*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Tic, tac, tic,tac...

El Departamento de Justicia de EEUU ha abierto una investigación incivil para saber si los inversores están manipulando el precio del bitcoin y otras monedas digitales. El bitcoin cotiza por encima de los 7.000 dólares.

La investigación apunta a prácticas ilegales que pueden afectar a los precios, como falsificar o inundar el mercado con órdenes falsas para engañar a otros inversores para que compren, informa la agencia Bloomberg.
Hablan del oro papel?

Taptap

hola,

algun scrow para realizar un intercambio de productos por btc?

Como funcionaban aquella especie de smatcontract con perdida mutua en caso de conflicto? Mojon habia comentado algo.

Chas gracias

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

hola,

algun scrow para realizar un intercambio de productos por btc?

Como funcionaban aquella especie de smatcontract con perdida mutua en caso de conflicto? Mojon habia comentado algo.

Chas gracias

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Tienes openbazaar y Bisq funcionando con multifirma 2 de 3 donde el tercero es el intermediario en caso de fruta.
Para destrucción mutua asegurada entra en el hilo aplicaciones no monetarias de btc, que está muy bien explicado. Básicamente es poner depósitos de tal manera que si pagas por un producto el otro no se pueda quedar con ellos sin darte el producto porque aunque tú perderías el producto, la otra parte perdería lo depositado y así durante todo el proceso del intercambio. No hay ninguna plataforma que permita utilizar este protocolo de manera sencilla pero las herramientas para llevar a cabo un intercambio de esta manera están disponibles creo que por ejemplo en coinb.in

Taptap

Vamos, que nos vamos... Deberia ir en el hilo de las shitcoins pero bueno... Asi nos reimos un rato...

Básicamente consiste en crear una dirección multifirma que requiera de dos firmas para poder liberar los fondos. Una de las dos claves privadas estará en tu poder y la otra estará en poder de la otra persona.

Una vez creada esta dirección multifirma vendría el paso importante: crear una transacción que envíe, al mismo tiempo, bitcoins de tu propiedad y de la otra persona a la dirección multifirma.

¿Cuántos bitcoins tenéis que enviar cada uno? El que en vuestra transacción a distancia vaya a enviar primero (bien sea el producto, bien sea el pago) tendrá que poner 1x el importe del producto. El que vaya a enviar después tendrá que poner 2x el importe del producto.

Una vez hayáis realizado el intercambio en los términos acordados, el dinero que habíais enviado a la dirección multifirma se sacaría en la misma proporción en la que lo metísteis.

Todo ello puede hacerse con coinb.in.

De hecho, el sistema es tan bueno y robusto que, excepto en el momento de firmar, cualquiera de nosotros podemos ayudaros a construir las transacciones en conb.in adecuadamente, y paso por paso, si lo necesitáseis.

---------- Post added 24-may-2018 at 19:31 ----------

Vamos, que nos vamos... Deberia ir en el hilo de las shitcoins pero bueno... Asi nos reimos un rato...

Me alegro un montón de que se estén produciendo esos golpes de realidad en las shitcoins. Ya iba siendo hora de que la gente se fuera dando cuenta de que la guano, sigue siendo guano aunque le pongas un lacito.

¿Por qué digo esto? Bien, me explico. Los shitxchangers son los primeros culpables de haber dado pátina de credibilidad a muchas de esas shitcoins. Los novatos avariciosos y los subnornales que no comprenden lo que es una criptomoneda veían que una transacción en esas shitcoins era aceptada por cualquiera de esos shitxchangers en 5 ó 6 confirmaciones sin ningún pudor, exactamente igual que si se tratase de una transacción efectuada mediante Bitcoin.

Esa falta de diligencia transmitía la sensación de que las shitcoins eran igual (o incluso más) seguras que Bitcoin.

Pero en el pecado han tenido la penitencia. Y ya me habéis oído decir muchas veces lo de que Bitcoin es inmisericorde. Ahora esos mismos shitxchangers van a pagar cara su falta de diligencia. Una shitcoin requiere de mucho más tiempo de confirmación conforme más dominancia tenga un mismo minero porque puede pasarte precísamente lo que acaba de ocurrir: que al minero le salga muy rentable (y con esperanza matemática positiva) el revertir una buena parte de la cadena.

Ahora que se joroben. Bitcoin es inmisericorde con los inútiles. Si los shitxxchangers supieran algo de matemáticas, se habrían dado cuenta antes de que, para que algunas transacciones de shitcoins que aceptan tengan la misma cantidad de certidumbre que la que tiene Bitcoin, tendrían que tardar varios DÍAS desde que reciben la transacción hasta que la consideren "segura" y la reflejen en el balance del cliente.

Pero, claro, ningún novato avaricioso utilizaría un shitxchanger que actuase de forma diligente y tardase varios días en actualizar el balance de su cuenta desde que se reciben las shitcoins.

No sé si entendéis a qué me refiero... no sé si me ve explicado bien. Meni Rosenfeld lo explica extraordinariamente bien en el que, para mi, es el mejor paper relacionado con Bitcoin después del de Satoshi.

Última edición:
Hacía siglos que no me metía en el hilo debído a lo infecto y sucio que estaba de troles pero bueno. Hago una pequeña aportación. Como decía Sr. Elemento, las shitcoins tienen un problema grave e incluso grandes monedas como Ethereum. Algo que se ha hablado aquí hace tiempo. Ethereum tiene un problema gordísimo de escalabilidad.

Hacía siglos que no me metía en el hilo debído a lo infecto y sucio que estaba de troles pero bueno. Hago una pequeña aportación. Como decía Sr. Elemento, las shitcoins tienen un problema grave e incluso grandes monedas como Ethereum. Algo que se ha hablado aquí hace tiempo. Ethereum tiene un problema gordísimo de escalabilidad.

Es cuestión de tiempo que las carencias del mundo alt salgan a la luz y se vean reflejadas en los precios. Es imposible saber si hablamos de semanas, meses o años, pero sospecho que no queda mucho. Yo por mi parte ya he desistido de intentar explicar a la gente lo que va a pasar. Solo quieren bowling inmediatos y les importa un malos la calidad del activo empleado para ello. Los que tengan suerte sacarán tajada y el resto, la gran mayoría, palmarán hasta la camisa. Nada nuevo en los mercados financieros, por otra parte.

Para los talibanes bitcoineros en especial a Elemento ( empieza a poner tus barbas a remojar) y a sus convencidos mar1.

Algún día criptolandia se dará cuenta de que Maidsafe pertenece a otra dimensión, la idolatrada blockchain pasará a ser un Anacronismo con su mastodontica y absurda replicación de datos, su derroche energético y su limitada capacidad de escalar, sin entrar entre muchas otras mas deficiencias como son su centralismo y su privacidad deficiente.

¿Con qué nueva engaña te has dejado engañar esta vez? Yo creo que ya va siendo hora de que empieces a valorar si te saldría rentable empezar a aprender algo de matemáticas básicas y teoría de la información, zz

Edito: ya he visto que el link ese te lleva a una página relacionada con la engaña de Maidsafe... :XX: Veo que sigues impermeable al sentido común y a tener un mínimo de vergüenza, chato.

¿Cuánto hace ya que te meé la cara en el hilo de la engaña de Maidsafe? Dos años? Dos años y medio? Ya ni me acuerdo... y ahí siguen, sin sacar una guano mínimamente operativa, prometiendo el horo y el segarro y, por lo que veo, continuando con sus promesas vacías de incorporaciones revolucionarias en su software.

Yo creo que tienes averiado el mecanismo cerebral que todos tenemos para reconocer una derrota, que deriva del mecanismo ancestral de evaluación de posibilidades frente a un competidor en un combate por las hembras o algo parecido. Lo tuyo no es normal, colega.

Última edición:
Para los talibanes bitcoineros en especial a Elemento ( empieza a poner tus barbas a remojar) y a sus convencidos mar1.

Algún día criptolandia se dará cuenta de que Maidsafe pertenece a otra dimensión, la idolatrada blockchain pasará a ser un Anacronismo con su mastodontica y absurda replicación de datos, su derroche energético y su limitada capacidad de escalar, sin entrar entre muchas otras mas deficiencias como son su centralismo y su privacidad deficiente.

SAFE es un proyecto que se inició creo recordar allá por el 2005 o el 2007. No recuerdo exactamente pero mas o menos por esas fechas, antes aun de que satoshi publicara el white paper de bitcoin.

¿ Y qué han hecho en todos estos años ? Pues básicamente vender humo, escribir articulos en blogs y poco más. El día que saquen una primera versión vienes y nos lo cuentas.

En ETH, creo que lo comente por aquí, ya no es posible tener un nodo que valide en un disco duro mecánico, para que funcione en Fast Sync (por defecto en geth), es necesario tener un SSD porque sino, nunca finaliza de sincronizar; ocurre que gente que tiene su nodo sincronizado, se le ha reiniciado y ya no ha sido posible que volviese a sincronizar.
Por otra parte, los archive nodes, que son nodos que validan y guardan toda la cadena, los requisitos de maquina son tan elevados, que parece que Ethereum se dirige a confiar en una empresa que los controle:

Última edición:
Por otra parte, los archive nodes, que son nodos que validan y guardan toda la cadena, los requisitos de maquina son tan elevados, que parece que Ethereum se dirige a confiar en una empresa que los controle:

¿Qué podría salir mal? Pffff... vaya tela.

¿Qué podría salir mal? Pffff... vaya tela.
Creo que a los que apoyan ETH, igual que a los de Bcash, la centralización se la bufa. Les preguntas si conocen los requisitos de maquina para un Fast Sync o un archive node de ETH y lo desconocen. Tampoco les importa que no haya un solo dato fiable de cuantos archive node existen y les importa un bledo que su raspberry con geth no esté validando (se piensan que si ademas).
Por no hablar del poder que tiene Vitalik sobre ETH.
Y si eso no les importa, tampoco creo que lo haga el hecho de centralizar el control de los archive node en una empresa.

Última edición:
La fungibilidad de tus bitcoins va a mejorar extremadamente gracias a la LN.

Wallet móvil (android e iOS) ligera que se conecta a tu nodo Lightning Network LND y que permitira (lanzamiento en verano de 2018) enviar y recibir pagos.

Me parece a mi que eso que dicen en el articulo no funciona. El segundo nodo (en el que quieres recibir los bitcoins procedentes del primero) no va a tener saldo en el lado del nodo al que esté conectado, por lo tanto no va a poder recibir nada.

Tocando el 40% en transacciones Segwit como media de los últimos 144 bloques.
You must be registered for see images

Hay un par de cosas que me parecen relevantes.

El atacante tiene ese enorme hashrate y ha conseguido revertir 22 bloques para colarles un doble gasto a varios exchanges. Pero lo curioso es que ha recuperado las monedas como Bitcoin Gold. Inicialmente tenia X BTG y después del ataque ha conseguido X+Y BTG.

Quiero decir, el tío ha sido capaz de romper la moneda y demostrar que es una guano. ¿Para que quiere tener más BTG?

Los BTG no valen para nada, y él mismo lo ha demostrado a todo el mundo abusa la cadena a pelito.

Lo lógico hubiera sido enviar sus BTG al exchange, cambiarlos por BTC (al tipo de cambio que sea), sacar del exchange BTC, luego revertir la cadena de BTG para volver a tener los BTG en su wallet. Esto lo podría repetir varias veces. Sería una manera de conseguir BTC "gratis".

¿Puede que su intención no sea robar sino que lo que haya intentado solo sea demostrar que las shitcoins como BTG no valen para nada?

Luego lo que ya me deja roto es que la cotización de BTG no se haya ido a la guano instantáneamente.

Ahora mismo sigue siendo negociado a 0,0061 BTC/BTG

¿De verdad hay gente que aun está dispuesta a entregar BTC por BTG? (sea al precio que sea)

¿En que puro mercado absurdo estamos?

Hay un par de cosas que me parecen relevantes.

El atacante tiene ese enorme hashrate y ha conseguido revertir 22 bloques para colarles un doble gasto a varios exchanges. Pero lo curioso es que ha recuperado las monedas como Bitcoin Gold. Inicialmente tenia X BTG y después del ataque ha conseguido X+Y BTG.

Quiero decir, el tío ha sido capaz de romper la moneda y demostrar que es una guano. ¿Para que quiere tener más BTG?

Los BTG no valen para nada, y él mismo lo ha demostrado a todo el mundo abusa la cadena a pelito.

Lo lógico hubiera sido enviar sus BTG al exchange, cambiarlos por BTC (al tipo de cambio que sea), sacar del exchange BTC, luego revertir la cadena de BTG para volver a tener los BTG en su wallet. Esto lo podría repetir varias veces. Sería una manera de conseguir BTC "gratis".

¿Puede que su intención no sea robar sino que lo que haya intentado solo sea demostrar que las shitcoins como BTG no valen para nada?

Luego lo que ya me deja roto es que la cotización de BTG no se haya ido a la guano instantáneamente.

Ahora mismo sigue siendo negociado a 0,0061 BTC/BTG

¿De verdad hay gente que aun está dispuesta a entregar BTC por BTG? (sea al precio que sea)

¿En que puro mercado absurdo estamos?
La cotización de las shitcoins como BTG no se ha desplomado por la sencilla razón de que la cotización que muestra coinmarketcap, es ficticia. Los shitxchangers, sencillamente, hacen y deshacen a su antojo.

En ETH, creo que lo comente por aquí, ya no es posible tener un nodo que valide en un disco duro mecánico, para que funcione en Fast Sync (por defecto en geth), es necesario tener un SSD porque sino, nunca finaliza de sincronizar; ocurre que gente que tiene su nodo sincronizado, se le ha reiniciado y ya no ha sido posible que volviese a sincronizar.

Y eso estando al principio del principio -vamos, que prácticamente nadie usa un token de Ethereum para algo más que especular-

Nunca fui tan maximalista como Elemento, pero los hechos son los que son. Lo único real es Bitcoin, lo demás, promesas de repetir el bowling que algunos pegaron con Bitcoin.

Por otra parte, los archive nodes, que son nodos que validan y guardan toda la cadena, los requisitos de maquina son tan elevados, que parece que Ethereum se dirige a confiar en una empresa que los controle

Este hilo no es de Ethereum y no me gustaría ensuciarlo, pero van unos cuantos posts sobre el tema y parece que se habla más de Ethereum que de Bitcoin.

El articulo que postea Ermenegildo es muy largo, pero si le quitas la una manola se habla principalmente de 3 o 4 cosas.

• El tamaño de la Blockchain de Ethereum es enorme (mayor de 1 Tera)
De esto ya hablamos hace tiempo. En Ethereum no es necesario almacenar el histórico de todos los estados (variables / funciones / programas / cuentas / etc), igual que en Bitcoin no es necesario conservar las firmas de todas las transacciones durante la eternidad (como ocurre a partir del segwit).

No hace falta un "archival node" para nada. Un "pruned node" de Ethereum guarda todos los bloques pasados, de modo que si quisiera podría calcular los estados en cualquier momento del pasado. Lo que pasa es que no necesita almacenar esos estados antiguos, le basta con el estado actual para validar que lo que se haga en un momento es correcto y se ajuste al protocolo.​

• Los bloques de Ethereum no tienen límite de tamaño

Esto es falso. Hay un límite de gas establecido que no permite que los bloques sobrepasen cierto tamaño.​

• La carga de los nodos de Ethereum es muy grande, requieren unas características muy elevadas y los requisitos son cada vez mayores, de modo que cada vez hay menos nodos que puedan validar.

El autor se basa en posts de gente en foros que tiene problemas para montar sus nodos. La verdad, no tengo ni idea de si es un problema real o casos aislados. No lo puedo refutar ni afirmar. Si es cierto, sin duda es un problema a tener en cuenta.​

• El autor no encuentra gráficas/estadísticas fiables del numero de nodos de Ethereum, ni sobre el tiempo de propagación de los bloques en Ethereum.

El autor dice que las gráficas de Bitcoin si las conoce y son magnificas, pero como no sabe cuales son las de Ethereum, supone que son malísimas.

Es cierto que es un tema relevante. Yo tampoco he encontrado esas gráficas para Ethereum. Estaría bien poder ver y analizar esos datos, pero mientras no los tengamos en la mano, cualquier cosa que digamos no dejarán de ser suposiciones.

• Las Dapps pueden saturar la red porque no están reguladas.

Mi opinión es que el mercado de fees es el que regula esto. Las dapps pagan comisiones igual que cualquier otra transacción y ninguno podemos decir que una información es más importante que otra a la hora de ser escrita en la blockchain. Si alguien paga para que haya gatitos, allá él.​

------

Mi opinión:

El artículo es bastante tendencioso e intenta meter miedo acerca de Ethereum con algunos argumentos dudosos y otros que son difíciles de comprobar ahora mismo.

Es indudablemente cierto que Bitcoin funciona de querida progenitora, y su simplicidad ayuda a que continue de esta manera.

Ethereum quiere añadir una complejidad bastante grande. Esto produce dudas sobre si acabará funcionando como se supone que debe funcionar o si los developers están haciéndose una manola mentales y acabará petando.

Por mi parte no tengo ni idea de sí saldrán adelante o les estallará en las manos.

------

muchas gracias por el enlace

---------- Post added 25-may-2018 at 13:53 ----------

pienso que el mundo "crypto" tiene que sufrir una limpieza a fondo, hay una demanda contra ripple, que de prosperar afectara a casi todos los tokens y hundira por tanto tb a la red ethereum. ripple y ethereum deben caer mas pronto que tarde.

la caida tambien afectara a bitcoin, sera el momento de recargar. creo q todo esto pasara en un año.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver