*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Si trabajas y tienes un ingreso fijo salarial, cómprate la casa que quieres, endeudate, y págala por medio de la renta salarial. Pilla una casa que te cueste poco menos que el salario.

Cada mes, por otro lado, obten buen cash vendiendo en localbitcoins en mano, para los gastos del mes y tus vicios. De vez en cuando cambia un extra para hacer amortizaciones anticipadas de pocos miles de euros.

Ah, y a Montoro, ni agua.

:roto2:

Y conste que este "consejo" tiene 13 Thanks de los "expertos" :8:

Así que una persona que, de pura chiripa y gracias a que compró o consiguió la magia del Bitcoin y hoy tiene 2 o 3 millones de dólares, el mejor consejo es que se hipoteque a 20 años y trabaje en un empleo que odia durante 20 años mientras "paga la casa". 😛ienso:

En serio ?

Ser millonario a los 25 años para tener una casa pagada a los 45 mientras trabajó toda su vida ?

De qué jardín de infante han ansioso ?

Hombre!, si tienes la ENORME FORTUNA de ser rico a los 25 años (gracias al Bitcoin) organiza tus prioridades para vivir el resto de la vida haciendo SOLO LO QUE DISFRUTAS mientras tienes tu sustento garantizado !!

O piensas que la 'mejor vida posible' es trabajar, pagar hipoteca y CORRER EL RIESGO de que los "números en la pantalla" se vayan a la guano y te quedes sin nada ?

Liquida, paga tus impuestos, arma tu estructura de ingresos y VIVE TU VIDA DESDE HOY !!

Realmente hay que leer cada locura en este foro que a veces asusta. :8: Algunos no tienen idea de la enorme suerte que tienen (hasta hoy) y piensan que la suerte y la fortuna se regala en las esquinas todos los días.

El tipo está a 18% así que, si no declara la venta de su kilotón de shishi nos engaña a todos :roto2: 180000 lereles.

¿Qué nos engaña a todos dices? Querrás decir que el Estado le deja de robar 180K... aunque por cierto, así de memoria te cuento que a partir de 50K no es un 18%, si no un 23.5%.

Es un puro insulto a la inteligencia que el Estado se quiera quedar con casi la cuarta parte del pastel por unas operativas de las que no formó parte en ningún punto del proceso. Es un escándalo.

Yo personalmente me consuelo con que la época de dejarse atracar "por las buenas" está llegando a su fin... Cuando Bitcoin sea 5,10 o 15 veces lo que es hoy, veremos que Estado coge su cacho "por las buenas".

O trinc todos (impuestos muy, muy bajos) o la fruta al río.

Así que una persona que, de pura chiripa y gracias a que compró o consiguió la magia del Bitcoin y hoy tiene 2 o 3 millones de dólares, el mejor consejo es que ...

Llamar chiripa a hacer el esfuerzo de entender Bitcoin y no seguir el consejo de aquellos que le debieron decir que venda ahora que tiene 10.000 euros salidos de la nada me parece demencial.
Cuántos potenciales millonarios han pasado por nuestro lado sin mover un dedo por crear un wallet y ahorrar un poco? De verdad la suerte es lo único que influye? De verdad alguien que deja crecer los "números en la pantalla" sin inmutarse va a cambiar tan fácilmente aquello que defiende por algo en lo que no cree? Pagando dócilmente al estado por algo completamente inmoral como es quedarse el fruto de algo con lo que no ha tenido nada que ver?

Taptap

Hoy por la mañana en el gym he tenido uno de esos pensamientos que los anglos denominan "shower thought". En mi caso fue más bien un "deadlift thought" 😀

Me vino a la mente aquella gente que niega que Bitcoin pueda alcanzar los 100K por un tema de alteración de la economía (básicamente, argumentan que un precio muy alto de BTC otorgaría mucha capacidad de compra en FIAT a sus hodlers).

Es un argumento ridículo. Imaginemos por un momento que los 21M de BTC están en circulación y en manos de solamente 2.1 millones de individuos. Estos es, cada uno posee 10 BTC.

¿Realmente la economía mundial colapsaría por que se sumasen al total de millonarios, 2.1 millones de personas con una fortuna de 1 millón? :bla::XX:

TL DR
. Bitcoin va llegar a los 100K antes o después. Es casi una certeza.

See you

Aqui comentan que los futuros de Bitcoin se están cargando de posiciones cortas.

Veremos como les sale la jugada.

Hoy por la mañana en el gym he tenido uno de esos pensamientos que los anglos denominan "shower thought". En mi caso fue más bien un "deadlift thought" 😀

Me vino a la mente aquella gente que niega que Bitcoin pueda alcanzar los 100K por un tema de alteración de la economía (básicamente, argumentan que un precio muy alto de BTC otorgaría mucha capacidad de compra en FIAT a sus hodlers).

Es un argumento ridículo. Imaginemos por un momento que los 21M de BTC están en circulación y en manos de solamente 2.1 millones de individuos. Estos es, cada uno posee 10 BTC.

¿Realmente la economía mundial colapsaría por que se sumasen al total de millonarios, 2.1 millones de personas con una fortuna de 1 millón? :bla::XX:

TL DR
. Bitcoin va llegar a los 100K antes o después. Es casi una certeza.

See you

Lo veo de manera muy similar. Cuando el valor de BTC llegue a un valor "estable" (que en x tiempo sucederá) el resto vendrá rodado (sobre todo en la parte de usabilidad). En torno 100k podría ser ese valor, gente como Max Kaiser que es un bitcoin maximalista desde hace años lleva haciendo esa predicción para ese valor durante bastante tiempo.

Me parece que el impuesto sobre el patrimonio es menos importante en este caso que el IRPF. Si el tío tenía y tiene bitcoins, no hay ganancia patrimonial. La ganancia patrimonial se da cuando venda los shishi y se maneje en Fiat. Hacienda querrá saber con pelos y señales que es lo que ha hecho un pobre diablo para amasar una fortuna.

Me parece que sí se incluyen las criptos en el Impuesto sobre el Patrimonio. Son como las acciones, aunque no haya ganancia en euros por no haber vendido las criptos. Cuando se venden las criptos a euros entonces hay ganancia sobre el capital y ello tributa también en el IRPF (aproximadamente un 23% sobre las plusvalias, como las acciones).

En el Impuesto sobre el Patrimonio se valoran las acciones, las propiedades inmobiliarias... todo lo que supere los 700.000 euros. La vivienda propia hasta 300.000 euros quedaría exenta.

El tipo aplicable del Impuesto sobfre el Patrimonio, en función del tramo, oscila entre el 0,20% y un máximo del 2,5%.

Por ejemplo para 1,3 / 2,6 / y 5,3 millones de euros el impuesto a pagar aprox es de 8.500 / 25.000 / y 71.000 euros.

El delito fiscal creo que existe cuando se superan los 120.000 euros de impuestos no pagados, por lo tanto si uno tiene 5 millones en criptos y no los ha declardo durnate 2 años puede que sin darse cuenta ya haya cometido delito fiscal.

Creo que sería bueno abrir un hilo para aclarar y tratar a fondo estos temas fiscales.

Por ejemplo no me queda claro lo siguiente. Creo que el Bitcoin se considera como un medio de pago, por lo tanto:

- Si alguien compra un coche de 18.000 euros con un bitcoin que le costó 1.000 euros ¿debe declarar en el IRPF una plusvalia de 17.000 euros?

- Si se lo gasta en viajes o amueblando la casa ¿también debe declarar en el IRPF la plusvalía de los 17.000 euros?

Es como si compro dólares y estos se revalorizan un 20%. ¿cuando compre algo con los dólares también tendré que declarar esa plusvalia del 20% en el IRPF?

ATENTO USUARIOS ELECTRUM:
Vulenrabilidad descubierta; imprescindible actualizar a última versión (3.04) antes de volver a usar este software wallet:

La versión de ayer 3.04 al parecer no resolvía del todo el problema...hoy ha ansioso otra version 3.05 que es la que se debe instalar asap

Última edición:
Por ejemplo no me queda claro lo siguiente. Creo que el Bitcoin se considera como un medio de pago, por lo tanto:

- Si alguien compra un coche de 18.000 euros con un bitcoin que le costó 1.000 euros ¿debe declarar en el IRPF una plusvalia de 17.000 euros?

- Si se lo gasta en viajes o amueblando la casa ¿también debe declarar en el IRPF la plusvalía de los 17.000 euros?

Es como si compro dólares y estos se revalorizan un 20%. ¿cuando compre algo con los dólares también tendré que declarar esa plusvalia del 20% en el IRPF?

- Sí, debes declararlo.

- En teoría, si has gastado directamente los bitcoins no. Que culpa tenemos de que los precios en btc bajen...

Pero claro, en el caso de hacer una permuta de inmuebles no debería pagarse ningún impuesto (excepto alguna tasa que otra) y sin embargo, la ley dice que una permuta equivale a dos compras y ventas, precisamente para esquilmar más.

Del bobierno no me fío, razón principal por la que mantengo mis bitcoñas.

- Sí, debes declararlo.

- En teoría, si has gastado directamente los bitcoins no. Que culpa tenemos de que los precios en btc bajen...

Pero claro, en el caso de hacer una permuta de inmuebles no debería pagarse ningún impuesto (excepto alguna tasa que otra) y sin embargo, la ley dice que una permuta equivale a dos compras y ventas, precisamente para esquilmar más.

Del bobierno no me fío, razón principal por la que mantengo mis bitcoñas.

Los ejemplos que puse eran para ver hasta dónde llegan los absurdos de Hacienda, donde se pagan impuestos repetidas veces. Por ejemplo un fiscalista explicaba que cuando alguien dona bitoin a otro debe declarar antes por las plusvalias que obtuvo (sus bitcoin le costaron 10 y donó por valor de 200) y el receptor debe declarar el impuesto de donaciones que puede ser un 20% de los 200 recibidos.
Para eso mejor, te lo gastas en fruta y no donas nada a nadie.

El otro tema que comenté, es que alguien que compró bitcoins, si no está pendiente de su valoración, puede juntarse con un patrimonio de 5 millones de euros en bitcoin. Si esto no lo declara en el Impuesto del Patrimonio durante dos años, puede estar cometiendo delito fiscal, ya que ha dejado de pagar mas de 120.000 euros en impuestos.

Yo tampoco me fio de Hacienda porque en cualquier momento te podrán acusar de cualquier cosa. Mantengo los bitcoin y pienso que quizá en un momento dado habrá que huir a un país civilizado.

Cómo va tener un valor estable el bitcoin si va a haber tecnologías más adecuadas para mover valor? ... Seguís con el delirio del oro y bitcoin no es oro ni podrá serlo nunca... Bitcoin es una marca, es la primera, pero si a nivel tecnológico es "inadecuada" va a perecer.

El oro sencillamente jugaba en otra liga, de ahí su "estabilidad"...

Una cripto que tarda días en mover valor y cobra comisiones absurdas es un sinsentido que siga siendo refugio de nada en el momento que esas limitaciones se superen.

La respuesta que te daran a esto los gurus del foro es, "tu eres pobre y bitcoin no es para ti", es para ricos,para quien pueda pagar comisiones de 50€ por comprar un videojuego online de 19€.
Pues nada, si no es moneda para el publo, es pueblo se buscara a otra.

Ah si, y sidechain, el unicornio dorado de Halfings, que pronto llegara cual mesias redentor.

Manos privadas atesoran, no el gobierno ni los bancos americanos. De hecho el gobierno de EEUU ha subastado todos los bitcoins que ha incautado por ahora.

tambien la FEd es privada

yo estoy casi convencido q satoshi yamamoto = tio sam

la blockchain es una tecnología punta, eso no lo a creado ningún friki en sus ratos libres, sino un equipo trabajando a tiempo completo. q la identidad de un equipo haya podido mantenerse en el mas estricto secreto es indicio q lo mas probable es q estén bajo secreto de estado.

el bitcoin se basa en el sellado de tiempo digital ,basado a su vez en la cryptografia asimétrica, los mejores crytografos del mundo están al servicio del gobierno americano, y fueron científicos americanosolos q idearon y desarrolaron esta tecnología en los años 70-90.

asi q si alguien podía inventar primero la blockchain es el gobierno o uan gran compañía de los estados unidos, siempre llevaran uno o dos años de adelanto sobre los demás. por lo menos.

¿ahora bien?¿ tiene lógica q los americanos desarrollen una moneda q pueda perjudicar la hegemonía del dólar?

para mi si, esta claro q tarde o temprano alguien lo iba a inventar. asi que lo mejor es adelantarse y hacer acopio de dicha moneda antes q nadie.

es como la artefacto artefacto peligroso atómica. ¿para q necesitaba el ejercito mas poderoso del mundo desarrollar un arma q podía acabar destruyéndoles a ellos mismos? pues p q antes q la tengan los nancy o los comunistas la tengo yo.

Estoy nostálgico con esto del nuevo año...

You must be registered for see images

no seais ingenuos, los mismos medios de guano q alertaban de la burbuja del bitcoin animan a invertir en la burbuja de altcoins unos dias despues. ¿ q credibilidad pueden tener?

esta preparandose una burbuja del copon, ahora mismo meter pasta en ripple, ether, bch, cardano, stellar, tron, monero... es de simple del bote, las han pumpeado a lo bestia.

y mientras estan a punto de salir los etf regulados de bitcoin

¿desde cuando los medios dan buenos consejos para ganar dinero? nunca.

para mi, la jugada esta clara, por una parte los medios animan a los pardillos a vender sus bitcoins para comprar altcoins y asi los bancos y algunas instituciones compran bitcoins sin q estos suban de precio.

no seias gilis, no os dejeis influir por los perversos q pululan por aqui, por muchos post q hayan escrito no dejan de ser unos indeseables. No vendais vuestros bitcoins ni a tiros y antes de q acabe el año volveremos a tener ganancias salvajes.

y si me equivoco, me como mi propia banana.

tambien la FEd es privada

yo estoy casi convencido q satoshi yamamoto = tio sam

la blockchain es una tecnología punta, eso no lo a creado ningún friki en sus ratos libres, sino un equipo trabajando a tiempo completo. q la identidad de un equipo haya podido mantenerse en el mas estricto secreto es indicio q lo mas probable es q estén bajo secreto de estado.

el bitcoin se basa en el sellado de tiempo digital ,basado a su vez en la cryptografia asimétrica, los mejores crytografos del mundo están al servicio del gobierno americano, y fueron científicos americanosolos q idearon y desarrolaron esta tecnología en los años 70-90.

asi q si alguien podía inventar primero la blockchain es el gobierno o uan gran compañía de los estados unidos, siempre llevaran uno o dos años de adelanto sobre los demás. por lo menos.

¿ahora bien?¿ tiene lógica q los americanos desarrollen una moneda q pueda perjudicar la hegemonía del dólar?

para mi si, esta claro q tarde o temprano alguien lo iba a inventar. asi que lo mejor es adelantarse y hacer acopio de dicha moneda antes q nadie.

es como la artefacto artefacto peligroso atómica. ¿para q necesitaba el ejercito mas poderoso del mundo desarrollar un arma q podía acabar destruyéndoles a ellos mismos? pues p q antes q la tengan los nancy o los comunistas la tengo yo.

Veo un fallo en este razonamiento. Y es que satoshi no inventó nada dentro del mundo criptográfico. Ya tenia a su disposicion todas las herramientas. Lo que hizo fue combinarlas. Aunque lo que hizo es un genialidad, en realidad es algo simple.

No me malinterpretes. Digo que es simple porque es de esas cosas que una vez te las explican las entiendes perfectamente y piensas, ¿ como no se le habra ocurrido eso a alguien antes ? Pero hace falta un genio que junte las piezas del puzzle y lo monte.

En cambio la criptografia de clave simetrica, basado en las funciones de curva eliptica en un campo finito, la creacion de un algoritmo de hash como el SHA256. Me parece mucho mas complicado desarrollar eso. Y para ello si que tuvieron que participar gobiernos motivados en guerras pasadas que son los que pueden dedicar y dedican mas recursos al avance tecnologico.

El delito fiscal creo que existe cuando se superan los 120.000 euros de impuestos no pagados, por lo tanto si uno tiene 5 millones en criptos y no los ha declardo durnate 2 años puede que sin darse cuenta ya haya cometido delito fiscal.

Pero, a ojos de Hacienda, ¿como agallas se valoran los bitcoins? ¿Hay alguna legislación aplicable al respecto?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver