*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

desconfio de quien da consejos sin que nadie se los haya pedido, y mas amparandose el anonimato.

por ejemplo, que algunos digan que en su entorno el ultimo simple ya esta preguntando como comprar bitcoin, cuando ni el 0,02% del dinero del mundo esta invertido en bitcoin demuestra que solo intentan manipular.

que se metan sus "razonamientos" por el pandero, leyendolos, me afirmo todavia mas en no vender hasta que un bitcoin no valga un millon de dolares.

---------- Post added 02-ene-2018 at 10:37 ----------

muchas gracias por la explicacion, la gente olvida que lo unico que de verdad importa es garantizar que nunca habra mas de 21 millones de bitcoins, pocas alts pueden decir lo mismo.

todo lo demas: escalabilidad, tasas etc tiene arreglo

El que faltaba pal duro. Jorobar, que cruz, Señor.

---------- Post added 02-ene-2018 at 12:22 ----------

Nunca he entendido esa fijación por retorcer el discurso para adaptarlo a nuestros intereses. Floreros viejos, que en su día inviertieron en Bitcoin hoy día alertando de que la dominancia de Bitcoin cae, que Bitcoin es una guano, como si tuvieran que convencerse convenciendo a los demás de la decisión tomada.

Y no, no soy un purista, me parece cojinuda la existencia de shitland. Pero señores, Shitland es donde vamos los pringados, especuladores de poca poca monta a robarnos las bitcoñas unos a otros.

No perdamos la perspectiva.

Lo que no hay que ser es un puro cabezón cerril y adaptarse a los tiempos, en esto y en todo. Que yo haya apoyado btc en su momento no quiere decir que lo vaya a apoyar pase lo que pase.
Y el btc de hoy no es el btc de hace 2 años. Los que han adpatado el discurso e intentado llevar al redil a otros pastos son ellos, no los que apoyamos bitcoin cash que seguimos apoyando lo mismo hoy que lo que apoyabamos en 2012 en mi caso.
Y por mucho pringao que se este enterando en 2018 que bitcoin existe, no ayuda a que su dominio sea del 35% y bajando. El mercado está hablando con letras de molde, los que mirais para otro lado lo pagareís y está bien que sea así.

---------- Post added 02-ene-2018 at 12:30 ----------

Cualquiera de las alts mayores es ahora un mejor bitcoin en cualquier métrica, y eso no es ni discutible.

Última edición:
Centrémonos un momento en esto:

A los que estais siguiendo el asunto:

1. ¿Es esto un problema? Me sorprendería que la respuesta fuese NO, pero en tal caso ¿por qué?

2. Si la respuesta es sí, ¿las soluciones que hay en camino serán eficaces? y ¿para cuando estarán implementadas?

pa que discutir, este año se vera quien lleva razon,

2019 sera el año de los reflotes ridiculizantes

1. ¿Es esto un problema? Me sorprendería que la respuesta fuese NO, pero en tal caso ¿por qué?

Pues que no te sorprenda tanto, porque NO es ningún problema. ¿O qué pensabas que ocurriría cuando el uso de Bitcoin comenzase a extenderse, aumentasen sus usuarios y empezase a utilizarse en usos más valiosos que el SatoshiDice?

La gente quiere utilizar Bitcoin y está dispuesta a pagar por ello. Fin de la historia.

2. Si la respuesta es sí, ¿las soluciones que hay en camino serán eficaces? y ¿para cuando estarán implementadas?

Pues lo siento, pero la respuesta es NO, no es ningún problema. Bitcoin sigue funcionando como siempre, los bloques son minados con la frecuencia con la que se diseñó el sistema, etc.
Aun así, Bitcoin es un proyecto de software libre, así que los desarrolladores están viendo la forma de que la gente pueda bloquear unos bitcoins en unos canales de pago, establecer una red con esos canales y así, a cambio de tener una cantidad de bitcoins inmovilizada, poder realizar numerosos pagos eludiendo la necesidad de pagar las comisiones que requiere emplear la cadena de bloques.

Por el precio de utilizar Bitcoin para establecer un canal de pago y por el precio de inmovilizar una parte de tus bitcoins, podrás pagar fuera de la cadena de forma inmediata y muy barata.

Así que, dentro de poco, podrás elegir entre usar Bitcoin como hasta ahora, o inmobilizar parte de tu patrimonio a cambio de utilizar una red de segunda capa con transacciones más baratas e inmediatas

Última edición:

Es un problema para determinado tipo de usos. Ahora mismo, no se puede utilizar una transacción en la cadena principal para pagar el pan, el café o la alfalfa de tixel. Es preocupante? Yo creo que no. Ese gráfico tan escandaloso que ves, no es más que el precio que los usuarios están dispuestos a pagar. Y se fija por oferta y demanda. En momentos como el actual, con una marabunta entrando a bitcoin, sube. En momentos más tranquilos, baja. No va a estar siempre como está ahora. Además, todos miramos el coste de las transacciones en fiat mientras que se pagan en bitcoin. Si el maravilloso Bitcoincrash cotizase al precio el bitcoin, sus comisiones multiplicarían por seis.

A los usuarios nos gusta siempre pagar lo menos posible por las cosas. Pero hay que entender que la seguridad de la red hay que pagarla. También es más caro guardar el dinero en una cámara acorazada que en una caja de zapatos y nadie se queja por ello.

Respecto a las soluciones, se está trabajando en ello. Puedes leer sobre Segwit o Lightning Network. No va a ser ni hoy ni mañana, pero será. Y sobre todo será con garantías y sin pasos en falso, tal como esperamos los que llevamos años siendo clientes de este restaurante con tres estrellas michelín. El que quiera algo baratito y rápido, puede acudir al fast food de las shitcoins.

Edito: se adelantó Elemento

Estuve repasando mis compras y ventas en localbitcoins desde hace cuatro años mas o menos, y me bajé un listado que metí en una hoja de cálculo, en la que por cada operación se pueden ver, entre muchos otros datos, las comisiones de cada movimiento, y resulta que, oh sorpresa, las comisiones son cada vez mas bajas; por ejemplo, en el añs 2013 una compra de 4 bitcoisn llevaba una comisión de 0.006btc y conforme llego hasta hoy son cada vez mas bajas.
Claro, que hablamos de bitcoins, y lógicamente a aquellos a quienes os gustan mas los dólares y los euros os parece que cada vez son mas caras, pero no es así y lo demuestran los hechos.
Y es que hay dos clases de shitcoins, los bccrash, ripples, etc, que son una mierdecilla, y luego están el dólar y el euro que no llegan ni a defecarruta de cabra.

O sea, que no, que las comisiones no están caras.

La arrogancia siempre precede a la caída.

En la vida te puedes caer seas bueno, malo, adefesio o guapo, humilde o arrogante. Lo que tiene estar sometidos a factores que no dependen de lo que hagamos.

Pero en cualquier caso, lo que me parece de una arrogancia supina es pensar que de entre las 1800 proyectos que se intercambian en Shitland el mío es el bueno, mejor que Bitcoin.

El tiempo dará y quitará razones. Y si llega el día en que haya algo más seguro y más utilizado que Bitcoin yo seré el primero en reconocerlo.

por lo visto aqui algunos prefieren amasar pesetas en vez de dolares, no se lo creen ni ellos

lo q puede suceder es q los bancos se esten cargando de bitcoins a la chita callando y quieren que los pringuis los suelten a bajo precio, si no, no entiendo esta histeria anti bitcoin.

si de verdad los bancos y sus mierdecillas a sueldo estan contra las cryptos p q nunca alertan de la burbuja de ripple, bch etc?

por cierto, el bitcoin crash de 4200 a 2500 $ en 10 dias. yo estaria defecao si tuviera bitcoin cash.

Y por cierto, a los de "la dominancia históricamente baja" de Bitcoin. Ahí lo que veo es una señal como un piano de cola para intercambiar cryptocoñas por bitcoñas.

Avisados quedais.

Pues que no te sorprenda tanto, porque NO es ningún así, Bitcoin es un proyecto de software libre, así que los desarrolladores están viendo la forma de que la gente pueda bloquear unos bitcoins en unos canales de pago, establecer una red con esos canales y así, a cambio de tener una cantidad de bitcoins inmovilizada, poder realizar numerosos pagos eludiendo la necesidad de pagar las comisiones que requiere emplear la cadena de bloques.

Por el precio de utilizar Bitcoin para establecer un canal de pago y por el precio de inmovilizar una parte de tus bitcoins, podrás pagar fuera de la cadena de forma inmediata y muy barata.

Así que, dentro de poco, podrás elegir entre usar Bitcoin como hasta ahora, o inmobilizar parte de tu patrimonio a cambio de utilizar una red de segunda capa con transacciones más baratas e inmediatas

Pues lo veo perfecto.
Una buena solucion

por lo visto aqui algunos prefieren amasar pesetas en vez de dolares, no se lo creen ni ellos

lo q puede suceder es q los bancos se esten cargando de bitcoins a al chita callando y queiren que los pringuis los suelten a bajo precio, sino no entiendo esta histeria anti bitcoin.

si de verdad los bancos y sus mierdecillas a sueldo estan contra las cryptos p q nunca alertan de la burbuja de ripple, bch etc?

por cierto el bitcoin crash de 4200 a 2500 $ en 10 dias. yo estaria defecao si tuviera bitcoin cash.

Jorobar justo es algo que estoy pensando.

¿Como acumulas btc baratos?
Pumpeando monedas como ripple, en las cuales pueden quitar sin previo aviso las coins o emitir las que quieran cuando quieran de esos 60 y pico mil millones, según sus condiciones de uso.

Cuando todo el mundo este diciendo: "Bitcoin perecid, nuevo paradigma, etc...", las gacelas irán llenas de xrp/loquesea, y entonces se cumplirá la prediccion de mcafee y más de uno terminará millonario... pero de ripples.

Para aclarar , llevo btc, entre otras muchas.
tiene muchos coletazos que dar toadavia.

Jorobar justo es algo que estoy pensando.

¿Como acumulas btc baratos?
Pumpeando monedas como ripple, en las cuales pueden quitar sin previo aviso las coins o emitir las que quieran cuando quieran de esos 60 y pico mil millones, según sus condiciones de uso.

Cuando todo el mundo este diciendo: "Bitcoin perecid, nuevo paradigma, etc...", las gacelas irán llenas de xrp/loquesea, y entonces se cumplirá la prediccion de mcafee y más de uno terminará millonario... pero de ripples.

Acabas de relatar lo que lleva ocurriendo de manera ciclica una y otra vez desde hace años.

Hace unas semanas bitcoin en maximos historicos y shitcoins por los suelos. Pasó lo que tenia que pasar.

Ahora mismo bitcoin barato, shitcoins caras. Es de cajon lo que va a pasar dentro de poco.

El tiempo dará y quitará razones. Y si llega el día en que haya algo más seguro y más utilizado que Bitcoin yo seré el primero en reconocerlo.

El tiempo ya ha dado y quitado razones. ¿Te parecen suficientes cinco años para empezar a extraer conclusiones? A mi si. Snapshot histórico de hace cinco años de coinmarketcap:

De todas esas shitcoins, sólo queda viva Litecoin, y será por poco tiempo porque su fundador, muy cuco él, acaba de vender todos sus litecoins cuando la lightning network está empezando a asomar la patita y, la única reaccionarioda de legitimidad que tenía su scamcoin (la velocidad en la aparición de bloques), deja de tener sentido.

Al resto de shitcoins, o se les han encontrado bugs gravísimos (por ejemplo a namecoin), o languidecen en la residencia de la tercera edad de las shitcoins (puestos bajos del ranking de market cap).

Siguiente año (2014):

aparecen ya directamente engañas manifiestas como Ripple (preminada, centralizada y de código cerrado) para poder competir con las engañas que surgieron el año anterior. Y surgen ya engañas en temas de moda que intentan acaparar la atención de los novatos avariciosos, como el POS de NXT, las múltiples pruebas de trabajo de quark, etc. También aparecen directamente zascandil como dogecoin.

Pero aquí ya vemos como las nuevas engañas van sustituyendo a las anteriores. De todas estas nuevas engañas, la única que perdura hasta hoy es Ripple.

Siguiente año:

Ahí tenéis más engañas. Aparece la infame engaña de Maidsafe, que ya nos hemos encargado de desenmascarar en el foro Remonster y yo. Las nuevas engañas nacen con nuevas modas y van desplazando a muchas de las engañas anteriores. Surge la moda de la privacidad y nacen Dash y Monero para intentar engañar a los novatos que no comprenden lo que es la desanonimización por el análisis de tráfico de red. Fijáos cómo, incluso shitcoins con errores gravísimos de concepto como lo fueron Nushares y Nubits, aparecen allí en puestos altos.

Y la tendencia continua. Aparecen nuevas shitcoins al calor de las modas y van desplazando hacia abajo a las engañas de años anteriores. Pero siempre aparecen.

Año 2016:

Surge Forkthereum y el Top Ten de scamcoins ya nos van sonando más. ¿Porque son las mejores? No. Porque son las que escuchábamos muchos de nosotros cuando empezamos y son las que estaban de moda y con las que todos queríamos pegar el peotazo cuando entraban. Pero el patrón se mantiene. Las shitcoins de 2013 (excepto Litecoin) ya están todas en el olvido, y las nuevas engañas de moda van sustituyendo a las anteriores.

Podemos seguir, pero la canción es la de siempre. En 2018 es probable que la última shitcoin que queda viva de 2013 (Litecoin) inicie ya su descenso a los infiernos gracias a la lightning network. Su fundador ya ha saltado del barco. Y conforme Bitcoin vaya evolucionando, irá deshaciéndose de la pléyade de engañas que han ido apareciendo exponencialmente a su alrededor con la intención de atrapar el dinero de los novatos avariciosos y que, año tras año, van sustituyendo a las engañas que fueron surgiendo al calor de las modas en años anteriores.

Si queréis ver todos los snapshots, están aquí

Última edición:
seamos serios, a día de hoy el capital humano pasa totalmente de bitcoin y se dirige al desarrollo de nuevas coins, entre las que se encuentran proyectos muy diversos. es ahí donde están las mejores cabezas criptonianas, en el mundo alt

la suma de los desarrolladores de todas las alts vs desarrolladores de btc es infinitamente superior en alts.
los desarrolladores de alts trabajan y presentan cosas novedosas, los de btc se tocan los cigot

respecto a Mojon, es el Nico de las alts... el que haga caso a mojon se encontrará en la misma situación en la que se encuentra a dia de hoy el que hizo caso a Nico... Mojon me recuerda mucho al viejo profesor de universidad que se ve amenazado por los conocimientos que quieren aportar las nuevas generaciones porque supondría acabar con sus estudios a los que lleva dedicados toda una vida

Última edición:
seamos serios, a día de hoy el capital humano pasa totalmente de bitcoin y se dirige al desarrollo de nuevas coins, entre las que se encuentran proyectos muy diversos. es ahí donde están las mejores cabezas criptonianas, en el mundo alt

la suma de los desarrolladores de todas las alts vs desarrolladores de btc es infinitamente superior en alts.
los desarrolladores de alts trabajan y presentan cosas novedosas, los de btc se tocan los cigot

respecto a Mojon, es el Nico de las alts... el que haga caso a mojon se encontrará en la misma situación en la que se encuentra a dia de hoy el que hizo caso a Nico... Mojon me recuerda mucho al viejo profesor de universidad que se ve amenazado por los conocimientos que quieren aportar las nuevas generaciones porque supondría acabar con sus estudios a los que lleva dedicados toda una vida

Los desarrolladores de altcoins crean altcoins que luego cambian por Bitcoin. Algunas serán engañas manifiestas, otras un noble intento de resolver un problema, pero el parné de shitland ha sido, es y probablemente sean los shishi. ¿No te dice nada ese hecho?

Los desarrolladores de altcoins crean altcoins que luego cambian por Bitcoin. Algunas serán engañas manifiestas, otras un noble intento de resolver un problema, pero el parné de shitland ha sido, es y probablemente sean los shishi. ¿No te dice nada ese hecho?
me dice que es mentira lo que comentas... más que nada porque si eso fuese verdad bitcoin tendría una dominancia del 99% ya que todo el mundo querría bitcoin, nadie compraria una alt porque habrían visto el pastel y no habría tantos desarrolladores de alts porque no habría tanta demanda

me dice mucho más aplicar el sentido común y las leyes de la economía

Mojon ignora el hecho q en esas epocas eran todo coins de sistemas de pagar,para eso ya estaba btc,ahora son proyectos blockchain con cara y ojos,de varias ideas diferentes,y mucha pasta y gente seria detras.

Las coins de antes eran meros clons que cambiaban el algoritmo y el mombre,de ahi viene el termino shitcoin.

Evolucion.

Última edición:
me dice que es mentira lo que comentas... más que nada porque si eso fuese verdad bitcoin tendría una dominancia del 99% ya que todo el mundo querría bitcoin, nadie compraria una alt porque habrían visto el pastel y no habría tantos desarrolladores de alts porque no habría tanta demanda

me dice mucho más aplicar el sentido común y las leyes de la economía

Tío, mira cualquier ICO de las N millones que han habido el año pasado. Suelen publicar lo recaudado desglosadamente -aunque algunos ni eso- y observa cuánta pasta se recaudó en la ICO en cuestión bajo la forma de Bitcoin y cuánta en fiat u otras alts.

Cuando un grupo de devs se juntan y montan un proyecto en Shitland lo hacen por la pasta. Pasta recaudada en Bitcoin y los inversores/especuladores reciben sus rendimientos en Bitcoin, que ya cambiarán por Fiat o no. Mira soportes y resistencias que se forman en los precios de las principales shitcoins y verás que la tendencia es que se formen en precios redondos en SATOSHI, no en FIAT.

No creo que todo lo que no sea Bitcoin sea una engaña manifiesta -aunque quizá sí lo acabaré creyendo en un futuro-, pero de momento Shitland como apunté va de quitarnos los Bitcoin unos a otros -y me parece maravilloso-, pero hay que tener claro a lo que se está jugando.

Perdón por el puro offtopic

Podemos seguir, pero la canción es la de siempre. En 2018 es probable que la última shitcoin que queda viva de 2013 (Litecoin) inicie ya su descenso a los infiernos gracias a la lightning network. Su fundador ya ha saltado del barco. Y conforme Bitcoin vaya evolucionando, irá deshaciéndose de la pléyade de engañas que han ido apareciendo exponencialmente a su alrededor con la intención de atrapar el dinero de los novatos avariciosos y que, año tras año, van sustituyendo a las engañas que fueron surgiendo al calor de las modas en años anteriores.

Si queréis ver todos los snapshots, están aquí

No sé exactamente como funciona el "atomic swap" de la LN pero por lo que entiendo puedes meter litecoins u otra altcoin con blockchain compatible y que "salgan" al otro lado de la transacción su equivalente al cambio en bitcoins.
Esto, en vez de cargarse las alts, podría darles vida, ya que añade una capa más de enmascaramiento y podría habilitar todos los pagos aceptados de bitcoin al resto.

Tío, mira cualquier ICO de las N millones que han habido el año pasado. Suelen publicar lo recaudado desglosadamente -aunque algunos ni eso- y observa cuánta pasta se recaudó en la ICO en cuestión bajo la forma de Bitcoin y cuánta en fiat u otras alts.

Cuando un grupo de devs se juntan y montan un proyecto en Shitland lo hacen por la pasta. Pasta recaudada en Bitcoin y los inversores/especuladores reciben sus rendimientos en Bitcoin, que ya cambiarán por Fiat o no. Mira soportes y resistencias que se forman en los precios de las principales shitcoins y verás que la tendencia es que se formen en precios redondos en SATOSHI, no en FIAT.

No creo que todo lo que no sea Bitcoin sea una engaña manifiesta -aunque quizá sí lo acabaré creyendo en un futuro-, pero de momento Shitland como apunté va de quitarnos los Bitcoin unos a otros -y me parece maravilloso-, pero hay que tener claro a lo que se está jugando.

Perdón por el puro offtopic
a mi nadie me ha quitado monedas, más bien he ganado muchas

en las alts está el avance de la sociedad

Estadísticas del foro

Temas
2.048.782
Miembros
190.819
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver