*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

También es sospechoso que con Bitcoin siempre están con una de cal y una de arena.

Es como que no quieren cancelar (si hubieran querido lo habrían hecho hace mucho tiempo) pero tampoco quieren generar un hype que multiplique su precio una barbaridad. Siempre es "¡cuidado!, es una inversión peligrosa" mientras lo van cuidando. Amenazan con hundirlo pero nunca lo hunden. Le dan palos mientras lo miman en secreto.
eso es porque los bancos centrales están acumulando btc en secreto

También es sospechoso que con Bitcoin siempre están con una de cal y una de arena.

Es como que no quieren cancelar (si hubieran querido lo habrían hecho hace mucho tiempo) pero tampoco quieren generar un hype que multiplique su precio una barbaridad. Siempre es "¡cuidado!, es una inversión peligrosa" mientras lo van cuidando. Amenazan con hundirlo pero nunca lo hunden. Le dan palos mientras lo miman en secreto.

Piensa una cosa, si no se han implantado aun las monedas digitales de los bancos centrales es por que aun no saben como cobrar las comisiones y los sobres los politicos... Parece claro ya que el BTC va a quedar como el sistema de escape.

Bitcoin apunta a absorber el 25% de la riqueza mundial en una nueva predicción que coloca el precio de BTC en USD 10 millones

Bitcoin (BTC) podría alcanzar un precio de USD
10 millones por moneda o más, puesto que se come el 25% de la riqueza mundial, según concluye un nuevo análisis.

En una entrada de blog publicada el 16 de febrero, el gestor de fondos y asesor experto en Bitcoin Jesse Myers reveló su propio "escandaloso" objetivo de precio para BTC.

h2 Myers: "Bitcoin podría multiplicarse por 500 en las próximas décadas"/h2 Puede que Bitcoin tenga que hacer frente a una volatilidad "brutal", pero tanto sus usuarios como sus detractores no deberían albergar dudas sobre su trayectoria de precios a largo plazo, afirma Myers.

Analizando la propuesta de valor de Bitcoin, sostiene que su capacidad para revalorizarse con el tiempo significa que está prácticamente destinado a absorber el valor de otras clases de activos.

Entre otras razones, porque un activo con tales características de apreciación y creciente escasez le permite cumplir el papel de « «.

«Bitcoin tiene una propiedad impensable: se vuelve más valioso con el tiempo. El oro es bueno para almacenar poder adquisitivo, pero Bitcoin hace crecer el poder adquisitivo», se lee en la entrada de blog.

Esta idea no es nueva; constituye la tesis central de muchas visiones populares de Bitcoin, entre ellas el libro seminal de Saifedean Ammous, «The Bitcoin Standard».

En cuanto a los números, Myers calcula que la inversión mundial en BTC será del 0.05% de la riqueza disponible en 2023; unos USD 400,000 millones.

«Eso es una 1/2000ª parte del valor de los activos mundiales», continúa la publicación.

Esa realización, pronostica Myers, significa que 10 millones de dólares por bitcoin debería ser una «estimación conservadora».

«En general, mi valoración personal de dónde está el tope para Bitcoin es sencilla… es muy alto. Casi hasta el punto de que me da vergüenza mostrar mi análisis», concluye.

Esa idea es una salvajada.

EL tiempo lo dirá, pero yo creo que un tope más que razonable a las expectativas máximas del BTC serían 1 millon de dólares.

Eso pondría la masa de BTC dentro de un valor del orden de magnitur del PIB de los Estados Unidos. ¿Es eso posible? No lo sé, pero me parece una magnitud máxima asumible en un período puntual de locura critptoburbujil.

10 millones de euros me parece fuera de todo raciocinio

EL tiempo lo dirá, pero yo creo que un tope más que razonable a las expectativas máximas del BTC serían 1 millon de dólares.

Eso pondría la masa de BTC dentro de un valor del orden de magnitur del PIB de los Estados Unidos. ¿Es eso posible? No lo sé, pero me parece una magnitud máxima asumible en un período puntual de locura critptoburbujil.

Hay que tener cuidado con las predicciones. Aún recuerdo yo cuando compraba bitcoins a 200€ convencido absolutamente de que esos iban a ser los bitcoins más caros que iba a ver en toda mi cochina vida... y ya ves dónde estamos.

Te parece una enormidad equiparar el Bitcoin al PIB de los EEUU, sin embargo la economía más fuerte del planeta no es EEUU, ni China, es Internet. Y Bitcoin es perfecto para el internet.

BTC a 1 millon de dólares me parece correcto. Más ya sería gostosa propina.

Yo también creo que BTC alcanzará un valor astronómico a largo plazo, que una pequeña cantidad como 0,1btc podrá solucionarte la vida. Pero me temo que cuando eso ocurra yo ya seré viejo o directamente estaré perecid.

A un ciudadano de 1950 le parecería fuera de todo raciocinio que ir al cine con su familia costará $40 o $50 y no unos pocos centavos. También le parecería fuera de todo raciocinio que los salarios de un currante random se cuenten en miles de dólares y no en decenas o cientos.

A varias décadas vista un Bitcoin puede valer 10 millones y un friegasuelos cobrar $200.000 al mes, y una barra de pan costar $50. Sólo hace falta que se mantenga la tendencia de los últimos 150 años el tiempo suficiente.

Agradezco tu exposición. Como siempre técnica, didáctica y sin retorcer los argumentos para que encajen. Lamentablemente, no es lo habitual por aquí.

En primer lugar me gustaría aclarar que yo no tengo un pelo ni de comunista, ni de pogre. Al contrario, a diferencia de muchos de los que postean por aquí, yo hace años que hice las maletas y abandoné el infierno fiscal, pogre, filo comunista, políticamente correcto y con ideología de género llamado Hispañistán. Y si alguno se lo pregunta, si, bitcoin ha tenido mucho que ver en eso.

Si propongo lo que propongo no es porque tenga ningún interés en redistribuir nada, es porque creo que la disminución sistemática de la masa monetaria de bitcoin puede ser un problema a largo plazo, puede desanimar a posibles interesados y, puestos a regenerar los bitcoins perdidos, doy por supuesto que debe de ser la minería quien se ocupe de ello, como en la generación habitual de bitcoin. Con el beneficio de que con este plus a la minería, se incrementa la seguridad de la red de bitcoin.

Hablas, con toda propiedad, de bitcoins sin movimiento tras un número X de bloques minados.
Sin embargo y teniendo en cuenta que los bloques se minan cada 10 minutos de promedio, por simplicidad y no tratar con un número de más de 2 millones de bloques, cosa que si sería necesaria para programar el código, digamos que serían los bloques minados durante, por ejemplo, 40 años. 10 halvings. Obviamente, se podría consensuar un plazo mayor o menor.

De hecho yo no establecería el control en los bitcoins, sino en las direcciones que los alojan. Así, no controlaría si se han movido todos los bitcoins de una dirección. Bastaría con que se moviera, concretamente saliera, aunque fuera un solo satoshi de esa dirección. Incluso podría bastar con firmar un mensaje como ya se ha apuntado.

Todos enfocáis el problema desde un punto de vista, a mi juicio, totalmente equivocado.
Se trata de recuperar los bitcoins perdidos, no de salvaguardar los intereses de los gilipilas que sabiendo que se ha hecho esa modificación en el protocolo, esperen 39 años, 11 meses y 30 días para hacer un movimiento desde una dirección cargadita de bitcoins.

Se trata de demostrar que las claves privadas de una dirección no se han perdido para siempre.
No de dar respuesta a un modelo teórico en el que un número significativo de fulastres, comatosos o convictos van a esperar hasta el último minuto para dar señales de vida, poniendo en riesgo sus bitcoins. Cosa que tiene una probabilidad ínfima de ocurrir en la práctica.

En cuánto a la avidez de los mineros por acceder a la recompensa quizá es que interpretáis que esos bitcoins que se eliminan se le van a dar de premio a algún minero que resuelva un bloque concreto. Nope. El halving se podría utilizar tanto para calcular qué direcciones con bitcoins llevan 40 años sin movimientos que requieran la clave privada (para eliminarlos), como para recalcular la recompensa para los siguientes cuatro años. Es decir esos bitcoins "regenerados" se generarían lentamente según el sistema de generación tendente a 0 de bitcoin. Es decir, se incorporarían a la masa monetaria de bitcoin a lo largo de los años.
Es decir, bastaría con recalcular una nueva recompensa a partir de cada halving, que tuviera en cuenta los bitcoins que han entrado en fase de eliminación en los últimos cuatro años, por no haberse movido en los últimos 40 años.

Os recuerdo que cuando la recompensa de minado era de 25 bitcoins, se generaban y entraban al mercado 1,3 millones de bitcoins en un solo año ! ... y aquí estamos.

Pero, como he dicho ya en otros posts, y con eso voy a abandonar esta discusión, para ponerse a buscar una solución previamente hay que aceptar las premisas que he expuesto anteriormente:

Hay que considerar que la disminución constante y sistemática de la masa monetaria de bitcoin es un problema y que recuperar esos bitcoins perdidos mejorando la rentabilidad de la minería es un beneficio para los mineros, si, pero también para la seguridad de la red de bitcoin.

Red Star y yo hemos apuntado algunas soluciones. Seguro que hay gente mucho más cualificada técnicamente para hacerlo pero, en definitiva, para solucionar un problema lo primero que es necesario es hacerse consciente de que el problema existe y creo que aquí no estáis por la labor ...

El debate es estéril. Nunca ningún bitcoiner se va a dejar hacer eso. Vamos a hacerlo más sencillo.

Si parece que 21 millones son pocos y ya hay perdidos varios, vamos a llamar a 0.1btc bitcoin. Automáticamente tenemos 210millones de bitcoin (menos los perdidos). Contentos todos?? Se añade un decimal por la derecha del satoshi y listo.

Es posible que diga una barbaridad, pero litecoin no podría complementar a Bitcoin?

No, y por lo que se ve es menos amigo de las shitcoins que de Bitcoin.
Creo que no es que sea más amigo de Bitcoin, sino que es a la única que no puede ponerle cabeza para mandarle una de sus citaciones. Para mi, el mandato de este tío es sacar a la luz la "utilidad" de las crypto. Todas son valores para la SEC salvo que demuestren lo contrario, y casi ninguna tiene recursos para pasar por ese proceso. El sinsentido es tan grande que no me extrañaría que leguen a pedir a Bitcoin 'registrarse' en la SEC también. De momento a van a por Robinhood.

Creo que no es que sea más amigo de Bitcoin, sino que es a la única que no puede ponerle cabeza para mandarle una de sus citaciones. Para mi, el mandato de este tío es sacar a la luz la "utilidad" de las crypto. Todas son valores para la SEC salvo que demuestren lo contrario, y casi ninguna tiene recursos para pasar por ese proceso. El sinsentido es tan grande que no me extrañaría que leguen a pedir a Bitcoin 'registrarse' en la SEC también. De momento a van a por Robinhood.

Ellos saben muy bien lo que es valioso y lo que no, estos judíos no son simple. Y efectivamente, como bien apuntas, no pueden mandar citaciones judiciales a la empresa Bitcoin. A todas las demás si pueden descabezarlas.

En mi opinión personal creo que lo que van a hacer es ir a por los exchanges, (algunos los crean ellos mismos para hundirlos y bajar el precio del mercado cuando les interesa y robar los bitcoins) y regular para que el pastel pase a manos de los bancos, que son sus chiringuitos de toda la vida. A saber lo que llevan acumulado los fidelity, jp Morgan o goldman.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.977
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver