Ya he dicho cienes de veces que en eso de que el sistema está hecho una guano estamos todos de acuerdo, es evidente que hay que mejorarlo bastante, mucho, pero aún así es un buen sistema si lo comparamos con la mayor parte del mundo, ¿no os habéis preguntado nunca porqué millones de jovenlandeses, asiáticos y del resto del mundo se juegan la vida por venir aquí?
😕:
Pues eso, tened cuidado no se os vaya a conceder los que pedís.... :rolleye:
You must be registered for see images
Te voy a thankear por que ahora sí que estoy de acuerdo con lo que dices, y creo que no estamos distantes en nuestros pensamientos.
El sistema perfecto no existe, tu y yo lo sabemos.
Cuando delegamos en un voto el futuro de nuestro sistema estamos siendo unos ineptos.
Nadie que conozcamos va a solucionar nada de este ni de ningún país.
La diferencia entre Europa y África, ya que lo mencionas, es muy simple, y no se basa en sistemas políticos. La calve son los sistemas o mejor llamados entramados económicos.
Maduro (salto el charco), no es mejor político que Mar1. La diferencia está en el poder de financiación de ambos lideres.
Si la divisa representa el poder económico de un país a nivel global, el bolívar debería valer al menos tanto como la antigua peseta, ya que los recursos energéticos y estratégicos de Venezuela superan a España.
Sin embargo nosotros tenemos algo que ellos no, y no es Mar1, es al BCE y sobre todo la pertenencia a la OTAN.
Esas dos cosas otorgan liquidez al sistema, y no nos quedan mas agallas que aceptarla.
Te hago esbozos muy superficiales que sé entiendes y comprendes, pero nunca pienses que vives en un país mejor que cualquier otro gracias a sus gobernantes.
Lo que marca la diferencia es la "mafia" económica y militar que rodea el entramado político.
Piensa en países como Liechtenstein, Suiza, Suecia, Islas del Canal...¿quién shishi les da a esos reductos poder económico?...¿sus políticos?...¿y esa calidad de vida, quien la financia?
Un saludo, y que sepas que me da igual que sea BTC, o sean cromos del Osasuna...lo que pido es que los estados no puedan autofinanciarse a su criterio o al criterio de una institución creada por ellos mismos, eso es someternos a la eterna esclavitud y a sus deseos.