*Tema mítico* : Hilo oficial de bitcoin xvi - la moneda a prueba de guano y corralitos ™

Jojojo mirad:

En los últimos años, se han ido respondiendo a los supuestos que se han ido presentando, con un criterio que se basa a fecha de hoy de tener que declarar las venta de estos activos como ganancia o pérdida patrimonial en IRPF. Pero además de esto, el saldo de criptomonedas que se tengan "ahorradas" fruta para el Impuesto de Patrimonio. Todo esto con un aumento exponencial de la presión sobre los contribuyentes para que declaren sus criptoactivos a través de notificaciones y con nuevas casillas en la Campaña de la Renta.

En su linea...

no me seais NPC, os vais de vacaciones 6 meses y 1 dia, comprais y os volveis.

La magia del mundo criptos es que quien entra, se mete en la madriguera de las finanzas (empollar historai del dinero, poderes, instituciones, etc.) y empieza a entender como funcionan las cosas, y de ahi ya no hay vuelta atras. Y cada vez somos mas. Asi que la tactica del ir asustando y presionando al personal no cuela ya...

Como dicen por defecalunya "quien quiera pescado que se moje el pandero"

En los últimos años, se han ido respondiendo a los supuestos que se han ido presentando, con un criterio que se basa a fecha de hoy de tener que declarar las venta de estos activos como ganancia o pérdida patrimonial en IRPF. Pero además de esto, el saldo de criptomonedas que se tengan "ahorradas" fruta para el Impuesto de Patrimonio. Todo esto con un aumento exponencial de la presión sobre los contribuyentes para que declaren sus criptoactivos a través de notificaciones y con nuevas casillas en la Campaña de la Renta.

En su linea...

La magia del mundo criptos es que quien entra, se mete en la madriguera de las finanzas (empollar historai del dinero, poderes, instituciones, etc.) y empieza a entender como funcionan las cosas, y de ahi ya no hay vuelta atras. Y cada vez somos mas. Asi que la tactica del ir asustando y presionando al personal no cuela ya...

Va a irse todo millonario a Andorra o a sitios similares, con un gran capital es de subnors estar en este sitio poco agradable.

En su linea...

Si.

Hasta que la madriguera te lleva siempre al mismo punto de partida.

Buenas,

En la Dominancia Eth/Btc no veis que se encuentra en una cuña bajista que debería ahora tocar la parte inferior y posteriormente subir para romper? Puede que al final de Julio o Agosto a más tardar.

Es la misma figura que ya se dio desde Diciembre 21 hasta Julio del 22 y alcanzó su tope a primeros de Septiembre del 22.

Por mi parte voy a esperar esa ruptura, e ir cambiando ese ETH por BTC, mínimo un 50%...pero iré observando a medida de cuando y sobre todo cómo vayan sucediendo las cosas.

Saludos.

En su linea...

No tienes que irte 6 meses para comprar.
Haces transferencia a un banco fuera de España (hay miles online, no hace falta ni que esté fuera de la UE). Y de ahí al exchange, e incluso mejor usar bisq.

Completamente de acuerdo con lo de las criptos, sobretodo Bitcoin. Por eso le quieren dar esa imagen de algo puramente especulativo, para que la gente se quede con eso y no vea más allá.

A eso de las 4 de la tarde, hace asi como 2 horas, ha comenzado otro tiron hacia arriba. Justo a las horas en las que por america se empiezan a mover los mercados. Sigo diciendo que estas subidas escalonadas estan ligadas a grandes empresas como fondos de inversion metiendo pasta de forma diaria durante unos dias.

Señores,

?Sabeis de algun grupo/foro donde se hable de bitcoin fiscalidad y como portegerse, declarar y todo lo relacionado con Bitcoin y hacienda?

Grasias.

Señores,

?Sabeis de algun grupo/foro donde se hable de bitcoin fiscalidad y como portegerse, declarar y todo lo relacionado con Bitcoin y hacienda?

Grasias.
Aqui no se enseña a pertenecer al sistema, sino a evitarlo.
Y encima una cuenta recien creada, huele a infiltrado.
Te vas a ganar un ignore rapido de agallas.

Aunque el exchange no tenga KYC, van a tener tu nombre, iban, email, ip

Alguien tiene claro como va lo de mudarse a Portugal.
¿Si vendes en el año de la mudanza (pasando más de medio año con domicilio fiscal en Portugal) tedrías que hacer la declaración como no residente en España?

Es igual para Portugal que para cualquier otro lugar.
La residencia se establece donde residas más de la mitad del año.
Pero no es el único requisito. También has de poder demostrar que la mayoría de tus ingresos no proceden de España y no has de tener a tu familia en España. Muyer e descendientes menores.
Si te vas a Portugal no te van a tocar mucho los cigot porque es UE y no es un paraíso fiscal. Pero en Hacienda son muy perros, asegúrate de cumplir todo lo anterior o, si les da por investigar, palmarás porque te considerarán residente fiscal en España.
Lo del domicilio es básico. Ni vivienda propia, a no ser que puedas demostrar que la alquilas mediante un contrato, ni vivienda de alquiler a tu nombre.
Si me piro es con mi muyer, compraría vivienda (a lo mejor no de inmediato) y alquilaria la de aquí.

Seguramente constituyendo sociedad allí. Tengo familia en portugal así que me pueden echar una mano con los primeros trámites.

Aqui no se enseña a pertenecer al sistema, sino a evitarlo.
Y encima una cuenta recien creada, huele a infiltrado.
Te vas a ganar un ignore rapido de agallas.

Gracias por responder Elvesen.

Estoy en buen lugar entonces. Como bien comentas soy nuevo y solo queria preguntar sin posicionarme por si las moscas (por eso digo protegerse/declarar - ambos vertices)

Ahora hablando en plata, ¿Sabes donde puedo encontrar buena informacion para esquivar las balas del agente Smith (Hacienda)?
He hecho los deberes, no obstante tambien he cometido errores al principio y quiero saber que sabe hacienda de mi basicamente y como actuar de la mejor forma para que el daño sea el menor posible.

Ya que estoy tambien quiero añadir que la razon de unirme a burbuja es por las horas que he pasado leyendo el hilo de bitcoin, un deleite lo que he aprendido y los visionarios que hay por aqui. Gracias de nuevo man.

Si me piro es con mi muyer, compraría vivienda (a lo mejor no de inmediato) y alquilaria la de aquí.

Tambien ten en cuenta que al no residir en Espana (modelo 030 con el cambio de tu domicilio fiscal) y alquilar tendras que presentar el modelo 210 por cada inmueble alquilado y declarar el 25% de los mismo cada trimestre del año. Lo se porque a mi me ha tocado hacerlo hace unos meses.

En mi caso, ahora van a entrar nuevos inquilinos y estoy pensando en proponerles 50% en fiat y otro 50% en bitcoin, haciendoles un descuentillo o algo. Ya que si lo hago 100% en bitcoin y con un contrato privado entre partes para evitar el 210, me expongo a que hacienda vea que agua,luz,electricidad sigue contando y con el piso "vacio". Sospechoso.

En el genbeta ese lo ponen como un puro desastre y que la gente no lo quiere ni en pintura. Noto algo de sesgo en ese articulo XD.

Me hace gracia también que vean como un super despilfarro que compren 1 bitcoin diario. Que si, que el salvador es un estado pequeño pero shishi, ahora mismo son 30k dolares al día, unos 11 millones de dolares al año. No me parece tanto para un país. Cualquier hay-untamiento español se gasta eso y mas en insensateces y nadie se queja.

Cuando pegue subidón con el halving a ver si siguen echando guano.

He leído por ahí que la SEC ha tirado lo de Blackrock ¿es cierto?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.042
Miembros
190.819
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver