Se valorará a las personas de ideas brillantes e innovadoras; cualquiera que piense de manera clara será potencialmente rico.
No habrá freno para el talento.
En la era de la información, un niño pobre del áfrica subsahariana con su smartphone tendrá:
- acceso gratuito a la red global de pagos (btc) en la cual podrá acumular su energía de trabajo sin ser afectada por la inflación.
- acceso con internet a todo el conocimiento humano.
- total hiperconectividad para encontrarse con personas afines de todo el mundo, aprender y montar comunidades. Para comerciar, aprender unos de otros, resolver problemas, etc..
- por la universalización del idioma inglés podrá comunicarse con todo el mundo.
Las posibilidades que se abren con la irrupción del espacio digital son infinitas. ahora lo que marca la diferencia es la iniciativa personal, la creatividad, la vision propia, el trabajo, etc... Los Estados Nación se verán superados porque no pueden regular el nuevo espacio digital. No serán capaces de grabar la actividad profesional hipercreativa de estos individuos para "redistribuir la riqueza". Los estados no pueden sancionar económicamente al holder que tiene todo su patrimonio en btc. Si el estado ejerce violencia de cualquier tipo el individuo soberano se va con sus activos hipermóviles a otra jurisdiccion mas amigable.
Es el fin de la democracia. Entraríamos en una especie de meritocracia, de aquí viene la famosa frase: "cada uno compra bitcoin al precio que merece" . Pero habría grandes desigualdades. Yo creo que estos individuos soberanos promoverán con sus recursos grandes actos filantrópicos. Financiarían las artes y las ciencias y proyectos innovadores, de carácter social y humanitario.
Los más brillantes quizás monten sus propias ciudades estado para atraer talento y alcanzar quizás las más altas cotas de excelencia humana. Las famosas ciudadelas...
¿Has leído el libro ese de Gracias a Dios por el Bitcoin?
Yo no, no sé si vale la pena la verdad.
No lo conocía. Le dedicaré un tiempo estos días porque me interesa especialmente como se va a articular la religiosidad y la espiritualidad
Para mi también hay una mística con esto del btc, aunque de terminología más laica, los holders serían como los guerreros jedi de George Lucas quizás? No lo sé...