*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Yo no pienso cosa alguna sobre el movimiento del precio de bitcoin. Es algo que me trae sin cuidado. Me interesa más su aplicación práctica en la vida real, que, visto lo visto, es ninguna.

Únicamente contestaba con ironía a un forero que había planteado una hipótesis concreta.

Por lo demás, estoy de acuerdo con casi todo lo que has escrito. Aunque ojo, una cosa es manipulación de mercados y otra es de dónde sale el dinero para manipularlos. Y en la segunda cosa algo tiene que ver el pardillo "de a pie", aunque individualmente sea la última cochambre.
Bueno, creo que sí piensas cosa alguna sobre el movimiento del precio, dejaste claro que crees que no se comportará como safe haven, como el oro.

Cuando las personas necesitan sus activos para cambiarlos por cosas serias como comida, las idioteces dejan de ser consumidas, aunque en su día esas idioteces hubieran servido como uno de los mayores vehículos especulativos del último lustro.
Si el dinero escasea, las tonterías pasan a un segundo plano.

El dinero no escasea, de hecho nunca hubo tanto dinero en la historia de la humanidad como ahora mismo. Y cada dia que pasa imprimen mas.

Hay gente de verdad que creo que no está bien de la azotea.

Solo vienen cuando el BTC baja un poco... el resto del tiempo no aparecen. Y siempre con el mismo perfil.

Disfrutan 2 días, y sufren 2 semanas. Insisto, o están mal de la azotea o no lo entiendo, porque es sufrir por sufrir.

Para alguien que no sepa programar ¿Qué diferencia hay entre MAST y RSK (rootstock)?

Bueno, creo que sí piensas cosa alguna sobre el movimiento del precio, dejaste claro que crees que no se comportará como safe haven, como el oro.

No recuerdo cuándo he escrito yo eso. Pero si lo he hecho, habrá sido igualmente como respuesta a algo concreto. Porque te puedo asegurar que a mi el precio de bitcoin me importa una higa. Y el del oro, más de lo mismo.

Para alguien que no sepa programar ¿Qué diferencia hay entre MAST y RSK (rootstock)?

Por decirlo de forma sencilla, MAST es programar script de bitcoin de forma más intuitiva y da lugar a contratos mas complejos en la cadena principal de bitcoin; RSK es una sidechain (cadena paralela a bitcoin) que usa el lenguaje solidity (el que se usa en eth para programar smart-contracts) que es Turing completo.

RSK por ahora tiene la pega de que para hacer el 2way-peg (las direcciones en las que se "bloquean" los BTC para hacer el cambio a sbtc) con la cadena principal de bitcoin necesita la confianza de un tercero. Digo por ahora porque para que no sea así se necesita la aprobación de un BIP en bitcoin. Parece ser que RSK no podía esperar a que fuese aprobado antes de lanzar su proyecto que ya tenían bastante avanzado.

Por cierto, ahora si, ya esta la versión final:

Última edición:
El bulbo por debajo de 3500 $ es kosher y terapeutico y si baja a 2000 $ hasta el Nico compra ...no lo dice pero sip ...

😀

Te equivocas... yo voy a ser un "early adopter" furioso del Petro.

No sé si comprarlo en la cadena de Ethereum o en la de NEM pero, ahí vamos con todo.

Lo lanza Maduro que es un genio de la economía... no me lo pierdo ni orate. 😀

Hoy vi esto:

La aplicación de comercio móvil Robinhood lanzó operaciones de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) sin cargo para el primer lote de usuarios de su plataforma Robinhood Crypto el jueves 22 de febrero, según se anunció en el blog de la compañía.

Los primeros usuarios que acceden a la plataforma sin comisión son los clientes que residen en los estados de California, Massachusetts, Missouri, Montana y New Hampshire. Robinhood notó que la aplicación se implementará gradualmente con el respaldo de "muchos más estados" que vendrán "más adelante".

Jorobar, me tengo que poner las pilas que esto se está acelerando

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Esta es una página sencilla para empezar:

Algunos ejemplos:

¿Qué significa la descentralización en Bitcoin?

You must be registered for see images

¿Porque Lightning Network?

---------- Post added 23-feb-2018 at 08:03 ----------

Última edición:
Lo mismo se debe a que las transaciones diarias de BTC han caido a mínimo de 2 años...

😛ienso:

---------- Post added 23-feb-2018 at 08:25 ----------

mmmm... HODL?

No recuerdo cuándo he escrito yo eso. Pero si lo he hecho, habrá sido igualmente como respuesta a algo concreto. Porque te puedo asegurar que a mi el precio de bitcoin me importa una higa. Y el del oro, más de lo mismo.
Bueno, fue interpreté que en el hilo de bitcoin te estabas refiriendo a bitcoin cuando hablaste de uno de los mayores vehículos especulativos del último lustro. Entendí que por las "tonterías" te refererías a las cripto, incluyendo bitcoin (que no sirve para nada, según tú).

Cuando las personas necesitan sus activos para cambiarlos por cosas serias como comida, las idioteces dejan de ser consumidas, aunque en su día esas idioteces hubieran servido como uno de los mayores vehículos especulativos del último lustro.
Si el dinero escasea, las tonterías pasan a un segundo plano.

Fue esto lo que me motivó a transcribir la entrevista del Keiser.

---------- Post added 23-feb-2018 at 09:11 ----------

Por decirlo de forma sencilla, MAST es programar script de bitcoin de forma más intuitiva y da lugar a contratos mas complejos en la cadena principal de bitcoin; RSK es una sidechain (cadena paralela a bitcoin) que usa el lenguaje solidity (el que se usa en eth para programar smart-contracts) que es Turing completo.

RSK por ahora tiene la pega de que para hacer el 2way-peg (las direcciones en las que se "bloquean" los BTC para hacer el cambio a sbtc) con la cadena principal de bitcoin necesita la confianza de un tercero. Digo por ahora porque para que no sea así se necesita la aprobación de un BIP en bitcoin. Parece ser que RSK no podía esperar a que fuese aprobado antes de lanzar su proyecto que ya tenían bastante avanzado.

Por cierto, ahora si, ya esta la versión final:

¿Contratos más complejos en la cadena principal de bitcoin?
Pensaba que precisamente era una limitación de bitcoin, que no era tan capaz de hacer contratos complejos que etherum.

Tengo que estudiar más antes de seguir preguntando, pero una última duda. ¿Se podría decir que la diferencia principal es dónde se programa?

MAST: cadena principal BTC
RSK: side chain
ETH: blockchain aparte

¿y luego en sus aplicaciones ya se dirá cuál de ellas es mejor para cada cosa con sus circunstancias?

Bueno, fue interpreté que en el hilo de bitcoin te estabas refiriendo a bitcoin cuando hablaste de uno de los mayores vehículos especulativos del último lustro. Entendí que por las "tonterías" te refererías a las cripto, incluyendo bitcoin (que no sirve para nada, según tú).

Fue esto lo que me motivó a transcribir la entrevista del Keiser.

---------- Post added 23-feb-2018 at 09:11 ----------

¿Contratos más complejos en la cadena principal de bitcoin?
Pensaba que precisamente era una limitación de bitcoin, que no era tan capaz de hacer contratos complejos que etherum.

Tengo que estudiar más antes de seguir preguntando, pero una última duda. ¿Se podría decir que la diferencia principal es dónde se programa?

MAST: cadena principal BTC
RSK: side chain
ETH: blockchain aparte

¿y luego en sus aplicaciones ya se dirá cuál de ellas es mejor para cada cosa con sus circunstancias?
MAST es una propuesta aun no activa en Bitcoin; este es un enlace al BIP:

Con MAST, los contratos podrían ser mas complejos gracias a que se reducen su tamaño y mas sencillos de analizar y optimizar por su estructura de arbol (merkle-tree). Ademas ofrece aumentar su privacidad.

MAST reduciría el tamaño de información en las transacciones haciendo que mayor número de transacciones puedan ser verificadas en un mismo bloque.

Gracias a las novedades que introdujo segwit, como es el script versioning, se permite desarrollar e introducir mejoras como MAST de manera sencilla; por lo que no sería de extrañar que se introduzca en poco tiempo.

Sobre MAST, RSK y ETH:
- MAST es una propuesta de mejora para la blockchain de bitcoin (aunque podría aplicarse en otras tambien como LTC por ejemplo); por lo tanto, si, los contratos van en la cadena principal. MAST igual que script no es turing-completo como medida de proteccion para bitcoin.

- RSK: Es una sidechain que mediante 2waypeg cambias los BTC por SBTC (smart Bitcoin) y ejecutas smart contracts programados en Solidity que son turing complete dentro de la blockchain de RSK; así una teorica maliciosa programación de los contratos no afectaría a la blockchain de bitcoin. La seguridad de la red de RSK se da por merged minning de la de Bitcoin.

- ETH, blockchain aparte que usa solidity como programación de los smart contract.

---------- Post added 23-feb-2018 at 10:59 ----------

Básicamente porque ya no se spamea la red y porque se va aplicando batching en los exchanges, por ejemplo:

Hay menos transacciones pero en la línea de este último año:

Última edición:
Conste que te pongo Thanks porque me rio como un poseso con tus post. 😀

Lo mismo se debe a que las transaciones diarias de BTC han caido a mínimo de 2 años...

😛ienso:

---------- Post added 23-feb-2018 at 08:25 ----------

Reserva de valor. Ya venderé cuando necesite comprarme el jet privado. Por ahora con el yate me apaño.

La raspberry, en mi opinión, es el nodo bitcoin perfecto para tenerlo 24x7 encendido, además no es vulnerable a Spectre o Meltdown:

Primero Arizona y ahora Georgia esta considerando el pago de impuestos con Bitcoin:

---------- Post added 23-feb-2018 at 18:07 ----------

La red LN en testnet cuenta ya con 2832 nodos y 15747 canales.

Última edición:
Anuncio oficial de Coinbase y Gdax donde comunican el soporte Segwit a partir de la semana que viene. Además anuncian trabajar en el batching de las transacciones, mejoras en el tratamiento de las UTXO e integración con Lightning Network!

"We currently have a dedicated full-time software engineer working on open source contributions to the Lightning Network."

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.834
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver