*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Va a ser oro el bitcoin y resulta que no puedo pagarme un puro café con él 🙂)... Si hasta los billetes de toda la vida lo permiten, hay un elefante en la habitación y no quieren verlo.

De vez en cuando me vienen amigos a hablarme de su gran descubrimiento para hacerse millonarios, el bitcoin, y tengo que volver una y otra vez a explicar lo mismo:

- Ridículas transacciones por segundo.
- No es escalable.
- Comisiones de 50 pavos por una cocacola.
- Mineros carbon dentro y tulipomanía entre los holders.

Bitcoin es un callejón sin salida, pobres los que ahí inviertan. No porque sea una criptomoneda, sino por ser una criptomoneda inútil... Y los problemas siguen ahí encima de la mesa...

Quien quiera dar bowling tiene que dejar de llenar los bolsillos a bitcoñeros, tiene que buscar nuevas tecnologías, nuevas criptos, nuevas soluciones y olvidarse de bitcoin.

A bitcoin lo único que puede salvarlo es una transformación, pero por sus mecansimos internos para cambiar es imposible, o ya será tan tarde que nada se podrá hacer.

No le des mas vueltas. Avisados están de sobras. Si no quieren ver, veran de todas maneras pero no lo que quieren.
No te preocupes que estamos a meses de que los últimos que quedan en el barco lo abandonen como ardilla.

djun dijo:
Me parece que sí se incluyen las criptos en el Impuesto sobre el Patrimonio. Son como las acciones, aunque no haya ganancia en euros por no haber vendido las criptos. Cuando se venden las criptos a euros entonces hay ganancia sobre el capital y ello tributa también en el IRPF (aproximadamente un 23% sobre las plusvalias, como las acciones).

En el Impuesto sobre el Patrimonio se valoran las acciones, las propiedades inmobiliarias... todo lo que supere los 700.000 euros. La vivienda propia hasta 300.000 euros quedaría exenta.

El tipo aplicable del Impuesto sobfre el Patrimonio, en función del tramo, oscila entre el 0,20% y un máximo del 2,5%.

Por ejemplo para 1,3 / 2,6 / y 5,3 millones de euros el impuesto a pagar aprox es de 8.500 / 25.000 / y 71.000 euros.

El delito fiscal creo que existe cuando se superan los 120.000 euros de impuestos no pagados, por lo tanto si uno tiene 5 millones en criptos y no los ha declardo durnate 2 años puede que sin darse cuenta ya haya cometido delito fiscal.

Escalas de gravamen aplicables sobre la base liquidable positiva - Agencia Tributaria

La nueva prescripción del delito fiscal a los 10 años - AGM Abogados

Creo que sería bueno abrir un hilo para aclarar y tratar a fondo estos temas fiscales.

Por ejemplo no me queda claro lo siguiente. Creo que el Bitcoin se considera como un medio de pago, por lo tanto:

- Si alguien compra un coche de 18.000 euros con un bitcoin que le costó 1.000 euros ¿debe declarar en el IRPF una plusvalia de 17.000 euros?

- Si se lo gasta en viajes o amueblando la casa ¿también debe declarar en el IRPF la plusvalía de los 17.000 euros?

Es como si compro dólares y estos se revalorizan un 20%. ¿cuando compre algo con los dólares también tendré que declarar esa plusvalia del 20% en el IRPF?

- Sí, debes declararlo.

- En teoría, si has gastado directamente los bitcoins no. Que culpa tenemos de que los precios en btc bajen...

Pero claro, en el caso de hacer una permuta de inmuebles no debería pagarse ningún impuesto (excepto alguna tasa que otra) y sin embargo, la ley dice que una permuta equivale a dos compras y ventas, precisamente para esquilmar más.

Del bobierno no me fío, razón principal por la que mantengo mis bitcoñas.

Por lo que yo sé, lo poco que hizo la administración respecto a Bitcoin fue englobarlo como un medio de pago, lo que quiere decir que:

1 su compra/venta no lleva IVA
2 si lo utilizas directamente para comprar algo (su uso legítimo), no tienes que declarar plusvalías
3 si lo compras y vendes obteniendo beneficios (volviendo a euros) sí tienes que declarar plusvalías

Habría que considerarlo como si hubieras comprado vendido divisas de otra moneda diferente al euro (lo que comentaba djun).

Si hoy cambias euros por dolares, dentro de un año vas de viaje a NY y te gastas los dolares no tienes que pagar ninguna plusvalía (aunque los dólares valgan más en ese momento).

Sin embargo, si eres inversor/especulador en forex y obtienes beneficio por haber comprado a un precio y venderlo a otro mayor (es decir, vuelves a euros), sí tienes que declarar las plusvalías. Y ojo, podrías declarar también minusvalías.

A mi me parece bastante absurdo, pero hace tiempo dejé de buscar coherencia en las leyes de nuestros gobernantes.

Última edición:
El delito fiscal creo que existe cuando se superan los 120.000 euros de impuestos no pagados, por lo tanto si uno tiene 5 millones en criptos y no los ha declardo durnate 2 años puede que sin darse cuenta ya haya cometido delito fiscal.

Pero, a ojos de Hacienda, ¿como agallas se valoran los bitcoins? ¿Hay alguna legislación aplicable al respecto?

Lo valorarán según al precio que cotizan los futuros de bitcoin, o según se publica en coinmarketcap.com.
Legislarán, en caso de que lo necesiten, de manera arbitraria y ambigua para hacerte pagar impuestos y/o para poder acusarte de cualquier delito.

Por lo que yo sé, lo poco que hizo la administración respecto a Bitcoin fue englobarlo como un medio de pago, lo que quiere decir que:

1 su compra/venta no lleva IVA
2 si lo utilizas directamente para comprar algo (su uso legítimo), no tienes que declarar plusvalías
3 si lo compras y vendes obteniendo beneficios (volviendo a euros) sí tienes que declarar plusvalías

Habría que considerarlo como si hubieras comprado vendido divisas de otra moneda diferente al euro (lo que comentaba djun).

Si hoy cambias euros por dolares, dentro de un año vas de viaje a NY y te gastas los dolares no tienes que pagar ninguna plusvalía (aunque los dólares valgan más en ese momento).

Sin embargo, si eres inversor/especulador en forex y obtienes beneficio por haber comprado a un precio y venderlo a otro mayor (es decir, vuelves a euros), sí tienes que declarar las plusvalías. Y ojo, podrías declarar también minusvalías.

A mi me parece bastante absurdo, pero hace tiempo dejé de buscar coherencia en las leyes de nuestros gobernantes.

La legislación fiscal es absurda, abusiva y ambigua para poder confundir, para amenazar, para poder acusarte de cualquier delito, y para poder cobrar mas impuestos de los que se deberían.

Un ejemplo es la permuta. Cuando compras tu vivienda pagas por ella por ejemplo 200 mil y de impuestos vamos a poner un 10%: 20.000. Si permutas por otra vivienda de igual precio porque tienes que cambiarte a vivir a otro lugar, vuelves a pagar otro 10% de impuestos: 20.000. Si vuelves a cambiar de lugar de residencia por tu trabajo y vuelves a permutar la vivienda pagarías otra vez 20.000 de impuestos. ¿Cual es la lógica de todo esto? Nada. No hay lógica, no hay razones. Se trata sólo de cobrar impuesto siempre que se pueda.

Otro ejemplo es una persona que le ha tocado 10 millones a la primitiva. Ya pagaste impuestos cuando compraste el boleto. Pero si te toca pagarás además 20% de impuestos (2 minolles). Si te lo gastas, perfecto, pagarás por consumir, el IVA. Si quieres regalar o donar a un amigo o hermano por ejemplo 4 millones, este pagará el impuesto de donaciones un 20% (800 mil euros) luego, con lo que le quede, pagará otra vez por consumir 21% de IVA, o por comprar vivienda un 8% de Impuesto de Transmisiones mas Escrituras y Registro.

Última edición:
La legislación fiscal es absurda, abusiva y ambigua para poder confundir, para amenazar, para poder acusarte de cualquier delito, y para poder cobrar mas impuestos de los que se deberían.

Código:
Un ejemplo es la permuta. Cuando compras tu vivienda pagas por ella por ejemplo 200 mil y de impuestos vamos a poner un 10%: 20.000. Si permutas por otra vivienda de igual precio porque tienes que cambiarte a vivir a otro lugar, vuelves a pagar otro 10% de impuestos: 20.000. Si vuelves a cambiar de lugar de residencia por tu trabajo y vuelves a permutar la vivienda pagarías otra vez 20.000 de impuestos. ¿Cual es la lógica de todo esto? Nada. No hay lógica, no hay razones. Se trata sólo de cobrar impuesto siempre que se pueda. 

Otro ejemplo es una persona que le ha tocado 10 millones a la primitiva. Ya pagaste impuestos cuando compraste el boleto. Pero si te toca pagarás además 20% de impuestos (2 minolles). Si te lo gastas, perfecto, pagarás por consumir, el IVA. Si quieres regalar o donar a un amigo o hermano por ejemplo 4 millones, este pagará el impuesto de donaciones un 20% (800 mil euros) luego, con lo que le quede, pagará otra vez por consumir 21% de IVA, o por comprar vivienda un 8% de Impuesto de Transmisiones mas Escrituras y Registro.[/QUOTE]

El plan de S. Nakamoto, no solo sería prescindir de la banca, si no también evitar ese tipo de abusos.

podrán enjaularte de por vida, pero si no tiene tu clave privada...

Un estado ineficiente acabará cayendo en el mismo instante que pierda la capacidad de financiarse.

Cualquier ente o persona física pierde la capacidad de financiarse cuando su contabilidad así lo indica...un estado puede estar quebrado o en banca rota, que seguirá obteniendo incluso más financiación que con unas cuentas saneadas.

La confianza en el fiat se basa en una economía saneada, un PIB que refleje la fortaleza de un país y su moneda a nivel internacional...hoy en día el fiat, es la mayor engaña que hay sobre la faz de la tierra.

Si queréis hacer algo muy útil el resto de vuestras vidas, no solo penséis en lambos y rubias...explicadle a vuestros cercanos que están siendo robados, timados engañados y esclavizados con la autoridad del ente que se ha creado para salvaguardar sus derechos.

Un saludo

Última edición:
[/CODE]

El plan de S. Nakamoto, no solo sería prescindir de la banca, si no también evitar ese tipo de abusos.

podrán enjaularte de por vida, pero si no tiene tu clave privada...

Un estado ineficiente acabará cayendo en el mismo instante que pierda la capacidad de financiarse.

Cualquier ente o persona física pierde la capacidad de financiarse cuando su contabilidad así lo indica...un estado puede estar quebrado o en banca rota, que seguirá obteniendo incluso más financiación que con unas cuentas saneadas.

La confianza en el fiat se basa en una economía saneada, un PIB que refleje la fortaleza de un país y su moneda a nivel internacional...hoy en día el fiat, es la mayor engaña que hay sobre la faz de la tierra.

Si queréis hacer algo muy útil el resto de vuestras vidas, no solo penséis en lambos y rubias...explicadle a vuestros cercanos que están siendo robados, timados engañados y esclavizados son la autoridad del ente que se ha creado para salvaguardar sus derechos.

Un saludo
Es más fácil engañar a una persona que convencerla de que la están engañando.
Yo hace tiempo que desistí.
No hay más ciego que el que no quiere ver.
Que cada palo aguante su vela.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Veo un fallo en este razonamiento. Y es que satoshi no inventó nada dentro del mundo criptográfico. Ya tenia a su disposicion todas las herramientas. Lo que hizo fue combinarlas. Aunque lo que hizo es un genialidad, en realidad es algo simple.

No me malinterpretes. Digo que es simple porque es de esas cosas que una vez te las explican las entiendes perfectamente y piensas, ¿ como no se le habra ocurrido eso a alguien antes ? Pero hace falta un genio que junte las piezas del puzzle y lo monte.

En cambio la criptografia de clave simetrica, basado en las funciones de curva eliptica en un campo finito, la creacion de un algoritmo de hash como el SHA256. Me parece mucho mas complicado desarrollar eso. Y para ello si que tuvieron que participar gobiernos motivados en guerras pasadas que son los que pueden dedicar y dedican mas recursos al avance tecnologico.

Si bien lo hizo realmente, no te creas que el tal Satoshi se comió mucho la cabeza. Cualquiera que haya trabajado seriamente con bases de datos sabe que el concepto de blockchain existía ya hace años. El asunto es que su utilidad era más bien nula en el estado establecido de cosas. El "inventor" de la cadena de bloques lo que hizo fue ponerle nombre a algo ya existente y creó un sistema monetario que utilizaba esa base de datos distribuida e inmodificable. Digamos que fue el primero en implementar la blockchain en algo. Por vez primera se le dio utilidad real.

El acierto es que, por el motivo que sea, el asunto funcionó.

Ledger

Era un Ledger Nano S, y el timo está descrito aquí con más detalles e imágenes:

Es pura ingeniería social, y nada que ver con el hardware, que no ha sido comprometido. El timador que revendió el ledger lo acompañó de una hoja de instrucciones falsificada, en la que había una semilla ya predefinida y cubierta por una capa que había que rascar para darle un aire de secreto. Esa semilla ya la había metido el mangante en el Ledger, pero el objetivo era convencer al timado de que era la semilla que venía de fábrica en el ledger y sólo el la conocía (y de que no era necesario generar una nueva, cosa que le habría salvado).

Está bien pensado, y aparentemente coincidió con un comprador que no tenía muy claro cómo funciona un Ledger Nano, de haberlo sabido no habría picado.

Estas historias son tristes de leer. Hay mucha gente que está viendo la explosión de las criptos y se está tirando de cabeza sin pararse a leer un poco antes para tener los conocimientos mínimos necesarios para defenderse (y realmente no son tantos!).

Yo creo que todo cobra sentido si se interpreta el funcionamiento del estado como una máquina de saqueo muy evolucionada, y a los gobiernos como los que dirigen esa máquina en su propio beneficio.

La absurdez cobra toda la lógica. Pensar un momento y poneros en la mente de un ministro de economía/hacienda o de un alto funcionario de la agencia tributaria, su objetivo es maximizar los ingresos fiscales.

De hecho existen teorías sobre fiscalidad que tratan el tema desde esa perspectiva.

A Montoro o Rajoy le da igual la sociedad civil, las pensiones a las viudas o el funcionamiento de la sanidad pública. Lo único que les interesa es lo que pueda pensar la población sobre sus políticas al respecto de estos temas.

Y digo Rajoy, como digo Sánchez, Rivera o Iglesias. Son todos iguales, solo buscan su provecho personal. Y los que no lo buscan, si hay alguno, o bien no sostienen las ideas correctas sobre la sociedad y la economía, o se corrompen en el camino que marca el sistema político español, obscenamente corrupto.

No hay ninguna esperanza de mejora desde el propio sistema. Por eso nació BTC, que responde a una necesidad de mercado, es decir, de los deseos de millones de personas. Sin esta necesidad, BTC jamás hubiera llegado a ser lo que es.

Y por eso BTC prevalecerá en el largo plazo. A una cotización que responderá a los deseos y necesidades de la sociedad inteligente y que comprende lo que significa que el gobierno pueda inflactar (engañar) a voluntad, con apretar un botón.

Última edición:
Si bien lo hizo realmente, no te creas que el tal Satoshi se comió mucho la cabeza. Cualquiera que haya trabajado seriamente con bases de datos sabe que el concepto de blockchain existía ya hace años. El asunto es que su utilidad era más bien nula en el estado establecido de cosas. El "inventor" de la cadena de bloques lo que hizo fue ponerle nombre a algo ya existente y creó un sistema monetario que utilizaba esa base de datos distribuida e inmodificable. Digamos que fue el primero en implementar la blockchain en algo. Por vez primera se le dio utilidad real.

No.

El mérito estuvo en conseguir el delicado equilibrio de teoría de juegos como para establecer el sistema de contrapoderes y lograr que a ninguna de las partes le salga rentable trabajar en contra de los intereses del sistema.

Si te fijas, está todo relacionado entre sí. Desde luego que la cadena de bloques es importante, pero había que descentralizarla. Y para descentralizarla había que resolver el problema de los generales bizantinos. Y para resolver el problema de los generales hacía falta la prueba de trabajo. Y para que la prueba de trabajo fuera realmente una prueba y poder ser validada por cualquiera, hacía falta incluirla en la propia cadena de bloques.

Y así se cierra el círculo. Es una fruta genialidad.

Última edición:
BTC/USD

You must be registered for see images

Bitcoin no pudo mantener niveles superiores a los $17 000, lo que incentivó la reserva de ganancias y la venta en los niveles más altos. Se ha roto por debajo del EMA de 20 días y el soporte de línea de tendencia, alcanzando nuestra punto de minimización de pérdidas final de $15 000.

Si los bajistas pueden mantener menos de $15 000, la criptomoneda se volverá negativa y extenderá su caída a $14 000. Por debajo de este nivel, el SMA de 50 días es el último soporte importante, que no se ha roto de manera convincente desde finales de septiembre.

Por lo tanto, si los bajistas tienen éxito en mantener por debajo del SMA de 50 días, indicará debilidad.

El patrón de la cabeza y los hombros aún está intacto y si el precio se rompe por debajo del balcón, los operadores deben prepararse para niveles más bajos, incluso por debajo de los $10 000.

Nuestra visión bajista quedará invalidada si el par BTC/USD recibe soporte y cambia de cualquiera de los niveles de soporte mencionados anteriormente y rompe los niveles de $17 200.

No.

El mérito estuvo en conseguir el delicado equilibrio de teoría de juegos como para establecer el sistema de contrapoderes y lograr que a ninguna de las partes le salga rentable trabajar en contra de los intereses del sistema.

Si te fijas, está todo relacionado entre sí. Desde luego que la cadena de bloques es importante, pero había que descentralizarla. Y para descentralizarla había que resolver el problema de los generales bizantinos. Y para resolver el problema de los generales hacía falta la prueba de trabajo. Y para que la prueba de trabajo fuera realmente una prueba y poder ser validada por cualquiera, hacía falta incluirla en la propia cadena de bloques.

Y así se cierra el círculo. Es una fruta genialidad.
Eso iba a contestarle, que la llave que une toda la tecnología que está desplegada fue la resolución del problema de los generales bizantinos.
Algo que mucho noob, no comprende de las verdaderas implicaciones, y que no está de más recordar.

Y más para torpes en formato pseudocódigo:

pasas por alto un detalle. los americanos atesoran la mayoria de los btc

🙂)

Claro, Jihan btc que mina y ha minado durante estos años se los vende a mcaffe para que se compre un bentley porque a el le gustan los yuan, susceptibles de ser devaluados, todo por la amada patria, e ir en bicicleta a trabajar.
🙄

🙂)

Claro, Jihan btc que mina y ha minado durante estos años se los vende a mcaffe para que se compre un bentley porque a el le gustan los yuan, susceptibles de ser devaluados, todo por la amada patria, e ir en bicicleta a trabajar.
🙄

la mayoria de los btc estan en manos americanas solo tienes q comprobarlo. muchos fueron minados en los primeros años.

por otra parte, minar es una cosa y atesorar es otra. o acaso es oro de las minas se lo quedan los mineros.

no tienes ni fruta idea.

---------- Post added 09-ene-2018 at 09:11 ----------

hay algo q no entiendo, tu das a entender q la cadena de bloques ya estaba inventada y q Sathosi N. lo unico que hizo fue darle utilidad y ponerle un nombre.

pero es q la cadena de bloques tiene multiples aplicaciones, no solo dinero digital, aplicaciones en el campo del los seguros, notaria, plataforma de pago, logistica, almacenaje etc etc. todas estas aplicaciones se han empezado a desarrollar a partir del surgimiento del bitcoin.

¿si es un concepto tan util y ya estaba inventado, como es q a nadie se le ocurrio darle ninguna utilidad a la cadena de bloques durante tantos años?

la mayoria de los btc estan en manos americanas solo tienes q comprobarlo. muchos fueron minados en los primeros años.

por otra parte, minar es una cosa y atesorar es otra. o acaso es oro de las minas se lo quedan los mineros.

no tienes ni fruta idea.

---------- Post added 09-ene-2018 at 09:11 ----------

hay algo q no entiendo, tu das a entender q la cadena de bloques ya estaba inventada y q Sathosi N. lo unico que hizo fue darle utilidad y ponerle un nombre.

pero es q la cadena de bloques tiene multiples aplicaciones, no solo dinero digital, aplicaciones en el campo del los seguros, notaria, plataforma de pago, logistica, almacenaje etc etc. todas estas aplicaciones se han empezado a desarrollar a partir del surgimiento del bitcoin.

¿si es un concepto tan util y ya estaba inventado, como es q a nadie se le ocurrio darle ninguna utilidad a la cadena de bloques durante tantos años?

en el estado establecido de cosas

Comienzan a aceptar pagos de Bitcoin LN en la cadena principal. Incluso se hacen cargo de posibles fallos (testnet is so boring)

Taptap

Pues porque, y es mi opinión aunque estoy firmemente convencido de que las cosas fueron e incluso son así, a nadie en su sano juicio se le pasó, ni se le pasa, por la cabeza implementar un sistema distribuido cuya validación pasara por una capa, vamos a llamarla, p2p, donde millones de nodos anónimos que no dependían del origen que implementaba la red fueran los encargados de llevar sobre sus hombros el peso de la misma. Piénsalo: te montas un sistema novedoso y en lugar de validarlo tú con tus medios e infraestructura o dejar dicha validación en manos de terceros con solvencia, lo dejas en el terreno de lo volátil, confías en una red anónima de sujetos cuyo afán de participación en el sistema es la codicia o lo que sea que mueva a la gente de la blockchain o de ese proyecto concreto que tú has creado. Tal y como está todo montado, puede que no tenga mucho sentido aplicar la blockchain a algo y por eso no se ha hecho hasta bitcoin.

Lo que realmente hizo el creador de la blockchain, como creo que quiere decir el forero Elemento, fue confiar en que un ecosistema en el que nadie había creído jamás pudiera funcionar y tener éxito. El p2p, los sistemas distribuidos, la contabilidad de partida doble e incluso la solución al problema de los generales bizantinos, todo existía ya antes de la blockchain.

Todas esas aplicaciones de la blockchain que tú comentas, seguros, notaría, contratos, etc. no se han empezado a desarrollar a partir de bitcoin. Todo existía ya. Lo que hay que pensar, y es lo que yo pretendía decir en mi anterior post, en si realmente se consideraba necesario aplicar la tecnología de blockchain a alguno de esos campos o estaba todo bien como estaba. Lo que pretendo decir es si consideras que es muy revolucionario un smart-contract o al final, por mucha tecnología existente, el cumplimiento de un acuerdo depende más de lo que hagan las partes y no de la tecnología con la que se firma dicho acuerdo. Y lo mismo para el resto.

Sencillamente no se le había buscado una utilidad real a juntar todos esos conceptos y unirlos para crear un sistema de validación de transacciones. Hoy día, con cientos de conceptos funcionando bajo la tecnología de blockchain, lo único que puede hacer que todas esas aplicaciones tengan utilidad y funcionen realmente, es que el medio de pago que se utilice sea igualmente una consecuencia directa de ese sistema. O triunfa bitcoin o algo similar o la blockchain no tendrá sentido alguno.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.786
Miembros
190.819
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver