*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Bitcoñero sigue hodleando:

Que otra cosa puede hacer con btc si no vale para otra cosa que hodlear.

---------- Post added 21-dic-2017 at 20:18 ----------

Burbuja War
You must be registered for see images

La guerra de bitcoin no es por el tamaño de bloque es sobre libertad o autoritarismo. Los de btc son unos pusilamines q está claro que les mola que le meen en la cara y no saben ni atarse los zapatos ellos solitos.
Pagarán, vaya que si lo haran.

---------- Post added 21-dic-2017 at 20:25 ----------

Los bloques de cash ya son más grandes que los de core. Dentro de nada se pasará por el pandero las tx de btc y btc estará un poco más cerca de tener su verdadero valor, 0.
No hace falta ser einstein para ver que es evidente.
Cuando suban a 32 Mb en Mayo por defecto y ya pongan el limite dictado por los mineros, se pondrá en los tps de paypal y bch se convertirá en lo que tenía que haber sido btc y lo suplantará.
Ya digo q no hace falta ser un coco para ver lo evidente, lo que tendría en frente sería una cadena con más de 300.000 tx atascadas, fees de 30$ y esperar hasta mañana para confirmar. O sea no hay ninguna competencia por ese lado

---------- Post added 21-dic-2017 at 20:38 ----------

Va a ser un descorazone este hilo con sus patetico personajes esperando que salga ln mientras sus btc valen cada día menos y ln ni sale ni se la espera.
Insisto en que no hace falta ni información privilegiada ni nada para saber que eso va a ser lo que pase. Solo 2 dedos de frente que está claro que en este hilo pococ teenmos.
Otros personajes de risa de este hilo son los que esperaban 50k, que por cierto ya dije yo que ni de coña y así va a pasar.
No me extrañaría ver a btc a 3k en Enero.

Última edición:
Hasta trolleando mientes, también sirve para hacerte hablar a ti, monger

---------- Post added 21-dic-2017 at 20:43 ----------

Ojala, y además que bch no baje. Que quiero cambiar 1 a 1.

Hay que ser muy gilipilas para conseguir salir de la trampa de btc para volverse a meter. Pero de la gente de este hilo me espero cualquier gilipilez. O sea que ya das por hecho que bch va a valer lo mismo q btc. Es lo único valido que has dicho, y ya es raro q digas algo que valga la pena leer.
Por cierto si lo haces no olvides adelantarte al menos un día a la fecha de compra y vete soltando mínimo 30$. Y para salir la misma ostra, mientras se pueda salir.
Tampoco hace falta ser muy listo para ver que un día será imposible hacerlo, va todo, todo en esa dirección, ya os enterareís cuando os de en los morros.

Última edición:
Hasta trolleando mientes, también sirve para hacerte hablar a ti, monger

---------- Post added 21-dic-2017 at 20:43 ----------

Ojala, y además que bch no baje. Que quiero cambiar 1 a 1.
Recordad que el troll a sueldo de Tixel no tiene ningún Bitcoin. Dijo que los cambio todos por Bcash. El día que se destape la engaña de Bcash o los dev de Unlimited (que son los devs de Bcash ) dejen el codigo cómo un queso de gruyere lleno de bugs, la fiesta de owneds que vamos a montar va a ser antologica. Espero que Tixel este aun aquí para dar la cara.

Hasta los de ln saben que el tamaño de bloque deberia ser 133Mb para dar servicio global.

Los únicos que no lo saben son los retarders de este foro.

---------- Post added 21-dic-2017 at 20:57 ----------

Recordad que el troll a sueldo de Tixel no tiene ningún Bitcoin. Dijo que los cambio todos por Bcash. El día que se destape la engaña de Bcash o los dev de Unlimited (que son los devs de Bcash ) dejen el codigo cómo un queso de gruyere lleno de bugs, la fiesta de owneds que vamos a montar va a ser antologica. Espero que Tixel este aun aquí para dar la cara.

Tu preocupate de pagar las fees y que no te quedes con tus btc en una cadena perecid. Dev de unlimited? Otro que no tienen fruta idea de que en cash hay no uno sino 6 equipos de desarrollo.
Estoy acorazonado esperando que pasen todas las fruta chorradas que pones.:XX:
Yo voy a estar aquí para dar la cara, como no si de ahora en adelante en este hilo me voy a descorazonar día si, día tambien como ya llevo unos meses y eso que btc estaba en modo to the moon. En cuanto se ponga to the guano, vaya que si me reire.

Última edición:
Aquí el maestro de ceremonias

Aquí el maestro de ceremonias

Un tio con dos agallas que no le tiembla el pulso para pasarse al gobierno gringo por el forro y tener iniciativa para hacer explosivos o lo que sea diga el gobierno lo que diga. En el más puro espiritu anarco capitalista, que supongo que en este foro no se fruta idea de lo que es.
Renuncio a su nacionalidad y los yankis miran pa él.
Esto es lo que hace falta en bitcoin no nerds que lo único que saben es picar código. Eso lo hace cualquiera, tener agallas e iniciativa no.

---------- Post added 21-dic-2017 at 21:11 ----------

Otro más para la peña. El fundador de ltc vende todos sus ltc y compra bch. Hay que ponerse al día.
Que si me voy a pasar por aquí. No lo dudeis, tiene pinta que los siguientes meses van a ser de autentico descorazone viendo a los poseedores de btc con los nervios de punta día si día también con todas sus paridas de comisiones, mempool y demás guano.
No le queda mucho a btc. A ver a cuanto acaba el año pero en ath se lo veo dolido. Ya nadie habla de 50k:XX:

Última edición:
pero que casualidad que el tío de LTC Charlie Lee vendiera todos sus monedillas justo antes de este bajón..

Y dentro de nada otro ath. El de dominancia que va disparado para el 40% para btc. En unos meses btc no será ni el 20% del marketcap.
Hay que estar ciego para no ver lo que está pasando.

---------- Post added 21-dic-2017 at 21:30 ----------

pero que casualidad que el tío de LTC Charlie Lee vendiera todos sus monedillas justo antes de este bajón..

De casualidad nada, vendió en ath y compro justo antes del pump de bch. Seguro sabía algo.

- Los nodos (full nodes) almacenan la cadena de bloques, reciben los bloques de los mineros y los añaden a la cadena una vez validados. Cuando un nodo valida un bloque se llama una confirmación. Los nodos no tienen recompensa solo contribuyen a proteger la red, por lo tanto si vas a montar un negocio con BTC te conviene tener tu propio full node y que no te cueste una pasta en storage o ancho de banda. Cuanto mas nodos mas seguridad.

Aqui tengo que corregirte.

Una confirmacion no es lo que dices. Una confirmacion [de una transaccion] es el numero de bloques que hay en la cadena por encima del bloque que incluye esa transaccion. Cada bloque añadido (confirmacion) incrementa exponencialmente el coste de revertir dicha transaccion.

Crypterium es un criptobanco sin contacto para todo público
Pagos con criptodivisa o tokens en 42 millones
de tiendas de todo el mundo
Sin necesidad de hacer cambios de divisas. Pagos instantáneos
internacionales en dinero fiduciario o criptodivisas
Posibilidad de emitir una tarjeta virtual
American Express, VISA, MasterCard, Union Pay
Integración con billeteras o servicios de pago de terceros
(PayPal, Gyft, WeChat, Alipay, PayTM)
Programas de fidelidad y reembolsos por cada transacción,
mayores reembolsos para propietarios de tokens
Préstamos instantáneos y línea de crédito multidivisa
Énfasis en pagos sin contacto – mecánicas – ApplePay, SamsungPay, AndroidPay, QR code y muchas otras

Última edición:
Bueno al verdad es que bch se ha absorbedo la bajada de btc, asi que de momento ,guano para todos.

Crypterium es un criptobanco sin contacto para todo público
Pagos con criptodivisa o tokens en 42 millones
de tiendas de todo el mundo
Sin necesidad de hacer cambios de divisas. Pagos instantáneos
internacionales en dinero fiduciario o criptodivisas
Posibilidad de emitir una tarjeta virtual
American Express, VISA, MasterCard, Union Pay
Integración con billeteras o servicios de pago de terceros
(PayPal, Gyft, WeChat, Alipay, PayTM)
Programas de fidelidad y reembolsos por cada transacción,
mayores reembolsos para propietarios de tokens
Préstamos instantáneos y línea de crédito multidivisa
Énfasis en pagos sin contacto – mecánicas – ApplePay, SamsungPay, AndroidPay, QR code y muchas otras

Ya te has pasado a cash o sigues perdiendo el tiempo con btc?

Bueno al verdad es que bch se ha absorbedo la bajada de btc, asi que de momento ,guano para todos.
Las ballenas que estaban dentro de Bcash ya habran vendido los suyos y cuando abran Coinbase llegará el turno de todos los demás; ahora no se como están las ventas pero ayer el ratio estaba en 15:1.

Las ballenas que estaban dentro de Bcash ya habran vendido los suyos y cuando abran Coinbase llegará el turno de todos los demás; ahora no se como están las ventas pero ayer el ratio estaba en 15:1.

Otro sustancia ilegal, camino de acabar debajo de un puente.
Mira que no tengo puesto de veces la ballena que lleva acumulando desde hace 2 meses y que justo ahora a aumentado el ritmo, pero segun el sustancia ilegal se están deshaciendo de ellos.
Vuestras estimaciones tienen el mismo valor del resto de lo que hablaís y lo mismo que vale btc, 0.

Bitcoin cayendo un 6,96% y Bcash un 17.06%

Cuando abran Coinbase va a ser una fiesta. Han estado espabilados en no poner el par contra Bitcoin porque se iba a poner Bitcoin en modo cohete.

Edito: Coinbase ha abierto la compra venta de Bcash hace 50 min pero por un máximo de 1800€. Menudo cuello de botella tienen montado.

Última edición:

Cierto, he estado mirando y no parece que la pasta esté yendo a ninguna otra crypto, así que está saliendo a fiat, parecer ser.

Habrá que pasa con cash cuando bitcoin se recupere.

No se que planteamiento tiene tú amigo, el mío siempre fue que los euros pasados a bitcoins jamás volveran a ser euros. Y salvo algunos miles q saque, es lo que hago y lo que quiero hacer.
Realmente me da igual bastante acabar con millones de euros. Eso no cambia nada si ya tenias una situación cómoda, salvo para hacer el gilopollas.
Y a mí lo de tener un barquito, un cochazo y esas cosas me dan un placer muy limitado. Se de sobras que la vida no va por ahí y la plenitud es casi antagónica con el dinero.

Como ya he dicho, mi amigo vive de alquiler, no tiene propiedades a su nombre, no es cuestion de barquitos y cochazos, asi que teniendo mas de un millon en crypto, es ridiculo no diversificar comprando una propiedad. El problema es el que relato en el post: pasarlo a € para poder comprar vivienda sin meterse en lios, incluso cuando el origen de los BTC es licitos. No hay por que resignarse y pensar que solo vas a poder sacar 100€ mensuales, seria absurdo.

Lo de escalar con bloques enormes (ya veo que BCH quieren 32 dentro de poco) es un desastre anunciado. Cuando empiezen las operaciones de ataque de spameo en la red BCH (y llegaran) veremos como la blockchain se hace inviable de bajar. No se si has intentando bajar la blockchain de ETH.. pues lo mismo. El disco duro empieza a bailar cuando intenta validar secciones en la blockchain donde hubo cantidades insanas de spameo, asi que nunca acabas de bajarla. Veremos situaciones similares en BCH, y si no al tiempo.

Lo de escalar con bloques enormes (ya veo que BCH quieren 32 dentro de poco) es un desastre anunciado. Cuando empiezen las operaciones de ataque de spameo en la red BCH (y llegaran) veremos como la blockchain se hace inviable de bajar. No se si has intentando bajar la blockchain de ETH.. pues lo mismo. El disco duro empieza a bailar cuando intenta validar secciones en la blockchain donde hubo cantidades insanas de spameo, asi que nunca acabas de bajarla. Veremos situaciones similares en BCH, y si no al tiempo.

Estoy deseando verlo, lo que no sé es como no ha empezado aún.

Muy importante esta pregunta.

Primero, clarifiquemos conceptos en cuanto a mineros y centralización:
- Los mineros generan los bloques compitiendo entre ellos por la recompensa y el fee de transacciones.
- Los nodos (full nodes) almacenan la cadena de bloques, reciben los bloques de los mineros y los añaden a la cadena una vez validados. Cuando un nodo valida un bloque se llama una confirmación. Los nodos no tienen recompensa solo contribuyen a proteger la red, por lo tanto si vas a montar un negocio con BTC te conviene tener tu propio full node y que no te cueste una pasta en storage o ancho de banda. Cuanto mas nodos mas seguridad.

Por lo tanto lo que determina la seguridad de la red es el número de nodos, cuando mas compleja sea la cadena con nodos gigantescos, teóricamente menos candidatos a sostener un full node habrá disponibles. Y la red será menos segura, aunque ya te aviso que contra toda evidencia, este es un punto de gran controversia por aquí.

¿Cuantos nodos hay en BTC y cuantos en BCH? No se puede saber con exactitud puesto que no existe ningún registro oficial, pero aqui puedes ver la comparativa estimada

(62144 BTC nodes)
(0 BCH nodes)

Era coña, supongo que el de BCH no está operativo. Solo he encontrado una referencia en reddit que estima en 2.000 los nodos BCH. Pero seguro que habrá un alud de voluntarios que te dará información más fiable.

Segundo tema, los HUB grandes de LN. Puede pasar, estoy seguro que será un gran incentivo para las compañias de comercio al consumo el tener su propio HUB de LN y grandes corporaciones podrán ser HUBs de LN importantes. Ahora bien, a priori la barrera de entrada para que cuialquiera se pueda montar su HUB será muy baja. Cosa que ahora no pasa, puesto que pasarelas de pago en FIAT se cuentan con los dedos de la mano.

(edito, para que conste en acta, he encontrado un enlace de nodos BCH 1500 nodos)
Eso lo entiendo. Mi duda iba más a lo que has comentado al final, la barrera de entrada de hecho, la inversión económica.

Me resulta evidente que los nodos completos y los mineros deben ser muy capital intensivos con los bloques grandes si se prentende escalar a base de aumentar el tamaño de los bloques. Los bloques de 8MB o 32MB son sólo el principio del camino, si se sigue escalando de esa forma es irremediable acabar gestionando bloques de varios terabytes cada 10 minutos. Para eso hace falta un hardware muy potente, demasiado para una red que se aspire a ser descentralizada.

Pero no sé qué capital haría falta para montar los HUBs más competitivos, porque entiendo que hay (habrá) un incentivo para que los HUBs sean lo más grandes posibles porque al tener a más gente con canales de pagos abiertos los pasos para pagar a cualquiera serán menores (menos costes) y la economía de escala también jugará a favor de cuanto más grande, mejor relación coste/beneficio. Así que entiendo que se terminará con un hardware considerable. Otra vez capital intensivo.

Entiendo que, al estar en otra capa, es mejor la opción de los HUBs porque siempre se podrá optar por usar otra ruta de canales de pago, aunque salga más caro.

Pero, la verdad, salvando las distancias, se me vienen a la mente 1984(Bcash) y Un mundo feliz(LN).

¿Cómo se podría evitar una concentración excesiva en los HUBs?
¿es un riesgo real una concentración excesiva en la LN?

Última edición:

Por lo tanto lo que determina la seguridad de la red es el número de nodos, cuando mas compleja sea la cadena con nodos gigantescos, teóricamente menos candidatos a sostener un full node habrá disponibles. Y la red será menos segura, aunque ya te aviso que contra toda evidencia, este es un punto de gran controversia por aquí.

No me he querido meter mucho en el tema pero es que tela..., con las historias de los full nodes y la centralización cuando hasta la consola que vais a comprar a los descendientes en navidad es más cara que tener un nodo 24x7 de 4T y ya no hablamos si se usa a nivel empresarial con NAS y raid, desde virtualizado en CPDs locales, en outsorcing, hasta en pachanguero.., lo más caro es el coste de explotación

Lo que significa Total Cost of Ownership o TCO..

Ya lo comentó Satoshi, que la evolución tecnológica en hard+teleco supliría ese asunto.
🙄

La solución es compleja, al menos con la potencia tecnológica de ahora, tanto respecto a tema de nodos como de potencia de minado. Micropagos a gran escala con POW descentralizado es que lo veo inviable hoy por hoy.

Si ya petan las tokens siendo más utilizadas para especular que para intercambiar bienes y servicios...

Ello me lleva a que el sentido o el valor que se le puede dar ahora al concepto bitcoin es principalmente el de reserva de valor.

Por tanto, la descentralización e independencia deben de primar.

Es que lo de BCH no lo veo para nada. En cuanto se haga un poco grande harán falta camiones para hacer de nodos. Además que su cotización la veo muy manipulada. Lo de Coinbase de ayer es tan fácil como plantearse que de repente entran muchas más tokens en el mercado. Es decir, aumenta la oferta de tokens manteniéndose la demanda estable... y por tanto su precio debería de bajar.

Bitcoin cayendo un 6,96% y Bcash un 17.06%

Cuando abran Coinbase va a ser una fiesta. Han estado espabilados en no poner el par contra Bitcoin porque se iba a poner Bitcoin en modo cohete.

Edito: Coinbase ha abierto la compra venta de Bcash hace 50 min pero por un máximo de 1800€. Menudo cuello de botella tienen montado.
Coinbase ha vuelto a cerrar Bcash hasta enero sin decir día.
El que no vea que todo lo que hay detrás de Bcash es una engaña es que esta ciego.

Lightning CEO Elizabeth Stark on Bloomberg, Discussing Lightning Network and the Future of Bitcoin

Como ya he dicho, mi amigo vive de alquiler, no tiene propiedades a su nombre, no es cuestion de barquitos y cochazos, asi que teniendo mas de un millon en crypto, es ridiculo no diversificar comprando una propiedad. El problema es el que relato en el post: pasarlo a € para poder comprar vivienda sin meterse en lios, incluso cuando el origen de los BTC es licitos. No hay por que resignarse y pensar que solo vas a poder sacar 100€ mensuales, seria absurdo.

No se para que shishi quires bajar la blockchain sino eres minero. E informate de lo del twmaño del bloque que dixes las mismas tonterias que los de core y ya se han hecho pruebas hasta con 1gb y incluso uno se ha planteado 1tb y pone los equipos que hacen falta y no son ninguna cosa del otro mundo que no haya ya. Por ejemplo los de 1gb llega con un quadcore y 16 gb de ram. Menuda centralización.
Lo del spam es la típica retorica de blockchain para justificar que su red funcione como el pandero, ya no lo dicen porque a ver quien es el gilipilas que gasta 30$ para no se sabe que. Porque esto del spam que objetivo tiene? Otro cuento de core.
Y si que tengo bajado la blockchain de eth pero porque era minero, sino de que.

---------- Post added 22-dic-2017 at 00:22 ----------

Coinbase ha vuelto a cerrar Bcash hasta enero sin decir día.
El que no vea que todo lo que hay detrás de Bcash es una engaña es que esta ciego.

Y la engaña es? A ver si contais todo sino pierde mucha credibilidsd lo que decis, si no va apoyado por hechos.
Por cierto ya se sabe que el rollo es del inside job o como se llame fue un rollo inventado. No hubo nada. Y los de coinbase lo que ha prohibido es COMPRAR bch. Osea que fijate el pump que va a dar cuando lo habiliten y habiliten los pares. Btc está perecid, más claro agua.
La verdad es que el hilo de abducidos este me esta ya cansando de veras. No aprendo nada y pierdo mucho tiempo. Habra que cambiar al de alts y pasarse por aquí en unos meses cuando el btc este en un tris de desaparecer en la nada.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver