*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

¿Los nodos (o alguno de los tipos de nodo) tienen algún tipo de incentivo económico por el hecho de serlo?

En la red Bitcoin, los nodos mineros, (el congreso de fruta) recibe la paga del 100% de la producción. Los nodos completos, (el senado) miran con envídia. hehe

Todavía me acuerdo ya hace años, cuando pregunté sobre el tema, ya que había gremios organizados de mineros en pagar a full-nodes parte de la recompensa. Y elemento me explicó un poco el tema, en el cual incidí en la falta de recompensa financiera, a estos para que 'el congreso y el senado se lleven bien por el bien del país.' Parece que fue ayer..., como pasa el tiempo.

Otras redes no Bitcoin, tienen 'su congreso y senado remunerado, por el bien del país.'

Las recompensas por conectar un nodo a la red son:

- La imposición de las reglas de Bitcoin y velar por su cumplimiento. Esto parece un eslogan vacío, pero no lo es. Un nodo puede imponer "su visión" de la red y, por ejemplo, impedir la retransmisión de transacciones con comisiones que él considere inaceptables (spam) o, incluso, bloquear la retransmisión de un determinado tipo de transacciones (OP_RETURN).

- Tiene acceso completo y de primera mano a la información de la red y de las transacciones que circulan por ella, de modo que no tiene que confiar en nadie para, por ejemplo calcular las comisiones que debe incluir en una transacción para que entre en el siguiente bloque sin tener que pagar un sobreprecio.

- Gana privacidad al construir sus propias transacciones sin tener que solicitar información sobre determinadas UT_XOs a un intermediario y, una vez construidas, retransmitirlas a través de los pares a los que está conectado como una transacción más de las que circulan en ella.

Así que, a nivel exclusivamente económico, yo creo que el mayor incentivo que puede tener es el de poder acceder a la información de la mempool para poder calcular más ajustadamente las comisiones que tiene que incluir en sus transacciones para que se tramiten.

Visto en , del libro de y .

Acorazonante, me lo voy a leer a ver qué más cuenta...

Encriptación:
You must be registered for see images

Dinero electrónico:

Oro Digital:

Tributación confiscatoria:

Gloria de de la inflación:

Gloria de de la inflación y tarifas de transacción:

Infalsificable:

Eliminación del apalancamiento:

Eficiencia:

Control del capital por parte del inversor:

Última edición:
Pregunta sobre el fork Segwit2x de ¿mañana?. El cancelado en Noviembre no tenía replay protection, este creo que sí pero no estoy seguro. ¿Alguien sabe?

Bueno, me contesto yo mismo que mirando info parece bastante claro que es una estafilla.

Última edición:
Visto en , del libro de y .

Acorazonante, me lo voy a leer a ver qué más cuenta...

Encriptación:

Dinero electrónico:

Oro Digital:

Tributación confiscatoria:

Gloria de de la inflación:

Gloria de de la inflación y tarifas de transacción:

Infalsificable:

Eliminación del apalancamiento:

Eficiencia:

Control del capital por parte del inversor:
No tengo ni idea de quiénes son, pero esas afirmaciones son visionarias. Yo en ese año empezaba a aprender lo que era internet, pero esos autores ya estaban anticipando Bitcoin.

Edito: es verdad que en los 80 en los EEUU se llegó a prohibir el envío de faxes?

Última edición:
Hay k recordar k elemento, remonster y alguno más llevan aqui con el mismo discurso (y acertando) muchos años, al menos desde 2013, y eso es realmente difícil

Yo periódicamente se lo digo, pero estoy logueado en burbuja y metido en este lio gracias a sus charletas

Es de agradecer lo ganado y aprendido, cuando no soy mas k un oportunista con cuatro conceptos claros de inversión... Que no esta mal, pero esto me ha abierto miras seguro

Seguid asi, todos. E intentad no descalificar, todos.

No tengo ni idea de quiénes son, pero esas afirmaciones son visionarias. Yo en ese año empezaba a aprender lo que era internet, pero esos autores ya estaban anticipando Bitcoin.

Edito: es verdad que en los 80 en los EEUU se llegó a prohibir el envío de faxes?

No estoy seguro del envío de todo tipo de fax, pero sí sé que había en los '90 leyes contra el envío de faxes publicitarios.

Vuelve a ir para arriba. Los agoreros del bitcoin no aprenden. Y ya van... ¿cuantas?

[youtube]z76VevBPiQs[/youtube]

Corea del Sur arrastra a la baja todas las criptodivisas tras pronunciamiento del gobierno sobre sus planes de identificar a todos los usuarios de los exchanges que metan o saquen fiat de ellos:

---------- Post added 28-dic-2017 at 04:48 ----------

Me pregunto qué van a hacer los bobiernos cuando la gente ya ni quiera ni use fiat... 😀

Última edición:
Me pregunto qué van a hacer los bobiernos cuando la gente ya ni quiera ni use fiat... 😀

Pues ese es uno de los problemas de todo esto. Que los gobiernos harán lo que les parezca mejor a ellos.
Tienen el poder de acabar con todo el criptomundo monetario de un plumazo. Si no lo han hecho ya es sencillamente porque les interesa, por el motivo que sea, no porque no puedan hacerlo.

Pues ese es uno de los problemas de todo esto. Que los gobiernos harán lo que les parezca mejor a ellos.
Tienen el poder de acabar con todo el criptomundo monetario de un plumazo. Si no lo han hecho ya es sencillamente porque les interesa, por el motivo que sea, no porque no puedan hacerlo.

El que tiene hambre, con pan sueña.

Disfruta tu envidia!

No van a hacerlo por varias razones que se me ocurre:

a) No lo entienden y si entienden algo están demasiado cegados por el poder de la impresora para verlo como una amenaza

b) Sería ir directamente contra los principios fundamentales del liberalismo económico que es el esquema ideológico en el poder.

c) Aunque consiguieran erradicarlo en sus respectivos países otras naciones podrían utilizarlo como arma de guerra económica y fomentar el desarrollo de esta tecnología dejando atrás a aquellos que le cerraron sus puertas.

d) Sería pegarle una patada a un avispero de hackers que tienen el poder de hacerselas pasar muy fruta en un mundo totalmente interconectado y que cada día lo va a estar más.

Una duda sobre Lightning Network. ¿De querer entrar en un canal, se deberá realizar una primera operación que sí forma parte de la cadena de bloques (y, algún día, otra para salir del canal)?
Sí. De hecho no entras, lo abres.

Taptap

Por lo tanto, ¿tendría sentido que a la larga, con el BTC usado de forma generalizada, en la cadena de bloques lo que hubiera fueran sobre todo esas operaciones para abrir o cerrar un canal? Siguen pareciendo muchas transacciones incluso si todo fuera por Segwit (leí que así caben 8000 transacciones por bloque), por lo que quizás sería bastante caro abrir esos canales.
Sería probable. Como dice elemento, es muy probable que el uso de la cadena principal de btc tenga un uso bastante diferente que el que se tenía pensado.

Taptap

Por lo tanto, ¿tendría sentido que a la larga, con el BTC usado de forma generalizada, en la cadena de bloques lo que hubiera fueran sobre todo esas operaciones para abrir o cerrar un canal? Siguen pareciendo muchas transacciones incluso si todo fuera por Segwit (leí que así caben 8000 transacciones por bloque), por lo que quizás sería bastante caro abrir esos canales.
Primero una cosa, después las siguientes.

Primero, que se use masivamente el SegWit, que ya es una forma de ahorrar espacio en los bloques.

Después que se use masivamente la LN, que pasar las microtransacciones a una segunda capa también ahorrará espacio en la cadena.

Y por último, una vez todo lo anterior esté funcionando a buena capacidad, y sólamente como última opción (si no surge nada mejor), entonces sí que podemos empezar a plantear el aumento del tamaño máximo de bloque, asumiendo que atentará contra la propia descentralización del sistema.

Hay k recordar k elemento, remonster y alguno más llevan aqui con el mismo discurso (y acertando) muchos años, al menos desde 2013, y eso es realmente difícil

Yo periódicamente se lo digo, pero estoy logueado en burbuja y metido en este lio gracias a sus charletas

Es de agradecer lo ganado y aprendido, cuando no soy mas k un oportunista con cuatro conceptos claros de inversión... Que no esta mal, pero esto me ha abierto miras seguro

Seguid asi, todos. E intentad no descalificar, todos.

¿¿¿¿Ein???????? Acertar en 2013 que bitcoin se iba a la luna no es acertar, es lo que esperaban todos y cada uno de los que los compraron entonces, entre ellos yo.
Lo mismo en años posteriores. Todos eramos HODLERS.
Eso lo primero, lo segundo es que no han acertado nunca puesto que siempre han apostado a lo mismo y vuelvo al punto 1.
Y lo tercero aun sin tener nada en cuenta lo dicho hasta ahora es que ganacias pasadas no garantizan ganacias futuras.
Lo que han dicho ellos hasta este año era lo mismo que podía haber dicho yo o cualquier bitcoñero. Pero este año ha pasado algo que no es secreto para nadie y el discurso valido hasta hace poco ya no vale o como mínimo provoca una discusión.
Les guste o no la rueda ya ha empezado a girar hacía otro lado, el marketcap lo refleja y corecoin no supo estar a la altura.
Y corecoin no es un nombre despectivo como si lo es bitcoin crash o bcash. Corecoin refleja lo que se ha convertido esa moneda, que en la vida podrá volver a llamarse bitcoin para cualquiera que se haya leido no el whitepaper sino el título.
En esta guerra yo estoy del mismo bando y sigo diciendo lo mismo que en 2013, son ellos los que han cambiado el discurso aunque permanezcan en el mismo vagón defendiendo fees abusivas, centralizaciones en hubs, 2ª capas y ruedas de molino.
Y en este caso, viendo a bitcoin cash y el año que le espera hay que ser muy burro para no entender que este era el camino por el que tenía que haber ido bitcoin desde el 2015 y ahora teniamos que andar en otras discusiones y se da cuenta que lo del debate de la escalabilidad fue una treta para crear un problema donde no lo había y llevar bitcoin a la vía perecid donde está hoy en que es invalido como medio de pago y se ha convertido en un juguete de los bancos.

Primero una cosa, después las siguientes.

Primero, que se use masivamente el SegWit, que ya es una forma de ahorrar espacio en los bloques.

Después que se use masivamente la LN, que pasar las microtransacciones a una segunda capa también ahorrará espacio en la cadena.

Y por último, una vez todo lo anterior esté funcionando a buena capacidad, y sólamente como última opción (si no surge nada mejor), entonces sí que podemos empezar a plantear el aumento del tamaño máximo de bloque, asumiendo que atentará contra la propia descentralización del sistema.
Y las sidechains también pueden echar un cable a la hora de escalar. En concreto, MimbleWimble puede ser clave.

Y las sidechains también pueden echar un cable a la hora de escalar. En concreto, MimbleWimble puede ser clave.
Sí. Tienes razón. Se me olvidaron.

Aunque los pegados bidireccionales también van a requerir de transacciones en la capa 0.

A mi MimbleWimble y Hivemind me parecen verdaderas armas de destrucción masiva. Creo que la gente no comprende todavía las implicaciones que pueden tener las sidechains.

Última edición:
¿Cómo que no ha dado solución a nada? Bitcoin es la primera organización descentralizada autónoma que ha existido jamás gracias a que su inventor logró solucionar el famoso problema de fruta de los generales bizantinos.

Gracias a Bitcoin, ahora la gente ya sabe que un grupo indeterminado de nodos puede alcanzar un consenso a través de un medio inseguro.

Y gracias a eso, nos ha permitido organizarnos en una gigantesca corporación descentralizada que ofrece certidumbre por internet.

¿Te parece poco?

Y nosotros aquí no engañamos a nadie. A lo mejor tu querida progenitora sí que ha podido engañarte a ti, pero nosotros no.

Última edición:
Sí. Tienes razón. Se me olvidaron.

Aunque los pegados bidireccionales también van a requerir de transacciones en la capa 0.

A mi MimbleWimble y Hivemind me parecen verdaderas armas de destrucción masiva. Creo que la gente no comprende todavía las implicaciones que pueden tener las sidechains.
Me temo que esto va muy relacionado.

Taptap

Estadísticas del foro

Temas
2.048.827
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver