*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Qué pasa, que el 90% de las transacciones vienen de bitpay, coinbase y exchanges demorado? Es inexplicable que en esta situación, en vez de aumentar el uso de Segwit, disminuya.
Parece que haya fans de pagar comisiones a los mineros.

Vaya una manola mentales os haceis con los tether. Si la gente compra tether al emisor no le queda mas remedio que emitir mas para poder mantener el precio en $1. Si no emitieran mas el precio subiria de $1

¿ Y por que la gente compra mas tether ? Pues sencillamente porque bitcoin esta subiendo (y las otras cryptos tambien respecto al $) Hace 1 año alguien vendia un bitcoin por teth y eran suficientes menos de 1000, ahora hacen falta 16k

Si fuera al reves, como algunos insinuan por aqui, con que estan emitiendo teth para comprar bitcoin y asi subir el precio de este ultimo, no se podria mantener el precio del teth a $1

Última edición:
Bitcoin sigue funcionando como el primer día. El espacio en la cadena de bloques tiene un precio. Siempre lo ha tenido y dependía de una subasta. Antes podía ser de 0. A medida que el interés en escribir en la cadena aumenta, aumenta también el precio. Podría bajar a 0 de nuevo si el interés en escribir en la cadena baja.
Yo ya estoy tomando medidas por si los precios no bajan y estoy preparando el wallet LTC en Android. Además de utilizar segwit lo que me permite hacer lo mismo pero a un precio más barato que al otro 90% de las transacciones.

Taptap

Este es el ejemplo perfecto de lo que se llama lavado de cerebro. Si lo tiene, que no está claro.

---------- Post added 14-dic-2017 at 18:34 ----------

Bitcoin funciona como el primer día. Si y no a la vez. Sigue funcionando pero a base de utilizar unas comisiones altísimas y unos tiempos de espera de días.

Es decir, estamos intentando expandir esta nueva tecnología como algo revolucionario y que nos permitirá transacciones baratas, instantáneas y seguras y tenemos ahora mismo un sistema que es más caro y más lento que cualquier banco. Todas esas justificaciones son rotodosianas. Es decir si yo como usuario de bitcoin quiero enviar una transferencia ahora mismo tengo básicamente 4 opciones.

1. Pagar entre 5 y 10 dólares por transacción

2. Hacer la transferencia con una fee baja y esperar días a ver si se confirma.

3. Esperar días o semanas a que la mempool se vacíe y haya suficiente espacio para poder meter una transacción a una fee razonable.

4. Usar otra altcoin.

Y por si fuera poco me estás diciendo que la solución al problema es usar Litecoin!

Es la solucción que también dan los de core, y todos estos adducidos como al que constestas repiten como loritos. Dan autentica pena. Y este hilo está lleno.
Justifican lo injustificable, como hacía Rato con la burbuja inmobiliaria, si los pisos cuestan tanto es porque la gente está dispuesta a pagarlo. Así de pateticos y de nivel tienen.
Hacedles caso, ya vereís que bien os va a ir.

Última edición:
Últimamente kraken me funciona FATAL, he perdido mucho dinero porque no me puedo meter y comprar o vender cuando quiero.. a alguien más le pasa?
Me meteré en otro, qué es más recomendable Poloniex o Bittrex?

Últimamente kraken me funciona FATAL, he perdido mucho dinero porque no me puedo meter y comprar o vender cuando quiero.. a alguien más le pasa?
Me meteré en otro, qué es más recomendable Poloniex o Bittrex?

si, es como burbuja, de vez en cuando sale el mensaje 502 ese de los agallas.

180 millones de USDT imprimidos por Tether en als últimas 24h. El último paquete, de nada menos que 55 millones. Ya hay casi mil millones de Tethers en circulación.

You must be registered for see images

A parte del comentario de ninfireblade
Fíajte que en un mes el marketcap del "mundo cripto" ha pasado de 200.000 millones a 500.000 millones. Con subidas muy fuertes en los últimos días de algunas alts...

Ojo a los mmmm:

:o

pero es que no sabes que esta la version en español? 😀

Primer Ministro israelí: Bitcoin podría reemplazar a los bancos

En un video publicado el martes

el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que la operación de los bancos tradicionales eventualmente se volverá obsoleta y podría ser reemplazada por Bitcoin. Él basó su afirmación en la naturaleza sin confianza de la tecnología Blockchain y en el continuo y notable crecimiento de Bitcoin este año.

En el video, Netanyahu afirmó con confianza que los bancos eventualmente se volverán obsoletos y serán reemplazados, aunque cuándo y por qué queda exactamente por ver:

"¿Es el destino de los bancos que eventualmente desaparecerán? Sí. La respuesta es sí. ¿Tiene que suceder mañana? ¿Y tenemos que hacerlo a través de Bitcoin? Eso es un signo de interrogación."

El jefe del Estado israelí también habló sobre el papel de los bancos, y explicó que fueron creados y continúan existiendo para garantizar que las transacciones entre dos partes sean válidas y seguras. Los bancos, sin mencionar a los gobiernos, continúan controlando cómo se gasta el dinero y continúan beneficiándose de ese control, a costa de las partes en la transacción.

Blockchain, la tecnología subyacente de la criptomoneda, hace posible que las personas realicen transacciones directamente. La tecnología descentralizada en sí misma, en lugar de una institución centralizada, garantiza que las transacciones entre personas sean válidas y seguras.

Netanyahu reconoce la importancia de Bitcoin
"La verdad detrás de lo que acabo de decir es lo que está impulsando Bitcoin hacia arriba."

Sin embargo, el primer ministro también expresó dudas sobre la capacidad de Bitcoin para seguir creciendo a un ritmo tan asombroso, declarando:

"No hay nada como esto, que seguirá aumentando a este ritmo, no puede suceder."

Última edición:
Pues para inicio de semana vienen los "rellenitos", los del cme, quizá sea por eso
Lo mismo paso la semana pasada, fue bajando ligeramente durante días hasta los 14k y a las 12 am del domingo y lunes alto a los 17k.

Es de esperar que ocurra lo mismo, aunque la subida pienso que será más fuerte.

Semana pasada 1 futuro= 1 btc
Lunes q viene 1 futuro= 5 btc
Suma que la noticia salió en toooodos los medios económicos tradicionales.

Cada USDT que hay en el mercado es un USD real menos disponible en el mercado.

Si al que vende BTC (u otra cripto) le dan USDT en vez de USD, y las condiciones de uso de Tether especifican que no son redimibles en USD reales, lo que tenemos es que se está sosteniendo parte de la cotización de las criptos con dólares falsos.

Por otro lado es absurdo comparar el total de USDT creados con la capitalización de las criptos y decir que es muy poco. Si se entiende como funciona el concepto de capitalización se sabe que con 1 billon de tether se puede hacer crecer la capitalización de cualquier cripto en varios billones más. Son matemáticas de barrio sésamo.

El problema llegará cuando la música deje de sonar. En un mercado sano, los dólares que han entrado deberían ser capaces de cubrir cualquier posible retirada durante una fase de bajada, para que se haga de forma "ordenada". Si en vez de dólares reales lo que hay en los exchages son -en parte- dólares falsos, el problema es que cualquier fase de retirada será mucho más peligrosa, porque el fiat real disponible será mucho menor. En concreo mil millones de dólares menor.

Lo dicho, no tiene que pasar nada, mientras todo vaya bien y la música siga sonando, que puede ser mucho tiempo... o no.

No hombre no, no seamos estrechos de miras
El crecimiento del marketcap está producido por el aumento de la cotización de las criptomonedas que lo componen, por tanto, un ejemplo práctico y siguiendo con Barrio Sésamo

Si en Agosto tenía 100 Ripple que quiero vender por usdT, cuántos UsdT son necesarios?
0.20$ x 100 = 20 Tether
Pero, si en Diciembre, tengo 100 Ripple que quiero vender por usdT, cuántos UsdT son necesarios?
0.80$ x 100 = 80 Tether
Si amplificamos ésto, no a un pequeño ejemplo si no a miles de usuarios y criptomonedas, donde las cotizaciones han crecido x3 x4 x5 (y con ello el marketcap)... los tokens usdT para cubrir a los usuarios que suelen utilizarlo también necesita crecer proporcionalmente

Qué pasa, que el 90% de las transacciones vienen de bitpay, coinbase y exchanges demorado? Es inexplicable que en esta situación, en vez de aumentar el uso de Segwit, disminuya.
Parece que haya fans de pagar comisiones a los mineros.

En su día ya expliqué lo que podría ocurrir, la hemeroteca, la maldita hemeroteca.

teneis alguno una dire personalizada?

es seguro este programa imagino...

La cuestión es: esos Tether que se están creando, ¿realmente tienen respaldo? ¿Realmente hay alguien que está cambiando USD reales por Tether? ¿Qué sentido tiene hacer eso?

Yo entiendo que su respaldo es la demanda y la confianza

Que yo sepa no se cambian usd reales por tether. Por que esa no es su utilidad, que pasa por ser un "token" para salir del mercado en un momento dado, por ejemplo, si crees que va a caer un poco btc, para volver a comprar más abajo... vendes btc por tether y luego gastas los tether por "más bitcoin" por que su precio es más bajo

Si nos fijamos los exchanges en los que se maneja tether (usdT) es en su mayoría los exchange que NO trabajan con fiat

No hombre no, no seamos estrechos de miras
El crecimiento del marketcap está producido por el aumento de la cotización de las criptomonedas que lo componen, por tanto, un ejemplo práctico y siguiendo con Barrio Sésamo

Si en Agosto tenía 100 Ripple que quiero vender por usdT, cuántos UsdT son necesarios?
0.20$ x 100 = 20 Tether
Pero, si en Diciembre, tengo 100 Ripple que quiero vender por usdT, cuántos UsdT son necesarios?
0.80$ x 100 = 80 Tether
Si amplificamos ésto, no a un pequeño ejemplo si no a miles de usuarios y criptomonedas, donde las cotizaciones han crecido x3 x4 x5 (y con ello el marketcap)... los tokens usdT para cubrir a los usuarios que suelen utilizarlo también necesita crecer proporcionalmente

Muy bien razonado, ahora a ver si puedes responder la cuestión que hice en su día y nadie supo explicar en reddit:

Que sucede con la masa monetaria USDT si bajase por ejemplo BTC & alts respaldadas por USDT un 50%

¿se destruiría?

La respuesta ya te la digo yo:

No, no se destruiría, por el contrario, se usaría para alimentar de nuevo la subida, o simplemente apuntalar esas coins y evitar que bajasen al abismo.

Por lo tanto USDT no es en si una moneda, es el puntal de todo un sistema, del que desconozco su posible desenlace, pues en la ecuación del mismo no hay cabida para las bajadas grandes durante un tiempo prolongado.

Un saludo

pero es que no sabes que esta la version en español? 😀

Primer Ministro israelí: Bitcoin podría reemplazar a los bancos

En un video publicado el martes

el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que la operación de los bancos tradicionales eventualmente se volverá obsoleta y podría ser reemplazada por Bitcoin. Él basó su afirmación en la naturaleza sin confianza de la tecnología Blockchain y en el continuo y notable crecimiento de Bitcoin este año.

En el video, Netanyahu afirmó con confianza que los bancos eventualmente se volverán obsoletos y serán reemplazados, aunque cuándo y por qué queda exactamente por ver:

"¿Es el destino de los bancos que eventualmente desaparecerán? Sí. La respuesta es sí. ¿Tiene que suceder mañana? ¿Y tenemos que hacerlo a través de Bitcoin? Eso es un signo de interrogación."

El jefe del Estado israelí también habló sobre el papel de los bancos, y explicó que fueron creados y continúan existiendo para garantizar que las transacciones entre dos partes sean válidas y seguras. Los bancos, sin mencionar a los gobiernos, continúan controlando cómo se gasta el dinero y continúan beneficiándose de ese control, a costa de las partes en la transacción.

Blockchain, la tecnología subyacente de la criptomoneda, hace posible que las personas realicen transacciones directamente. La tecnología descentralizada en sí misma, en lugar de una institución centralizada, garantiza que las transacciones entre personas sean válidas y seguras.

Netanyahu reconoce la importancia de Bitcoin
"La verdad detrás de lo que acabo de decir es lo que está impulsando Bitcoin hacia arriba."

Sin embargo, el primer ministro también expresó dudas sobre la capacidad de Bitcoin para seguir creciendo a un ritmo tan asombroso, declarando:

"No hay nada como esto, que seguirá aumentando a este ritmo, no puede suceder."

Esta muy bien, pero tenemos que aprender que los politicos y las elites globales en general son unos ignorantes absolutos. Solo son expertos en medrar entre la manada, dar prebendas y colocar a los ‘leales’.

Tú la sigues viendo como moneda y, a lo mejor, la gente está utilizando Bitcoin para cosas de malor valor añadido. No te quejes porque, cuando entraste, estaba bien clarito que los usuarios competíamos entre nosotros por acceder a la cadena de bloques.

Sinceramente Elemento. Tengo un gran respeto por tí como forero por todo lo que he leído y aprendido pero este me parece un argumento muy muy débil y no tiene ni pies ni cabeza.

¿Cómo sabes tu para lo que está usando Bitcoin la gente? ¿Como sabes que la gente está usando Bitcoin de manera distinta ahora de como lo ha estado utilizando en los últimos años o de como fué diseñado e inventado e incluso nombrado BitCOIN?

La conclusión más lógica es pensar que está habiendo un incremento en la adopción y Bitcoin no está siendo capaz de absorber la llegada de nuevos usuarios. Buscar explicaciones con ''usos de mayor valor añadido'' es absurdo.

Presupones que como la mempool está llena es que la gente está usando la red para ''usos máyor valor añadido''. Puedes especificarme para que lo está usando la gente ahora. ¿Se está usando para registros notariales? ¿Testamentos? ¿Compraventa de viviendas?¿Uso meramente especulativo?

¿Cuales són esos ''usos de mayor valor añadido''?

¿Y si es así? Si de verdad Bitcoin va a pasar de ser una criptomoneda descentralizada que es lo que le ha dado el éxito a otra cosa ¿Que es esa cosa? ¿Cómo la llamamos?

¿Podemos seguir llamando dinero electronico o moneda a algo que ha perdido una de las más elementales capacidades que debe tener una moneda como es intercambiarla por bienes y servicios?

¿Podemos llamar moneda a algo que solo vamos a usar como registro virtual descentralizado de información solo porque somos incapaces de aceptar más tps?

Y en caso de que me digas que si. Me pregunto. ¿En serio estás dispuesto a excluir de un plumazo a todo el comercio online mundial? ¿Las remesas de emigrantes? ¿Donaciones? ¿El mercado de las apuestas, poker y juego onlines? ¿Te parece todo el comercio online, las remesas o las donaciones casos de uso poco valor?

¿Queremos excluir todo eso de nuestra moneda?

Ten por seguro que si no lo hace Bitcoin aparecerá el Bitcoin 2.0 que resuelva ese problema tranquilo. El mercado es así.

Y ahora mismo esos son usos en los que no se puede usar Bitcoin por mucho que me duela. Vease un ejemplo

''Valve explained that bitcoin transaction fees have gone up to nearly $20 per transaction last week, “compared to roughly $0.20 when we initially enabled Bitcoin.” Those fees then have to be shouldered by gamers making purchases on Steam, and the total cost to consumers could be even higher if the value of bitcoin dips in the meantime.''

Aquí tienes la expresión máxima del libre mercado. Competidores arrebatando usos para los que Bitcoin ya no es útil

Igual que, a lo mejor (es un suponer), respiraste aliviado cuando el uso que le daba satoshidice a la cadena de bloques se vió desplazado por usos de mayor valor añadido, ahora te toca asumir que el mercado está ahí para, si se tercia, hacerte a ti lo mismo.

En Bitcoin hay que estar a las duras y a las maduras

Te equivocas, al igual que el espacio de la mempool en Bitcoin es un sistema de oferta y demanda donde los usuarios tenemos que luchar por el espacio de bloque para incluir nuestras transacciones todo el criptomundo es un sistema de libre mercado donde hay otras muchas monedas competidoras luchando por atraer mis transacciones, mi valor y mi presencia como usuario en sus blockchains.

Hasta ahora Bitcoin ha funcionado excepcionalmente bien para mí. Si ese ''contrato'' entre usuario y blockchain se ''rompe'' en algún momento tengo la libertad al igual que todos los usuarios en depositar mi valor en cualquiera de las monedas que me ofrezca los mejores servicios.

Bienvenido al libre mercado

¿Desatascar? ¿Dónde ves tú el atasco en Bitcoin? Los bloques siguen saliendo puntualmente cada diez minutos, exactamente igual que ha hecho siempre.

Aquí veo el atasco en Bitcoin, tres meses depués de la aceptación del Segwit.Llevamos 1 semana donde todas las transacciones tienen que ser enviadas por encima de los 100s/b para no quedarse atasacadas en la mempool.

Lo que antes era algo muy muy excepcional se está convirtiendo en algo normal.

El problema es que, por mucho que os aguante que os lo repita, y con todo el tiempo que lleváis aquí, muy poquitos llegáis a comprender realmente qué es Bitcoin.

Entiendo perfectamente que es el Bitcoin, he leido con mucho detenimiento y respeto casi todos tus post y entiendo tu visión. De hecho estoy de acuerdo contigo en la mayoría de cosas.

Pero no estoy de acuerdo en que a costa de todo eso debamos renunciar a que el Bitcoin debe perder una de sus mejores capacidades que la ha traido hasta aquí y que ha sido la principal sido causa de su éxito.

Demuestras no tener ni fruta idea de lo que hablas. ¿Quieres usar dinero barato? Siempre ha estado Paypal ahí parq ti

¿En serio me acabas de decir que use Paypal? :roto2::roto2::roto2:

Última edición:
Muy bien razonado, ahora a ver si puedes responder la cuestión que hice en su día y nadie supo explicar en reddit:

Que sucede con la masa monetaria USDT si bajase por ejemplo BTC & alts respaldadas por USDT un 50%

¿se destruiría?

La respuesta ya te la digo yo:

No, no se destruiría, por el contrario, se usaría para alimentar de nuevo la subida, o simplemente apuntalar esas coins y evitar que bajasen al abismo.

Por lo tanto USDT no es en si una moneda, es el puntal de todo un sistema, del que desconozco su posible desenlace, pues en la ecuación del mismo no hay cabida para las bajadas grandes durante un tiempo prolongado.

Un saludo

Para empezar en cierto modo tú te respondes... si tether sirve para impedir que caiga fuertemente, por qué iba a hacerlo?

Antes de existir Tether qué es lo que hacíamos? si el exchange no tenía cambio a fiat y querías vender? no te quedaba otra que pasarlo a un exchange con fiat y allí vender, y luego si acaso al "banco"... con los problemas que trae eso de cara a montoro... Entonces vemos ya la "utilidad" del token tether?... que es muy poderoso? sí, seguramente, aun asumiendo que no hagan trampas y que los token emitidos respondan puramente a la demanda, es poderoso, y por eso la gente lo usa

Pero detrás de una operación por tether, hay alguien que tiene una cripto por la que ha pagado "x"... y si ese usuario decide vender su criptomoneda por tether es SU decisión... por que bien podría, si no se fiara del token, enviar su cripto al exchange que permite fiat. Ese usuario se fía de vender por Tether, igual que otros se fían de comprar "x" alt-coin....

@Emeregildo.

No pienso volver a repetir argumentos contigo que he repetido a otros foreros, como por ejemplo zz00zz, tixel, keinur, etc. Porque me tenéis hasta los agallas de que siempre os ncuentre en la misma actitud. Al principio "jiji, jaja, qué guay todo, me encanta esta nueva tecnología incipiente" pero luego a medida que vais descubriendo las shitcoins, cuando os metéis avaricosamente hasta las trancas en esas engañas y os empiezan a cantar las verdades de la barquera, o cuando os empieza a tocar rascaros el bolsillo y competir por el espacio con el resto de usuarios, entonces os desnortáis y arremetéis contra Bitcoin.

No. Bitcoin no es dinero, te pongas como te pongas. Bitcoin es...otra cosa. Que tú lo hayas estado usando como dinero hasta ahora, sobretodo como "pocket money", es sólo un uso más de todos los posibles que tiene, y no tiene por qué ser el más valioso.

Si ahora mismo el resto de usuarios ha encontrado usos mas valiosos para Bitcoin que el pocket money, pues tú tienes que asumirlo y adaptarte.

¿Quieres dinero electrónico barato? Pues te toca utilizar paypal.

Mi nodo ha sabido adaptarse perfectamente a esta evolución. Ahora te toca adaptarte a ti.

Mi nodo funcionaba perfectamente igual ahora que cuando, cada diez minutos, surgía un bloque repleto de transacciones con 0$ de comisión de satoshidice.

¿Dónde estaban tus quejas entonces? Satoshidice no era un uso monetario de la red pero, como atraía a nuevos usuarios y eso a ti te favorecía sin suponerte un sobrecoste en comisiones, pues miel sobre hojuelas, ¿no?.

Pero claro, ahora Satoshidice ya no está, ese uso (repito, uso no monetario) fue sustituido por otros usos de mayor valor, las comisiones fueron subiendo y a ti te dio igual porque estabas incrementando tu patrimonio.

¿Y ahora que Bitcoin se ha multiplicado x200, resulta que queremos disfrutar de esa cotización, debida fundamentalmente al aluvión de nuevos usuarios con nuevas ideas, pero imponerles nuestros usos antiguos?

No emeregildo, no. Eso es hipocresía. No podemos ir lloriqueando por las esquinas cuando llegan nuevos usuarios y hacen usos distintos de Bitcoin porque, precísamente, fuimos nosotros los que, por nuestro uso, desplazamos de la red a otras aplicaciones anteriores como Satoshidice y le jodimos los beneficios a su desarrollador.

No podemos ser hipócritas con algo tan importante.

BITCOIN NO ES DINERO. Por mucho que Satoshi cometiese el tremendo error de llamarlo así en el título del paper. Bitcoin es mucho más que dinero.

Última edición:
Barcos y fruta para todos 😀

Coinbase 2018 Super Bowl Commercial

A ver, no quiero parecer un puñetero déspota hablando (cómo suelo expresarme normalmente), pero es que me saca de quicio cuando venís con la cancioncita de que el uso que le estamos dando todos a Bitcoin (las altas comisiones que estamos poniendo) está impidiendo que pueda utilizarse como moneda.

¿Y cuando nuestro propio uso desplazó al uso que otros estaban haciendo de la red en ese momento, qué?

Cuando yo entré, había gente utilizando Bitcoin para organizar juegos de azar (SatoshiDice), luego hubo otros que querían pegar mensajes en la cadena de bloques (CryotoGraffitti), también había gente que hacía trabajos chorras como resolver captchas a cambio de centimillos o incluso pedigüeños que recogían céntimos de bitcoins en faucets y que luego reunían en una única transacción sin aoenas transacciones

Pues bien, el propio uso que nosotros hicimos de la red ha tenido como consecuencia el que estos ejemplos ya hayan pasado a estar en desuso.

Sin embargo, ahora que el uso que le dábamos de "pocket money", también está empezando a caer en desuso, nos rasgamos las vestiduras y pretendemos exigir a los nuevos usuarios "que se respete no se qué visión original de Satoshi" o nos atrevemos a decir que Bitcoin "ya no sirve porque ha perdido la función que tenía como dinero".

Eso es muy hipócrita.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver