*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

A mí plin, siempre le pongo 20 satoshis.

cito para que nadie se pierda el comentario del mes

---------- Post added 07-ene-2018 at 07:57 ----------

Hola holita, vecinillos,
Aquí un pollo que dice que lleva 20 días queriendo sacar sus nakamotos, pero que solo recibe respuestas de androides y cacharros artificialmente inteligentes invitándole a que se vaya a que le rellenen la vía traseril.

[youtube]24opz3h8mC0[/youtube]

20 días para recuperar algo que es tuyo, manda agallas. Este se queja de bitrex, pero por ahí no faltan historias de quien invirtió/apostó con plus500 o similar y luego le piden fotos haciendo el pino con el DNI en los dientes y el contrato de apertura de cuenta en el esfinter... Para seguir congelado.

Alguien se ha visto en esas o son son todo fruta y yates?

los bitoins wn el exchange si señor

muy interesante

Hola holita, vecinillos,
Aquí un pollo que dice que lleva 20 días queriendo sacar sus nakamotos, pero que solo recibe respuestas de androides y cacharros artificialmente inteligentes invitándole a que se vaya a que le rellenen la vía traseril.

[youtube]24opz3h8mC0[/youtube]

20 días para recuperar algo que es tuyo, manda agallas. Este se queja de bitrex, pero por ahí no faltan historias de quien invirtió/apostó con plus500 o similar y luego le piden fotos haciendo el pino con el DNI en los dientes y el contrato de apertura de cuenta en el esfinter... Para seguir congelado.

Alguien se ha visto en esas o son son todo fruta y yates?
Mt gox, criptsy, Coinbase, PayPal...
Si no tienes el control de tus claves privadas no tienes bitcoins. Si quieres darlos a un banco-exchange, recibirás el exquisito trato que dan los bancos a sus clientes.
Si no quieres evitar esta clase de problemas, usa Bisq o localbitcoins para intercambiar tus euros por btc.

Taptap

muy interesante

Muy bueno, aunque un tanto inocente Hayek en su idea de promover que bancos privados emitan una moneda no inflacionaria. El índice de precios al que hace referencia la gestión del banco para impedir su inflación recuerda en exceso a los índices de precios tipo IPC que son, como todos sabemos por aquí, sistemáticamente manipulados para minimizar el efecto de la inflación monetaria.

Microsoft troleando a los core boys. Ya no soportan BTC porque dicen que solo soportan medios activos de pago.:XX:

Buenas tardes, a ver si alguien puede resolver esta consulta sobre Ledger Nano S y BCH...

Estoy intentando enviar desde mi wallet de Ledger 1 BCH (numero de wallet: 18V...WD) a la wallet de BCH de Cryptopia (numero:1Kp...bv). Enviado desde SPLIT (no MAIN).

Me aparece un mensaje de ERROR desde hace 5 días que llevo intentadolo.

¿Puede ser debido a un problema entre la cadena Legacy y Segwit?
¿Como podría resolverlo?

Gracias por vuestro tiempo...

Creo que te estas liando. Si estás intentando enviar bch ¿que tiene que ver sw?
Yo tengo un nano tambien y ayer transferí 4 bch a mi movil para regalos sin problemas.

---------- Post added 07-ene-2018 at 13:29 ----------

Parece que el culpable es el "meltdown de bitcoin". Estos son unos simpaticos.

Más bien el culpable son las comisiones y lo que tarda en validar ese chiste de moneda llamado BTC. Poco le queda.

Yo tengo un nano tambien y ayer transferí 4 bch a mi movil para regalos sin problemas.

Más bien el culpable son las comisiones y lo que tarda en validar ese chiste de moneda llamado BTC. Poco le queda.

Por qué vendes bch si va a subir tanto? No será que estás usando el dinero "malo" y atesorando el bueno??

Por otro lado... ¿Quien acepta bch como medio de pago? Supongo que tendrás que pasar por un exchange. En Bitfinex piden doce confirmaciones para un deposit (lo sé por que los he vendido todos), que a 10min por bloque dan un total de DOS HORAS para cada depósito.

Sin duda muy práctico.

Cuanto menos lo use la gente, mas bajarán las comisiones y más gente lo usará.

lo van a tener dolido.

jorobar, yo estoy por vender mis bitcoins pero ya...se ha quedado estancado.
Igual por ir de explotador y aguantar, luego lo pierdo todo y me habre quedado en rico virtual por una temporada..
Que canguele...😡:

Pero tú que vas a vender, si no tienes ni un triste satoshi.

Bendito problema tiene tu amigo. Yo tampoco cambiaría tanto mi estilo de vida como para hacer compras muy grandes. Además tiene el beneficio de tener btc fresquitos con lo que hoy es casi imposible que alguien le identifique ya que estos btc no han pasado por ningún punto crítico (exchanges y procesadores de pago)
Si tanto me preocupara poder pasarlos a fiat o comprar algo emigrar sería opción, no sin antes pasar por alguien que entienda.
En 2018 pasan 5 años y posibles delitos fiscales que pudiera estar haciendo tu amigo entiendo que prescriben.

Taptap

Me gustaria hablar mas de este tema en profundidad.

De donde se ha sacado la nocion de que si pasan 4 o 5 años o los que sean, desde que recibes X BTC en tu wallet, los delitos prescribirian? No empezaria a contar los 4 años cuando los metas en una cuenta bancaria? para hacienda, tu wallet de Bitcoin is irrelevante, las leyes se aplican solo a nivel de cuentas bancarias, o eso para mi es lo que tendria logica.

Os recuerdo un poco... mi amigo tiene mas de 1 millon de € en bitcoins minados, y algunos de bitcointalk.org en las campañas de firmas de hace años donde se ganaban muchos mas BTC por que antes al ser barato se regalaban practicamente.

El caso es que esta preocupado por que lleva todos esos años teniendo ingresos mensuales pagados en Bitcoin y en teoria deberia haber estado pagando cuotas de autonomo que no ha pagado. No tiene propiedades y vive de alquiler y como prioridad #1 le gustaria comprarse una propiedad en españa ya que aqui toda su vida hecha a nivel de contactos, amistades etc y no le parece atractivo irse a algun sitio con una cultura diferente etc, asi que cuando venda una parte lo suficientemente grande como para poder comprar una vivienda, quiere saber a que se enfrentaria exactamente a nivel fiscal, ya que segun la ley, no declarar mas de 600.000€ es un delito grave, y el los tiene hace años, a eso sumale las cuotas de autonomo sin pagar, los tramos de IRPF sin pagar... no sabe las consecuencias que tendria.

No esta preocupado a nivel de que haya hecho nada ilegal para obtener los bitcoins, ya que solo es otro minero con suerte mas, y un buen monto de bitcointalk tambien posteando en el foro, quiza algo de trading entre altcoins... la suma asciende a mas de 1.000.000 € en bitcoin y quiere diversificar en una propiedad, el resto dice que sin problemas lo podria mantener 5 o incluso 10 años mas. Confia en el proyecto y no ve competidores serios.

Tampoco le preocupa que vengan a buscarle, ya que no ha dejado ningun rastro al no haber comprado con la cuenta bancaria, lo que le preocupa es a la hora de vender para comprar propiedad, que vaya a tener algun problema.
Tambien tiene un part de bitcoins que envio a un mixer y al recibirlos esos bitcoins ya no podria probar su origen.. tambien trading en exchanges perecid como Mintpal, donde al no poder logearse, no podria demostrar exactamente la procedencia del dinero de esos tradeos, por eso le preocupa.

Por ejemplo metiste 10 BTC en Mintpal, compraste LTC con esos 10 BTC, y lo vendiste con una ganancia de x3 = acabas con 30 BTC en el exchange, los cuales envias a tu monedero. Al par de dias te levantas, y Mintpal a desaparecido para siempre, ademas no te dio tiempo a guardar tu historial de trading, y aunque lo hubieras guardado, no se como se podria demostrar que la procedencia es de un exchange y no de un mixer o algo turbio. Es en estos casos donde te la juegas por que si a hacienda no le gustan las explicaciones que das al respecto, las consequencias podrian ser imprevisibles, por eso hay mucha parte de sus BTC que le da bastante miedo vender, no vaya a ser que aprovechen a la minima de duda para confiscarte el dinero.

Me gustaria tener opiniones al respecto de la situacion de mi amigo.

De donde se ha sacado la nocion de que si pasan 4 o 5 años o los que sean, desde que recibes X BTC en tu wallet, los delitos prescribirian? No empezaria a contar los 4 años cuando los metas en una cuenta bancaria? para hacienda, tu wallet de Bitcoin is irrelevante, las leyes se aplican solo a nivel de cuentas bancarias, o eso para mi es lo que tendria logica.

Os recuerdo un poco... mi amigo tiene mas de 1 millon de € en bitcoins minados, y algunos de bitcointalk.org en las campañas de firmas de hace años donde se ganaban muchos mas BTC por que antes al ser barato se regalaban practicamente.

El caso es que esta preocupado por que lleva todos esos años teniendo ingresos mensuales pagados en Bitcoin y en teoria deberia haber estado pagando cuotas de autonomo que no ha pagado. No tiene propiedades y vive de alquiler y como prioridad #1 le gustaria comprarse una propiedad en españa ya que aqui toda su vida hecha a nivel de contactos, amistades etc y no le parece atractivo irse a algun sitio con una cultura diferente etc, asi que cuando venda una parte lo suficientemente grande como para poder comprar una vivienda, quiere saber a que se enfrentaria exactamente a nivel fiscal, ya que segun la ley, no declarar mas de 600.000€ es un delito grave, y el los tiene hace años, a eso sumale las cuotas de autonomo sin pagar, los tramos de IRPF sin pagar... no sabe las consecuencias que tendria.

No esta preocupado a nivel de que haya hecho nada ilegal para obtener los bitcoins, ya que solo es otro minero con suerte mas, y un buen monto de bitcointalk tambien posteando en el foro, quiza algo de trading entre altcoins... la suma asciende a mas de 1.000.000 € en bitcoin y quiere diversificar en una propiedad, el resto dice que sin problemas lo podria mantener 5 o incluso 10 años mas. Confia en el proyecto y no ve competidores serios.

Tampoco le preocupa que vengan a buscarle, ya que no ha dejado ningun rastro al no haber comprado con la cuenta bancaria, lo que le preocupa es a la hora de vender para comprar propiedad, que vaya a tener algun problema.
Tambien tiene un part de bitcoins que envio a un mixer y al recibirlos esos bitcoins ya no podria probar su origen.. tambien trading en exchanges perecid como Mintpal, donde al no poder logearse, no podria demostrar exactamente la procedencia del dinero de esos tradeos, por eso le preocupa.

Por ejemplo metiste 10 BTC en Mintpal, compraste LTC con esos 10 BTC, y lo vendiste con una ganancia de x3 = acabas con 30 BTC en el exchange, los cuales envias a tu monedero. Al par de dias te levantas, y Mintpal a desaparecido para siempre, ademas no te dio tiempo a guardar tu historial de trading, y aunque lo hubieras guardado, no se como se podria demostrar que la procedencia es de un exchange y no de un mixer o algo turbio. Es en estos casos donde te la juegas por que si a hacienda no le gustan las explicaciones que das al respecto, las consequencias podrian ser imprevisibles, por eso hay mucha parte de sus BTC que le da bastante miedo vender, no vaya a ser que aprovechen a la minima de duda para confiscarte el dinero.

Yo no me arriesgaria a regularizar todo de golpe, igual te encuentras que te lo quitan y te añaden alguna multita de regalo.

Que haga una prueba con poca pasta y vea como va la cosa. La propiedad la puede comprar a credito sin problema. Si hacienda le pone pegas, el resto poco a poco y de estrangis.

Yo creo que en estos momentos, Hacienda lo que quiere es cobrar "lo suyo" por la ganancia patrimonial, y ya está. Ahora bien, esto es ciertamente un coladero para blanquear dinero, por lo que con el tiempo, no es descartable que las cosas se pongan más difíciles. Por ahora no, porque todavía es algo anecdótico.

De hecho, preveo que tarde o temprano saquen una norma en la que te obligen a declarar las cantidades de criptomonedas que tengas en tu poder, para poder tenerte controlado y que, en su caso, pagues patrimonio. Te pedirán explicaciones sobre de donde proceden. Al principio, aceptarán cualquier cosa, pero si el uso de las criptomonedas se generaliza, se podrán tikismiquis, y puede que exijan que uses exchanges que operen dentro de la UE. El escollo que veo a esto es que no tienen una forma fiable de determinar los precios de las criptodivisas, por lo que quizá recurran al precio de cierre de los futuros a determinada fecha, pero ahora mismo solo existen futuros de Bitcoin.

En cualquier caso, los asesores fiscales espabilados ya tienen un filón de trabajo con este asunto.

Por cierto, el amigo eres tú. Y seguramente no tienes 1 millón sino bastante más.

Si trabajas y tienes un ingreso fijo salarial, cómprate la casa que quieres, endeudate, y págala por medio de la renta salarial. Pilla una casa que te cueste poco menos que el salario.

Cada mes, por otro lado, obten buen cash vendiendo en localbitcoins en mano, para los gastos del mes y tus vicios. De vez en cuando cambia un extra para hacer amortizaciones anticipadas de pocos miles de euros.

Ah, y a Montoro, ni agua.

Creo que es importante que se aclare un extremo:

La ley española fija un límite de 120.000€ de cuota defraudada para que exista delito fiscal, por debajo de esta cantidad se cometerá una infracción administrativa que podrá ser perseguida por la correspondiente Administración tributaria

Esto NO significa que por tener más de 120.000€ no declarados estés cometiendo un delito, sólo que lo cometes cuando dejas de pagar impuestos por importes superiores a esa cantidad.

Quién tenga un kilo de euros en criptos y no los haya declarado le pueden sancionar por no pagar el correspondiente impuesto sobre el patrimonio, pero no está cometiendo un delito fiscal, pues los pagos a Hacienda no satisfechos difícilmente excederán esos 120.000€.

Cosa distinta es que te puedan multar, claro está. Pero para cometer un delito fiscal con Bitcoin tienes que ser estropead rico y estropead mal asesorado.

Al menos así entiendo yo nuestra ley. Si alguien que sepa más ha de corregirme, ¡Bienvenido sea!

Y no sería mejor abrir una sociedad en un paraíso fiscal y con ella comprar la propiedad?? Vale que no estaría a su nombre, pero podría ponerse un alquiler ridículo que ni siquiera tendría que pagar. O igual ni siquiera eso.

No sé, cuando son cantidades tan grandes igual ya empieza a merecer la pena darle al tarro y pagar abogados especialistas.

¿Cuánto queda para que empiece a negociarse el petróleo en bitcoins en vez de en dólares?

Puede que no mucho... 😉

---------- Post added 07-ene-2018 at 00:26 ----------

Los enemigos de EEUU hace tiempo que saben que la mejor forma de destruir el Imperio es acabando con su economía sustituyendo al dólar como moneda de cambio en el comercio del petróleo.

La única faena es que no existe otra moneda mundial que sea una buena alternativa, porque cada una de las que hay tiene sus enemigos. El Rublo no puede ser, porque la UE no lo permitiría, el Yuan tampoco, porque sería darle demasiado poder a China, el Euro tampoco, porque la UE es lacaya de EEUU.

La única moneda mundial neutral que no está en manos de nadie y que no favorece a la economía de ningún país en concreto, porque no la puede imprimir nadie según su arbitrio, es el Bitcoin.

Y por eso profetizo, con permiso de Tochovista, que el petróleo será referenciado y negociado en Bitcoin una vez que los enemigos de EEUU tomen la determinación de acabar con El Imperio y se den cuenta de que no hay otra alternativa viable.

Y se darán cuenta.

Ya lo están empezando a decir algunos. Varias conversaciones he tenido esta semana sobre este mismo tema con gente del HSBC.

pasas por alto un detalle. los americanos atesoran la mayoria de los btc

el btc es pro usa

japon, korea, israel usa uk van en cabeza en le negocio del btc

El anarcocapitalismo está basado en premisas falsas... que el estado no pinta nada a lo largo de la historia de la humanidad, que los seres humanos son intrínsecamente "buenos" y "racionales" (la racionalidad liberal y de mercado :roto2🙂 ... Partiendo de esto, de que los seres humanos pueden organizarse perfectamente sin necesidad de jerarquías, y que tienden a las mismas conclusiones "racionales" se llega al desbarre de que el estado es algo suplementario, a eliminar... España existiría como marco económico y sarracena al margen de los estados... Claro... :rolleye:

* La sarracena ciudadana en realidad es un producto histórico que está ligado a contextos sociales/económicos... El ser humano carece de una sarracena intrínseca, sino que ésta está ligada a normas heterónomas.

Y ya no digamos como marco jurídico donde haya el derecho a la propiedad, a la vida o a trabajar...

Por eso precisamente el anarcocapitalismo es una doctrina metafísica, porque toda forma de libertad jurídica, sarracena real que haya existido, todo espacio vital de libertad... Es una libertad histórica/política donde hay estados, programas políticos y jerarquías... De ahí que no se puede pensar en ese espacio de libertad separado del estado...

Lo que no ha existido nunca es una sociedad anarcocapitalista... Podría existir pero con varios problemas, en el momento que empezase a existir los diferentes grupos (étnicos, religiosos, económicos) tenderían a imponer a los demás sus intereses, LOS SUYOS... Por eso precisamente no puede existir nunca tal sociedad, salvo que se impusiera mediante los métodos que sustentan y dan origen a todas las sociedades políticas: esto es: jerarquías, guerra, cuerpos del orden, leyes ... Para obtener esos "espacios de libertad" que dice kikepm... Porque ése el único mecanismo histórico conocido... Y además sería coyuntural, en tanto las circunstancias externas e internas sustentasen ese orden, ese estado de las cosas...

Las sociedades sin estado *son parecidas a las de la película "La carretera", donde unos se comen a los otros y el "derecho natural" se basa en la fuerza de un individuo para evitar ser asesinado... Si carece de ella (en forma de inteligencia, fuerza o armas) su derecho es morir.

La "sarracena" es parecida a la confianza en los billetes, se da dentro de ciertos contextos... el mismo ser humano en otras circunstancias valora lo que hace de un modo diferente, su sentido de la justicia, la confianza, su concepción del bien y del mal, el valor que le otorga a un objeto, etc...

*Yo aquí distingo,:el estado es un aparato político(y violento)que favorece el abuso de poder.De hecho lo que los "anarcocapitalistas" pretenden es un ESTADO "PRIVADO" tiránico.El ideal anarquista es una sociedad sin estado pero con gobierno libertario.Estado no es lo mismo que polity anarquista(gobierno distributivo,universal y solidario).

Claro que en este mundo orate donde ya nadie sabe lo que pasa [...] ningún actor tiene en claro lo que pasa, cómo pasa, cuándo pasa y por qué pasa.

¿Es el mundo orate? ¿O es que te has convertido en un señor mayor y empieza a parecerte todo raro y amenazante?

Aviso y advierto [...] que algo interesante y con potencial [...] está entrando ya en una fase de locura

O sea, nadie sabe lo que pasa (tú incluído) pero te permites el lujo de avisar y advertir cada vez que asomas el cimbrel por el hilo. Y en cuanto a ese "ya"... ¿cuantos "ya" llevamos? ¿cuantos faltan?

Déjame adivinar... hasta que algún dia pete esto y entonces digas "¡llevo diciéndolo desde hace quince años!", "¡yo lo dije 456.234 veces ya!", "¡YA!", "os lo dije, YAAAAA!"

[youtube]U5qAByPnJes[/youtube]

Última edición:
pasas por alto un detalle. los americanos atesoran la mayoria de los btc

el btc es pro usa

japon, korea, israel usa uk van en cabeza en le negocio del btc

Manos privadas atesoran, no el gobierno ni los bancos americanos. De hecho el gobierno de EEUU ha subastado todos los bitcoins que ha incautado por ahora.

La clave es que no puedes imprimir todos los que quieres y, si los tienes y es tu intención manipular el mercado, sólo puedes hacerlo soltándolos, con lo cual te quedas sin tu poder.

La especia debe fluir...

---------- Post added 07-ene-2018 at 22:22 ----------

PD: Pasad de Nico, es el mayor loser en la historia de este hilo. Seguramente tiene algún problema mental.

Última edición:
Otro fork de Bitcoin, esta vez vía airdrop.

Bitcoin rhodium

Estadísticas del foro

Temas
2.049.206
Miembros
190.825
Último miembro
Ache8

El blog de burbuja.info

Volver