*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

A Tastas y Turttle: problema solucionado reiniciando el ordenador.
Gracias por vuestra ayuda. Dejo de dar la brasa y sigo leyendo a los que saben/sabéis. A ver si aprendo más cosas.
Gracias también a los históricos de este hilo, gracias a los cuales me metí en esto cuando estaba muy muy barato. Lástima no haber sido más valiente entonces.
Hilos como los tuyos son los buenos, los que hacen un foro util.

Gracias.
Yo a partir del 1 de enero voy a usar Electrum a saco, y nunca se sabe, me puede pasar lo mismo.

Alguien me puede decir que tal se trabajaría desde una silla asi?

You must be registered for see images

Hace un par de años ahorré 600€ en un monedero btc para comprarme un portátil para currar cuando se me jodiera el que tengo... y ahora me da pa comprarme algo asi.... ¿merecería la pena?

Hace un par de años ahorré 600€ en un monedero btc para comprarme un portátil para currar cuando se me jodiera el que tengo... y ahora me da pa comprarme algo asi.... ¿merecería la pena?

Esa silla es de pobres, le falta una zain masajeando XD

¿ Puedes pasar link a donde comprarla ? Igual me interesa...

Para Jaime:

El tema es tan novedoso que aún tienes rendijas.

Desde ya que cuando hayan optimizado esta parte del expolio sabrán diferenciar las pruebas del minado pero, hoy día eso todavía les queda grande.

Creo que el consejo aplica. Con un mínimo de cuidados para tratar de "fabricar" algún esquema de prueba por si tienes problemas dentro de los próximos 5 años (luego opera la prescripción y no pueden reclamarte nada), podrás colar que "minabas".

Te recuerdo (o comento en caso que no lo sepas) que la declaración del origen de los fondos es algo que REALIZAS TU y el Estado, en principio "acepta" sujeto a futuras investigaciones.

Si tu declaración es PLAUSIBLE (creíble), la tomarán como válida y, los mecanismos de CONTROL para entender la veracidad de tus dichos aún están "verdes".

Más a tu favor, los movimientos ANTERIORES a 2012 (o 2011) ya estarían prescriptos a los fines de la investigacion fiscal y, si la acumulación de bitcoins fuera anterior a esa fecha, hasta te sirve la cuenta donde los has acumulado.

Personalmente los declararía como "minería" y listo.

Eso si... si a Montoro se le canta entender que no, o contratas un buen abogado fiscalista para que discuta el caso o te abusa en una esquina mientras beben un vaso de sangre de bebé humano.

Pero, hoy día y dado lo novedoso del tema estoy convencido que cuelas como minero sin problemas.

---------- Post added 17-dic-2017 at 10:24 ----------

PD PARA JAIME !

Me olvidaba. Incluso si las hubieras "comprado" eso no te obliga a ser autónomo ni nada de eso.
En aquellas fechas era barato y tú "compraste" unos centavos en bitcoins que ahora te han hecho rico. Punto.

A lo sumo tributarás como ganancia de capital y listo.

Con cuentas "viejas" (más de 5 años) hasta tienes la prueba regalada (blockchain) y, aún en caso de operaciones más nuevas, es más o menos sencillo que estructures una "prueba plausible".

De todos modos insisto que en que hoy, el Estado no tiene muy en claro qué es compra, qué es minería, cómo investigarlo, qué deducciones sacar de eso, etc.

Lo que DECLARES será tomado por bueno y listo.

Ten presente que en estos temas hasta el asunto de la JURISDICCION APLICABLE es algo sujeto a discusiones (una "cuenta de minería" es una actividad "española" o "china" ?).

NADIE lo tiene en claro aún así que, es un buen momento para "colarla" usando la posición fiscal que resulte más favorable.

No lo veo tan claro, me refiero a tributarlo como "mineria" y punto. Te la juegas a que justo cuando tu hagas eso, hayan contratado a alguien que mire un poco mas a fondo. Solo hace falta mala suerte para acabar muy mal, por que una vez dices "mineria" y luego no es mineria, es muy facil probarlo, basta con ver que tus BTC no fueron generados sino que te fueron enviados, esto se ve facilmente en la blockchain...

Claro que la cosa esta muy verde, pero me refiero a que te las sigues jugando.

En el caso de ejemplo que pongo, mi amigo tiene la ventaja de que nunca ha pasado por ningun exchange, solo ha recibido pagos, nunca a comprado, o al menos no mas de 100€ de prueba que es irrelevante, a partir de eso todo es pagado, quiza alguna pequeña parte ganada en tradeo entre alts, y una pequeña parte ganada en mineria de alts en el proceso de aprendizaje que todo bitcoiner tiene y le da por minar alguna altcoin solo por aprender, y acaba sacando algo de rentabilidad. Al menos antes era posible minar una coin que luego burbujeaba y venderla por BTC, aunque hoy en dia alguien que ya maneja 6 cifras no se molesta en eso.

En ese caso, mi amigo imaginario del ejemplo esta en una posicion donde le permite al menos dormir tranquilo de que no van a venir a auditarle, ya que no consta ningun trazo de su identidad a sus bitcoins.

Partiendo de esta base, y habiendo mencionado el tema de "prescripciones"... una opcion no seria sencillamente esperar 5 años (si estamos a casi 2018, pues en 2023) y dejar los bitcoins aparcados hasta ese año y ver como estan las cosas para entonces? el precio deberia ser mucho mas alto, y la los pagos de autonomo y el recargo habrian prescrito para cualquier cantidad recibida antes del 2018 (mientras tanto, seguiria recibiendo pagos en BTC, pero no venderia nada recibido a partir del 2018), entonces "solo" se pagaria el %47 de ventas mayores a 60.000€, que sigue siendo un robo legal, pero suponiendo que BTC este asentado sobre los 100.000€/BTC para entonces que seria lo natural... podrias sacar mucho mas que vendiendo ahora deprisa (cuando no quiero ni vender) intentando colarsela al estado con lo de la mineria para ahorrarte las cuotas atrasadas de autonomo y el recargo.

Despues estan opciones de tributaciones fuera, pero es algo que mi amigo no se plantea, al menos no quiere tener que vivir en otro pais permanentemente, si bien Andorra se plantea interesante, no quiere tener que estar forzado a vivir X meses fuera al año, ademas a mi amigo le gustaria comprar vivienda en España y invertir ahi ya que no quiere tener que cambiar "de vida" pues si te vas dejas todo atras y eso tambien se paga.

Y otro punto a comentar: que pasaria si sus BTC pasan de los 600.000€? habia leido que a partir de 600.000€, estas obligado a reportarlos ya que se convierte en delito fiscal, si no lo haces, que pasaria si en un futuro valen un par de millones y quieres comprar propiedad y ven que no los habias reportado? hemos de considerar todos los puntos de vista y posibilidades y ver que es lo que mas nos conviene, para mi amigo imaginario para este ejemplo que pongo para que debatamos el tema de tributacion y BTC.

Última edición:
¿ Puedes pasar link a donde comprarla ? Igual me interesa...
De la ultima vez que la vi, a ahora la han subido 2000€, debe tener bastante demanda.

y para configurarla tu:

Última edición:
Pensé que CME arrancaba esta noche 🙁

Si me permitís, quisiera hacer otra pregunta para listos:
Compré unos pocos bitcoins hace mucho tiempo, y ahora leo que con el fork (o como se llame) de agosto se podían haber obtenido Bitcoin cash sin renunciar a los bitcoins originales. Aún estoy a tiempo de hacerlo?
Y otra más: se pueden tener dos programas 'billeteras"instalados en el mismo pc? (Por ejemplo, Core y electrum) o hay incompatibilidades?
Gracias anticipadas

Si me permitís, quisiera hacer otra pregunta para listos:
Compré unos pocos bitcoins hace mucho tiempo, y ahora leo que con el fork (o como se llame) de agosto se podían haber obtenido Bitcoin cash sin renunciar a los bitcoins originales. Aún estoy a tiempo de hacerlo?
Y otra más: se pueden tener dos programas 'billeteras"instalados en el mismo pc? (Por ejemplo, Core y electrum) o hay incompatibilidades?
Gracias anticipadas

Tus Bitcoin Cash no se van a mover de su sitio, y no hace falta reclamarlos ahora mismo si no quieres. Pero hay algo que sí necesitas: tus claves privadas de los bitcoins y la semilla (seed) o frase de recuperación de tu cartera. Así que, hagas lo que hagas con tus bitcoins, asegúrate de no perder estas dos cosas, para que hoy o en un futuro puedas obtener los Bitcoin Cash que te corresponden.

En el artículo anterior, te dije que tus bitcoins solo se habían duplicado a Bitcoin Cash si antes del fork los guardabas en una cartera local. Y, ciertamente, esa era la mejor forma de asegurar que así fuera. Pero, si tenías bitcoins en casas de cambio o carteras online, puede que aún no esté todo perdido.

Tus Bitcoin Cash no se van a mover de su sitio, y no hace falta reclamarlos ahora mismo si no quieres. Pero hay algo que sí necesitas: tus claves privadas de los bitcoins y la semilla (seed) o frase de recuperación de tu cartera. Así que, hagas lo que hagas con tus bitcoins, asegúrate de no perder estas dos cosas, para que hoy o en un futuro puedas obtener los Bitcoin Cash que te corresponden.

En el artículo anterior, te dije que tus bitcoins solo se habían duplicado a Bitcoin Cash si antes del fork los guardabas en una cartera local. Y, ciertamente, esa era la mejor forma de asegurar que así fuera. Pero, si tenías bitcoins en casas de cambio o carteras online, puede que aún no esté todo perdido.

Exacto, yo tenia en Bter céntimillos de euros de cuando compre por primera vez NXT allá por 2013, ya ni se llama bter, se llama nosequé .io pero mi cuenta aun existía y tenia a parte de los BTC, los BCH y los Golden... Los arrejunté todos y pa la cuenta de Mycelium junto con los regalos de este foro.

salió bien la jugada.

Coinbase estrena su api para bch. Noticia muy alcista.
Y para btc ya se andan preparando para la caida y les entra cangelo,por la falta de liquidez que cada vez y con estas comisiones va a peor.

A seguir disfrutando de los ath mientras haya simple que compren.
Y la dificultad cambia mañana, un 20% a peor. Como siguan minando los chinos, en Enero será peor, las comsiones subiran más y btc entrará en la espiral de la gloria. Más tarde o temprano pasará. Yo a todos mis amigos con btc, tienen pocos ya les estoy diciendo que salgan mientras puedan. Quizá mañana no puedan.

Última edición:
Mira tixel yo de esto no se casi nada y solo tengo 1k metido pero me tienes hasta la banana ya. Cansino, que eres puro cansino de los agallas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

espiral de la gloria dice el tio :roto2:

---------- Post added 17-dic-2017 at 23:36 ----------

Creo que EST se refiere a hora local... a las 18h allí, serán las 00.00 aquí (Spain)

Trading Hours
CME Globex and CME ClearPort: 5:00 p.m. – 4:00 p.m. CT Sunday – Friday

Las 17:00 del domingo en Central Time son
las 0:00 del lunes en españa

18 de Noviembre del 2013 supera los $600 hasta hoy que se ha superado la barrera de los $20k y los ha perdido.

12 de Agosto a 17 de Diciembre con una inversión de $600 en Dent = $22,127.29 y lo que le queda por subir.

Los que entran en criptolandia quiero creer que buscan rentabilidad. Ser fan bitcoñero por placer no creo que regalen chapas ni les salga rentables con el sablazo de las comisiones.

La misma rentabilidad se obtiene con cualquier otra crypto que no sea bitcoin.

Con la intervención de futuros ya puede subir a los 100k y después a los 500k para que se pueda decir que es rentable... de lo contrario acabará siendo una ratonera tras quedarse todos pillados sin poder salir.

Veremos que show nos tienen preparados los listos... 8:

Cuenta atrás...

Me gusta pensar que no se dan las mismas circunstancias por las que se manipula el precio del oro en el COMEX.

Para empezar, partimos de que los que tienen interés en manipular a la baja el precio del oro tienen oro para parar un tren.

Además que a ver quién es el listo que se pone en cortos (o simplemente no tan largos :XX🙂 en bitcoin con el entusiasmo que hay.

Código:
[B]Cboe XBT Bitcoin Futures Trading Data 23:43h[/B]
Symbol	Expiration	Last	Change	High	Low	Settlement	Volume
GXBT	-	17680.00	+1041.02	17919.99	17455.01	-	-
XBT/F8	01/17/2018	18090.00	+1290.00	18600.00	16760.00	18105.00	1515
XBT/G8	02/14/2018	18190.00	+1375.00	18690.00	17040.00	17935.00	201
XBT/H8	03/14/2018	18220.00	+1395.00	18950.00	17220.00	18060.00	144

alguien ha perdido psta en los futuros del Cboe :XX:

Código:
[B]Cboe XBT Bitcoin Futures Trading Data 00:10h[/B]
Symbol	Expiration	Last	Change	High	Low	Settlement	Volume
GXBT	-	17680.00	+1041.02	17919.99	17455.01	-	-
XBT/F8	01/17/2018	20440.00	+2335.00	20500.00	19950.00	18105.00	37
XBT/G8	02/14/2018	20400.00	+2465.00	20400.00	19850.00	17935.00	4
XBT/H8	03/14/2018	20110.00	+2050.00	20110.00	20000.00	18060.00	2

Empieza la fiesta hamijos...

18 de Noviembre del 2013 supera los $600 hasta hoy que se ha superado la barrera de los $20k y los ha perdido.

12 de Agosto a 17 de Diciembre con una inversión de $600 en Dent = $22,127.29 y lo que le queda por subir.

Los que entran en criptolandia quiero creer que buscan rentabilidad. Ser fan bitcoñero por placer no creo que regalen chapas ni les salga rentables con el sablazo de las comisiones.

La misma rentabilidad se obtiene con cualquier otra crypto que no sea bitcoin.

Con la intervención de futuros ya puede subir a los 100k y después a los 500k para que se pueda decir que es rentable... de lo contrario acabará siendo una ratonera tras quedarse todos pillados sin poder salir.

Veremos que show nos tienen preparados los listos... 8:

Pues hombre Divad el instrumento clave donde podemos ver la evolución de lo que afirmas es la "btc dominance" en Coinmarketcap.

Y bueno, estos meses suele rondar entre el 50% y el 65%.

A principios de año andaba por el 80%. En junio el btc llegó a perder frente al resto de criptomonedas hasta acaparar solamente el 37% de "capitalización". Luego les dio una caricia hasta recuperarse y más o menos estabilizarse a como está ahora.

Y luego ya lo que más le guste a cada uno según su perfil.

La mayoría de las criptomonedas son empresas, start ups que utilizan este modelo para financiarse. Lo único que tienen en común con bitcoin es que utilizan tecnología blockchain, pero en general, y aunque se metan en el mismo saco, yo lo veo como mezclar proyectos que no tienen mucho que ver.

Pues hombre Divad el instrumento clave donde podemos ver la evolución de lo que afirmas es la "btc dominance" en Coinmarketcap.

Y bueno, estos meses suele rondar entre el 50% y el 65%.

A principios de año andaba por el 80%. En junio el btc llegó a perder frente al resto de criptomonedas hasta acaparar solamente el 37% de "capitalización". Luego les dio una caricia hasta recuperarse y más o menos estabilizarse a como está ahora.

Y luego ya lo que más le guste a cada uno según su perfil.

La mayoría de las criptomonedas son empresas, start ups que utilizan este modelo para financiarse. Lo único que tienen en común con bitcoin es que utilizan tecnología blockchain, pero en general, y aunque se metan en el mismo saco, yo lo veo como mezclar proyectos que no tienen mucho que ver.

:XX::XX::XX:

Es mejor reírse de tu comentario, dime a que cantidad entraste a Bitcoin y te diré cuantos millones tendrías ahora con Dent 8:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver