*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Importante detalle el que BTC empiece a subir y no arrastre a las alts.

Lo digo porque en 2017 eso era poco común, era todo muy simétrico, pero este año de momento no.

¿Hacemos porra para ver cuando vuelve a los 20.000?

20 de mayo (2018 por supuesto, la duda ofende)

BTC dominance al 48% y RogerVerCoin a 0.08 BTC

Keinur se marcará un Tixel y ya no posteará.

Esas son mis predicciones para el 20 mayo 2018

---------- Post added 03-mar-2018 at 20:18 ----------

Importante detalle el que BTC empiece a subir y no arrastre a las alts.

Lo digo porque en 2017 eso era poco común, era todo muy simétrico, pero este año de momento no.

Segwit, LN, Wall Street FOMO, ETFs que verán la luz este año... la gente informada sabe que BTC lo va a petar en 2018. Las fees de 30$ hicieron bastante pupa durante el rally de diciembre. Y la única burbuja que hay, la de las alts, rebentará más pronto que tarde.

no se si alguien lo ha puesto ya, pero ya esta el Bitcoin Core 0.16.0 para descargar

tiene para hacerse direcciones segwit

yo me la acabo de hacer.

Andreas Antonopoulos elimina los enlaces a blockexplorer.com para evitar confundir a los recien llegados a Bitcoin ya que contiene anuncios de Bcash. En su lugar enlaza a blockchain.info.

You must be registered for see images

GTFO

---------- Post added 04-mar-2018 at 09:05 ----------

Nueva implementación de un nodo Bitcoin SPV ( ).
Un nodo SPV esta pensando para usarse en dispositivos con pocos recursos como móviles por ejemplo. Verifica el PoW de un bloque pero no válida las transacciones que incluye, solo la que le interesa; además para funcionar necesita estar conectado a un nodo completo.
Esta implementación en concreto sale con el ánimo de soportar un nodo Lightning Network en dispositivos ligeros.

---------- Post added 04-mar-2018 at 09:07 ----------

La red mainnet de Lightning Network ya cuenta con más de 2000 nodos:

---------- Post added 04-mar-2018 at 09:09 ----------

Nuevo record, bloque con un 83% de transacciones Segwit.

---------- Post added 04-mar-2018 at 09:27 ----------

Artículo que me ha recordado a la primera vez que leí los magistrales post del Sr.Mojon acerca de la flecha del tiempo.

Además de la importancia para discernir entre tx que suceden antes y después el 'reloj descentralizado' de la red pow de bitcoin es necesario para que la red esté de acuerdo y tenga tiempo en llegar al consenso. En mi opinión artículo muy interesante:

Última edición:
Ya disponible la tercera impresión de la segunda edición de Mastering Bitcoin (Andreas Antonopoulos):

Major changes:

- Moved Segwit from Appendix to Chapter 7 (Advanced Transactions)
- Added a small section on BIP-176 native segwit (Bech32) addresses

Minor Changes:

- 153 bug fixes from the Issue List and Pull Requests

---------- Post added 04-mar-2018 at 12:18 ----------

Charla sobre ataques sociales a bitcoin.
A partir del minuto 37 aproximadamente (no dura 8h, son 20 minutos más o menos):

Preguntas si ese pico que no llega a 30 megas es normal?

Pues si miramos con perspectiva, ese pico se corresponde al último pico que se ve en este otro (de mayor plazo de tiempo)... Un número tan grande de transacciones puede deberse a que algún exchange de los rellenitos (como se anunció por aquí Bitfinex y-o Coinbase), han materializado el cambio de sus direcciones a segwit, como se anunció por aquí

attachment.php

Si además nos fijamos en este otro gráfico del aumento de transaciones segwit en los últimos dias (doblando la tasa),.... pues tenemos una hipótesis...

Tu hipótesis casi podemos efectivamente lanzarla a teoría de que es eso, lo que nos dice muchos datos para evaluar desde los flujos de origen/destino de las Tx a dónde están albergados una cantidad de wallets considerable.

Además de la importancia para discernir entre tx que suceden antes y después el 'reloj descentralizado' de la red pow de bitcoin es necesario para que la red esté de acuerdo y tenga tiempo en llegar al consenso. En mi opinión artículo muy interesante:

Qué fantásticamente bien explicado está ese artículo que enlazas. Debería ser lectura obligatoria para todos aquellos que quieren saber de qué va lo de la prueba de trabajo, su verdadera importancia y el por qué el PoS, el Tangle, el DAG, etc. son una burda engaña.

Qué fantásticamente bien explicado está ese artículo que enlazas. Debería ser lectura obligatoria para todos aquellos que quieren saber de qué va lo de la prueba de trabajo, su verdadera importancia y el por qué el PoS, el Tangle, el DAG, etc. son una burda engaña.

Lo que más me ha gustado es esto:

The fact that Proof-of-Work is all about time rather than work also suggests that there may be other similar statistical challenges that are time-consuming but require less energy.

¿A alguien se le ha ocurrido algo que gaste tiempo pero no energía? Es que el Bitcoin es muy críticado últimamente por el gasto energético que supone.

¿A alguien se le ha ocurrido algo que gaste tiempo pero no energía? Es que el Bitcoin es muy críticado últimamente por el gasto energético que supone.

y si gasta tiempo será criticado porque gasta tiempo...

una nueva gloria de bitcoin...

Un día el BTC desaparecerá, al igual que el sol, la humanidad, el planeta, bla bla bla, etc..

Si es que ya aburrís un montón.

Lo que más me ha gustado es esto:

¿Fácilmente verificable por cualquier miembro de la red, transparente, y "memoryless", tal y como pone en el link? Mucha suerte con eso y, el que lo encuentre, será incluso más rico que Satoshi Nakamoto.

IOTA es POW, no es Pos. Quema energía, ya sé que vas a decir lo del coordinador, pero con una red pequeña es la única manera en su inicio de evitar ataques sybil, veremos a mayor tamaño de la red.

IOTA es POW, no es Pos. Quema energía, ya sé que vas a decir lo del coordinador, pero con una red pequeña es la única manera en su inicio de evitar ataques sybil, veremos a mayor tamaño de la red.
IOTA no es PoW.

¿Tiene un PoW universal, comprobable por cualquiera que participe en la red y que le permita establecer de una forma autónoma una flecha del tiempo en el sistema? ¿No? Entonces no tiene PoW.

Por cierto, hay shitcoins PoW mucho más pequeñas que IOTA y no necesitan ningún "coordinador" para funcionar porque es el PoW el que les permite coordinar una flecha de tiempo propia.

Es la diferencia que yo veo entre una shitcoin y una engaña directamente. Engañas son Ripple, IOTA, Maidsafe... y el resto de shitcoins que ni siquiera son capaces de ofrecer un funcionamiento descentralizado.

Última edición:
Mirad NEO. Es de jajá. Con 7 nodos y la red se cae si se cae un nodo. Y esa guano con 8 mil millones de capitalización. Cuando mongo metiendo pasta en shitcoins siderales.

Mirad NEO. Es de jajá. Con 7 nodos y la red se cae si se cae un nodo. Y esa guano con 8 mil millones de capitalización. Cuando mongo metiendo pasta en shitcoins siderales.

Lo he puesto hace un rato en el hilo de las alts. Esta es una explicación de lo que paso:

IOTA no es PoW.

¿Tiene un PoW universal, comprobable por cualquiera que participe en la red y que le permita establecer de una forma autónoma una flecha del tiempo en el sistema? ¿No? Entonces no tiene PoW.

Por cierto, hay shitcoins PoW mucho más pequeñas que IOTA y no necesitan ningún "coordinador" para funcionar porque es el PoW el que les permite coordinar una flecha de tiempo propia.

Es la diferencia que yo veo entre una shitcoin y una engaña directamente. Engañas son Ripple, IOTA, Maidsafe... y el resto de shitcoins que ni siquiera son capaces de ofrecer un funcionamiento descentralizado.

Pues ellos son muy claros al respecto, sacado de su blog:

"Dado que IOTA fue construido para escalar, empleamos un mecanismo de consenso voluntario y temporal diferente por razones de seguridad: el coordinador. Cada dos minutos, un hitola transacción es emitida por la Fundación IOTA, y se considera que todas las transacciones aprobadas por ella tienen una confirmación de confianza del 100%, inmediatamente. Usando el coordinador, la segunda transacción de Alicia nunca habrá sido aprobada en primer lugar. Esto actúa como un mecanismo de protección mientras que la red IOTA sigue creciendo hacia la actividad necesaria desde la adopción necesaria para mantener la red segura de una manera 100% descentralizada, donde el algoritmo completo de consenso distribuido de Tangle se activa. En ese punto, la Fundación IOTA se cerrará el Coordinador y deja que el enredo evolucione por completo por sí mismo. Esto sucederá en fases iterativas. Cuando la red está lo suficientemente madura como para deshacerse del Coordinador, la red también se convertirá instantáneamente en órdenes de magnitud más eficientes."

Ya la cuestión es si lo quieres creer o no. Para mi merece un voto de confianza, ahora, si con el tiempo crece la red y no lo quitan te daré la razón.

¿Por cierto, va a implementar bitcoin algún tipo de medida de protección contra ataques de fruta cuánticas? Ya sé que suena ahora a ciencia ficción, pero me parece que se está avanzando mucho en este tema.

Ya ves... casi "ná".
Del top 5 de shitcoins detrás de Bitcoin, hay 3 que son directamente engañas (Ripple, Bcrash y Neo) y otra que es una copia de Bitcoin con un par de cambios cosméticos (Litecoin).

El universo paralelo de las shitcoins les está quedando "precioso" lleno de engañas y guano que no funcionan

Quizá estoy diciendo una gilipilez ya que no domino los entresijos tecnicos de las cryptos.

Ahí va..

¿No te parece que el concepto de Tangle es muy similar al de LN?

Es decir, no sería la LN una especie de Tangle que en lugar de coordinador lo que hace es registrar "las transacciones verdaderas" en la Blockchain de forma analoga a como lo hace Iota con el coordinador?

Lo digo porque se me ocurre que una mezcla de los dos conceptos , Tangle y Blockchain, si es que es posible, solucionaria muchos de los problemas que se le atribuyen a Bitcoin o a Iota.

Lo digo desde la maxima humildad y desconocimiento, que conste.

Tangle y LN se paracen tanto como Ungoliant a Galadriel. 😉

Quizá estoy diciendo una gilipilez ya que no domino los entresijos tecnicos de las cryptos.

Ahí va..

¿No te parece que el concepto de Tangle es muy similar al de LN?

Es decir, no sería la LN una especie de Tangle que en lugar de coordinador lo que hace es registrar "las transacciones verdaderas" en la Blockchain de forma analoga a como lo hace Iota con el coordinador?

Lo digo porque se me ocurre que una mezcla de los dos conceptos , Tangle y Blockchain, si es que es posible, solucionaria muchos de los problemas que se le atribuyen a Bitcoin o a Iota.

Lo digo desde la maxima humildad y desconocimiento, que conste.

Uno funciona en segunda capa imposibilitando cualquier mal funcionamiento en la blockchain de bitcoin y el otro es el puntal necesario para que funcione la blockchain de Iota, empezando por ahi...

hablando de LN,

si btc empieza a subir de precio poco a poco, puede q valve o ebay acepten pagos con btc,

si quieren q la gente suelte sus btc, tendran q ofrecer un precio algo inferior en btc q en fiat. eso puede disparar la demanda de btc y esta vez, gracias a LN, el tope de 7 tx/seg no sera una barrera.

gracias a LN se puede volver a formar una burbuja del copon en poco tiempo. solo q esta vez no arranca desde 300$ sino de 6000.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.967
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver