tastas
Madmaxista
- Desde
- 25 Dic 2011
- Fruta
- 11.910
Pues el broker de ING es bastante amigable, no digo que sea la mejor opción ni mucho menos, pero hasta los abuelos podrían usarlo de lo fácil que es...
Una cosa muy importante es que en España los fondos de ING captan una burrada de dinero y eso siendo bastante normalillos por ser indulgente. El indexado del ibex no estoy seguro si era el que más capitalizaba de España.
Por tanto, creo que si está gente se pone a vender Bitcoins en una plataforma confiable y sencilla para los mortales como la suya, la cosa se pondría interesante.
Supongo que les molestará que unos recién llegados como Coinbase y Binance se esten haciendo de oro y ellos teniendo una infraestructura que no tiene nada que envidiarles no hayan visto antes el negocio.
Yo creo que la estrategia a seguir por los tradicionales para no perder parte del pastel es o bien comprar a los nuevos (creo que Goldman ya de hizo con poloniex) o bien crear marcas blancas para no afectar a la imagen de marca por lo que la gente asocia de criptomonedas y por lo que pueda pasar.
Esto vale para todo el fintech, dónde algunos meten a btc (para mí es mucho más que fintech).
ING funciona bastante bien para fondos, al menos en comparación con los 4 grandes bancos españoles que como la gente va ahí sí o sí no tienen que ofrecer demasiado.
Taptap
---------- Post added 21-ago-2018 at 18:08 ----------
A saber a que segmento de la poblacion han preguntado. Si haces esa encuesta en un foro de criptomonedas igual te sale un 60% mientas que si lo haces en un foro de gatos pues igual te sale un 1%
.
Echo en falta más datos sobre el muestreo. Si es online, estaría bien que nos dijeran cuantos no contestaron y que medio se utilizó.
Solo pensar en población que consulta su correo con frecuencia ya sesgaría los resultados hacia respuestas de alto uso de btc.
Solo el título o la manera de presentar la encuesta ya puede variar los resultados: a mí si se me presentan diciendo en el asunto de un mail ENCUESTA ING CRIPTOMONEDAS ni lo abro pensando que es un bicho, y es que es muy probable que lo sea.
Taptap
: