*Tema mítico* : Hilo oficial de bitcoin xvi - la moneda a prueba de guano y corralitos ™

Former SEC Official Hints at Gensler's Game-Changing Move - Spot Bitcoin ETF Approval!

Breaking news from the crypto corridors! John Reed Stark, ex-SEC bigwig turned cybersecurity guru at John Reed Stark Consulting, drops a bombshell, suggesting that the SEC, under Gary Gensler's leadership, might be on the verge of approving a spot Bitcoin exchange-traded fund (ETF).

SEC's Unconventional Tactics: This week witnessed a rare spectacle as the SEC initiated unprecedented communication with spot Bitcoin ETF applicants. Eleanor Terrett, the sharp Fox Business journalist, spilled the insider details on social media platform X Thursday. Insider whispers indicate the SEC's meticulous focus on ensuring alignment on cash creates, with a call for issuers to erase any traces of in-kind redemptions from their filings.

Gensler's Crypto Legacy Unveiled: Gary Gensler's influence on the crypto realm takes an intriguing turn as speculations rise about the potential approval of a spot Bitcoin ETF becoming the cornerstone of his SEC legacy.

Que significa esto??

Aunque sea transparente el número de btc que atesoran (por blockchain) , si ocultan el montante total de la inversion en cash entrante-saliente, es más fácil la manipulación, no?

Están desviando la inversión, que podría ir directamente a comprar BTC en spot, para posiblemente endosarles "btc-papel"??

Última edición:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

50 Millones de bitcoiners

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Qué va. Ni de coña.

Habría que saber cuántos usuarios manttienen sus bitcoins en los exchanges centralizados, porque esos apenas aparecen reflejados en las direcciones bitcoin activas.

Y luego habría que tener en cuenta que cada usuario puede tener decenas de direcciones con bitcoins.

Es una cifra imposible de cuantificar en realidad.

50 millones es el 0'6% de la población mundial. Yo diría que son bastantes menos.

La estadística no es de fiar en general, y en este caso menos.
Yo mismo, que soy un don nadie, tengo 20 direcciones de bitcoin con satoshis dentro.
Y otras tantas vacías.
El grafico diría que 30 tíos tienen direcciones de bitcoin...cuando soy solo yo.

Qué va. Ni de coña.

Habría que saber cuántos usuarios manttienen sus bitcoins en los exchanges centralizados, porque esos apenas aparecen reflejados en las direcciones bitcoin activas.

Y luego habría que tener en cuenta que cada usuario puede tener decenas de direcciones con bitcoins.

Es una cifra imposible de cuantificar en realidad.

50 millones es el 0'6% de la población mundial. Yo diría que son bastantes menos.
La estadística no es de fiar en general, y en este caso menos.
Yo mismo, que soy un don nadie, tengo 20 direcciones de bitcoin con satoshis dentro.
Y otras tantas vacías.
El grafico diría que 30 tíos tienen direcciones de bitcoin...cuando soy solo yo.
Entonces estamos todavía antes del punto rojo en la curva de adopción.

He buscado por la hinternec la cantidad de usuarios que tiene el mayor exchange, Binance, y pone por ahí que tiene más de 120 millones de usuarios. Así que mi instinto falló y hay muchos más usuarios que esos 50 millones que muestran las direcciones Bitcoin con saldo. Reconozco mi error estimando demasiado por lo bajo la cantidad de usuarios de los exchanges.

Hay muchísima gente que no tiene bitcoins, sino promesas de pago de exchanges centralizados.

Ese es precisamente el problema. El nivel de autocustodia y la posibilidad de manipulación del activo son inversamente proporcionales. Y los ETF's no aumentan la autocustodia, sino todo lo contrario.

Yo tengo pocas dudas de que los ETF's al contado de bitcoin no van a ser buenos a largo plazo. Así es como han suprimido el precio del oro, bajo montañas de papel.

En cuanto a lo de la transparencia de la blockchain ya dije hace tiempo que hay diferentes maneras de ofuscarla. Por ejemplo utilizando un gran número de direcciones con un elevado número de transacciones. Direcciones que, a su vez, pueden ir cambiando como cambian las direcciones en un wallet jerárquico determinístico cada vez que se realiza una transacción. Me parece que las auditorías de los bitcoins del ETF de Blackrock van a ser tan fiables como las del oro de Fort Knox ...

por que te complicas tanto? Si de verdad va a ser un spot ETF entonces: numero de acciones emitidas del ETF x precio de la accion = numero de btc que posee el ETF x precio de btc.

Si esta sencilla ecuacion se puede comprobar entonces no hay ni trampa ni carton y si no se puede, entonces el ETF puede ser un timo piramidal y el que lo compre sabrá de sobra a lo que se expone.

edito: tu puedes fingir que tienes menos bitcoins de los que tienes pero nunca que tienes mas, si se te requiere que lo demuestres. Existen tecnicas para demostrar antiestéticacientemente el numero exacto de bitcoins en una cartera, no importa del tipo que sea, a requerimiento de un tercero, ese tercero puede ser la SEC o NasDAq, es mas, en blackrock estan interesados en un ETF redimible en bitcoins no en dolares, pero la FED se opone por el tema fiscal.

sin animo de ofender, pero llevo siguiendo este foro años y muchos de los comentarios que haces tecnicamente son inexactos, pero dificiles de comprobar para el que no este muy versado en la materia.

Última edición:
Creer que no hay cripto vida más allá de bitcoin, a veces juega malas pasadas. Me parece a mi que confundes bitcoiners con altcoiners de todo tipo y pelaje, que es lo que hay en un exchange como Binance con cientos de shitcoins listadas …
Lo que ocurre es que para comprar shitcoins necesitas pasar los euros a btc..... Y compras la shitcoin con el par btc/shitcoin.

Como a veces los canjes no son al céntimo, pues habrá muchas direcciones de usuarios que han comprado una shitcoin pero que en el exchange aún tiene 0,0000006 btc por ejemplo.

Eso se contaría como alguien que tiene btc?

Ahí puede estar la diferencia.

Creer que no hay cripto vida más allá de bitcoin, a veces juega malas pasadas. Me parece a mi que confundes bitcoiners con altcoiners de todo tipo y pelaje, que es lo que hay en un exchange como Binance con cientos de shitcoins listadas …

Sí pero buena parte de los shitcoiners cambian sus ganancias por satoshis.

En inviable determinar el aumento de hodlers a partir de direcciones.

Siempre van a aumentar aunque no haya más usuarios cada vez hay más direcciones de cambio, exchanges, claves perdidas. Y que por privacidad no es nada recomendable hacer consolidaciones.

La mempool está a punto de explotar, como neotokyo

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Mt.Gox empieza a pagar/devolver los bitcoins "hackeados".

Ya tenemos la narrativa para si sube, ETF aprobado, y narrativa bajista de la mano de Mt. Gox

¿Cual sería la forma mas idonea de comprar 250€ de btc al mes, de forma continua?

La ultima vez que lo hice usaba Localbitcoins y no pedian mas que un email. Ahora en todos lados te piden hasta la talla de calzoncillos.

MicroStrategy compra 14,620 BTC previo a la posible aprobación del ETF
La última compra, a USD 42,110 por BTC, eleva las tenencias totales de MicroStrategy y sus filiales a 189,150 bitcoins.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.610
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver