta en un exchange de otro país sí lo veo. La cuestión es poder mover dinero a Rusia para poder comprar una vivienda, qué impuestos habría que pagar allí, etc.
Mira, sobre los descendientes te puedo hablar algo.
Una de las razones por las que no quiero que mi descendiente estudie jamás en occidente.
El sistema ruso es EXCEPCIONAL, y totalmente diferente. Mucho más exigente.
El sistema de infantil es hasta los 7 años.
En las guarderías, sean públicas o privadas, es obligatorio al menos, darles 4 comidas al día (desayuno, almuerzo, merienda y cena). Por ley, es obligatorio que duerman una siesta de hasta 2 horas, EN SUS PROPIAS CAMAS en los colegios.
Igualmente por ley, han de salir mínimo, dos veces al día a la calle, aunque fuera haga -20 grados.
La jornada en infantil va desde las 8 hasta las 20 aproximadamente. Nada de que el niño salga a las 15 o 16 y que si quieres que salga más tarde, a pagar. Aquí no.
En mi caso, le llevo a una escuela infantil privada, porque le dan clase de inglés todos los días, aparte de 5 comidas y atención personalizada (son 14 en clase). Y me cuesta unos 600 euros al cambio, pero como te digo, incluye inglés, 5 comidas, y horario hasta las 20. Mi pobre chaval (4 años) tiene un batiburrillo importante con los idiomas, porque habla español, ruso e inglés. Los mezcla constantemente. En clase está la profesora y dos ayudantes. Para 14 niños.
De todas formas, si tu descendiente es ruso, el gobierno te da unos 5000 euros al cambio, para gastar SOLO, en educacion o sanidad del chaval. Así que si le llevas a una privada, el primer año casi no lo pagas. En cualquier caso, la publica está muy bien, tan solo hay más niños (unos 30 por clase), y no dan inglés. El resto es similar.