Skull & Bones
Maestro Madmaxista
- Desde
- 8 Mar 2010
- Fruta
- 13.809
6500 satoshis por 1 dolar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
38.739.144.847 ripples 3,32$
25.927.070.538 cardano 1,21$
65.748.192.476 tron 0,20$
17.877.234.102 stellar 0,74$
1.678.256.200.000.000 Satoshi 0.00015332$
Buenísimo !!
Le voy a mandar 100 satoshis a mi abuela !!
- Como no Señor... tenga a bien agregar 12.000 satoshis de comisión para poder usar nuestra valiosa blockchain.
😀
Tienes que estar registrado para ver este contenido
:En el anarcocapitalismo no hay ningún impedimento a poner en funcionamiento cooperativas.
Aunque en realidad entiendo que anarcocapitalismo se refiere más bien a que las empresas se organizan de manera anárquica, autoorganitzada. Sin nadie que intente ponerle puertas al mercado.
Taptap
Es imposible ser anarquista y capitalista!
La gente terminará por sólo abrir canales de pago entre los muy habituales. Para lo demás habrá grandes HUBs a nivel mundial de forma que prácticamente con dos o tres pasos ya puedes pagar al que sea en cualquier parte del mundo. Supongo que la gente abrirá canales de pago con los grandes HUBs como ahora se abren cuentas bancarias.Hay una cosa que me preocupa de la Lightning Network.
Hay 159 millones de personas en EEUU con tarjeta de crédito (Tienes que estar registrado para ver este contenido). No he encontrado una cifra a nivel mundial, pero digamos que tirando por lo bajo fueran 500 millones. Ese mismo número de gente quiere entrar en un canal de la LN. Cada año debe realizar dos operaciones (quizás sólo dos sea muy conservador). Esto son 1000 millones de transacciones en la blockchain.
Al cabo de un año se minan 6*24*365=52560 bloques. Significaría que sólo de operaciones relacionadas con abrir y cerrar canales, ya serían 19026 transacciones por bloque. Esto es asumiendo sólo 500 millones de usuarios y sólo 2 operaciones por año. Incluso con todo el mundo usando Segwit y Schnorr signatures implementado, no cabe tanta transacción (y aumentar el tamaño del bloque no es una solución mientras no se abarate a un ritmo al menos igual el precio de los discos duros).
¿Es posible que esas transacciones se llevan a cabo en otro sitio que la cadena de bloques?
Mark Zuckerberg dijo:There are important counter-trends to this --like encryption and cryptocurrency -- that take power from centralized systems and put it back into people's hands. But they come with the risk of being harder to control. I'm interested to go deeper and study the positive and negative aspects of these technologies, and how best to use them in our services.
Hay una cosa que me preocupa de la Lightning Network.
Hay 159 millones de personas en EEUU con tarjeta de crédito (Tienes que estar registrado para ver este contenido). No he encontrado una cifra a nivel mundial, pero digamos que tirando por lo bajo fueran 500 millones. Ese mismo número de gente quiere entrar en un canal de la LN. Cada año debe realizar dos operaciones (quizás sólo dos sea muy conservador). Esto son 1000 millones de transacciones en la blockchain.
Al cabo de un año se minan 6*24*365=52560 bloques. Significaría que sólo de operaciones relacionadas con abrir y cerrar canales, ya serían 19026 transacciones por bloque. Esto es asumiendo sólo 500 millones de usuarios y sólo 2 operaciones por año. Incluso con todo el mundo usando Segwit y Schnorr signatures implementado, no cabe tanta transacción (y aumentar el tamaño del bloque no es una solución mientras no se abarate a un ritmo al menos igual el precio de los discos duros).
¿Es posible que esas transacciones se llevan a cabo en otro sitio que la cadena de bloques?
Está claro que solo hay una manera, y es como dicen por ahí arriba con "tiers" tier1-> Facebook o Google abrirán canales de pago(Tier1), no a usuarios si no a otras empresas nacionales(Tier2), y estas abrirán canales de pago a empresas locales (Tier3) y estas darán soporte a los usuarios.Este tema lo vi el otro día en reddit, y quién lo preguntó fue un claro defensor de Ver y todo la broza que lo acompaña. Aún así, la pregunta era muy buena e interesante. No llegué a ver las respuestas serias a esto.
¿Alguno de vosotros tiene idea de como podrían escalar esa limitación? Los números son claros.
La LN ampliará muchísimo la capacidad de la red, pero este nuevo cuello de botella es evidente.
Está claro que solo hay una manera, y es como dicen por ahí arriba con "tiers" tier1-> Facebook o Google abrirán canales de pago(Tier1), no a usuarios si no a otras empresas nacionales(Tier2), y estas abrirán canales de pago a empresas locales (Tier3) y estas darán soporte a los usuarios.
Los usuarios nunca trabajaran sobre la bc de btc y las Tier 2 y 3 puede que tampoco.
Aunque se supone que todo debe estar respaldado por los bitcoins bloqueados por las Tier1.
Esta forma en árbol es la unica con la que se puede dar soporte a toda la población mundial. Aunque ya no trabajaremos nunca (los usuarios) sobre una BC de Bitcoin. Y serán las Tier2 y 3 las que creen sus propias Sidechains para ser distintas del resto.
Resumiendo, es crear un nuevo patron para no endeudarse, con respaldo real... pero el modelo tambien sirve para crear chiringuitos.
Veremos poco a poco como evoluciona.
::
:Muy interesante artículo hablando de Lightning Network, y de cómo supone una solución (de las diversas soluciones posibles) para escalar BTC pero que lleva centralización. Razón por la cual no gusta a una parte importante de la comunidad bitcoinera, más "purista".
Leyendo los comentarios, hay "hondonadas de ostra"... se nota que es un tema casi religioso el BTC y las criptomonedas :::
:
Por cierto, hasta comenta Vitalik Buterin.
No es un nuevo cuello de botella. Es algo que ya existía. Si todos los habitantes del planeta desean utilizar Bitcoin dos veces al año, sea para lo que sea, para abrir/cerrar canales de pago, para meter un contrato, para estampillar algo, para enviar/recibir bitcoins, hoy por hoy no existe posibilidad material de hacerlo.Este tema lo vi el otro día en reddit, y quién lo preguntó fue un claro defensor de Ver y todo la broza que lo acompaña. Aún así, la pregunta era muy buena e interesante. No llegué a ver las respuestas serias a esto.
¿Alguno de vosotros tiene idea de como podrían escalar esa limitación? Los números son claros.
La LN ampliará muchísimo la capacidad de la red, pero este nuevo cuello de botella es evidente.
Cuando llegue ese problema, si es que llega, ya se plantearán soluciones.
La gente terminará por sólo abrir canales de pago entre los muy habituales. Para lo demás habrá grandes HUBs a nivel mundial de forma que prácticamente con dos o tres pasos ya puedes pagar al que sea en cualquier parte del mundo. Supongo que la gente abrirá canales de pago con los grandes HUBs como ahora se abren cuentas bancarias.
Intuyo que empresas como facebook o apple están interesadas en ser HUBs de LN. Tienen los recursos económicos como para tener fondos en millones de canales de pago abiertos, seguramente de forma casi permanente, sin cerrar.
Pero esto es interpretación mía y yo no estoy muy puesto en este tema, no llego a tanto. Pero es la sensación que me da.
---------- Post added 05-ene-2018 at 07:39 ----------
BONUS. De r/bitcoin
Está claro que solo hay una manera, y es como dicen por ahí arriba con "tiers" tier1-> Facebook o Google abrirán canales de pago(Tier1), no a usuarios si no a otras empresas nacionales(Tier2), y estas abrirán canales de pago a empresas locales (Tier3) y estas darán soporte a los usuarios.
Los usuarios nunca trabajaran sobre la bc de btc y las Tier 2 y 3 puede que tampoco.
Aunque se supone que todo debe estar respaldado por los bitcoins bloqueados por las Tier1.
Esta forma en árbol es la unica con la que se puede dar soporte a toda la población mundial. Aunque ya no trabajaremos nunca (los usuarios) sobre una BC de Bitcoin. Y serán las Tier2 y 3 las que creen sus propias Sidechains para ser distintas del resto.
Resumiendo, es crear un nuevo patron para no endeudarse, con respaldo real... pero el modelo tambien sirve para crear chiringuitos.
Veremos poco a poco como evoluciona.
Me lo acabo de leer entero.
A pesar de que no alcanzo a comprender bien las matemáticas y suposiciones de las que el autor ha partido, si que entiendo que la problemática acerca de la "descentralización" a través de grandes HUBS centralizados en la LN es real.
Ahora bien, lo que me escama mucho no, muchísmo, es el aporte final del artículo: "So, is Bitcoin in trouble because second layer solutions may not work? No, not at all. Bitcoin was designed to scale on-chain with simple blocksize increases. It can and will do so, if we allow it."
Con esa declaración mi lógica me dice que el autor está sesgando las pruebas a su favor. ¿Porqué? Muy fácil. El artículo comienza diciendo que la LN de entrada parece una solución cojinuda pero no es así en absoluto, y se exponen datos fríos para demostrarlo.
¿Cómo puedes partir de esa base, y luego afirmar tan tajantemente lo de escalar Bitcoin a través del concepto original, esto es, aumentando el tamaño de bloque? Es un sinsentido, puesto que también existen pruebas matemáticas que escalar la red entera vía aumentar el tamaño de bloque es imposible.
Algo falla con ese post.😛ienso:
Soy favorable a la propuesta de bloques pequeños y nodos completos muy descentralizados, pero no, la centralización sigue sin molar. No sé de dónde sacas que vea como algo positivo eso. Hace varios días, creo que antes de Navidad, comparé a Bcash con 1984 y a LN con Un Mundo Feliz.Ahora la centralización mola ¿no? Se han cargado las bajas comisiones y la rapidez de bitcoin y ahora se quieren cargar la centralización. En lo que os deis cuenta btc será un ripple cualquiera
En parte es cierto eso que dice Antonopoulos, pero yo no lo comparto 100%. Diría que ni siquiera lo comparto al 50%.A propósito se la LN. El otro día lancé una pregunta que quedó en el olvido gracias a nuestros trolles que ensucian el hilo con guano varias.
La vuelvo hacer ahora que se habla del tema. En uno de sus videos (luego lo enlazo, estoy en el curro) Andreas antonopoulos habla de que la LN crearía de facto un sistema POS para el Bitcoin en el que los hodlers podrían inmovilizar sus satoshis en los nodos de la red a cambio de recibír las comisiones por el uso del nodo en transacciones indirectas o que usasen su nodo como relé para el pago a otros usuarios.
¿Es esto cierto? ¿Que implicaciones tendría esto en Bitcoin y a todas las altocoins con sistemas POS? Y que efecto tendría esto en la industria de la mineria.
¿Y de dónde saca ese millón de bitcoins? ¿Tú sabes la que se liaría en el precio si al petulante de Zuckerberg se le ocurre hacer eso?Facebook abre una LN con 1.000.000 BTC, y desarrolla un canal de pago para todos sus usuarios.
Yo creo que Facebook no tiene que escribir en la BC de BTC nunca, y Amazon 3/4 de lo mismo.
Crearían sus propias fichas que tu cambias a x euros.
No se, la verdad que me estoy liando...
fuente? Yo tengo algo en Tenx