Básicamente consiste en crear una dirección multifirma que requiera de dos firmas para poder liberar los fondos. Una de las dos claves privadas estará en tu poder y la otra estará en poder de la otra persona.
Una vez creada esta dirección multifirma vendría el paso importante: crear una transacción que envíe, al mismo tiempo, bitcoins de tu propiedad y de la otra persona a la dirección multifirma.
¿Cuántos bitcoins tenéis que enviar cada uno? El que en vuestra transacción a distancia vaya a enviar primero (bien sea el producto, bien sea el pago) tendrá que poner 1x el importe del producto. El que vaya a enviar después tendrá que poner 2x el importe del producto.
Una vez hayáis realizado el intercambio en los términos acordados, el dinero que habíais enviado a la dirección multifirma se sacaría en la misma proporción en la que lo metísteis.
Todo ello puede hacerse con coinb.in.
De hecho, el sistema es tan bueno y robusto que, excepto en el momento de firmar, cualquiera de nosotros podemos ayudaros a construir las transacciones en conb.in adecuadamente, y paso por paso, si lo necesitáseis.
---------- Post added 24-may-2018 at 19:31 ----------
Vamos, que nos vamos... Deberia ir en el hilo de las shitcoins pero bueno... Asi nos reimos un rato...
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Me alegro un montón de que se estén produciendo esos golpes de realidad en las shitcoins. Ya iba siendo hora de que la gente se fuera dando cuenta de que la guano, sigue siendo guano aunque le pongas un lacito.
¿Por qué digo esto? Bien, me explico. Los shitxchangers son los primeros culpables de haber dado pátina de credibilidad a muchas de esas shitcoins. Los novatos avariciosos y los subnornales que no comprenden lo que es una criptomoneda veían que una transacción en esas shitcoins era aceptada por cualquiera de esos shitxchangers en 5 ó 6 confirmaciones sin ningún pudor, exactamente igual que si se tratase de una transacción efectuada mediante Bitcoin.
Esa falta de diligencia transmitía la sensación de que las shitcoins eran igual (o incluso más) seguras que Bitcoin.
Pero en el pecado han tenido la penitencia. Y ya me habéis oído decir muchas veces lo de que Bitcoin es inmisericorde. Ahora esos mismos shitxchangers van a pagar cara su falta de diligencia. Una shitcoin requiere de mucho más tiempo de confirmación conforme más dominancia tenga un mismo minero porque puede pasarte precísamente lo que acaba de ocurrir: que al minero le salga muy rentable (y con esperanza matemática positiva) el revertir una buena parte de la cadena.
Ahora que se joroben. Bitcoin es inmisericorde con los inútiles. Si los shitxxchangers supieran algo de matemáticas, se habrían dado cuenta antes de que, para que algunas transacciones de shitcoins que aceptan tengan la misma cantidad de certidumbre que la que tiene Bitcoin, tendrían que tardar varios DÍAS desde que reciben la transacción hasta que la consideren "segura" y la reflejen en el balance del cliente.
Pero, claro, ningún novato avaricioso utilizaría un shitxchanger que actuase de forma diligente y tardase varios días en actualizar el balance de su cuenta desde que se reciben las shitcoins.
No sé si entendéis a qué me refiero... no sé si me ve explicado bien. Meni Rosenfeld lo explica extraordinariamente bien en el que, para mi, es el mejor paper relacionado con Bitcoin después del de Satoshi.