*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Entiendo que lo que hacen es compartir la información de la dirección de envío con la de bitcoin y luego ya de paso identificar la IP de origen de la transacción (se puede??) para tener a la gente más controlada.

Así van generando una base de datos de monederos y propietarios.

Me imagino que lo que habrá que hacer es no hacer compras en esos sitios, Amazon el primero.

Amazon Wins Patent for Data Stream to ‘Identify’ Bitcoin Users for Law Enforcement

Bitcoin es la única criptomoneda que se enfrenta a problemas reales y que aporta soluciones factibles.

Y esto es lo que se llama adopción real y soluciones, pero que ni en bitcoin sabéis lo que es eso, porque seguís con la ilusión de que bitcoin soluciona problemas que en realidad no soluciona.

You must be registered for see images

¿Otro novato con los deditos pillados en shitcoins?

Anda que no se os ha avisado

El día que el administrador de Poloniex os haga un exit scam o lo vuelvan a acceso no autorizado lo celebraré con champán. No es más que lo que os merecéis. Por ignorantes y por avariciosos.

Anda, léete lo que es la flecha del tiempo en el hilo de la shitcoin IOTA y verás por qué no puede funcionar de forma descentralizada.

Última edición:
esto es lo único cierto que dices... bitcoin se enfrenta a problemas reales, expecificamente el de ser tan guano e inútil como el Bolívar venezolano

Tienes una capacidad de análisis acorde con tu ortografía.

Por cierto los devs de Electrum ya están trabajando en integrar LN al monedero:

Última edición:
Parte del código de la factura (invoice) que se genera en Lightning Network explicado con colores:

---------- Post added 22-abr-2018 at 20:05 ----------

Artículo ameno sobre la adopción de Bitcoin en países subdesarrollados.

---------- Post added 22-abr-2018 at 20:17 ----------

Se han pasado los 2000 nodos en la red principal de Lightning Network. Con 5650 canales y 150000$ de capacidad.

¿Otro novato con los deditos pillados en shitcoins?

Anda que no se os ha avisado

El día que el administrador de Poloniex os haga un exit scam o lo vuelvan a acceso no autorizado lo celebraré con champán. No es más que lo que os merecéis. Por ignorantes y por avariciosos.

Anda, léete lo que es la flecha del tiempo en el hilo de la shitcoin IOTA y verás por qué no puede funcionar de forma descentralizada.
pueblerino, borrego, engañador

anda que no has hecho perder dinero a la gente con tus paranoias de quiebras, descentralizaciones y demás insensateces propias de un enfermo mental

---------- Post added 23-abr-2018 at 01:23 ----------

Tienes una capacidad de análisis acorde con tu ortografía.
grandiosa contrarreplica.. la enmarcare en mi retrete para hacer puntería a la hora de miccionar

Última edición:
¿Keinur, no tienes nada que decir de la debacle de Ethereum y de que cualquier shitcoin, en cuanto intenta abordar algún problema real fuera del paragüas de Bitcoin, queda completamente en evidencia su fracaso? ¿O sencillamente te conformas con seguir información irreal de coinmarketcap de shitcoins a las que apenas siquiera se les puede meter cortos ni siquiera en shitxchangers opacos como el pandero de un grillo?

Ahí tenemos a Ethereum en la que nadie puede mantener un full node, o Bcrash en la que Jihan tiene el absoluto control de la red y en la que el chiringuito se sostiene mientras dure Poloniex.

Parece que vivís en un mundo en el que la realidad ni existe ni se la espera. Os regodeáis conformistas con la información irreal que os muestra una paginita centralizada sobre una cotización irreal vertida, principalmente, por un exchanger opaco y en el que ni siquiera se le pueden meter cortos a esa guano de shitcoin.

¿Qué podría salir mal?

¿Qué debacle Elemento?

Vale que tus problemas mentales te lleven al auto-engaño dentro de una realidad paralela, pero deja de intentar engañar a los demás.

porque esta subiendo tanto bcash?

Está subiendo el market cap y bajando la dominancia de BTC.
Estamos en un shit-ciclo.
Se puede entrar a surfear, pero te levantan los btcs a poco que te cace el ciclo siguiente, el de retirada a BTC.

El market cap es una trampa. En este mercado se pumpea brutalmente.

Tienes razón en lo de los ciclos, pero cada ciclo de "subida" del BTC alcanza máximos menores que el anterior, lo cual quiere decir que no se llega a recuperar de las bajadas en ningún caso.

Para muestra un botón:

La dominancia del BTC es claramente decreciente. No engañemos a nadie.

En lo que llevamos de año la dominancia de bitcoin se mantiene en un 38%, la de bitcoin cash a bajado un 15%.

no se crypto sera al que acabe sustituyendo a bitcoin, si es q sucede, pero desde luego, se cual no va a ser.

...
Parece ser que ya no es posible montar un nodo completo de Ethereum ni siquiera en un server de gama alta.

En Ethereum lo han camuflado llamando full node a los nodos que validan y archival node a los nodos que mantienen la historia de la blockchain.

Pero ya no se puede, es físicamente imposible validar desde 0 y llegar a sincronizar.

Lei tambien que hay uno por ahí que puso un server a sincronizar hace 200 días y lo ha tenido que apagar porque no había manera.

Buenas bmbnct.

Esta me parece una ocasión genial para que pueda aprender un poco más acerca de este tema y que me expliquéis si quizás estoy equivocando conceptos.

Por lo que yo entiendo en Ethereum no hace falta el listado de todos los estados anteriores ya que en su modelo lo que importa es el Estado/Saldo de la cuenta actual.

Si el estado de una cuenta fue actualizado y validado por última vez hace 500 bloques no es necesario conocer lo que hizo o pasó antes de esos 500 bloques para poder validar que lo que haga ahora está bien o no.

Esto que comentas de ETH yo no lo veo tan diferente a lo que se ha hecho en Bitcoin separando las firmas con el Segwit, de manera que ya no hace falta almacenar en la blockchain las firmas de cada una de las transacciones.

A lo que me refiero es que un nodo que se enganche ahora a la red de Bitcoin no va a tener que validar todas las firmas de las transacciones antiguas. El nodo asume que los bloques ya han sido comprobados y se puede enganchar a la blockchain de Bitcoin sin descargarse las firmas antiguas (segregadas) y empezar a validar ahora.

Corrígeme si me equivoco, y si es así, de hecho me encantaría que lo explicaras de forma sencilla para que todos nos podamos enterar y aprender.

Edito: Corrección de una palabra: transacción <-> estado.

Última edición:
Por lo que yo entiendo en Ethereum no hace falta el listado de todos los estados anteriores ya que en su modelo lo que importa es el Estado/Saldo de la cuenta actual.

Esto que dices, en un sistema descentralizado, es imposible sin la solución que encontró Satoshi Nakamoto al problema de los generales bizantinos.

En un sistema descentralizado y a través de canales de comunicación inseguros, un número indeterminado de nodos no puede encontrar un consenso periódico sobre las situaciones de estado del sistema sin recurrir al encadenamiento de pruebas de trabajo.

Meteos esto en la mollera de una vez y dejad de bailarles el agua a los engañadores de las shitcoins.

Esto que dices, en un sistema descentralizado, es imposible sin la solución que encontró Satoshi Nakamoto al problema de los generales bizantinos.

En un sistema descentralizado y a través de canales de comunicación inseguros, un número indeterminado de nodos no puede encontrar un consenso periódico sobre las situaciones de estado del sistema sin recurrir al encadenamiento de pruebas de trabajo.

Meteos esto en la mollera de una vez y dejad de bailarles el agua a los engañadores de las shitcoins.

Ok, de hecho estoy de acuerdo en que ahora mismo no hay otra cosa diferente al PoW que funcione de forma descentralizada y segura. Pero eso sería otro debate.

Ahora de lo que intentaba enterarme es del tema de si es necesario un histórico para poder tener un nodo completo que valide la cadena de bloques.

Yo entiendo que en Ethereum no es necesario tener el histórico de todos los estados, igual que en Bitcoin no es necesario conservar las firmas de todas las transacciones durante la eternidad.

En Ethereum lo que importa es que el saldo de una cuenta ahora es 16, eso lo han de validar los nodos y actualizar en el momento en que cambie, da igual que el saldo de esta cuenta en el pasado fuera 5, 80 o 15 si en su momento ya se validó aquello.

Pongo "saldo de una cuenta" para que resulte más sencilla la analogía, pero igualmente se podría sustituir por "valor de una variable" en un entorno que pretende liquidar programas como Ethereum.

No es necesario, ni tiene sentido almacenar todos los estados por los que pasaron cada una de las variables/funciones/programas/cuentas/etc. Por eso no veo la gravedad de lo que comentaba bmbnct sobre los archival nodes.

Y asumo que puedo estar equivocado, pero me gustaría saber los motivos.

Lo mejor de este hilo es lo que he aprendido de los grandes divulgadores como tú mismo, remonster, bluearrow, etc.

Última edición:
Ok, de hecho estoy de acuerdo en que ahora mismo no hay otra cosa diferente al PoW que funcione de forma descentralizada y segura. Pero eso sería otro debate.

Ahora de lo que intentaba enterarme es del tema de si es necesario un histórico para poder tener un nodo completo que valide la cadena de bloques.

Yo entiendo que en Ethereum no es necesario tener el histórico de todos los estados, igual que en Bitcoin no es necesario conservar las firmas de todas las transacciones durante la eternidad.

En Ethereum lo que importa es que el saldo de una cuenta ahora es 16, eso lo han de validar los nodos y actualizar en el momento en que cambie, da igual que el saldo de esta cuenta en el pasado fuera 5, 80 o 15 si en su momento ya se validó aquello.

Pongo "saldo de una cuenta" para que resulte más sencilla la analogía, pero igualmente se podría sustituir por "valor de una variable" en un entorno que pretende ser liquidar programas como Ethereum.

No es necesario, ni tiene sentido almacenar todos los estados por los que pasaron cada una de las variables/funciones/programas/cuentas/etc. Por eso no veo la gravedad de lo que comentaba bmbnct sobre los archival nodes.

Y asumo que puedo estar equivocado, pero me gustaría saber los motivos.

Lo mejor de este hilo es lo que he aprendido de los grandes divulgadores como tú mismo, remonster, bluearrow, etc.

Me gusta cómo te planteas estas cuestiones. A mi entender, la tuya es la forma correcta de aproximarse a las criptomonedas (hay que realizarse las preguntas correctas, ser exigente e inquisitorial a la hora de investigar sobre qué es lo que hace a una criptomoneda ser verdaderamente una criptomoneda).

Te voy a intentar explicar el asunto de la misma forma que yo conseguí entenderlo.

Como ya te he dicho, la forma correcta de aproximarse a las criptomonedas es realizándose preguntas. ¿Qué tipo de preguntas? Pues, cuanto más fundamentales, mejor. Bien, pues la pregunta más fundamental de todas es... ¿Qué es un bitcoin (en minúsculas)?

Y no, no estoy hablando de la típica definición de Bitcoin que podamos vomitar como un papagayo.

Cuando hablamos de Bitcoin (en mayúsculas), hablamos de consenso, de teoría de juegos, de protocolo, del problema de los generales Bizantinos, etc. Por lo tanto, un bitcoin (en minúsculas) serán aquellos únicos bits de información, aquellas unidades de cuenta, que la red Bitcoin logre consensuar en cada "informe sobre el estado del sistema" que dé periódicamente y que hayan tenido un origen conforme con el protocolo.

He ahí la clave del por qué no puede haber "balances" en cuentas de Bitcoin. Un balance implica una "foto fija" que alguien debería de creer cuando accede al sistema cosa que, como seguro que ya intuyes, es absolutamente contrario a los principios que rigen Bitcoin. Un bitcoin sólamente es un bitcoin si su incorporación al sistema y su movimiento posterior a través de las direcciones, han sido realizados estrictamente conforme a las normas que rigen el protocolo Bitcoin y que todos aceptamos al 100%.

No valen checkpoints, ni atajos. Yo sólamente utilizaré bitcoins cuyo "nacimiento" respete escrupulosamente las normas que he aceptado al instalar el cliente Bitcoin. ¿O acaso tú aceptarías lo contrario? Seguro que no.

Y la única forma realmente descentralizada de poder comprobar esto que estoy diciendo es que tu propio nodo pueda comprobar fehacientemente, remontándose hacia atrás a través de la cadena de bloques, que los bitcoins que constan en tus direcciones, fueron creados y transferidos al 100% conforme el protocolo determina.

Si yo acabo de entrar en el mundillo Bitcoin y me he instalado un protocolo que he aceptado y dice que los bitcoins que se van incorporando al sistema son entregados a los mineros que colaboran en su seguridad... quiero comprobar escrupulosamente que esto mismo ha ocurrido con todos y cada uno de los que hay en circulación.

Si yo acabo de entrar en el mundillo Bitcoin y el protocolo que he aceptado dice que las transacciones compiten por un lugar en los bloques en igualdad de condiciones y a través del pago de comisiones en condiciones de libre mercado... quiero comprobar escrupulosamente que esto siempre ha sido así.

Y esto sólamente puede conseguirse de forma descentralizada si cualquier nuevo nodo que ingresa el sistema es capaz de comprobarlo por si mismo a través del encadenamiento de las transacciones que se muestra en la cadena de bloques hasta el mismísimo bloque génesis.

¿Que este sistema puede ser ineficiente con respecto a un sistema "de balances" como el que presentan los bankitos? Puede ser. No lo pongo en duda. Pero un sistema descentralizado no te ofrece eficiencia, lo que te ofrece es libertad y la capacidad de no tener que confiar en nadie. Ni siquiera en nadie que te ofrece "un balance".

Y en Ethereum pasa tres cuartos de lo mismo. Sólo puedes estar seguro de que los ether que estás utilizando fueron generados conforme a las normas del protocolo si eres capaz por tus propios medios de poder remontarte a través de la cadena de bloques hasta el bloque génesis que los vió nacer.

De lo contrario el "hamijo" Vitalik todavía tendría muchísimo más poder del que ya hoy en día abusa.

Última edición:
Si Bitcoin ha llegado donde está, es precísamente gracias a que se ha diseñado tal y como es ahora. Tu shitcoin forkeada no la utiliza ni el gato, es centralizada y no vale una guano.

Deja ya de intoxicar y aprende de una vez lo que es el valor y qué se lo da a una criptomoneda, ignorante. Si algo malo tuvo el UASF de agosto del año pasado, es que ya os dimos una buena patada en lo cigot aquel día y que no podremos dárosla ya otro año o de forma periódica. Deberíamos declarar aquel día el "día oficial de pegarle una colleja a los badulaques de bcrash".

Id con vuestra Jihancoin, vuestro abuso del asicboost, vuestro sistema de minado bugueado, vuestro desarrollo inexistente y vuestros mineros backdooreados a tomar por saco, engañadores.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.834
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver