tixel
Madmaxista
Va a ser oro el bitcoin y resulta que no puedo pagarme un puro café con él 🙂)... Si hasta los billetes de toda la vida lo permiten, hay un elefante en la habitación y no quieren verlo.
De vez en cuando me vienen amigos a hablarme de su gran descubrimiento para hacerse millonarios, el bitcoin, y tengo que volver una y otra vez a explicar lo mismo:
- Ridículas transacciones por segundo.
- No es escalable.
- Comisiones de 50 pavos por una cocacola.
- Mineros carbon dentro y tulipomanía entre los holders.
Bitcoin es un callejón sin salida, pobres los que ahí inviertan. No porque sea una criptomoneda, sino por ser una criptomoneda inútil... Y los problemas siguen ahí encima de la mesa...
Quien quiera dar bowling tiene que dejar de llenar los bolsillos a bitcoñeros, tiene que buscar nuevas tecnologías, nuevas criptos, nuevas soluciones y olvidarse de bitcoin.
A bitcoin lo único que puede salvarlo es una transformación, pero por sus mecansimos internos para cambiar es imposible, o ya será tan tarde que nada se podrá hacer.
No le des mas vueltas. Avisados están de sobras. Si no quieren ver, veran de todas maneras pero no lo que quieren.
No te preocupes que estamos a meses de que los últimos que quedan en el barco lo abandonen como ardilla.