ninfireblade
Madmaxista
- Desde
- 18 Jul 2008
- Fruta
- 4.784
Me refería a los españoles. A Alberto Gomez de Coinffeine, Barrabes Next, a Luis Cuende de Aragon... hay varias, y muchas empresas, consultoras y bancos subiéndose al carro, pero de la manera equivocada en mi humilde opinión. Se abandonaron los proyectos para favorecer el uso masivo por las personas y comercios.
Según gente más inteligente que yo es muy complicado que funcione si quieres seguir siendo descentralizado y distribuido. Si no tienes un nodo que que gestione esas transferencias al final tienes que recurrir a la Cadena de bloques principal porque la gente común no recibimos transferencias de donde gastamos el dinero, ni estamos en un ecosistema económico cerrado. Funcionaría en usos muy concretos como en una casa de cambios o en una bolsa. Donde el flujo de dinero es circular. Hay muchos artículos por ahí, escritos por gente interesada de otros proyectos, pero no dejan de tener su parte de certidumbre. Un ejemplo de un dev. de Bch:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Y si pueden o podemos, ¿porqué ya no lo utilizamos? ¿Porqué sólo llama la atención a la gente "normal" por el valor especulativo? En 2013 lo podía entender... ahora con toda la info y recursos que existen solo me queda una respuesta: porque no hay donde gastarlos. Precisamente es de lo que me quejo. Con la cantidad de devs. y de financiación en todos estos años no ha llegado al gran público para lo que se supone que debe llegar.
Un saludo.
Empiezo por el final. Dices que no lo utilizamos. Esto no es cierto. Se usa y bastante, yo personalmente suelo hacer alguna compra pagando con bitcoin todas las semanas. Es cierto que me gustaria que hubiera mas sitios que aceptaran bitcoin y si asi fuera gastaria mas. Pero la mayor prueba de que se usa es que desde hace tiempo los bloques van llenos hasta los topes. Eso es gente usandola. ¿ Que porcentaje de todas las transaccion son hacia y desde los exchanges ? Pues la verdad es que no tengo ese dato pero intuyo que no será demasiado. Si alguien puede aportar el dato se agradece.
Sobre lo que dices de las LN de que los pagos se hacen en un sentido. Te estas olvidando de que LN es una RED y que no necesitas tener abierto un canal con cada comerciante ya que las transacciones se pueden enrutar a traves de diferentes nodos. Se crearan muchos nodos que funcionaran como "pasarelas". Por ejemplo tiene sentido que un individuo tenga abierto un canal con un exchange, donde pueda hacer tx bidireccionales. Seguro tambien los exchanges tendran abiertos canales entre ellos. Solo con eso ya es suficiente para que cualquiera pueda enviar a cualquiera enrutando a traves de los exchanges sin necesidad de abrir mas canales. Y ademas de los exchanges seguro apareceran otros actores viendo un nicho de mercado lo cual hara la red aun mas distribuida.
: no es broma :'(