*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

Te acabo de poner dos ejemplos reales de aplicación de la blockchain para tokenizar activos, oro en este caso pero ya existen aplicaciones reales para casi cualquier activo.
.

Usar una blockchain para al final depender de la confianza de terceros es como usar una máquina de Rube Goldberg.

Es real: si. Funciona: si. Se puede hacer mucho más sencillo y eficiente: también

Usar una blockchain para al final depender de la confianza de terceros es como usar una máquina de Rube Goldberg.

Es real: si. Funciona: si. Se puede hacer mucho más sencillo y eficiente: también

Cualquier mercado que sea la referencia en el descubrimiento del precio de un activo necesita profundidad de mercado. Al haber muchos participantes, estos mercados utilizan tokens que representan el activo para reducir los costes de transacción entre los participantes. Es decir, estos tokens hacen más eficiente al mercado, lo que atrae a más participantes que pueden operar con menores costes de transacción.

Esto ocurre en cualquier mercado, los exchanges de criptos no son una excepción Cuando alguien deja oro en las bóvedas del LBMA, este oro se tokeniza para facilitar las transacciones hasta el momento en que alguien solicite cambiar de nuevo el token que certifica la posesión por el oro que representa. Un exchange de criptos hace exactamente lo mismo.

Aquí es donde se trampea el sistema ya que estos mercados suelen emitir más tokens que activos... Por supuesto, estos mercados no resisten una auditoría sería como le ocurriría al LBMA o a Binance.

Esta forma de trampear el mercado es más fácil si el token es utilizado en una base de datos centralizada que si es utilizado sobre una blockchain que permita una auditoria pública del token y faciliten la trazabilidad del activo en el mercado a través del token que lo representa.

Te guste o no, los mercados de tangibles siempre van a depender de la confianza en que se va a cumplir con la entrega cuando se solicite. Eso no tiene solución, lo más que se puede hacer es un token que funcione en una blockchain (pública y trazable) para dificultar que se trampee el sistema.

Esa es la aplicación de la blockchain, la tokenizacion de activos para facilitar su intercambiabilidad. Lo que aplicado a los metales preciosos, el dinero real sobre el que se construye el sistema monetario, va a dar lugar a un patrón 2.0. Esto es lo que anuncia Rusia (tienes el link un par de post atrás).

Afirmar que la única aplicación de la blockchain es Bitcoin, es no haber entendido lo que supone la blockchain. Por eso te parece absurdo que casi todos los mercados de materias primas y otros activos se estén tokenizando sobre una blockchain.

Este hilo es para maximalistas de BTC sin duda, progenitora mia. Viven en una burbuja de fantasía, no digo que BTC no tenga algún tipo de futuro pero hay gente que no puede escuchar que mencionen "blockchain" que lo único que se les viene a la cabeza es bitcoin.

Las DLTs que se han creado (blockchains, DAGs, TEMPO, etc) serán las utilizadas para la digitalización del mundo y bitcoin no se ve por ningún lado en todo lo que se está preparando, a lo mucho le dejarán tener algún papel pero de lejos el papel maravilloso que los maximalistas creen.

• La eliminación del papel con la iniciativa MLETR que digitalizará las facturas y todo el comercio interncional.
  • La digitalización del dinero, con los tokens creados específicamente para ellos, los cuales tienen que ofrecer interconexión con las CBDCs.
  • Y mas cosas que no se porque aun sigo investigando.
Y en todo eso, por ningún lado he visto a bitcoin.
honkhonk

Me resulta interesante y curioso este hilo de cómo está yendo y lo fácil que resulta manipular tachando a los maximalistas de ingenuos

Ver que un par de pechuga puede reforzar el mensaje de shitcoiners y engañadores (sé que un maximalista me dirá que son lo mismo)

Ya he dicho en alguna ocasión que me incluyo entre los que no somos los mejores actores para Bitcoin, pero igualmente se discute cuánto ha podido contribuir CZ en la adopción de las cristos para luego en un mercado bajista, reconvertir a shitcoiners en maximalistas

O cómo el mismo Max Keyser genera antipatía y vuelve a maximalistas en shitcoiners

Que cada uno se involucre con Bitcoin como le plazca, faltaría más

¿no pensáis que zCash es mejor que bitcoin? zCash es más privado!

En mi opiniún la mejor es Nano. Lsxiaue lsxiaue lsxiaue lsxia u e a e ooooooooooooooooo. Elo elo elo elo,

Bitcoin alcanzó el éxito por ser descentralizado, neutral, incensurable y sin riesgo de contraparte y la nueva revolución que venden los guano serían monedas centralizadas, de un bando geopolítico, censurables y con riesgos de contraparte, pero eso sí, con bloshein. Eso es lo que va a "desbancar" a Bitcoin roto2

Y es que los mismos guano que sugieren veladamente al populacho no invertir en Bitcoin sino en shitcoin paraestatales son los puro mismos que hace menos de un año sugerían al populacho incoluarse la infecta y experimental ponzoña transgénica. Era tan fácil en aquel entonces atisbar el fracaso de aquello como lo es hoy en día atisbar el éxito de Bitcoin.

Por supuesto que cada cual haga lo que le salga de los agallas con su dinero y con su salud.

Realidad: (todas las empresas mineras en manos de Black Rock y Estados Unidos)....

Yo sé lo que es la DESCENTRALIZACIÓN y como lo sé también sé que bitcoin no lo es, otra cosa es que sea lo más "descentralizado" que existe ahora mismo... Bitcoin era más descentralizado cuando la gente podía minar en su fruta casa :-D...

Pues me quedo con eso hamijo.

Core scientific declara oficialmente bancarrota. Minaron por encima de sus posibilidades. 200k+ ASICS se van al paro.

Se creían que regalaban el dinero, cuando en la minería realmente el margen es muy muy pequeño y hay gran competencia.

Sacada de regazo del CEO de Paxful explicando a sus usuarios por que retira todas las shitcoins de su exchange, incluido ETH.

Afirmar que la única aplicación de la blockchain es Bitcoin, es no haber entendido lo que supone la blockchain. Por eso te parece absurdo que casi todos los mercados de materias primas y otros activos se estén tokenizando sobre una blockchain.

No, el que no ha entendido nada eres tú, pero no es una o dos cosas, es que estás aún varios órdenes de magnitud por detrás.

Ese viaje que tú aún no has empezado yo ya lo hice hace tiempo, y a ti puede que te lleve algo más pero también terminarás haciéndolo.

Igual el artículo de más arriba te puede ayudar a entender mejor.

Kynes infor … malmetiendo, para variar.
Que haya quebrado Core Scientific no significa que esos ASICS se vayan necesariamente al paro.
La propia CORZ ya ha dicho que piensa seguir minando. Y sino son ellos, esos ASICS acabarán funcionando en otra parte.
Veremos si es paro o solo unas pequeñas vacaciones …
Quieren seguir minando estando en bancarrota. No pasa nada se sigue minando a base de simpa.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.269
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver