*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

A ver... volvamos al ruedo.

Clapham acaba de explicar cómo opera un sistema de paridades en un "sistema cerrado" (la economía cubana) y lo mismo vale con el Tether.

Hay mercados (o sistemas de fijación de precios si lo prefieres) bastante abiertos, estables y confiables y otros que -permíteme usar esta palabra al mero ejemplo- que son 'engañosos'.

El problema aquí es que no hay que confundir las HERRAMIENTAS con la ESTRUCTURA y eso, a veces es confuso -u opaco- al ojo inexperto.

Para peor, una HERRAMIENTA puede cumplir una función útil y positiva hasta cierto punto y ser MALA a partir de otro.

Tether nace como una HERRAMIENTA útil.

En vez de transferirnos dólares entre los exchanges para hacer nuestras compensaciones (lo que nos cuesta dinero en comisiones y, más de una vez, choca contra normas bancarias y demás) creamos un sistema "de doble capa" para hacerlo. Así nace Tether.

El exchange A recibe 100 millones de dólares y la organización Theter emite 100 millones de Tether.

El exchange B recibe 50 millones de dólares y Tether emite 50 millones.

El exchange C recibe 30 millones de dóalres y Theter emite 30 millones.

Básicamente tenemos un "dólar sintético" donde, los dólares DE VERDAD EXISTEN (100 + 50 + 30) y en el mercado hay 180 millones de Tethers que sirven para transferencias de fondos entre exchanges.

Esto es una HERRAMIENTA. Es UTIL. Ahorra COMISIONES. Aumenta la VELOCIDAD. Facilita las TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES.

Como podrás ver, hasta aquí todo bien.

Pero mañana empezamos a emitir Tethers contra BITCONS.

Resulta que ya no tenemos "dólares sintéticos" de 1 a 1... ahora tenemos una mezcla de "bitcoins sintéticos" y "dólares".

Y mañana empezamos a emitir Tethers contra ETHEREUM... y luego contra DOGE... y después contra DASH.

Lo que hay "guardado en el banco" son 180 millones de dólares pero la cantidad de Tethers es de 2200 millones !!

Mientras nadie pida cambiar Tethers por dólares no hay problema... estamos en Cuba !... el dinero vale lo que dice el Gobierno que vale.

El problema es cuando haya que liquidar porque, ni bien lo haga gente por más de los 180 millones originales TODO EL RESTO ya no tienen DOLARES para salirse... tienen bitcoins, doges, ethereums o mongeriums.

Mientras la pirámide suba y suba y nadie salga (de Cuba o del Tether) no pasa nada... vale "1".

Pero si quieres salir NO LO VALE.

===

Mientras Tether fue realmente un "dólar sintético" todo bien... era una herramienta ágil para moverse entre exchanges... movías "dinero de verdad" aunque "digitalizado".

Hoy, lo que mueves es CUALQUIER COSA (no tienes idea de lo que hay adentro).

La "herramienta" MUTO, CAMBIO, SE TRANSFORMO en otra cosa.

Lo que antes era un "dólar sintético" (con dólares detrás) ya no lo es... ahora es OTRA COSA.

===

¿ Eso es bueno o malo ?
¿ Eso trae problemas o no ?
¿ Esto es magnífico o pésimo ?

Discutir esto a fondo es harina de otro costal pero, al menos NO PERDAMOS DE VISTA que hoy, en el mercado, se mueven 3200 millones AL DIA de supuestos "dólares sintéticos" que NO SON DOLARES SINTETICOS.

Para los dueños de Tether este es el mejor negocio de vida !!

Para la gente que tiene Tethers y "cree" que tiene "dólares" es HUMO.

El truco es saber de qué lado de la barra te encuentras cuando pare la música y haya que sentarse.

Mi comentario no fue sobre los "tethers" en si mismos sino sobre el hecho de que ya, en el mercado, representan el 15% del volumen transado.

---------- Post added 12-mar-2018 at 19:16 ----------

A ver... para que nos entendamos.

Acabo de armar la planilla (datos de hoy) del porcentaje transado en Tethers en tres criptos con gran volumen (Bitcoin, Ethereum y Litecoin).

La planilla la puede hacer cualquiera con los datos de:

HOY (repito HOY) los datos son los siguientes:

Bitcoin volumen = $ 6.351.480.000
De esto en Tethers = $ 1.240.445.140
Porcentaje = 19.53%

Ethereum volumen = $ 1.529.100.000
De esto en Tethers = $ 274.111.930
Porcentaje = 17.93%

Litecoin volumen = $ 588.809.000
De esto en Tethers = $ 190.293.290
Porcentaje = 32.32%

===

Convendrás conmigo que, si el 32.32% (caso Litecoin) de un mercado lo "muevo" con estampitas de la Virgen que imprimo en casa tengo un poder de manejo sobre el precio que es imbatible.

Y el casi 20% en el Bitcoin no es "moco e'pavo" tampoco !

Con este "poder de fuego" yo puedo regular las alzas y las bajas como se me sale del nabo (a costo $ 0).

===

Mientras el tinglao aguante y nadie grite "manipulación!", "manipulación!", "el Rey está desabrigado!" no pasa nada... todos jugamos y nos divertimos.

Pero, si un día la música para o los de Tether van presos... vaya desparramo !

Blah blah blah :bla::bla:

Tether sera fiable o no, yo no seré quien lo defienda y no tengo ni uno.

PERO cuando algun trolecillo se pasa por aqui a decir que el precio de Bitcoin sube porque se estan emitiendo tether "falsos" para comprar bitcoin es porque no tiene ni fruta idea de como funciona el asunto o simplemente trata de hacer FUD intentando engañar. Creo que lo he explicado de forma bastante clara en mi post anterior.

La UE no puede prohibir la minería Bitcoin basándose en el cumplimiento de las normas energéticas.

---------- Post added 12-mar-2018 at 22:59 ----------

Curiosidad:
Web que muestra el pogre de la conocida apuesta de Mcafee. La línea roja crece en el tiempo hasta el millón de dolares y muestra que la cotización ahora mismo está un 29,29% por encima

Última edición:
La UE no puede prohibir la minería Bitcoin basándose en el cumplimiento de las normas energéticas.

Solo el hecho de que la señorita esté mentando que no es legal prohibir la minería basado en leyes sobre energía, da cuenta del tipo de discurso y de planteamiento de las élites europeas.

Si BTC fuera todo lo que predican los trolls (lease Clapham) y CMs a sueldo (Nikos) del hilo, ¿que necesidad habría?

Lo que sucede es que aquellas no saben que malos hacer con BTC, huelen la que se avecina si BTC tiene el éxito que muchos preconizamos o deseamos. Así que despliegan todas sus armas de propaganda, comunicados de presidentes de bancos centrales y sector financiero, CMs en foros y debates televisivos, "noticias" en medios controlados por el estado, etc.

Y al olor de esta sangre los típicos perversos vendepatrias que pueblan cada foro y que parece que defendieran la postura de sus amos como si fuera la suya propia, mientras que solo son puro pobres sin más raciocinio que el de sus deseos de la atención pública.

El tercer suministrador eléctrico de Japón esta testando los pagos de Bitcoin en Lightning Network.

Artículo donde se expone y analiza que más de 3000 millones de dolares de volumen de criptomonedas es falso y que en Okex, el primer exchange en volumen, el 93% del mismo no existe

You must be registered for see images

Artículo donde se expone y analiza que más de 3000 millones de dolares de volumen de criptomonedas es falso y que en Okex, el primer exchange en volumen, el 93% del mismo no existe

bomboncito, q tan confiable es ese blog?

Bueno, mi opinión es que es complicado hacer un análisis del volúmen sin tener todos los datos. Y NO se tienen todos los datos (hay que decir que en el mundo cripto, a pesar de que se pone como excusa "que no está regulado", hay más información que en muchos mercados regulados... por ejemplo se pueden revisar las ordenes de compra y venta existentes, el histórico... algo que no se puede hacer en los cfd´s de bolsa, índices, mat. primas...)

En ese artículo se ve que BCash o LTC serían las más infladas (curiosamente 2 coins "muy chinas")

Que hay volúmen falso?, que los exchanges seguro crean falso movimientos? para alentar al "trader" a operar parece que está claro

Pero decir que el 93% en un exchange?? yo no conozco okex... pero si eso fuera cierto, un usuario que allí quisiera vender sus criptos tendría que ver como al meter la orden "a mercado" el precio se desplazaría demasiado (lo que se llama slippage) ésto se puede comprobar, en teoría es lo que ha hecho el tipo del artículo....

También hay que tener en cuenta que el volúmen de negociación de las criptos, se dividen en CIENTOS de exchanges, no se puede hacer una comparación con un mercado como las bolsas, que suponen un único punto de compra-ventas y toneladas de fiat. Parece lógico que si el volumen se divide en muchos exchange... una vez que hay una gran orden de compra o venta, genere un gran salto en un gráfico.... luego si ese movimiento se replica en otros exchange, los bots de arbitraje igualan los precios

Yo llevo un tiempo que no sigo mucho el trading...
Pero me pareció ver un cambio en el "patrón" de comportamiento... antes se veían muchas órdenes en los "libros", algunas grandísimas, para dirigir el precio.... pero en el trading no sólo se basa las órdenes existentes (creadores de mercado) sino también en los que están "a la espera" de un movimiento para entrar al mercado (principalmente bots). Mi opinión es que eso supuso el cambio de las "ballenas" (trading de criptouser) a los "leones" (trading de profesionales financieros)

Este artículo es estupendo y el análisis -aún con las salvedades que él mismo plantea- es muy congruente.

Una vez más los chinos operando como salteadores de caminos y tratando de llevarse la mayor cantidad de dinero de los "gueros" :rolleye:

Para quienes no manejen la jerga y sintetizándolo mucho el autor mediante una comprobación estadística de las "diferencias" entre el salto en el precio esperado por volumen y el REAL observado en el exchange, deduce el porcentaje de volumen FALSO que informa el exchange.

Dicho en forma de ejemplo:

- Si en un exchange que informa 10 millones en órdenes para un par determinado se vende un bitcoin a mercado el precio sólo tendría que desplazarse "X" (digamos 10 centavos).
- Pero, si el volumen es FALSO el desplazamiento del precio es mucho mayor (digamos 90 centavos).

Revisando las órdenes de compra y los deslizamientos de precio llega a la conclusión que OKex (y algunos otros) tienen inflado el volumen en un 90%.

¿ Por qué un exchange "falsifica" los volúmenes (ordenes) ?

1) Porque si aparece con mucho volumen "atrae" más clientes (la gente va donde hay volumen con la esperanza de que sus órdenes calcen más rápido)

2) Porque al atraer más "pardillos", cuando lanzan sus órdenes a mercado le hacen "trading de alta frecuencia" y le roban unos centavos (por miles de operaciones es muy buen dinero).

3) Porque, en el caso de ciertas CRIPTOS, manejan el precio por "simpatía" en los otros exchanges (caso de Litecoin y BCash que, aparecerían con mayor demanda de la que realmente tienen).

===

Adviertan que si el VOLUMEN es mucho más chico del informado y, además, una parte sustancial del mismo es en Tethers, lo que hay de "dinero de verdad" moviéndose en el mercado es una fracción del declarado.

El autor estima que el volumen REAL es de unos 3000 millones de dólares y no de casi 15.000 millones como ahora pensamos que es.

Por otra vía de análisis diferente comparto ese dato sobre el volúmen 'real'.

La "capitalización" del mundo cripto cifrada en 350.000 millones de dólares descansa en realidad sobre unos 3.000 millones "de verdad" siendo transados en los mercados.

===

Mientras dure... todo bien.
Los que puedan ganar dinero y sacarlo a tiempo... héroes.

Pero, se camina sobre un lago helado con una fina capa de hielo que cruje y se fractura a cada paso.

Esto hay que saberlo... sacar provecho de ello pero SABERLO.

Taptap

Articulo sobre Lightning Network; trata conceptos como los hubs, centralización, número de transacciones, coste de la red...

Articulo sobre Lightning Network; trata conceptos como los hubs, centralización, número de transacciones, coste de la red...

Todavía no he leído ese artículo, pero Meni Rosenfeld es el matemático israelí que ha escrito el que, en mi opinión, es el segundo artículo más importante escrito en el mundillo de Bitcoin, después del paper de Satoshi:

En ese paper se entiende el asunto del doble gasto y qué cantidad de certidumbre (económica) es capaz de generar la red con cada bloque que añade.

También tiene un paper importantísimo en el que analiza los distintos sistemas de recompensa que emplean los pools de minado:

Sin duda hay que echar un vistazo a ese paper obligatoriamente porque, desde luego, Meni no es ningún donnadie.

Última edición:
+10 caracteres.............

Última edición:
Con la leche de esta tarde y no ha venido clapham a soltar su chapa todavía? va perdiendo facultades. A mi me encanta su historia del consumo de la minería sin tener en cuenta la Ley de Moore y los avances de los propios silicios a lo largo de los años en sus arquitecturas y tal.

Lo dicho, a ver que tal la nueva chapa.

Blockstream ha publicado la release candidate (RS) de su software Liquid* para los exchanges que participen; se prevee que para Mayo de 2018 este la versión de producción, pero la RC habilita a los exchanges que integren su software con Liquid para estar preparados para cuando se lance.

*Liquid es una sidechain de Bitcoin que combina las Confidential Transactions con otros elementos para ofrecer transacciones de alta velocidad entre exchanges. En el lanzamiento se unieron Bitfinex, Kraken, Xapo y otros..

---------- Post added 14-mar-2018 at 22:32 ----------

- Interesante articulo sobre la gobernanza de Bitcoin:

"Bitcoin's Anarchy Is a Antiestéticature, Not a Bug":

- Charla de autor del artículo "Bitcoin: An Experiment in Anarchism":

---------- Post added 14-mar-2018 at 22:45 ----------

Varios puntos interesantes sobre un nuevo posible ataque del 51% sobre Lightning Network. En resumen dice que el ataque si es posible pero que el tamaño de bloque y el límite de capacidad del canal funcionan como protección contra este tipo de ataque.

---------- Post added 14-mar-2018 at 22:49 ----------

Última edición:
La verdad que los primeros meses del año son siempre los más 'bajistas', veremos hasta donde.

Está en valores de hace 4 meses, recordemos que hace no mucho estuvo cerquita de 6.000$.

Con la leche de esta tarde y no ha venido clapham a soltar su chapa todavía? va perdiendo facultades. A mi me encanta su historia del consumo de la minería sin tener en cuenta la Ley de Moore y los avances de los propios silicios a lo largo de los años en sus arquitecturas y tal.

Lo dicho, a ver que tal la nueva chapa.

La llevas clara tu con tus cuentas y tipus leyes de moore, que tampoco debes de saber muy bien como va, pero ladrar es gratis.

Bueno, mi opinión es que es complicado hacer un análisis del volúmen sin tener todos los datos. Y NO se tienen todos los datos (hay que decir que en el mundo cripto, a pesar de que se pone como excusa "que no está regulado", hay más información que en muchos mercados regulados... por ejemplo se pueden revisar las ordenes de compra y venta existentes, el histórico... algo que no se puede hacer en los cfd´s de bolsa, índices, mat. primas...)

En ese artículo se ve que BCash o LTC serían las más infladas (curiosamente 2 coins "muy chinas")

Que hay volúmen falso?, que los exchanges seguro crean falso movimientos? para alentar al "trader" a operar parece que está claro

Pero decir que el 93% en un exchange?? yo no conozco okex... pero si eso fuera cierto, un usuario que allí quisiera vender sus criptos tendría que ver como al meter la orden "a mercado" el precio se desplazaría demasiado (lo que se llama slippage) ésto se puede comprobar, en teoría es lo que ha hecho el tipo del artículo....

También hay que tener en cuenta que el volúmen de negociación de las criptos, se dividen en CIENTOS de exchanges, no se puede hacer una comparación con un mercado como las bolsas, que suponen un único punto de compra-ventas y toneladas de fiat. Parece lógico que si el volumen se divide en muchos exchange... una vez que hay una gran orden de compra o venta, genere un gran salto en un gráfico.... luego si ese movimiento se replica en otros exchange, los bots de arbitraje igualan los precios

Yo llevo un tiempo que no sigo mucho el trading...
Pero me pareció ver un cambio en el "patrón" de comportamiento... antes se veían muchas órdenes en los "libros", algunas grandísimas, para dirigir el precio.... pero en el trading no sólo se basa las órdenes existentes (creadores de mercado) sino también en los que están "a la espera" de un movimiento para entrar al mercado (principalmente bots). Mi opinión es que eso supuso el cambio de las "ballenas" (trading de criptouser) a los "leones" (trading de profesionales financieros)

Pues con tanto hodler como dicen que hay,no sería de extrañar ese 93%

La llevas clara tu con tus cuentas y tipus leyes de moore, que tampoco debes de saber muy bien como va, pero ladrar es gratis.

Tampoco las llevas tu muy claras cuando presumes de tener más bitcoins en bcrash que cuando los vendiste al doble de valor en fiat, se puede decir que en tu caso ladrar te ha ansioso caro 😀😀 perro labrador...recoge tempestades😀😀

Si no tienes ni fruta idea de lo que estoy hablando para qué intentas meter baza? ah, sí, que los gilipilas e incultos siempre tenéis que abrir la boquita para dejar claro que lo sois. Anda y vete a pastar, zascandil.

Tampoco las llevas tu muy claras cuando presumes de tener más bitcoins en bcrash que cuando los vendiste al doble de valor en fiat, se puede decir que en tu caso ladrar te ha ansioso caro 😀😀 perro labrador...recoge tempestades😀😀

Ah!, shishi, que todo venía por esto. Gracias por avisar.

Última edición:
Orion swaps: pagos de cargos Lightning pero desde onchain.

El Twitt tiene un video que lo expone de forma muy sencilla:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.951
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver