*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Ya pero montar un nodo+LN tema en una raspberry es un , por eso digo lo de largeta SDD clonada con lo basico.
Ya se que para montar un nodo en x86 solo hace falta el cliente WIN. Pero en raspi es un poco mas laborioso, y una imagen pre-made con lo basico seria mucho mejor.

Yo me he montado el google kit voice AI en una respberry y es la ostra.Cacharreo total.

Me llevo una horita.(lo basico sin entrar en scripts avanzados)

Encima ya lo estan hackeando ,acabara haciendome el cafe y tostadas,y tiene voz de fresca.

Última edición:
Ya pero montar un nodo+LN tema en una raspberry es un , por eso digo lo de largeta SDD clonada con lo basico.
Ya se que para montar un nodo en x86 solo hace falta el cliente WIN. Pero en raspi es un poco mas laborioso, y una imagen pre-made con lo basico seria mucho mejor.

Yo me he montado el google kit voice AI en una respberry y es la ostra.Cacharreo total.

Me llevo una horita.(lo basico sin entrar en scripts avanzados)

Encima ya lo estan hackeando ,acabara haciendome el cafe y tostadas,y tiene voz de fresca.

Un amigo esta haciendo, lo que pasa es que lleva su tiempo (realizarlo, probarlo...), un script en el que lo único que hay que hacer es ejecutarlo en la raspberry con el SO. raspbian actualizado. El solito descargará las librerías, montara el disco, movera la swap, instalará los clientes... TODO.
El script será totalmente editable por lo que se puede ver todo lo que va a hacer y modificar cualquier parámetro. Es una forma de conseguir tener un nodo compilando el codigo de la fuente original en la raspberry sin tener que seguir ningún manual y de forma totalmente desatendida.

Es un proyecto que esta bastante avanzado, pero que no lo anunciaremos hasta que lo tengamos bien probado.

Ya hay quien ha hecho un manual de instalación de la versión LND 0.4 beta para la red principal de Bitcoin en Raspberry Pi.

La he leído por encima y se pueden obviar algunos pasos, como los scripts que realiza y otros, pero es muy completa.

comprad que se agotan ¡¡¡

es el momento ¡¡

venga wappissimos, que el ferrari y la rubia voluptuosa estan ya al caer

Está cayendo más rápido de lo que esperaba. A ver si toca ya los 5k como dije hace un par de meses que es lo que sigo creyendo, que se va a ir a 4-5k, el problema es que ahora mucha gente lo espera y probablemente vuelva a subir para luego bajar, eso lo alargará unos meses. Las criptos ya se sabe como van, te bajan un 50% rápido y te suben ese mismo 50% rápido, tampoco hay que preocuparse mucho. A parte que como dije tiene pinta de ser año para el oro y eso no es muy bueno para las criptos.

La cartera Jaxx (por ahora sólo Android y versión escritorio) soporta la red principal de la sidechain RSK (donde se pueden liquidar smart contracts tipo Ethereum pero con Bitcoin) y los smartBitcoins (SBTC).

---------- Post added 18-mar-2018 at 22:43 ----------

El Hash rate sigue al alza pese al descenso de la cotización de Bitcoin.
You must be registered for see images

Las bajadas son tan bestias o masnque las subidas.
No descarteis ver cifras que ahora parecen muy lejanas ennun plis plas.

Ya hay quien ha hecho un manual de instalación de la versión LND 0.4 beta para la red principal de Bitcoin en Raspberry Pi.

La he leído por encima y se pueden obviar algunos pasos, como los scripts que realiza y otros, pero es muy completa.
Otra guia pero solo con lo básico:

Se están empezando a alinear los astros...
Mempool vacia, hashrate aumentando, dominance aumentando, ligthing networks en mainchain, ya se está hablando de sidechairs de forma comun...

Lo que hace dos noviembres nos parecía ciencia ficción cuando Jhian se oponia a segwit, y todo estába en el aire. Hoy ya es real.

Felicidades a todos, los cimientos ya estan terminados... Ahora a seguir construyendo el resto de pisos.

Otro noticion:
Ya es posible utilizar BTCpay (plataforma de codigo abierto para procesar y recibir pagos de Bitcoin) para realizar pagos de Bitcoin por Lightning Network:

Guía de uso para BTCPay:

Última edición:
Otro noticion:
Ya es posible utilizar BTCpay (plataforma de codigo abierto para procesar y recibir pagos de Bitcoin) para realizar pagos de Bitcoin por Lightning Network:

Guía de uso para BTCPay:
Jorobar la de tiempo que hemos dejado de ganar por culpa del bloqueo de segwit.
No paran de salir cosas interesantes.
Hasta dónde llegará el tsunami de innovación?

Taptap

Jorobar la de tiempo que hemos dejado de ganar por culpa del bloqueo de segwit.
No paran de salir cosas interesantes.
Hasta dónde llegará el tsunami de innovación?

Taptap
Yo tengo la sensación de que LN tiene preparado un arsenal de apps, va a abrir un mundo por ahora desconocido para cualquier crypto y Lightning Labs lo tiene bastante controlado; el motivo supongo que es evitar los errores en la red.
El fin de LN tiene que ser transparente para el usuario, fácil y seguro; en plan acerco el móvil y pago y a eso parece que nos dirigimos.

Una pregunta para los expertos de BTc en sus fundamentos. ¿Hay alguna estimación de cuantas TPS puede hacerse con LN? Y para cuando esta previsto que sea mainstream?

Gracias y salu2.

---------- Post added 19-mar-2018 at 15:47 ----------

Yo tengo la sensación de que LN tiene preparado un arsenal de apps, va a abrir un mundo por ahora desconocido para cualquier crypto y Lightning Labs lo tiene bastante controlado; el motivo supongo que es evitar los errores en la red.
El fin de LN tiene que ser transparente para el usuario, fácil y seguro; en plan acerco el móvil y pago y a eso parece que nos dirigimos.

El otro día vi en Twitter, supongo que sería un fotomontaje. Un aparatito BELKIN, enchufado a corriente eléctrica y red de datos, algo así como un PLC. Imaginad que alguna de estas empresas grandes se dedica a crear cacharros que hagan su función de nodo doméstico. Sería tremendo.

Sí. Yo también lo vi, este es el Twitt:

Respecto a las tps, como no dependen de blockchain, sino de otros factores (ancho de banda, cpu, memoria de los nodos...) es complicado dar un numero; esta es una estimación (opimista):

Última edición:
Sí. Yo también lo vi, este es el Twitt:

Respecto a las tps, como no dependen de blockchain, sino de otros factores (ancho de banda, cpu, memoria de los nodos...) es complicado dar un numero; esta es una estimación (opimista):

Hola bmbnct, gracias por tus aportes. Te leo a diario y aunque a veces no llegue al nivel y no participe, agradezco estar informado de las novedades sobre LN.

tengo unas cuantas dudas acerca de los nodos LN.

1. ¿Hace falta tener un nodo propio para enviar / recibir pagos en la LN?
¿deberia estar encendido 24H? De ser asi, entiendo que apps como esa
de BTCPAY deberian estar linkadas de algun modo a tu nodo personal.

2. ¿ En que dispositivos/SO se puede instalar un nodo? Aqui hablais de una
Raspberri, entiendo que por economia es lo mas adecuado para dejarla
encendida 24 h.

3 ¿Estos nodos LN son independientes de los nodos de la Blockchain
principal? ¿Se podrian montar simultaneamente en una raspberri por
ejemplo?

4 ¿Aparte de para enviar y recibir pagos sirve para algo mas un nodo?

5. ¿ Recomiendas montar ahora un nodo a un novato o es mejor esperar a
que este más trillado en asunto? Lo más que he hecho hasta ahora es lo
típico, tx en la blockchain, wallets, cosas sencillas.

Gracias.

Hola bmbnct, gracias por tus aportes. Te leo a diario y aunque a veces no llegue al nivel y no participe, agradezco estar informado de las novedades sobre LN.

tengo unas cuantas dudas acerca de los nodos LN.

1. ¿Hace falta tener un nodo propio para enviar / recibir pagos en la LN?
¿deberia estar encendido 24H? De ser asi, entiendo que apps como esa
de BTCPAY deberian estar linkadas de algun modo a tu nodo personal.

2. ¿ En que dispositivos/SO se puede instalar un nodo? Aqui hablais de una
Raspberri, entiendo que por economia es lo mas adecuado para dejarla
encendida 24 h.

3 ¿Estos nodos LN son independientes de los nodos de la Blockchain
principal? ¿Se podrian montar simultaneamente en una raspberri por
ejemplo?

4 ¿Aparte de para enviar y recibir pagos sirve para algo mas un nodo?

5. ¿ Recomiendas montar ahora un nodo a un novato o es mejor esperar a
que este más trillado en asunto? Lo más que he hecho hasta ahora es lo
típico, tx en la blockchain, wallets, cosas sencillas.

Gracias.

Gracias a ti por el interés.

Respondo a tus preguntas:

1.- Por ahora necesitan conectarse a un Bitcoin full node, pero hoy mismo (noticion )han propuesto un nuevo BIP, el BIP-0157, un nuevo protocolo (neutrino) para los clientes ligeros (light nodes) de Bitcoin que permitirá correr un nodo LN sobre él:

Por lo tanto, por ahora es necesario conexión con un nodo completo, pero el nuevo BIP abre la puerta a poder conectarse a nodos SPV (móviles por ejemplo), es decir, solo necesita los encabezados de los bloques y el bloque que interesa, eso son solo unos cuantos MB (80bytes fijos por bloque más el bloque donde está el canal).

Si, el nodo LN es necesario que este encendido para enrutar pagos (y recibir las comisiones), recibirlos... Si ya tiene canales abiertos previamente los canales están en "false" hasta que el nodo se enciende y entonces se cambian a "true"; los canales una vez abiertos son "para siempre" aunque el nodo este apagado.
BTCPay es un sustituto de Bitpay pero de código libre, pero esta más orientado a comercios.

2.- Todos o la mayoría de los clientes Lightning Network soportan Linux, Mac y Windows. Yo solo he probado debían en la raspberry (raspbian) y Ubuntu en un portátil.

3.- En mi raspberry pi3 tengo el nodo bitcoin core 0.16 con LND 0.4 al mismo tiempo. Los dos últimos manuales que he compartido aquí muestran ese mismo montaje.

4.- Supongo que la pregunta es acerca del nodo Lightning Network; además de para lo que indicas, el nodo LN "sirve" para enrutar pagos, recibir comisiones por ellos (si el interés por tener un nodo es exclusivamente eso, no renta prácticamente nada porque no hay suficientes pagos), apoyar la red Lightning Network, formarse en tecnología, probar...

5.- Si, la instalación de LN es mas sencilla que la del bitcoin core por ejemplo. Si ya has salseado con ella, te animo a que pruebes LN. Hay mucha ayuda e información en Internet pero cuidado que engancha

---------- Post added 19-mar-2018 at 21:10 ----------

Muy interesante seguir esta serie de artículos que van a salir:

1- Play with the LN as an end user: this episode.

2.-Understanding the basics of the LN.

3.-Preparation: set up a Bitcoin full-node and a local block explorer.

4.-LN hands-on: installing LN nodes, more wallets, apps, buying a t-shirt on mainnet, etc.

5.-Understanding the LN better: diving into the white paper and the spec.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver