*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Lo que está claro es que bitcoin está muy lejos de ser "A peer-to-peer electronic cash system", a diferencia de lo que quería dar a entender Elemento el otro día.
Yo llevo años ya diciendo que Bitcoin no es dinero. ¿Qué es lo que, según tú, estaba yo dando a entender el otro día?

Siento romper tu sueño del cuento de la lechera, pero para que el bitcoin se ponga en 6 cifras primero tienen que mejorar infinitamente la tecnología de bitcoin.
El problema para vosotros es que si eso ocurre, los gobiernos clonaran el sistema con sus grandes calabacines junto a todos los mineros voluntarios que quieran participar, sacaran un numero determinado de bitcoins.v2 preminados que darán a la población a cambio de su dinero fiat, y el sistema continuará sin vosotros.
Es injusto pero es así.
Vuestros bitcoins se convertirán en otra shitcoin de uso nicho.

Es el modelo no la tecnología, la tecnología es el soporte del modelo, nada más. ¿De que sirve un bitcoin.v2 si tiene oferta ilimitada y no predecible, controlado por el capricho de los políticos? Creo que eso ya existe y se llama Petro...

En fin, que a estas alturas no se sepa en que reside el valor del bitcoin (o de cualquier cryptomoneda que se aprecie).

---------- Post added 07-sep-2018 at 00:44 ----------

Es que no es una divisa, al menos no sólo una divisa.

Por otro lado, una divisa que tuviese la capitalización de bitcoin también podría dar esos bandazos, ya que es "barato" mover la cotización.

Preguntales a Venezolanos, Turcos y Argentinos a ver si tiene sentido

Yo llevo años ya diciendo que Bitcoin no es dinero. ¿Qué es lo que, según tú, estaba yo dando a entender el otro día?

¿Ya está? ¿Sólamente eso? Yo pensaba que los detractores de Bitcoin erais muchísimo más exigentes que eso para considerar una forma de dinero privado como "buen dinero".

De hecho, yo ya he visto alguna vez pagar las cuatro cosas (alimentos, facturas, vivienda y transporte) mediante Bitcoin, pero nunca mediante horo.

+ 10 caracteres.

+ 10 caracteres.
¿Cualquier papel es para ti dinero? ¿Cualquier entrada en una base de datos es para ti dinero? Probablemente para ti un papel sólo es dinero si tiene la firma del presidente del BCE y una entrada en una base de dstos sólamente sea dinero si es la base de datos de un banco. Pues con Bitcoin es lo mismo. Una transacción de Bitcoin será dinero si y sólo si en su programación reune las cualidades del dinero.

Ya nos contaste tu teoría, Bacterio:
Código:
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/criptomonedas/1015917-dejo-mi-teoria-de-evolucionara-bitcoin.html

Le faltan aliens

Goldman, donde dije digo, digo Diego... Expertos en trilerismo al más alto nivel.

Ojo, también pueden ser los inútiles de cointelegraph, pero me da que los han utilizado para una buena operación rápida.

¿Cualquier papel es para ti dinero? ¿Cualquier entrada en una base de datos es para ti dinero? Probablemente para ti un papel sólo es dinero si tiene la firma del presidente del BCE y una entrada en una base de dstos sólamente sea dinero si es la base de datos de un banco. Pues con Bitcoin es lo mismo. Una transacción de Bitcoin será dinero si y sólo si en su programación reune las cualidades del dinero.

Bien, tampoco querría seguir dándole vueltas al asunto porque comparto mucho de lo que dices, lo que a veces te veo demasiado entusiasta.

Entiendo que Satoshi lo programó para que fuera dinero. Dinero electrónico descentralizado.

BTC/USD6.417,0-979,9-13,25%

Repito una vez más mi duda filosófica-existencial: ¿Qué sentido tiene una divisa que da bandazos diarios de +/- 15% respecto a otras divisas más estables?

Respuesta: No tiene ningún sentido.
Al final alguien tendra que mentar a la bixa, aunque por aqui sea anatema: una moneda "descentralizada" sin un banco central fuerte que la sustente, se mecera al vaiven de los especuladores toda su existencia.

Ahorrarse poner ejemplos de monedas africanas y sudamericanas, con bancos centrales con menos capacidad que una caja de cooperativa agricola.

Eso es lo que él creía, pero en realidad no tenía ni fruta idea de lo que estaba inventando.

Yo también soy partidario de esa premisa. Recuerdo de la época la ebullición de las arquitecturas P2P y para Satoshi el meterle a ese cóctel los conocimientos que tenía de criptografía tuvo que ser un paso casi natural.

Es un poco como todos los grandes avances y descubrimientos, son siempre evidentes cuando algún genio ya los ha descubierto, pero nadie había pensado en ello 10 minutos antes de dicho descubrimiento.

Lástima que aquel día de 2010 que leí estaba atravesando gravísimos problemas personales y decidí pasar del tema por falta de ganas, si no posiblemente me habría subido al barco porque por entonces me apuntaba a un bombardeo.

Pero bueno, no se puede vivir del "y si..."

Última edición:
Al final alguien tendra que mentar a la bixa, aunque por aqui sea anatema: una moneda "descentralizada" sin un banco central fuerte que la sustente, se mecera al vaiven de los especuladores toda su existencia.

Ahorrarse poner ejemplos de monedas africanas y sudamericanas, con bancos centrales con menos capacidad que una caja de cooperativa agricola.
Gracias, le voy a enviar un mail a Satoshi Nakamoto para advertirle de los peligros que conlleva dejar el bienestar de una moneda en manos del mercado en vez de un benevolente banco central.
Seguro que no había pensado en ello.

Taptap

Última edición:
Gracias, le voy a enviar un mail a Satoshi Nakamoto para advertirle de los peligros que conlleva dejar el bienestar de una moneda en manos del mercado en vez de un benevolente banco central.
Seguro que no había pensado en ello.

Taptap

Pues nada. Coge todos tus ahorros y los de tus familiares, que estan en moneda euro controlada por el BCE, y cambialos a moneda btc controlada por las "libres" manos del Mercado.*

El movimiento se demuestra andando y no en los foros de internec.

*O hay que esperar a alguna señal o evento para empezar a hacer eso? 😛ienso:

Pues nada. Coge todos tus ahorros y los de tus familiares, que estan en moneda euro controlada por el BCE, y cambialos a moneda btc controlada por las "libres" manos del Mercado.*

No metas más de lo que te puedas permitir perder. Btc no deja de ser un experimento financiero y en cualquier momento el mercado podría encontrarle un fallo o ver que no cumple con las expectativas.

Taptap

El precio del bitcoin a largo plazo va a subir sí o sí, ¿o no? Puede que tenga caídas abruptas (como las que ha tenido este año), pero a la larga no tiene más remedio que subir, porque la minería es cada vez más lenta y el software está hecho para que en un momento dado dejen de poderse minar más.

Conforme se vaya minando menos y aumente el número de gente manejando bitcoin (yo llevo usándolo un par de meses), el precio no tendrá más remedio que subir. Así que quizás comprar bitcoin sea una inversión muy buena, pero a muy largo plazo (a medio y corto ya estamos viendo lo que ocurre). ¿Qué os parece, veteranos de este mundo?

A mí perder todo lo invertido en cripto me valdría la pena simplemente por haber demostrado que vosotros casquivanos comunistas no estais contra el sistema simplemente queréis apoderados de él.

TIC TAC TIC TAC TIC TAC

TIC TAC TIC TAC TIC TAC

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No metas más de lo que te puedas permitir perder. Btc no deja de ser un experimento financiero y en cualquier momento el mercado podría encontrarle un fallo o ver que no cumple con las expectativas.

Taptap
Entonces, este "experimento financiero que en cualquier momento puede irse a pique"... cuando empezara a emerger como el nuevo paradigma y a convertirse en la moneda utilizada por todo el mundo y que acabara con el fiat?

Porque no nacio precisamente ayer.

A mí perder todo lo invertido en cripto me valdría la pena simplemente por haber demostrado que vosotros casquivanos comunistas no estais contra el sistema simplemente queréis apoderados de él.

Esta gente centra su vida en tratar de explicar cómo los demás tenemos la culpa de lo perversos que son y justificarse sarracena el por qué pueden robarnos, asesinarnos y torturarnos.

Como se pasan su vida centrados en tan desmesurado ejercicio intelectual, son incapaces de ver las implicaciones económicas de Bitcoin, ni tampoco de cualquier otra cosa, porque para ellos la única economía es la del robo.

Entonces, este "experimento financiero que en cualquier momento puede irse a pique"... cuando empezara a emerger como el nuevo paradigma y a convertirse en la moneda utilizada por todo el mundo y que acabara con el fiat?

Toma, te paso el contacto y ya le preguntas tu directamente:

You must be registered for see images

Realmente la pregunta que deberías hacerte es: si el BTC llegara a ser "el nuevo paradigma y a convertirse en la moneda utilizada por todo el mundo y que acabara con el fiat"

¿tu lo aplaudirías, apoyarías y te unirías a él, o por el contrario llorarías por la desaparición del dinero del estado, de la esclavitud que este produce, de la pérdida de los ahorros que la gente común sufre a manos del gobierno y la banca cada vez que el gobierno inflacta la moneda?

Da la sensación que deseas que BTC fracase. Yo creo que en el fondo de tu corazón eres un esclavo.

Mira que desear que el estado triunfe. ¿Comunista dices ser? Pues menuda cochambre hipócrita te has dejado inocular en el cerebro.

Al menos todos los que por aquí están son hombres libres, dispuestos a apostar sus haciendas en pos de su ideal. Quizás perdamos la batalla, pero no dejaremos de librar la guerra.

Ahora, esclavo, vuelve a tu corral, atadito.

Nació ayer mismo en términos monetarios. Hace 3 años la principal crítica era que solo lo usaban 4 frikis y drojadictos.
Quizá se use en todo el mundo. O no. No quiero que nadie la tenga que adoptar por obligación así que siempre tendrá alternativas. Tampoco sé cuándo puede pasar eso. Pero sí que puedo arriesgar mi dinero porque pienso que cada vez se va a usar más. A mí que Venezuela esté siendo tan conocida y útil o que en Korea del Sur también tenga tanta aceptación me parece algo increíble a poco que se mire con perspectiva.

Taptap

Última edición:
Ya queda menos para el yate and the fruta!!

Me conformo con no volver a la oficina.

Última edición:
Nació ayer mismo en términos monetarios. Hace 3 años la principal crítica era que solo lo usaban 4 frikis y drojadictos.
Quizá se use en todo el mundo. O no. No quiero que nadie la tenga que adoptar por obligación así que siempre tendrá alternativas. Tampoco sé cuándo puede pasar eso. Pero sí que puedo arriesgar mi dinero porque pienso que cada vez se va a usar más. A mí que Venezuela esté siendo tan conocida y útil o que en Korea del Sur también tenga tanta aceptación me parece algo increíble a poco que se mire con perspectiva.

Taptap
Si te sirve como dato para analisis de la tendencia de Btc en estos momentos, en este hilo (de uno de los foros economicos mas representativos de habla hispana) ya no entran ni cuatro ftikis drojadictos.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver