*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Si es así, ya es suficiente razón para salirse. Gracias por molestarte en responder. Es fácil dejarse llevar porque sea instantáneo y gratis cuando aún no han habido problemas.

Delegated Proof of Stake (DPOS) is the fastest, most efficient, most decentralized, and most flexible consensus model available. DPOS leverages the power of stakeholder approval voting to resolve consensus issues in a fair and democratic way. All network parameters, from fee schedules to block intervals and transaction sizes, can be tuned via elected delegates. Deterministic selection of block producers allows transactions to be confirmed in an average of just 1 second. Perhaps most importantly, the consensus protocol is designed to protect all participants against unwanted regulatory interference.

"fair" and "democratic way" by "elected delegates" ... our team :XX:

Última edición:
Mucho :bla: :bla: :bla: pero mientras el gato perecid vuelve a subir.

El problema del DAG es su mecanismo de consenso.
Nada impide que un actor malvado rompa el sistema por dentro ... la idea inocente que todos actuarán bien por que de lo contrario pueden perder su parte ... les suena algo la hiperinflación? enviledecer la moneda se la carga y sin embargo se hace ... por qué? por que no cuesta nada, es un ataque interno.
Sin embargo con proof of work , para hacer un ataque , necesitas recursos externos que sí tienen un coste.

El DAG no tiene que ver con el sistema de validación de transacciones, más bien con la estructura de la red. IOTA es DAG y usa POW, si quieres hacer una transacción tienes que validar dos transaciones de otros usuarios en tu mismo dispositivo.

Raiblocks creo que es DAG también y usa POS, no tienen mucho que ver. Y byteball se supone que es DAG y cobra alguna comisión, tampoco es igual.

El DAG no tiene que ver con el sistema de validación de transacciones, más bien con la estructura de la red. IOTA es DAG y usa POW, si quieres hacer una transacción tienes que validar dos transaciones de otros usuarios en tu mismo dispositivo.

Raiblocks creo que es DAG también y usa POS, no tienen mucho que ver. Y byteball se supone que es DAG y cobra alguna comisión, tampoco es igual.

Sí, efectivamente , fallo mío. :Aplauso:

Funciona por proof of stake, tendrías que tener el 51% de las monedas que estén staking. Si tienes tantas monedas no tiene mucho sentido destrozar el valor de la misma.
Ahí radica el pricipal problema del PoS. Un propietario de mucho stake puede venderlo y, una vez tenga el dinero en la mano, revertir toda la situación del sistema hasta un estado anterior al que existía antes de haber efectuado esa venta.

¿Por qué puede hacerlo? Porque la cadena PoS no acumula pruebas de que se haya gastado recurso EXTERNO al propio sistema VALIOSO e IRRECUPERABLE.

Y esto, para más INRI, es incluso más peligroso de lo que la gente piensa. Te explico:

En PoS, un actor que en algún momento se haya encontrado en la situación de poder atacar el sistema, siempre podrá atacarlo en cualquier momento presente o futuro. Si un exchanger, un megarrico, una fundación o un puñado de himbersores iniciales de la ICO se han encontrado en posición de "alto stake", siempre van a poder atacar al sistema pase lo que pase porque siempre tendrán en su poder la clave o claves privadas capaces de reconstruir la candena de bloques a su antojo y ésta sería igual de correcta que la cadena que existiese en ese momento.

Esto es algo símplemente de locos. En un sistema de prueba de trabajo, el trabajo actual de los mineros se superpone al trabajo que se efectuó con anterioridad de forma que, intentar revertir la cadena, tiene un coste exponencial de trabajo. Y es por esto por lo que, alguien que en algún momento pudo encontrarse en una posición dominante suficiente como para poder atacar la red (por ejemplo el pool Ghash.IO), debe mantener su posición dominante siempre en el futuro para poder mantener la capacidad de ataque.

Ghash.IO tuvo esa posición de dominio suficiente para poder atacar, sin embargo ahora ya no la tiene y ya no es una amenaza para nosotros. En un sistema PoS, Ghash.IO sería siempre una amenaza futura para la red. Si el admin decide atacar, o le "hackean" las claves, estaríamos dolido.

MtGox, el propio Satoshi, el tío de las pizzas, Ghash.IO, el FBI, Poloniex, ...todos ellos supondrían una amenaza futura constante si Bitcoin fuese PoS. Dad gracias a que no lo es.

Otra cosa negativa que se me ocurre sobre el PoS es que siempre será mucho más fácil y barato robar claves privadas que robar equipos de minado.

---------- Post added 06-ene-2018 at 14:39 ----------

IOTA no usa PoW. PoW significa prueba de trabajo y una prueba, como su nombre indica, debe estar accesible a cualquiera que la solicite. No todos los nodos de la red disponen de la capacidad de acceder a la "prueba" de que ese nodo ha realizado el trabajo antes de poder enviar su transacción y es por eso por lo que ese sistema no es PoW.

De hecho, si fuera realmente PoW, no requeriría de la centralización para funcionar.

El trabajo de validar dos transacciones de IOTA es una forma sencilla de intentar impedir que alguien sature la red con transacciones SPAM, pero no sirve como referencia para poder realizar checkpoints periódicos de la situación de estado del sistema, como sí que se hace en Bitcoin.

Por eso Bitcoin sí puede funcionar de forma descentralizada.

Última edición:
Otra cosa importante del POW, introduce competencia en la ecuación, eso es un contrapeso de poderes muy importante, en el POS eso no existe.

Facebook parece que quiere sacar su propia cripto.

Parece que no les mola no poder mangonear ninguna de las más de 1000 que hay.

Como ven el precio del btc para este año y que otras criptomonedas recomiendan minar?

La noticia es de hace tres días pero la pongo por estar en castellano.

Taptap

---------- Post added 06-ene-2018 at 22:10 ----------

You must be registered for see images

100 millones de petros a 60 usd el barril que lo respalda me salen 6.000 millones de USD. Dónde queda en el market cap? Xd

Taptap

Última edición:
Las criptomonedas ahora se desploman en la venta de monedas de oro y la plata.

Buenas tardes, a ver si alguien puede resolver esta consulta sobre Ledger Nano S y BCH...

Estoy intentando enviar desde mi wallet de Ledger 1 BCH (numero de wallet: 18V...WD) a la wallet de BCH de Cryptopia (numero:1Kp...bv). Enviado desde SPLIT (no MAIN).

Me aparece un mensaje de ERROR desde hace 5 días que llevo intentadolo.

¿Puede ser debido a un problema entre la cadena Legacy y Segwit?
¿Como podría resolverlo?

Gracias por vuestro tiempo...

100 millones de petros a 60 usd el barril que lo respalda me salen 6.000 millones de USD. Dónde queda en el market cap? Xd

Taptap

Me hace una gracia de los agallas eso de que lo respalda un barril...

Por esa regla de tres mañana puede sacar el petro 2.0 que lo respalda el suelo edificable.

Luego el petro 2.1 respaldado por las materias primas del subsuelo

2.2 por las tías buenorras de su bello país.

...

¿Tengo que ir a Venezuela con un petrolero para que me lo llene?

El tío está pidiendo crédito internacional usando el auge de las cryptos...seria lo mismo que pedir $, BTC, u oro avalado por su zain petróleo.

O sus ministros de economía son obtusos, o que se preparen los del petro por que les van a llover por todos lados...

¡avalado!

Es que me :XX: :XX: :XX:

Vamos a ver, si toca resistencia arriba y vuelve pa abajo a tocar el soporte y seguir en el lateral 12500-18500

O fuerza un poko pa arriba y rompe por arriba... Y se vuelve a disparar.

Ojo...

¿Cuánto queda para que empiece a negociarse el petróleo en bitcoins en vez de en dólares?

Puede que no mucho... 😉

---------- Post added 07-ene-2018 at 00:26 ----------

Los enemigos de EEUU hace tiempo que saben que la mejor forma de destruir el Imperio es acabando con su economía sustituyendo al dólar como moneda de cambio en el comercio del petróleo.

La única faena es que no existe otra moneda mundial que sea una buena alternativa, porque cada una de las que hay tiene sus enemigos. El Rublo no puede ser, porque la UE no lo permitiría, el Yuan tampoco, porque sería darle demasiado poder a China, el Euro tampoco, porque la UE es lacaya de EEUU.

La única moneda mundial neutral que no está en manos de nadie y que no favorece a la economía de ningún país en concreto, porque no la puede imprimir nadie según su arbitrio, es el Bitcoin.

Y por eso profetizo, con permiso de Tochovista, que el petróleo será referenciado y negociado en Bitcoin una vez que los enemigos de EEUU tomen la determinación de acabar con El Imperio y se den cuenta de que no hay otra alternativa viable.

Y se darán cuenta.

Ya lo están empezando a decir algunos. Varias conversaciones he tenido esta semana sobre este mismo tema con gente del HSBC.

Última edición:
Seguro esta facilidad para negociarlo, el alza espectacular de su precio, sumado a que puede enviarlo y recibirlo desde cualquier parte del mundo usando Internet, sigue atrayendo sobre todo a los inversores más jóvenes. Pero ojo. El precio de Bitcoin es aún muy volátil y también ha tenido caídas muy pronunciadas, por lo que existe el riesgo de pérdidas importantes.

Seguro esta facilidad para negociarlo, el alza espectacular de su precio, sumado a que puede enviarlo y recibirlo desde cualquier parte del mundo usando Internet, sigue atrayendo sobre todo a los inversores más jóvenes. Pero ojo. El precio de Bitcoin es aún muy volátil y también ha tenido caídas muy pronunciadas, por lo que existe el riesgo de pérdidas importantes.

Lo de XIII es porque llevamos 13 volumenes, pero gracias por la información!

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver