*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

El día que la "prensa libre" deje de repetir que las criptos son un peligro para los bancos centrales y prohíban los exchanges occidentales (en el resto del mundo están prohibidos o limitados) me creeré que Bitcoin es un peligro para los bancos centrales anglosajones tal y como repites en cada post.

Me parece que, en todo caso, el Bitcoin supone un peligro para quienes lo ignoran en su prensa y prohíben los exchanges de criptos: Rusia y China.

En mi opinión, las criptos son la propuesta de la banca anglosajona para sustituir al dólar (por eso la promocionan en su prensa):

Pero parece que ni a China ni a Rusia le inspira confianza el tema cripto... A los hechos me remito (están prohibidas y su prensa las ignora)

Estás pidiendo demasiado, que se prohíban libros, para contentar a viejecitos boomers conectados a la TV y a moneditas, y que en estos 60 años impusieron precisamente el sistema que dio lugar a antisistema criptográfico. Ya pasó hace 30 años cuando estaba prohibida la encriptación y unos cypherpunks los imprimían e iban al aeropuerto con sus libritos de texto.

Nosotros llevábamos años aquí hablando del Bitcoin y de sus cualidades mientras que la prensa generalista nos ignoraba completamente. Como mucho, esporádicamente, alguno de los frikis escribía sobre Bitcoin en alguna columna de periódico dedicada a tecnología.

La fase en la que nos ignoraban hace tiempo ya que pasó. Ahora Bitcoin es vox populi.
Ignorando desde hace más de una década, no?

Si Bitcoin es vox populi es porque lleva más de una década saliendo en los medios. Y en los medios, sólo sale lo que interesa a sus dueños.

Por eso es significativo que según quien controle los medios, se habla o no de Bitcoin. Demuestra, en mi opinión, que el tema cripto tiene una vertiente geopolítica:

Estás pidiendo demasiado, que se prohíban libros, para contentar a viejecitos boomers conectados a la TV y a moneditas, y que en estos 60 años impusieron precisamente el sistema que dio lugar a antisistema criptográfico. Ya pasó hace 30 años cuando estaba prohibida la encriptación y unos cypherpunks los imprimían e iban al aeropuerto con sus libritos de texto.
No pido que se prohíban libros. Para creerme que las criptos son un peligro para los bancos centrales occidentales tal y como dicen los medios que controlan, pido que cierren los exchanges tal y como han hecho en otros lugares del mundo.

Cerrar los exchanges es algo que pueden hacer cuando quieran y no lo hacen

Última edición:
Ignorando desde hace más de una década, no?

Si Bitcoin es vox populi es porque lleva más de una década saliendo en los medios. Y en los medios, sólo sale lo que interesa a sus dueños.

Por eso es significativo que según quien controle los medios, se habla o no de Bitcoin. Demuestra, en mi opinión, que el tema cripto tiene una vertiente geopolítica:

No pido que se prohíban libros. Para creerme que las criptos son un peligro para los bancos centrales occidentales tal y como dicen los medios que controlan, pido que cierren los exchanges tal y como han hecho en otros lugares del mundo.

Cerrar los exchanges es algo que pueden hacer cuando quieran y no lo hacen

A ver, entiendo que andes desesperado, pero tecnicamente estás pidiendo que se prohíba la casa del libro, eso necesita nueva legislación, que por cierto está en marcha.

Bitcoin no lleva ni de casualidad más de una década saliendo en los medios, a menos que consideres "medios" cuatro blogs de frikis
2011, un pequeño "blog" llamado CNN hace un (publi)reportaje de una nueva moneda que no controlan los bancos centrales, que sirve para defenderse de su política monetaria, que es completamente anónimo...

Lo mismo que repetís en este hilo salió hace más de una década en muchos "blogs de frikis" como la CNN que sólo publican lo que les dejan publicar y promocionan lo que les dejan promocionar.

Es curioso cómo la gente cree que son ideas propias lo que son ideas que han escuchado previamente en los medios de comunicación. No es diferente en el caso de Bitcoin, lo que repetís sin parar ya ha ansioso en la tele, aunque creas que es una idea original tuya. Se llama

Así que una noticia es "llevar 10 años saliendo en los medios"... Venga, no me jorobes, ni tú te puedes creer lo que estás diciendo. Te propongo que hagas un ejercicio: cuenta las noticias, cuenta cuáles son neutrales o positivas con Bitcoin, y cuantas son negativas.
Esto no es una noticia, es un publirreportaje:

Siento que no entiendas la diferencia entre publicidad e información... Si te consuela, es bastante frecuente.

No es cuestión de si se habla bien o mal. La primera cuestión a tratar es porqué se habla del tema. Lo que se quiere ignorar, no sale en los medios, nunca. Lo que sale es lo que se quiere promocionar, en este caso Bitcoin con un tipo diciendo que a su establecimiento va todos los días un montón de gente pagando en Bitcoin. Según la publicidad de la CNN, en 2011 era habitual que la gente comprase de todo usando Bitcoin (jajajaja) y lo hacía para protegerse de la política monetaria de la fed.

Bueno, vosotros a lo vuestro. Yo salgo por dónde he venido. Este es un hilo en el que me gusta más observar que participar.

Un saludo!

Nosotros llevábamos años aquí hablando del Bitcoin y de sus cualidades mientras que la prensa generalista nos ignoraba completamente. Como mucho, esporádicamente, alguno de los frikis escribía sobre Bitcoin en alguna columna de periódico dedicada a tecnología.

La fase en la que nos ignoraban hace tiempo ya que pasó. Ahora Bitcoin es vox populi.

En concreto llevas desde el mismo año que BTC empezó a promocionarse en los medios sonrisa:

Última edición:
Por supuesto hombre, por supuesto. Hace 8-10 años preguntabas a cualquiera por Bitcoin y todo el mundo sabía lo que era porque no paraban de machacarte con publicidad a todas horas. ¿Pero quieres hacer el favor de bajar al suelo y darte cuenta de que no hay ni un solo hecho que respalde todo lo que estás diciendo?. Hasta hará poco menos de 4 años ni Dios, pero ni Dios, sabía qué agallas era eso de Bitcoin. Como mucho te podría decir que era algo de terroristas, astasastasastasastasastasastasastas y camellos.

Y no, un vídeo o artículo por ahí perdido en un medio generalista no es hacerle publicidad a Bitcoin porque eso no lo habrá visto ni tu abuela.

Jojojo hace 8-10 años andaba el @Spielzeug por el hilo en plan Peter Schiff patrio, deseando prohibiciones y escribiendo para octogenarios. Al pedazo maverick Schiff le acaban de cerrar un banco y anda por ahí lloriqueando a la SEC que se peine promoción de bitcoin, como los maximaloides llorando a la SEC por los ICOs, sólo que él es downie de serie.

Hasta hará poco menos de 4 años ni Dios, pero ni Dios, sabía qué agallas era eso de Bitcoin.

Según la CNN, en 2011, era muy popular y la gente pagaba de todo con el (hasta hacen dibujitos para que quede claro).

Eso es publicidad y cumple con todos los tópicos:

-Producto nuevo en el mercado!!
-Es muy popular, lo usa mucha gente!!!
-Es una buena inversión!!!!

Enséñame esos blogs de frikis a ver si son de antes de 2011 que es cuando salió en la tele. Ya de paso me explicas que interés puede tener la CNN de hacer publicidad de una divisa que en ese momento no conocía nadie y que según ellos protege de la política monetaria de la fed.

Artículos aislados? Ya tienes un link con las primeras apariciones de Bitcoin en la tele, en 2011. Aquí otro de sus apariciones en la prensa escrita:

"Blogs de frikis" como The Economist o The Times le han dedicado portadas, en vez de ignorar el tema (son de hace más de cuatro años todas ellas, por cierto).

Y, os guste o no, el mensaje que repetís, se lleva oyendo en los medios desde 2011 cuando se registró @Sr.Elemento

Jojojo hace 8-10 años andaba el @Spielzeug por el hilo en plan Peter Schiff patrio, deseando prohibiciones y escribiendo para octogenarios. Al pedazo maverick Schiff le acaban de cerrar un banco y anda por ahí lloriqueando a la SEC que se peine promoción de bitcoin, como los maximaloides llorando a la SEC por los ICOs, sólo que él es downie de serie.
No me verás ningún post pidiendo prohibiciones estatales ni las deseo.

Sólo digo que cuando algo supone un peligro para el sistema monetario r. Cuando algo que no es popular, como Bitcoin en 2011, se publicita en los medios, en vez de prohibirlo, está bastante claro que no supone un problema para el sistema monetario.

Si en 2019, el banco central inglés propone una cripto como sustituto del dólar, se empieza a entender porque ese afán para publicitar el Bitcoin desde SUS medios de comunicación los años anteriores. También se entiende que este prohibido en Rusia y China mientras se publicita en los medios occidentales como "una divisa fuera del control de los bancos centrales".

No me verás ningún post pidiendo prohibiciones estatales ni las deseo.

Sólo digo que cuando algo supone un peligro para el sistema monetario r. Cuando algo que no es popular, como Bitcoin en 2011, se publicita en los medios, en vez de prohibirlo, está bastante claro que no supone un problema para el sistema monetario.

Si en 2019, el banco central inglés propone una cripto como sustituto del dólar, se empieza a entender porque ese afán para publicitar el Bitcoin desde SUS medios de comunicación los años anteriores. También se entiende que este prohibido en Rusia y China mientras se publicita en los medios occidentales como "una divisa fuera del control de los bancos centrales".

Bueno estarías con el sermón de respaldo de estados y moneda bárbara etc, pero hace falta mucha más legislación de la que piensas para prohibir la casa del libro, es como cuando se anunciaba la desaparición de napster y la nueva edad de oro del artista digital. Primero, por encima de todo, hacen falta montones de bougies reificándolo como "dinero", ese es el primer paso, aunque con eso ya está capturado y obsoletado lentamente vía regulación y le queda hacer el mismo ridículo que el oro.

Le estáis dando un montón de argumentos perfectamente razonados, y el tío erre que erre repitiendo los mismo mantras sin atender a lo que decís.

He escrito en este hilo para corregir una pequeña desinformación: según la prensa especializada en calentar el mercado cripto la prensa rusa decía que iban permitir a sus empresas hacer pagos en Bitcoin y criptos y un link a la agencia rusa TASS como fuente.

A diferencia de vosotros, he ido a la fuente y he visto que no habla de Bitcoin ni de criptomonedas en ningún momento y os he avisado.

Se que no lo vas a agradecer porque preferirías que fuera cierta la mentira. A que te molaría que fuera cierto lo de las empresas rusas pagando en Bitcoin? Te mola tanto que te joroba que te digan que no es cierto.

Estoy en este hilo desde el comienzo y me ha enriquecido mucho: me interesan la psicología humana, los sesgos cognitivos y grupales especialmente. En este hilo-secta donde no se agradece la información cuando no se corresponde con los deseos, se aprende mucho.

Pero ya digo que prefiero observar que participar, sois demasiado desagradables con quién no repite vuestras consignas, aunque entre con la única intención de aportar información, o en este caso a avisar de que estáis tomando por cierto algo que es falso.

Os sigo leyendo, aunque tengo que decir que el hilo pierde fuerza, ya sólo quedais los más fanáticos 🙂

He escrito en este hilo para corregir una pequeña desinformación: según la prensa especializada en calentar el mercado cripto la prensa rusa decía que iban permitir a sus empresas hacer pagos en Bitcoin y criptos y un link a la agencia rusa TASS como fuente.

A diferencia de vosotros, he ido a la fuente y he visto que no habla de Bitcoin ni de criptomonedas en ningún momento y os he avisado.

Se que no lo vas a agradecer porque preferirías que fuera cierta la mentira. A que te molaría que fuera cierto lo de las empresas rusas pagando en Bitcoin? Te mola tanto que te joroba que te digan que no es cierto.

Estoy en este hilo desde el comienzo y me ha enriquecido mucho: me interesan la psicología humana, los sesgos cognitivos y grupales especialmente. En este hilo-secta donde no se agradece la información cuando no se corresponde con los deseos, se aprende mucho.

Pero ya digo que prefiero observar que participar, sois demasiado desagradables con quién no repite vuestras consignas, aunque entre con la única intención de aportar información, o en este caso a avisar de que estáis tomando por cierto algo que es falso.

Os sigo leyendo, aunque tengo que decir que el hilo pierde fuerza, ya sólo quedais los más fanáticos 🙂

La hiperbitcoinización que dices sólo es promocionada por badulaques, pero lo son por imitación, veían durante décadas a sus papis decir de la vuelta del oro este octubre el gueno gracias a Rusia y China, y les querían imitar. En realidad no hay más que monero.

Pero que gracia me hace el orero este:

Según la publicidad de la CNN, en 2011 era habitual que la gente comprase de todo usando Bitcoin (jajajaja) y lo hacía para protegerse de la política monetaria de la fed.
Siguendo su "línea de argumentación", como en ese momento decían que bitcoin era güeno tendría que haber sido una mala inversión, ídem con el resto de apariciones en los medios.

Sería la primera vez que un medio de comunicación publicita algo con semejante retorno a posteriori.

Pero vamos a ver lo que para este señor es "publicidad":

Nueve. Nueve apariciones en los medios en el espacio de 15 meses. Los 17 anteriores con 0 "publicidad". Cuando ya empezaron a tener algun valor las monedas generadas y algún negocio pionero las empezó a aceptar, ya se empezaron a fijar, ya no era una cosa de criptográfos frikis.

Estaría bien saber que opina del vídeo Bitcoin: el elemento cero aunque me lo imagino (neuromarketing bla bla bla, me tiene ignorado así que no lo ha visto).

Última edición:
Yo particularmente te agradezco cualquier puntualización destinada a corregir una información errónea. Es lo que todos deberíamos de hacer: ir a la fuente y comprobar la noticia.

Pero debo confesarte que lo que me ha motivado a responderte no es eso. Ha sido lo de "me interesan la psicología humana, los sesgos cognitivos y grupales especialmente". Lo leí ayer noche y no pude evitar una carcajada. Y aún me descorazono ...

Si te interesan "los sesgos cognitivos y grupales" te puedo recomendar otro hilo-secta en el que colabora un tal Spielzeug: ORO y PLATA POST OFICIAL.
Es un tipo con un "sesgo cognitivo" de libro. Ha escrito ingentes parrafadas hiperdocumentadas y curradas en los sucesivos Hilos del Oro (I al XI) durante una década. Hilos que no es que hayan perdido fuerza, es que han sido abandonados ya hasta por los más fanáticos, él incluído. Pero no porque se haya recuperado de ese sesgo cognitivo, ya que sigue dando la chapa en el hilo que he comentado más arriba y en algunos otros (Rusia rompe la baraja: el petro-rublo-gold, por ejemplo) sólo aquí en Burbuja. Y a saber donde más "colabora".

Es cierto que el hilo del bitcoin lleva tiempo decayendo. El mundo cripto está muy activo y cada día aparecen nuevos proyectos que consiguen captar la atención de desarrolladores, inversores y público en general. Pero aún no se ha tenido que fusionar con un hilo de shitcoins para hacer algo más de bulto.
Y ni siquiera si eso ocurriera podrás venir aquí a darnos lecciones porque eso es lo que es el hilo ORO y PLATA POST OFICIAL. Un refrito de los hilos del oro y la plata en el que resisten los más fanáticos partidarios del oro y la plata con su "sesgo cognitivo" intacto. Inasequibles al desaliento ...

Y ojo, no seré yo el que diga que el oro o la plata carecen de valor pero, al igual que en el caso del bitcoin o cualquier otro activo en este corrupto e hipermanipulado mundo, no son su valor ni, especialmente, sus utilidades monetaria, industrial, tecnológica o cualquier otra, las que determinan su adopción, nivel de utilización y precio. Es la política y los manejos de las élites que controlan el cotarro.
Y en el caso del oro y la plata, mercados manipulados hasta la náusea desde hace muchas décadas, eso es más cierto que en la mayoría de mercados en general y que en el de bitcoin en particular. Eso es lo que tu "sesgo cognitivo" te impide ver igual que te impide ver que, seguramente, no tenga remedio. Si llega el día en el que Rusia y China hacen valer sus reservas de oro, el común de los mortales seguiremos sin poder aprovecharnos de su valor porque su "precio para los particulares" será otro, su posesión será limitada, sus canales de venta suprimidos o directamente será confiscado, como ya ha ocurrido en el pasado.

Para acabar te voy a compartir algo sin demasiadas esperanzas de que la luz se haga en tu cerebro. Está escrito por Miguel de Cervantes hace cinco siglos:

Querido Sancho, compruebo con pesar como los palacios son ocupados por gañanes y las chozas por sabios. Nunca fui defensor de reyes, pero peores son aquellos que engañan al pueblo con trucos y mentiras, prometiendo lo que saben que nunca les darán.
País este, amado Sancho, que destronan reyes y coronan a piratas pensando que el oro del rey será repartido entre el pueblo, sin saber que los piratas solo reparten entre piratas.

Sigue soñando juguetillo ...
Es una pena que para ti dar la chapa sea sinónimo de no hablar bien de Bitcoin.

Me limito a describir lo que veo:

1. Bitcoin fue promocionado por los mass media desde 2011. Puedes comprobarlo, el vídeo de la CNN utiliza técnicas de marketing (es muy popular, es nuevo, es el futuro...). La realidad es que antes de ese momento no lo conocíais ni vosotros.

2. No he visto lo mismo con el oro. Cualquier noticia relevante al respecto es ignorada sistemáticamente en la "prensa libre". Y HAY noticias relevantes al respecto pero hay que acudir a la prensa local de esos países. Si sigues los hilos en los que doy la tabarra, verás que prácticamente siempre van acompañados de link a la fuente original

3. Las criptos, en este momento, son un fenómeno occidental. En occidente es donde están los exchanges y "pese al peligro que supone para los bancos centrales" no se ha legislado en contra. Fuera de occidente están prohibidas o limitadas en la mayoría de los países.

4. Me encanta observar la criptomnesia en acción y ver cómo os creéis originales repitiendo lo que los mass media occidentales repiten desde hace más de una década.

5. Me encanta ver cómo negais los hechos y me insultais con más o menos gracia por presentarlos. Me encanta ver que cuando faltan argumentos se insinúan oscuras intenciones para no debatir.

En el foro, este lugar donde se está "un paso por delante del resto" se empezó a hablar de Bitcoin después de que apareciese en los medios. Lo puedes comprobar aquí, en el primer hilo oficial de Bitcoin que reúne las aportaciones anteriores al respecto:

Lo siento, los medios globalistas se os adelantaron, sólo repetís lo que decía la CNN en 2011: hay una nueva divisa digital anónima que te protege de la política monetaria de los bancos centrales.

Es una pena que para ti dar la chapa sea sinónimo de no hablar bien de Bitcoin.

Me limito a describir lo que veo:

1. Bitcoin fue promocionado por los mass media desde 2011. Puedes comprobarlo, el vídeo de la CNN utiliza técnicas de marketing (es muy popular, es nuevo, es el futuro...). La realidad es que antes de ese momento no lo conocíais ni vosotros.

2. No he visto lo mismo con el oro. Cualquier noticia relevante al respecto es ignorada sistemáticamente en la "prensa libre". Y HAY noticias relevantes al respecto pero hay que acudir a la prensa local de esos países. Si sigues los hilos en los que doy la tabarra, verás que prácticamente siempre van acompañados de link a la fuente original

3. Las criptos, en este momento, son un fenómeno occidental. En occidente es donde están los exchanges y "pese al peligro que supone para los bancos centrales" no se ha legislado en contra. Fuera de occidente están prohibidas o limitadas en la mayoría de los países.

4. Me encanta observar la criptomnesia en acción y ver cómo os creéis originales repitiendo lo que los mass media occidentales repiten desde hace más de una década.

5. Me encanta ver cómo negais los hechos y me insultais con más o menos gracia por presentarlos. Me encanta ver que cuando faltan argumentos se insinúan oscuras intenciones para no debatir.

En el foro, este lugar donde se está "un paso por delante del resto" se empezó a hablar de Bitcoin después de que apareciese en los medios. Lo puedes comprobar aquí, en el primer hilo oficial de Bitcoin que reúne las aportaciones anteriores al respecto:

Lo siento, los medios globalistas se os adelantaron, sólo repetís lo que decía la CNN en 2011: hay una nueva divisa digital anónima que te protege de la política monetaria de los bancos centrales.

Bla, bla, bla...

Nosotros seguimos siendo millonarios y tú todavía estás esperando a que tus onzas te saquen de pobre. Lo que importan son los resultados, no tener razón a toda costa.

¿Quién ha sido más listo? Has tenido toda una década y sigues igual.

¿Te imaginas no comprar acciones de una empresa porque tienes acciones de otra? Pues así te veo yo a ti.

Todo es temporal, y tú no has sabido, ni sabes todavía, adaptarte a las circunstancias.

No me gusta ser prepotente, pero es que lo tuyo ya cansa.

Última edición:
Lo que importan son los resultados, no tener razón a toda costa
Ha acabado el partido ya? Creo que dicen que pitan el final en 2030. Enhorabuena si sabes controlar los tiempos y hacerte rico, si ese es tu objetivo en la vida.

Cierto es que he subestimado la patidifusez humana y el poder de la "prensa libre" para promocionar su agenda que son los fundamentales en los que se apoya Bitcoin. Tiene buenos fundamentales pero lo que está en juego es la divisa que sustituya al dólar y China y Rusia lo tienen claro.

Me encanta ver que os apena que no sea rico, en este hilo siempre se preocupan por mi, mi salud mental, mi situación económica. Sois buena gente, está claro 🙂

La inventada que te has metido para seguir en la fase de negación:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.548
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver