Mirad, la primera vez que quise comprar Bitcoin fue en 2013, cuando costaba 200 pavos o algo así. Vine al hilo oficial, pregunté cuál era la mejor forma de hacerlo y me contestó Sr.Elemento diciéndome de entrar en Bitfinex o algo así. Entro en Bitfinex y veo que te pedían DNI, pasaporte, fotos, facturas, pruebas de residencia y mil guano más, a parte de rellenar formularios y cuestionarios. Se me quitaron las ganas de comprar obviamente y lo dejé estar. Luego en 2016 volví a entrar el hilo a preguntar, para ver si había cambiado las cosas y se podían comprar BTCs de forma totalmente anónima, y me contestó otro forero mítico, no recuerdo quién fue, pero era de los expertos y veteranos. Me habló de una nueva plataforma, por aquel entonces llamada Bitsquare, y me tiré meses y meses informándome sobre BTC, hasta que finalmente decidí dar el paso. Instalé Bitsquare y entonces me puse a comprar como orate en febrero de 2017, cuando estaba a 1.000 pavos. La gente es vaga de agallas, por no instalarse una app en el PC prefieren pasar por todo el proceso de KYC de los agallas con todo lo que ello implica. Ahora mismo los vampiros de Hacienda no saben cuánto tengo ni en qué me lo gasto ni ná de ná, porque tomé precauciones en su momento. No me pueden exigir impuesto de patrimonio alguno. No seáis badulaques y os dejéis pillar, comprad solo en Bisq y en Hodlhodl, quizá algo más caro que el exchanges regulados, pero ese plus que se paga es el anonimato que ganas.