*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Y Jamie Dimon dando por pandero otra vez...

cuando se le preguntó cómo ve la "economía sombra" de la criptomoneda descentralizada jugando a largo plazo, Dimon afirmó pesimistamente:

El argumento de Dimon es que la tecnología Blockchain se usará y desarrollará, pero que la naturaleza descentralizada de las criptomonedas no durará, y agregó:

Dimon también ha reonocido que la cagó cuando dijo que Bitcoin es una burbuja y un embeleco.

Ahora tardará unos cuantos años y gastará una fortuna en descubrir que blockchain sin el incentivo de Bitcoin no sirve para nada.

Bitcoin ya no es dinero, puede que en un principio se ideara como una coin mundial, lo que compramos ahora por 15000 dólares es el derecho a modificar la blockchain y el derecho a seguir modificandola, un derecho que parece ser que por la saturacion de la mempool y por el precio de las comisiones cada dia está mas demandado porque es la unica blockchain completamente segura, permanente y descentralizada

¿Tan crucial crees que es el ancho de banda para desarrollar este tipo de tecnología? Yo no lo creo.

Parece mentira pero lo es. Sin un ancho de bando medianamente decente no funcionaría el sistema. En 10 minutos todos los nodos deben de actualizarse con el bloque entrante de 1mb.

Pensando en esto del Bitcoin, se me ha ocurrido que podría estar bien liquidar un nodo, pero enseguida he descartado la idea.

De hacerlo, lo suyo sería hacerlo en una conexión dedicada, ya que me da la sensación de que inmediatamente se convertiría en un target, y querría aislarlo totalmente de mi red. Eso supondría un ordenador funcionando 24h con un disco duro de por lo menos 500gb, más dedicarle un mínimo de atención para endurecer la seguridad un poco, etc,...vamos un gasto.

Y esto me ha hecho preguntarme ¿que incentivo existe para tener un nodo de Bitcoin? De entrada todo parecen gastos. ¿Por que la gente los está manteniendo?

Parece mentira pero lo es. Sin un ancho de bando medianamente decente no funcionaría el sistema. En 10 minutos todos los nodos deben de actualizarse con el bloque entrante de 1mb.
Por eso pusieron 10 minutos. Por un lado es un handicap, pero por el otro es lo que le da vida. Y recordar que no solo hay nodos en la tierra, tambien hay en el espacio.

---------- Post added 09-ene-2018 at 23:54 ----------

Pensando en esto del Bitcoin, se me ha ocurrido que podría estar bien liquidar un nodo, pero enseguida he descartado la idea.

De hacerlo, lo suyo sería hacerlo en una conexión dedicada, ya que me da la sensación de que inmediatamente se convertiría en un target, y querría aislarlo totalmente de mi red. Eso supondría un ordenador funcionando 24h con un disco duro de por lo menos 500gb, más dedicarle un mínimo de atención para endurecer la seguridad un poco, etc,...vamos un gasto.

Y esto me ha hecho preguntarme ¿que incentivo existe para tener un nodo de Bitcoin? De entrada todo parecen gastos. ¿Por que la gente los está manteniendo?
Por que está luchando contra el sistema.
Y ojo, que sigo pensando que los que mas usan Bitcoin son Bancos, empresaurios y politicos. A ellos tambien les da la posibilidad de mover lo robado mas fácilmente a sus descendientes que estan estudiando en USA. ¿15 o 30 dolares de comisión? Por enviar a mi descendiente 0.2btc al mes desde la Bahamas? eso es calderilla.

Que no dependes de nadie a la hora de hacer un envio o una recepcion. Ni siquiera para consultar un saldo. Puedes hacerlo con tu propio nodo leyendo tu copia de la blockchain y asegurarte de que nadie te engaña.

Y ademas es una forma de apoyar a la red si crees en el. Si eso me permite poner en jaque a los bancos pago esos gastos gustosamente. Gastos que son minimos y que la propia red me devuelve con creces.

Última edición:
[/TONALIDAD]
Que no dependes de nadie a la hora de hacer un envio o una recepcion. Ni siquiera para consultar un saldo. Puedes hacerlo con tu propio nodo leyendo tu copia de la blockchain y asegurarte de que nadie te engaña.

Y ademas es una forma de apoyar a la red si crees en el. Si eso me permite poner en jaque a los bancos pago esos gastos gustosamente. Gastos que son minimos y que la propia red me devuelve con creces.

Pero eso lo puedes hacer con un firewall por delante, actualizando cuando necesites, sin correr un "full node" y por tanto los gastos y riegos que ello supone. Si no es así, agradecería que alguien me lo aclarara.

A raiz de la pregunta he googleado y veo que han corrido rios de tinta sobre ello.

Última edición:
Me autocito para evaluación.
La recomendación a Monster para que vendiera sus BTC a razón de 1000:20.000ETH cuando el mercado pagaba ya 1000:25000 y llegó a pagar más de 1000:30.000ETH va por los siguientes niveles.

Un mal vendedor que hiciera la operación fuera de mercado ( el mercado apagab mejor) de 1000:20.000ETH, ahora mismo podría recomprar 1800BTC (más aún).

Es decir, que los 1000 BTC que eran 19MM en Máximos ahora valdrían 25 millones, y seguirían valiendo como en máximos, incluso hasta los 10500$ de cotización del BTC.

Empezaría a perder por debajo de 10500.

Si BTC vuelve a Máximos los 1000 iniciales ahora valdrían ( al ser más de 1800) más de 34 MM vs los 19MM iniciales.

Si hubiera vendido a mercado el canje el día del post andaba por 1000:25000
Recanjeados ahora, le darían más de 2300 BTC. con un valor de 32MM vs los 19MM que llegaron a valer. Podría soportar un descenso del BTC hasta 8100$ de BTC si perder valor respecto a los máximos con 1000BTCs en cartera..., y cuando vuelva a máximos, tendría 44MM, al subir con más de 2300BTCs, frente a los 1000 de la cartera inicial a los 19MM de hacer HOLD.

Cerrar la operación hoy, ya sería un verdadero placer.

¿Es siempre bueno el HOLD?
O es fruto de otra cosa?

Por cada 19MM que nos regalaste, te he devuelto 25, cobertura, paz y trankilidad.

Yo no aproveché tu regalo.. como ya he explicado.

Lo has aprovechado tú ahora?

Que facil es hacer predicciones sobre el papel sin poner un duro, ¿ verdad ?

En cambio poniendo dinero encima de la mesa ya cuesta un poco mas.

¿ Lo has aprovechado tú ? ¿ O simplemente ha quedado para el recuerdo en un post de burbuja lo que podrias haber ganado si hubieras tenido el valor de hacer lo que decias ?

Era un consejo a Monster.

Yo no tenía BTCs, tenía ETHs.

Solo fue compartir...
Le debia un favor, que yo no supe aprovechar.

...
Y en segundo lugar es una forma de rebatir el HOLD, sin pasar por Fiat.. a la vista de una coyuntura técnica.

Consejos vendo y para mi no tengo

Alguien te ha vendido algo?

El Monster es tremendamente inteligente y brutalmente listo (yo no), y pensaba que cualquiera de por aquí fuera no menos del 20% del Monster. Ya veo que no estaba en lo cierto.

Si necesitas emoticones para entenderlo, dilo...

Yo te voy a dar otro consejo

Vende todos tus ether y pilla BTC

La base de usuarios de ether son todos especuladores y en ultimo caso, gente por parecerles una tecnologia mas moderna.

Van a salir un par de cryptos que venden mejor esas opciones y ether se va a quedar sin especuladores y anticuada

Recomiendo su lectura, para todos los publicos:

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Parece que la explosión cámbrica del bitcoin que comenta el Keiser está empezando... tiene que ser ser alucinante... el agujero zain empieza a crecer...

¿Sabéis de algún proyecto de seguros de vida basado en contratos inteligentes sobre bitcoin o es demasiado pronto aún?

Tú explícales eso a los que están comprando estos días y que tienen intención de vendelor por fiat a un x10 en un años :XX: ... A ver qué responden cuando les digas que estás pagando para modificar una blockchain segura. :rolleye:
Una cosa es su uso y otra que se use para especular

De siempre la tecnología se ha adaptado a las circunstancias y no al revés. Luego el sistema funcionaría de manera diferente.
Sin embargo, en este caso concreto al que yo respondía, no creo que el desarrollo temporal de la blockchain dependiera del ancho de banda. No se desarrolló anteriormente por otros motivos.

No quiero tampoco decir con esto que, con el tiempo, ese ancho de banda no se haya convertido en un problema a solucionar. Y eso es lo que hará aceptable o no a cualquier tecnología: su capacidad de adaptación a las circunstancias. En este caso, la escasez de ancho de banda.

Recomiendo su lectura, para todos los publicos:

Estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que dice este artículo. Este es de los pocos españoles que leo que sí que sabe de lo que habla en lo que respecta a Bitcoin.

Utilizan un procesador de pagos, la factura para el orero es un pago con euros, a menos que decidan que el procesador de pagos les dé 100% btc, para lo cual podrían precisar del procesador de pagos. Pero a lo que voy, estas preguntas te las responderá mejor el procesador de pagos.

----

Dando los datos de la bolsa en el canal 24, no han podido dejar pasar el pump & dump de KODK. Que se han subido al carro de las criptomonedas, han dicho. :roto2:

Alguien te ha vendido algo?

El Monster es tremendamente inteligente y brutalmente listo (yo no), y pensaba que cualquiera de por aquí fuera no menos del 20% del Monster. Ya veo que no estaba en lo cierto.

Si necesitas emoticones para entenderlo, dilo...
Lo he puesto en el hilo de alts, pero viendo estos comentarios me parece que puede ser también de interés:

En este hilo de reddit comentan de manera bastante irrefutable que toda transacción de ETH puede deshacerse por los desarrolladores y que la inmutabilidad no está garantizada.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver