*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Menudo papanatas el Majamalu.

Ni comenta nada de que BitPay fue comprado por Jihan Wu, ni comenta nada de que Bcrash está mucho más centralizado que Bitcoin, ni comenta que pillaron con las manos en la masa a uno de los principales promotores de Bcrash (Jihan Wu) abusando del Asicboost en Bitcoin, ni comenta nada de la apropiación indebida por parte de Coinbase de todos los bcrashes de sus clientes.

Ese tío es petulante.

Los amos del dinero fiat saben que los desarrolladores de Core son corruptos, pero todavía no han descubierto que son, además, embusteros recalcitrantes. Si lo supieran, no los habrían contratado para llevar a cabo una misión obviamente imposible, a saber: lograr que los usuarios de Bitcoin se vean forzados a abandonar el entorno seguro, descentralizado y libre de censura que provee la cadena de bloques protegida por prueba de trabajo (Proof of Work), y empujarlos a una “segunda capa” en la cual estarían sometidos a los designios de la misma élite de la que habían huido.

Huelga decir que no todos los fanboys de Blockstream / Core son conscientes de que trabajan para el cártel bancario. Pero no hace falta estar a sueldo del cártel bancario para favorecer sus intereses; también se puede ser un perfecto petulante útil a su servicio, a cambio de nada más que la satisfacción personal de estar contribuyendo al éxito de lo que se presenta como una causa noble.

Es muy bueno. Verdades como panes 😀

---------- Post added 13-ene-2018 at 16:57 ----------

No sabía que el viejo Majamalu se había pasado al bando BCH. Su web elbitcoin.org es una de las primeras que se crearon para informar del mundo Bitcoin, allá por 2011. Siempre se han leido cosas muy interesantes en elbitcoin.

Para mi una sorpresa muy positiva. Dice mucho que alguien con tanta trayectoria en el mundo crypto haya llegado a las mismas conclusiones que hemos llegado otros respecto al Bitcoin y se hayan pasado a Cash.

Otro artículo que merece la pena leer:

En la era de internet, ocultar información relevante es equivalente a tratar de tapar el sol con la mano. Si acaso todavía no te has enterado, lo que están tratando de tapar es que Bitpay –una de las compañías que más ha impulsado el efecto de red de Bitcoin– pronto incorporará Bitcoin Cash a su pasarela de pagos; que Coinbase –el broker más grande de Bitcoinlandia– acaba de añadir Bitcoin Cash a su lista de cripto-activos; y que Blockchain.info –uno de los criptomonederos más usados– ya está ofreciendo la opción de enviar y recibir bitcoins Cash. Estas noticias, entre muchas otras, auguran serios problemas para un Bitcoin Core habituado a funcionar aislado de la competencia.

No es por amor, sino por necesidad, que dichas compañías tomaron la decisión de abrazar Bitcoin Cash. Si Bitpay ha de sobrevivir como pasarela de pagos, y Coinbase como broker, y Blockchain.info como criptomonedero, están obligados a pivotar, aunque eso les granjee un lugar destacado en la lista zain de Blockstream / Core, aunque los convierta en blanco predilecto del aparato legal y propagandístico del cártel bancario que financia esta organización, aunque tengan que enfrentar 24 horas de constante cyberbulling los 7 días de la semana. Así y todo, ganan más de lo que pierden.

Que yo sepa está con bitcoin cash desde antes que saliese.
El árticulo dice verdades como puños, que ciertos personajes de este hilo se niegan a reconocer por justo las causas que expone en el mismo árticulo.
Lo dicho, muy recomendable para muchos de este hilo.

---------- Post added 13-ene-2018 at 18:13 ----------

Ni comenta nada de que BitPay fue comprado por Jihan Wu, ni comenta nada de que Bcrash está mucho más centralizado que Bitcoin, ni comenta que pillaron con las manos en la masa a uno de los principales promotores de Bcrash (Jihan Wu) abusando del Asicboost en Bitcoin, ni comenta nada de la apropiación indebida por parte de Coinbase de todos los bcrashes de sus clientes.

Ese tío es petulante.

Jorobar que rápido salio este de la cueva y eso que me tienen en el ignore para no ver las verdades del barquero que publico.
Pero fue mandar el árticulo de elbitcoin.org y salir echando ostra como hacen los simple útiles de los que habla el árticulo a la primera amenaza contra sus amos.
Es la misma táctica que emplean también en el día a dia en la calle en estos tiempos de corrección política y proces en que hay que pensar por agallas de determinada manera y sino eres el enemigo y vamos a por ti por cualquier medio, mentira o lo que haga falta.
Cada día que pasan quedan más retratados y moriran al mismo tiempo que el amo. Acabó su tiempo.
Y como siempre y por no tener cerebro y por tanto orifginalidad a lo único que pueden recurrir es al insulto, que es lo único que dice de majamalu.

Última edición:
Elemento, esto es el hilo de Bitcoin. Vete a hablar de shitcoins a otro sitio. Agallas ya.

:XX:
Jajajaja

Ahi has estado rapido

---------- Post added 13-ene-2018 at 18:40 ----------

Los amos del dinero fiat saben que los desarrolladores de Core son corruptos, pero todavía no han descubierto que son, además, embusteros recalcitrantes. Si lo supieran, no los habrían contratado para llevar a cabo una misión obviamente imposible, a saber: lograr que los usuarios de Bitcoin se vean forzados a abandonar el entorno seguro, descentralizado y libre de censura que provee la cadena de bloques protegida por prueba de trabajo (Proof of Work), y empujarlos a una “segunda capa” en la cual estarían sometidos a los designios de la misma élite de la que habían huido.

Huelga decir que no todos los fanboys de Blockstream / Core son conscientes de que trabajan para el cártel bancario. Pero no hace falta estar a sueldo del cártel bancario para favorecer sus intereses; también se puede ser un perfecto petulante útil a su servicio, a cambio de nada más que la satisfacción personal de estar contribuyendo al éxito de lo que se presenta como una causa noble.

Es muy bueno. Verdades como panes 😀

---------- Post added 13-ene-2018 at 16:57 ----------

No sabía que el viejo Majamalu se había pasado al bando BCH. Su web elbitcoin.org es una de las primeras que se crearon para informar del mundo Bitcoin, allá por 2011. Siempre se han leido cosas muy interesantes en elbitcoin.

Para mi una sorpresa muy positiva. Dice mucho que alguien con tanta trayectoria en el mundo crypto haya llegado a las mismas conclusiones que hemos llegado otros respecto al Bitcoin y se hayan pasado a Cash.

Otro artículo que merece la pena leer:

En la era de internet, ocultar información relevante es equivalente a tratar de tapar el sol con la mano. Si acaso todavía no te has enterado, lo que están tratando de tapar es que Bitpay –una de las compañías que más ha impulsado el efecto de red de Bitcoin– pronto incorporará Bitcoin Cash a su pasarela de pagos; que Coinbase –el broker más grande de Bitcoinlandia– acaba de añadir Bitcoin Cash a su lista de cripto-activos; y que Blockchain.info –uno de los criptomonederos más usados– ya está ofreciendo la opción de enviar y recibir bitcoins Cash. Estas noticias, entre muchas otras, auguran serios problemas para un Bitcoin Core habituado a funcionar aislado de la competencia.

No es por amor, sino por necesidad, que dichas compañías tomaron la decisión de abrazar Bitcoin Cash. Si Bitpay ha de sobrevivir como pasarela de pagos, y Coinbase como broker, y Blockchain.info como criptomonedero, están obligados a pivotar, aunque eso les granjee un lugar destacado en la lista zain de Blockstream / Core, aunque los convierta en blanco predilecto del aparato legal y propagandístico del cártel bancario que financia esta organización, aunque tengan que enfrentar 24 horas de constante cyberbulling los 7 días de la semana. Así y todo, ganan más de lo que pierden.
Eso no tiene ninguna logica desde el momento que se ve a leguas que todo el aparato mediático y Bancario esta centrado en destruir Bitcoin y ensalzar las Alts y Forks...

Vamos que hacen exactamente lo contrario que dicen esos articulos

Por favor, llevo casi un año sin entrar en elbitcoin.org. A los que no sabíais que está a favor de Bcash, por favor posteadlo en el hilo de esa moneda.

Taptap

A mi una de las cosas que me resultan tranquilizadoras en éste aspecto es que de Bitcoin Cash no ha oído hablar ni su querida progenitora en la calle. Todo lo más, ethereum.

Hay mucha gente testeando la LN en la testnet de Bitcoin. Según parece, 675 nodos y 2200 canales abiertos:

You must be registered for see images

@bmbnct, sé que tú estabas experimentando con la LN. ¿Has intentado hacer pruebas también en la mainnet con ella?

Última edición:
Hay mucha gente testeando la LN en la testnet de Bitcoin. Según parece, 675 nodos y 2200 canales abiertos:

@bmbnct, sé que tú estabas experimentando con la LN. ¿Has intentado hacer pruebas también en la mainnet con ella?
No, no por falta de ganas sino de tiempo; tengo varios libros que estoy leyendo y cuando los acabe me pondré a trastear de nuevo. Aprovecho para recomendaros los libros:
- La segunda edicion de Mastering Bitcoin, que incluye Segwit, LN, Payment Channels.
- Bitcoin and Blockchain Security. Los autores son Ghassan Karame y Elli Androulaki.
- Dos libros oficiales de RSK (RSK educate)

Cuando los acabe me gustaría cacharrear con la LN en la mainnet y montar un nodo de RSK ahora que parece que hay más documentación para poder jugar con ello.

Os comentare en cuanto la pruebe. O si alguno lo ha hecho que comente por favor.

Última edición:
acabo de colgar en el balcón de mi casa una bandera de bitcoin cash

Jajajaja

Ahi has estado rapido

---------- Post added 13-ene-2018 at 18:40 ----------

Eso no tiene ninguna logica desde el momento que se ve a leguas que todo el aparato mediático y Bancario esta centrado en destruir Bitcoin y ensalzar las Alts y Forks...

Vamos que hacen exactamente lo contrario que dicen esos articulos

El ignorante de Majamalu ha estado a favor de todas las idioteces antiBitcoin que han ansioso hasta ahora: el BU, el Classic, el XT, etc.
Ni siquiera merece la pena comentar sus planteamientos porque son un cúmulo del FUD habitual que se lee en el reddit de btc.

Os presento algo que me han traido los reyes y que también me ha quitado algo de tiempo:

Es una raspberry pi3 haciendo de Full node con una pantalla de tinta electrónica. Los datos que muestra en la pantalla son personalizables y se controlan mediante scripts de Python.

Os presento algo que me han traido los reyes y que también me ha quitado algo de tiempo:

Es una raspberry pi3 haciendo de Full node con una pantalla de tinta electrónica. Los datos que muestra en la pantalla son personalizables y se controlan mediante scripts de Python.

Very strong.

No nos comamos las banana todavía.

Última edición:
@Mojon te gustará:

Very strong.

No nos chupemos las banana todavía.

[

Última edición:
The Kraken website and trading is now back online, trinc the recent scheduled downtime necessary to upgrade our infrastructure. All client funds are safe and secure. Please take note of some important information below:

Trading

All orders have been cancelled prior to trading resuming
Trading pairs launched with no orders on the books
All funds in previously open orders have been returned to your available balance
Margin positions will remain open
Margin liquidations will be paused for at least 48 hours
Creation of new margin positions is disabled for at least 48 hours
Caution: Clients should be extremely careful with market orders and double-check limit order prices in an illiquid market

Funding

Withdrawals are now disabled and will remain disabled for a minimum of 12 hours (during this time we will be monitoring the new system for anomalies)
For fiat or crypto deposits (initiated before, during or trinc the downtime) please allow a minimum of 2 additional business days for funds to be credited

Fees

All unleveraged trades will be charged zero fees until January 31, 2018 (UTC)
Margin position open and rollover fees are reduced to 0.005% until January 31, 2018 (UTC)
New Accounts and Tier Upgrades

Verifications of new accounts will be delayed and are our lowest priority
Tier upgrades of existing accounts have priority above new accounts
Note: If you are applying for a Tier 4 account or need help with OTC, please indicate this in your support request

Viendo el calentón que le están metiendo al diamond, me he puesto a buscar formas de dumpearlos. He acabado en una página donde había un artículo sobre ello:

How to Get These Coins
There are a few ways to get these coins, but regardless of which method you choose, here are the common steps

Whatever Bitcoins you had at the forking block, move them. If you’re using a Trezor, for example, you’re going to need the seed, so move them to another Trezor with a different seed. And yes, it’s every coin you own. This is for your protection. No software can take your bitcoins if you move them away from these private keys first.

Keep the seed or private key for a while. You have no idea what other hard forks are coming and some may have some substantial payoffs.

Take your time and double check everything. You don’t want to mess up on this stuff.

Be patient. You’re not going to be able to insta-dump them just yet (please, somebody make this business already!)

No entiendo muy bien lo del Trezor. Haría falta realmene mover el saldo de BTC a otro Trezor? No valdría solo con moverlos a otra dirección?

Última edición:
Viendo el calentón que le están metiendo al diamond, me he puesto a buscar formas de dumpearlos. He acabado en una página donde había un artículo sobre ello:

How to Get These Coins
There are a few ways to get these coins, but regardless of which method you choose, here are the common steps

Whatever Bitcoins you had at the forking block, move them. If you’re using a Trezor, for example, you’re going to need the seed, so move them to another Trezor with a different seed. And yes, it’s every coin you own. This is for your protection. No software can take your bitcoins if you move them away from these private keys first.

Keep the seed or private key for a while. You have no idea what other hard forks are coming and some may have some substantial payoffs.

Take your time and double check everything. You don’t want to mess up on this stuff.

Be patient. You’re not going to be able to insta-dump them just yet (please, somebody make this business already!)

No entiendo muy bien lo del Trezor. Haría falta realmene mover el saldo de BTC a otro Trezor? No valdría solo con moverlos a otra dirección?

No, no te valdria moverlo a otra direccion porque esa direccion tambien forma parte del conjunto de direcciones creadas a partir de la semilla que vas a importar en el software del fork en cuestion.

Ese tío es petulante.

Posteaba a veces en su portal allá por 2015, cuando estaba comenzando a aprender sobre Bitcoin.

Luego de unos cuantos meses, sentía que algo no funcionaba bien.

Hoy día echo la mirada atrás y no me puedo creer como hay gente que se cree todas las estropead sandeces que sueltan allí.

Cada palo que aguante su vela. :tragatochos:

Lo de moverlos a otro Trezor es porque es muy peligroso sacar las claves privadas individuales fuera de una billetera jerárquica determinista. Si tú le entregas a a alquien una clave privada cualquiera de tu monedero jerárquico determinista y éste gana acceso de alguna forma a la master public key, podría generar todos y cada uno de los pares de claves de tu billetera. Se vería comprometida la billetera al completo.

Aquí te lo explica (nada menos) que Vitalik Buterin:

From the descriptions we saw above, you likely understand that deterministic wallets have two properties. First, you can go from a parent key to a child key, but not in reverse. Second, you can give out your master public key with no risk to your funds – only your privacy. And this is how nearly all people, at least those technically skilled enough to know what a deterministic wallet is, view BIP0032 wallets today. The model of a company, which hands out child private keys to departments and master public keys to accountants and auditors, has come to take a central place in the mythology around the promise that BIP0032 wallets potentially hold. However, as we will see below, this description of hierarchical wallets is fatally flawed.

The problem is this: although you certainly can securely hand out child keys with no risk to the parent key, and you can hand out master public keys with no risk to the master private key, you cannot do both at the same time. The exploit for when that situation does arise is actually quite simple, and can be done with two lines of pybitcointools code.

Es por eso por lo que NUNCA, NUNCA, NUNCA, ninguna de tus claves privadas debe abandonar tu billetera determinista. Si lo haces, pones en riesgo todo tu dinero. Así que, si en el momento del shitfork tenías los bitcoins en una billetera Trezor, te dicen que puedes reclamar las shitcoins del shitfork, pero tendrías que renunciar a la semilla que dió origen a esa billetera (enviar todos los bitcoins a otro trezor y resetear el primero).

---------- Post added 14-ene-2018 at 01:25 ----------

@Mojon te gustará:
Ya te digo si me gustó... como que hace unas horas que ya puse el link a esa cuenta de twitter en el hilo de las shitcoins.

Y al tío ese todavía se le ha olvidado incluir dos argumentos poderosos más contra el PoS: que para un hacker es más fácil hacerse con el control de muchos tokens comparado con hacerse con el control de mucho hardware de minado y que, cualquiera que haya estado en posición suficiente como para atacar una cadena PoS siempre estará en disposición de poder hacerlo, mientras que en el PoW, si quieres mantener tus posibilidades de ataque, debes mantener siempre tu hegemonía sobre el resto de mineros en la tasa de minado.

Última edición:
Si tienes 500 BTC lo primero para que un estado te saquee es saber que los tienes, y que son todos tuyos.

¿cómo lo demuestras?

¿Haces un pago a hacienda en BTC?

¿Les dejas que comprueben sus funcionarios tus claves privadas y luego que hagan copia para tener en sus archivos?

¿Y si por ejemplo denuncio a mi vecino diciendo que posee 1000 BTC que no quiere declarar?

Esto no es tan fácil como puede parecer a primera vista. Aplicar una fiscalidad sobre un activo, ha de ser cristalino, no nos sirve dejar las cosas bajo la opinión del funcionario de turno.

Aquí y ahora hay intereses millonarios que pueden pleitear con la administración en caso de negligencia y jorobar bien estropead, no solo los holders de BTC podrían tener responsabilidades, quizá la hacienda pública sea la que tiene la bowling en el tejado.

Yo no puedo declarar algo sin dar fe, o probar dicha propiedad.

Pago por un coche que tengo ami nombre, por una casa, por una cuenta corriente, por unas acciones...¿pero BTC?

No hay forma humana de dar fe de posesión sin entregar claves privadas, ya que de no hacerlo notarialmente, cualquiera puede mover desde una cuenta BTC y afirmar que he sido yo o cualquiera de vosotros.

No sirve que hacienda diga:

- Mandame aquí 1 BTC como pago, ya que rastreará el origen de la transacción, y tendré de dónde viene

Pese a ello, no tiene forma humana de probar que esa cuenta tiene un titular asociado verazmente con nombres y apellidos.

Por otro lado, ¿quién está dispuesto a registrar notarialmente la titularidad de 500 BTC teniendo que entregar al notario las claves privadas?

¿se aceptará la buena fe del contribuyente y dará por buena su palabra?

¿y si tengo 1000 BTC y me sale de los santísimos declarar solo 100?

Ya anticipo que esto no es fácil, y posiblemente los primeros que vayan corriendo a declarar sus BTC o plusvalías sean los primeros que paguen el pato, y en unos años quizá se les recuerde como "los pardillos"

La única solución que veo es que BTC no declare impuestos sobre el patrimonio, ya que no puedes probar dicho patrimonio verazmente...salvo tener ese dinero en un exchanger...algo para mi impensable...pero de todo hay en este mundo.

Un saludo y buen día.
Se pueden usar la calve privada para cifrar un mensaje, y el funcionario de turno usar la publica para descifrarlo.

Asi demuestras que posees el control sobre una direccion bitcoin, sin entregar el control sobre la misma.

Enviado desde mi LG-H810 mediante Tapatalk

cantidad de chorradas que dice mojon

la cadena de ardor es estable y no tiene ningún problema, el problema lo tiene poloniex por no meter el software adecuado

pos es útil, estable y seguro como puede ser pow

dejaos de guiaros por iluminados que os venden ideas mesianicas y guiaros por lo que muestran los hechos del mundo

si hay miles de ingenieros,criptografos, fisicos,matematicos etc etc detrás de proyectos pos será por algo

si las cadenas pos valen bastantes millones de euros será por algo. estos miles de millones de euros son suficientes incentivos para que los mejores hackers lo ataquen y se lleven el dinero. si no han podido es porque pos es seguro.

el mismo razonamiento que se aplica para pos se aplica para pow.

tanto pos como pow son válidos

cantidad de chorradas que dice mojon

la cadena de ardor es estable y no tiene ningún problema, el problema lo tiene poloniex por no meter el software adecuado

pos es útil, estable y seguro como puede ser pow

dejaos de guiaros por iluminados que os venden ideas mesianicas y guiaros por lo que muestran los hechos del mundo

si hay miles de ingenieros,criptografos, fisicos,matematicos etc etc detrás de proyectos pos será por algo

si las cadenas pos valen bastantes millones de euros será por algo. estos miles de millones de euros son suficientes incentivos para que los mejores hackers lo ataquen y se lleven el dinero. si no han podido es porque pos es seguro.

el mismo razonamiento que se aplica para pos se aplica para pow.

tanto pos como pow son válidos
A ver, hablo desde una posición un poco extraña, llevo POS ... muchos POS. Y como solución empresarial es la mejor, en eso no tengo duda.
Tampoco tengo duda que sin profundizar mucho en el algoritmo de Forjado de cadena POS un ataque tipo Jihan&Roger acabara con exito.

Si, metiendo la pasta suficiente puedes comprometer todo el sistema, pero "el sistema" te puede bien Banear o bien se generaría otra cadena similar paralela con nodos buenos y todo seguiria funcionando normal... sin gasto. Esto es una faena, significa que habría gente pudiendo duplicar gastos y hay que estar constantemente actualizado.

Yo veo al POS como un descendiente del POW, muy necesario. Veremos si las LN son el rival del POS.

Por ahora la diferencia entre LN y el POS de Ardor, es que en las primeras tu te buscas la vida (si eres pequeño o mediano empresario eso es complicado) y en la segunda tienes una empresa que te ayuda.

Por otra parte, ya que estamos hablando de shitcoins.... ¿Por que BCH genera casi todos sus bloques de 1 y 2 MB y permite tener mas de 60mb de mem pool?

Lo de moverlos a otro Trezor es porque es muy peligroso sacar las claves privadas individuales fuera de una billetera jerárquica determinista. Si tú le entregas a a alquien una clave privada cualquiera de tu monedero jerárquico determinista y éste gana acceso de alguna forma a la master public key, podría generar todos y cada uno de los pares de claves de tu billetera. Se vería comprometida la billetera al completo.

Aquí te lo explica (nada menos) que Vitalik Buterin:

Es por eso por lo que NUNCA, NUNCA, NUNCA, ninguna de tus claves privadas debe abandonar tu billetera determinista. Si lo haces, pones en riesgo todo tu dinero. Así que, si en el momento del shitfork tenías los bitcoins en una billetera Trezor, te dicen que puedes reclamar las shitcoins del shitfork, pero tendrías que renunciar a la semilla que dió origen a esa billetera (enviar todos los bitcoins a otro trezor y resetear el primero)..

Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que si Trezor da soporte al nuevo fork, ya no haría falta no? Se podría disponer directamente del saldo de shitcoins sin sacar la clave privada del trezor?
Perdonad la insistencia, pero es que me planteo pasar de paper wallets a trezor solo por este tema, ya que actualmente me supone un mover 20 paper wallets cada vez que sacan una nueva chorrada de fork y procedo al correspondiente dumpeo.

Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que si Trezor da soporte al nuevo fork, ya no haría falta no? Se podría disponer directamente del saldo de shitcoins sin sacar la clave privada del trezor?
Perdonad la insistencia, pero es que me planteo pasar de paper wallets a trezor solo por este tema, ya que actualmente me supone un mover 20 paper wallets cada vez que sacan una nueva chorrada de fork y procedo al correspondiente dumpeo.
Correcto. Si Trezor da soporte para reclamar las monedas del nuevo shitfork, entonces usas la herramienta que ellos ponen a tu disposición para reclamarlas y no te arriesgas a perder los bitcoins.

---------- Post added 14-ene-2018 at 09:45 ----------

Si, metiendo la pasta suficiente puedes comprometer todo el sistema, pero "el sistema" te puede bien Banear o bien se generaría otra cadena similar paralela con nodos buenos y todo seguiria funcionando normal... sin gasto. Esto es una faena, significa que habría gente pudiendo duplicar gastos y hay que estar constantemente actualizado.

Ese "hay que estar constantemente actualizado" que has puesto en tu post es un aspecto negativo crítico del PoS. Significa que esa criptomoneda es incapaz de garantizar un funcionamiento autónomo del sistema de forma indefinida en el tiempo porque, periódicamente, un humano tendría que "actualizar" con el software "correcto".

Esto significa una barrera de entrada que impide que un software autónomo pudiese emplear esa criptomoneda para interaccionar con valor (=usar dinero). A mi eso me parece una contrapartida inaceptable.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.793
Miembros
190.818
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver