*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Los inviernos son bajistas, los otoños alcistas, y luego primavera y verano depende. Suele ser así con BTC y las criptomonedas en general.

Hashrate en ATH e incremento de la dificultad de un 9% en 7 días.
You must be registered for see images

Habia algun demorado por aqui, al cual no voy a nombrar, promocionador de bcash que anunciaba las subidas de dificultad como algo negativo. Hasta ahi llega la ignorancia y/o manipulacion de estos individuos.

Volviendo al tema... se esta notando la llegada de nuevos proveedores de ASICs para minar. Esto es una buenisima noticia, todo lo que sea quitar poder a Bitmain es positivo. No es que sea un problema grave pero cuanto menos se centralice la produccion de ASICs y los pools de minado mejor.

+10 caracteres.............

Última edición:
Parece ser que el chino está quemando el 12% de los BCH de cada bloque minado.

Pump&dump

---------- Post added 20-abr-2018 at 21:28 ----------

Parece ser que el chino está quemando el 12% de los BCH de cada bloque minado.

Medidas desesperadas, como no hay demanda, queman monedas para contener la oferta.
De todas formas, si están quemando las comisiones no serán más que cuatro duros porque la usan Jihan, Roger y el del tambor.

Añado:

Última edición:
Medidas desesperadas, como no hay demanda, queman monedas para contener la oferta.

Pero es que encima esto es mas para salir en una noticia que otra cosa. Dicen que van a quemar un 12% de las fees. Por ahi decian que las fees de bcash son practicamente 0 por lo que un 12% de 0 = 0

El colmo de la manipulacion vamos...

Imaginad que hubierais comprado Bcash y tuvierais que aguantar sinsentidos como mineros quemando dinero.
Que será lo próximo, cambiar el algoritmo de dificultad para "ajustar" la creación de monedas a su gusto?

Taptap

Buenos días!!

Precaución a los que estén especulando con shitcoins/shitforks que como siga así Bitcoin se carga la subida de estas de un plumazo.

---------- Post added 21-abr-2018 at 08:43 ----------

Otro enlace desmitiendo falsas creencias sobre Lightning Network (que alguien crea que es una altcoin es de traca ):

---------- Post added 21-abr-2018 at 08:50 ----------

Otro tema, un poco off-topic pero sirve para valorar mejor las cualidades de bitcoin y las soluciones de segunda capa.

Parece ser que ya no es posible montar un nodo completo de Ethereum ni siquiera en un server de gama alta.

En Ethereum lo han camuflado llamando full node a los nodos que validan y archival node a los nodos que mantienen la historia de la blockchain.

Pero ya no se puede, es físicamente imposible validar desde 0 y llegar a sincronizar.

Lei tambien que hay uno por ahí que puso un server a sincronizar hace 200 días y lo ha tenido que apagar porque no había manera.

Última edición:
Buenos días!!

Precaución a los que estén especulando con shitcoins/shitforks que como siga así Bitcoin se carga la subida de estas de un plumazo.

---------- Post added 21-abr-2018 at 08:43 ----------

Otro enlace desmitiendo falsas creencias sobre Lightning Network (que alguien crea que es una altcoin es de traca ):

---------- Post added 21-abr-2018 at 08:50 ----------

Otro tema, un poco off-topic pero sirve para valorar mejor las cualidades de bitcoin y las soluciones de segunda capa.

Parece ser que ya no es posible montar un nodo completo de Ethereum ni siquiera en un server de gama alta.

En Ethereum lo han camuflado llamando full node a los nodos que validan y archival node a los nodos que mantienen la historia de la blockchain.

Pero ya no se puede, es físicamente imposible validar desde 0 y llegar a sincronizar.

Lei tambien que hay uno por ahí que puso un server a sincronizar hace 200 días y lo ha tenido que apagar porque no había manera.
Magnífica noticia la de Ethereum. Al final la realidad se impone, aunque sea a palos.

Bitcoin es la única criptomoneda que se enfrenta a problemas reales y que aporta soluciones factibles. Ethereum es un ejemplo de lo calentito que se vive debajo del paragüas de Bitcoin y las palos de realidad que te llevas cuando llega el momento de volar solito.

Ale, ahora a ver con qué "solución creativa" engatusa Vitalik a sus correligionarios para mantener el chiringuito a flote.

Última edición:
Magnífica noticia la de Ethereum. Al final la realidad se impone, aunque sea a palos.

Bitcoin es la única criptomoneda que se enfrenta a problemas reales y que aporta soluciones factibles. Ethereum es un ejemplo de lo calentito que se vive debajo del paragüas de Bitcoin y las palos de realidad que te llevas cuando llega el momento de volar solito.

Ale, ahora a ver con qué "solución creativa" engatusa Vitalik a sus correligionarios para mantener el chiringuito a flote.
esto es lo único cierto que dices... bitcoin se enfrenta a problemas reales, expecificamente el de ser tan guano e inútil como el Bolívar venezolano

Vitalikcoin también tiene problemas reales. Y muy graves, como por ejemplo aclararse con el ritmo de creación de moneda.
Supongo que entre los 4 nodos completos que quedarán se sabrán entender.

Taptap

Una pregunta, fruto creo de mi falta de actualización.

Para evitar lo que dicen está sucediendo en ethereum, los desarrolladores de bitcoin crean LN, que es una capa o canal privado donde las transacciones que se producen en ella no se materializan en la BlockChain hasta que el canal se cierra ¿más o menos es así o me estoy liando?

Si es así ¿qué impide a ethereum adoptar el mismo sistema y obligar, por la naturaleza de esa red, a su adopción inmediata?
Y otra cuestión ¿La adopción de LN en bitcoin es obligatoria? ¿Si no se adopta masivamente estaría bitcoin con el mismo problema que dice este hombre que tiene ahora mismo ethereum?

Si es así ¿qué impide a ethereum adoptar el mismo sistema y obligar, por la naturaleza de esa red, a su adopción inmediata?
Y otra cuestión ¿La adopción de LN en bitcoin es obligatoria? ¿Si no se adopta masivamente estaría bitcoin con el mismo problema que dice este hombre que tiene ahora mismo ethereum?

Supongo que podrían hacerlo. En bitcoin la LN puedes usarla o no. El caso es que si tienes que comprar algo a través de ella lo tendrás que hacer o si no, tocará hacer una transacción normal y corriente, más cara, aunque ahora que está SegWit, no tanto.

Yo lo que no tengo claro es si cuando abres un canal LN, el dinero que pones se queda bloqueado o no.
Un ejemplo. Abres un canal con la LN de El Corte Inglés (ejem) con 1 bitcoin de saldo, y hasta que no lo acabes o cierres el canal esa cantidad queda bloqueada en el canal, no??

Si sólo tienes un canal está bien, pero tener que andando bloqueando monedas con varios canales lo veo poco eficiente.

Si sólo tienes un canal está bien, pero tener que andando bloqueando monedas con varios canales lo veo poco eficiente.

A qué te refieres con bloqueado? En cualquier momento puedes ver cerrar el canal con tu saldo y "bloquearlo" en una dirección Bitcoin.
Os montáis muchas una manola mentales y ahora ya basta con bajarse eclair de la tienda de Android para ver cómo va esto, que aún está en su niñez.

Taptap

Una pregunta, fruto creo de mi falta de actualización.

Para evitar lo que dicen está sucediendo en ethereum, los desarrolladores de bitcoin crean LN, que es una capa o canal privado donde las transacciones que se producen en ella no se materializan en la BlockChain hasta que el canal se cierra ¿más o menos es así o me estoy liando?

En Ethereum existe el proyecto offchain llamado Raiden que se inspiró en Lightning Network. Otras soluciones en las que estan trabajando para favorecer el escalado son Sharding, Plasma y el cambio gradual a PoS ; desconozco la evolución de ninguno de ellos pero en mi opinión han dejado crecer demasiado la bola y creo que otras de su competencia (NEO por ejemplo) le van a comer la tostada. Eso si antes no lo hacen las sidechains o drivechains; RSK por ejemplo.

El uso de Lightning Network no es obligatorio. Nadie te obliga a usarlo si quieres pagar bitcoins.

En Bitcoin todo depende del consenso, si segwit ha ansioso adelante es porque los operadores de nodos lo han implementado. En el caso de LN y las futuras soluciones de segunda capa tienen una característica que parece que se omite, si quiero la utilizo y si no me quedo en la primera capa.

Lightning es una propuesta de escalabilidad de Bitcoin basado en capas, no es sustituta ni pretende serlo y seguro que no será la única a medio plazo.

---------- Post added 21-abr-2018 at 21:02 ----------

A qué te refieres con bloqueado? En cualquier momento puedes ver cerrar el canal con tu saldo y "bloquearlo" en una dirección Bitcoin.
Os montáis muchas una manola mentales y ahora ya basta con bajarse eclair de la tienda de Android para ver cómo va esto, que aún está en su niñez.

Taptap

Además que no necesitas abrir un canal con 'El corte Ingles', con que el nodo al que accedas conozca una ruta para llegar, es suficiente.

Estoy con @tastas, bajad la wallet de Eclair y probadlo, es como al final mejor se aprende.

Bitcoin 2018 tech recap

1) Lightning, BOLT standard, onion routing protocol
2) Atomic swaps
3) CoinJoin tx, mixing, bulletproof
4) MimbleWimble, schnorr sig

Videos by @aantonop

5) MAST, sidechains and drivechains, Taproot, Graftroot, and other BIPs

Taptap

Pero si cierras el canal, ya pagas la comisión, con lo cual, hay alguna diferencia entre abrir un canal y cerrarlo con la consabida comisión a hacer una transacción normal y corriente.

Eclair tendría que probarlo, pero de Android no me fío mucho.

Pero si cierras el canal, ya pagas la comisión, con lo cual, hay alguna diferencia entre abrir un canal y cerrarlo con la consabida comisión a hacer una transacción normal y corriente.

Eclair tendría que probarlo, pero de Android no me fío mucho.

No te fíes de LN para grandes cantidades sigue estando en fase embrionaria así que si Android no te parece seguro (en mi opinión es más seguro que Windows para un uso normal, y Windows se está usando en empresas) no importa porque igualmente no deberías usarlo de manera habitual con grandes cantidades.

Abrir un canal y cerrarlo sería algo así como pagar una entrada de cine para ver los anuncios y salirte en durante el inicio. Puedes hacerlo pero no tiene mucho sentido.

Muy importante lo que remarca bmbnct. La red Lighning te permite hacer pagos a diferentes pagadores, con lo que hacer varios pagos una vez abres un canal es algo fácil de imaginar.

Taptap

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver