*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Análisis técnico de Bitcoin 20.08.2018

Inicia la jornada del lunes mientras el precio de Bitcoin se negocia en la línea de los €5700 luego de obtener un incremento de más del 2% durante la jornada de negociación del domingo 19.

El precio se mantiene un área de lateralización, sin embargo es probable que se dé el cruce de medias moviles al área alcista. Vemos como las noticias de los ETF y todo el FUD creado se disipa paulatinamente permitiendo que los inversores vuelvan a ingresar al mercado con más confianza. Por otra parte debemos tener claro que el precio aún se encuentra por debajo de la línea de tendencia MA 200 lo cual marca un área bajista.

Puntos destacados
- El precio necesita romper la resistencia en los €6000
- Se está formando un incremento en el precio del Bitcoin
- Las medias moviles tratan de acercarse al punto de cruce alcista

You must be registered for see images

Al analizar el gráfico de un día en el par BTC/EUR notamos como el precio tocó el canal Donchian, seguidamente el precio intenta elevarse por encima de la media movil rápida de 9 observaciones (amarilla) de esta manera puede haber un cruce con la media movil lenta de 26 observaciones (roja) permitiendo un nuevo impulso en el precio.

Al dibujar un retroceso de Fibonacci desde el ultimo pico alcista, podemos ver como el precio continua en una área de negociación por debajo del 38.20% de Fibonacci el cual es un nivel psicológico que buscan muchos traders para toma de decisión.

El RSI continúa en una tendencia positiva por debajo del 45%. El valor podría incrementar nuevamente en uno de esos movimientos agresivos que suele tener el BTC. Para quienes no estén seguros de negociar durante la semana, pueden optar por congelar con Tether o TrueUSD.

Indicadores técnicos
- RSI por debajo del 50%
- Canal Donchian 15, 15, 1
- Soporte del precio €5691
- Resistencia del precio €6000
- Media Movil (MA) 200 observaciones
- Medias Moviles Exponencial (EMA) de 9/26 observaciones

El precio mayormente se mira en dolares no? Anteriormente en yuanes, pero los chinos ya no meten un duro.

Para los nuevos:

- bitcoin . com es SCAM. Vende Bcash como si fuera Bitcoin. Y hay ejemplos de gente nueva que cae en la engaña:

- El propietario de bitcoin . com es Roger Ver donde en sus twitts trata de conseguir lo mismo:

- Lo mismo que lo anterior aplica al procesador de pagos Bitpay:

"Bitpay has been accused of lying about the state of Bitcoin’s transactions in order to present BCH as a superior alternative in terms of estimulante ilegal and cost. Such as move as not gone down well at all with the Crypto community, with many referring to the company as ‘corrupt’."

Cada vez muestran mas desesperación, lo que nos quedará por Ver...

---------- Post added 20-ago-2018 at 12:58 ----------

Porque es todo tan turbio en Bcash? Todas las noticias de la IPO de Bitmain decían bien grande que SoftBank y Tencent estaban negociando y resulta que SoftBank ha dicho que no y Tencent no se pronuncia.

A falta de confirmacion, parece que las espectativas de las ganancias se reducen de 8000 a 3000 millones.

Última edición:
Para los nuevos:

- bitcoin . com es SCAM. Vende Bcash como si fuera Bitcoin. Y hay ejemplos de gente nueva que cae en la engaña:

- El propietario de bitcoin . com es Roger Ver donde en sus twitts trata de conseguir lo mismo:

Cada vez muestran mas desesperación, lo que nos quedará por Ver...

---------- Post added 20-ago-2018 at 12:58 ----------

A falta de confirmacion, parece que las espectativas de las ganancias se reducen de 8000 a 3000 millones.

Jorobar, hasta lo han pintado de naranja el BCH para tratar de engañar, qué tacaño son... Al menos otras tomaduras de pelo tenían su gracia como Bitconnect.

Porque es todo tan turbio en Bcash? Todas las noticias de la IPO de Bitmain decían bien grande que SoftBank y Tencent estaban negociando y resulta que SoftBank ha dicho que no y Tencent no se pronuncia.

El grupo Tencent lo niega también:

"Just in: according to Tencent Deep Web, both @SoftBank and Tencent Group denied that they have invested in the pre-IPO of Bitmain."

Discutamos amistosamente este artículo y, sobretodo, las tablas que presenta

¿Un 10% de los consumidores españoles declaran poseer criptomonedas?

Ni de casualidad, no me lo creo. No sé cómo habrán realizado la estadística, pero no creo que lleguen ni al 1%

Ni de casualidad, no me lo creo. No sé cómo habrán realizado la estadística, pero no creo que lleguen ni al 1%

En zerohedge valoran ese 10% como "relativamente poca".
Si el 9% en Europa fuera cierto, 20k eur/btc se me quedaba muy corto. Y ni en broma me creo que en España haya más adopción que Chequia o Alemania.
Mi estimación es un uno o dos porciento.

Viendo el informe completo parece una encuesta bien realizada pero es que pensar que uno de cada 10 españoles tiene criptomonedas me parece una barbaridad.

De los que no tienen criptomonedas, 1 de cada 4 europeos esperan tener en el futuro! 1 de cada 3 en España!

Taptap

---------- Post added 21-ago-2018 at 11:39 ----------

Un ataque??? jojojo los shitforks es como si yo me pongo atacar a Conor Mcgregor
Que tenga pocas probabilidades de tumbar a btc no quita que sea un ataque.
Pregúntale a los que han comprado bch por equivocación si les parece que es dinero gratis.

Un nuevo shitforks no me parece algo a celebrar.

Taptap

Última edición:
Pues sí, no creo que esa encuesta sea representativa. Según se ve en la parte inferior, la encuesta se hizo sobre 1000 personas en cada país... y si te vas a hacerla a alguna universidad informática o matemática... pues es posible que de ese resultado.
Si BTC tuviera ese nivel de difusión estaría en otras cifras

Pues sí, no creo que esa encuesta sea representativa. Según se ve en la parte inferior, la encuesta se hizo sobre 1000 personas en cada país... y si te vas a hacerla a alguna universidad informática o matemática... pues es posible que de ese resultado.
Si BTC tuviera ese nivel de difusión estaría en otras cifras
1000 personas por país creo que es suficiente. Respecto a la muestra:

"This online survey was carried out by Ipsos between 26 March and 6 April 2018. Sampling reflects gender ratios and age distribution, selecting from pools of possible respondents furnished by panel providers in each country. European consumer figures are an average, weighted to take country population into account."

Parece que sí que es representativa de la población. Aún así me siguen pareciendo unos números de adopción demasiado altos.

Aunque no la conocía, Ipsos parece una empresa de estudios de mercado muy seria, cotizando en bolsa francesa. No es un estudio de cuatro universitarios preguntando a sus amigos frikis.

Taptap

Última edición:

Pues yo diría que puede ser. Casi todos aquellos que tienen cositas en bolsa tienen criptomonedas. Muchas veces los mismos bancos te las ofrecen.
:roto2:

1000 personas por país creo que es suficiente. Respecto a la muestra:

"This online survey was carried out by Ipsos between 26 March and 6 April 2018. Sampling reflects gender ratios and age distribution, selecting from pools of possible respondents furnished by panel providers in each country. European consumer figures are an average, weighted to take country population into account."

Parece que sí que es representativa de la población. Aún así me siguen pareciendo unos números de adopción demasiado altos.

Aunque no la conocía, Ipsos parece una empresa de estudios de mercado muy seria, cotizando en bolsa francesa. No es un estudio de cuatro universitarios preguntando a sus amigos frikis.

Taptap

Encuesta online?... la muestra no me parece representativa.

Cortos en ATH...

Venezuela:

Última edición:
Pues yo diría que puede ser. Casi todos aquellos que tienen cositas en bolsa tienen criptomonedas. Muchas veces los mismos bancos te las ofrecen.
:roto2:
Ahí pone consumidores. Consumidores son mi abuela, el latin del reggetón del quinto, paco el del taller, los televidentes de telecinco, etc.

Imposible que un 10% de consumidores sean poseedores de criptomonedas en este estadío tan temprano. Imposible

Ranking de países según volumen de compra venta en LocalBitcoins

Jorobar, hasta lo han pintado de naranja el BCH para tratar de engañar, qué tacaño son... Al menos otras tomaduras de pelo tenían su gracia como Bitconnect.
Pues todavía va a ir a peor:

Lo que no se es que hace ofreciendo Bitcoin. No tiene agallas para únicamente vender Bcash.

La posición de Venezuela me suena raro...excepto que hayan incluido los datos del Petro.
😎:

Hombre, es que aun comprando BTC en el pico más alto a 20.000 dólares, y estando ahora a 6.400 dólares, con la inflación en 2017 a 2.000% y dicen que podría llegar a 1.000.000% en 2018... dime si no es rentable tener BTC... y si deciden largarse, no te los podrán quitar en la frontera

Enlace al pdf con el estudio completo de ING:

Opino lo mismo que vosotros, no me creo ni de casualidad que las tasas de poseedores de criptomonedas sean del entorno del 10%. Diría que estamos en el 1% como mucho.

En cualquier caso, lo más interesante de la encuesta no son las respuestas falseables, sino los enunciados de las preguntas que hace ING. 😀

Suenan a que se están planteando seriamente el ofrecer servicios de compra/venta de criptos.

Como un banco generalista como ING, se metiera a ofrecer criptos y le diera publicidad, me parece que nos iríamos hasta Saturno.

Última edición:
En cualquier caso, lo más interesante de la encuesta no son las respuestas falseables, sino los enunciados de las preguntas que hace ING. 😀

Suenan a que se están planteando seriamente el ofrecer servicios de compra/venta de criptos.

Como un banco generalista como ING, se metiera a ofrecer criptos y le diera publicidad, me parece que nos iríamos hasta Saturno.

Así es. A mí me gustan bastante para ser un banco, soy cliente suyo desde hará 5 años.
Fueron de los primeros en hablar de btc y lo suelen hacer de forma bastante abierta y sin demasiado fud mas allá de una comprensible cautela.

Taptap

Después del tema de las denuncias de las hipotecas Multidivisa, no creo yo que se quieran meter en otro embolao

Enlace al pdf con el estudio completo de ING:

Opino lo mismo que vosotros, no me creo ni de casualidad que las tasas de poseedores de criptomonedas sean del entorno del 10%. Diría que estamos en el 1% como mucho.

Pues el broker de ING es bastante amigable, no digo que sea la mejor opción ni mucho menos, pero hasta los abuelos podrían usarlo de lo fácil que es...

Una cosa muy importante es que en España los fondos de ING captan una burrada de dinero y eso siendo bastante normalillos por ser indulgente. El indexado del ibex no estoy seguro si era el que más capitalizaba de España.

Por tanto, creo que si está gente se pone a vender Bitcoins en una plataforma confiable y sencilla para los mortales como la suya, la cosa se pondría interesante.

Supongo que les molestará que unos recién llegados como Coinbase y Binance se esten haciendo de oro y ellos teniendo una infraestructura que no tiene nada que envidiarles no hayan visto antes el negocio.

Última edición:

A saber a que segmento de la poblacion han preguntado. Si haces esa encuesta en un foro de criptomonedas igual te sale un 60% mientas que si lo haces en un foro de gatos pues igual te sale un 1%

A mi personalmente un 10% para el conjunto de la poblacion de un pais me parece muchisimo. No creo que sea tanto ni de coña. Es que basta con mirar por ejmplo un pais como España, 50 millones de habitantes. Si un 10% de la poblacion tiene bitcoins aunque solo sea medio bitcoin cada uno ya son 2.5 millones de bitcoins. Y eso solo en España. Vamos que con esos porcentajes no hay bitcoins para todos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.182
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver