*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Paso a saludar a los premiados por la mano del creador... :roto2:

Entiendo parte, pero no del todo, así que a ver si los expertos en LN podéis ayudarme.

Lo primero es que se me presenta un problema para aquellas personas que no dispongan de un capital suficiente como para dejar abierto el canal para hacer un buen número de pagos.

Evidentemente, un early adopter cargado de BTC podrá abrir el canal y gastar 1000 veces que el saldo no se le va a agotar, pero una persona que tiene muy pocas fracciones de BTC y que también quiera gastarlos va a poder hacer muchas menos operaciones.

Es un buen sistema para gente ahorradora, pero si algo nos ha demostrado la crisis es que el grueso de la población esta compuesto por wanabees que no tienen el cerebro suficiente como para ahorrar y/o por gente que tiene un trabajo precario y que aunque quisieran ahorrar, lamentablemente no podrían.

Lo que quiero decir es que el que vive al día no va a darle para mantener un canal abierto, por lo que sus transacciones se escribirán en la blockchain muy frecuentemente y al final la solución no le ahorrará prácticamente comisiones y tampoco ayudará a la hora de aligerar el bloque. La gente que vive al día (la mayoría) tendrá que escribir en la BC muy a menudo.

Luego otra duda que me queda es el tema de cerrar el canal. Hay algo que me falta aquí.

Por lo que tenía entendido, el canal se puede cerrar de dos maneras:

1. De forma consensuada, es decir, ambos participantes deciden de mutuo acuerdo escribir en la blockchain el resultado neto de todas las transacciones realizadas.
  2. De forma unilateral por parte uno de los dos participantes. Si uno de los dos ve que lo que está haciendo el otro no le gusta, puede decidir cerrar el canal, volviendo ambos a recuperar lo que aportaron inicialmente. Es decir, salir por patas.

Pero seguro que hay algo más que me falta, porque esta segunda manera permitiría aprovecharse a alguien que haya sacado provecho de servicios o bienes mientras el canal estuviera abierto si luego lo cancela todo antes de que se escriba nada en la blockchain.

Seguro que la respuesta a todo es evidente, pero ahora no lo pillo.

A ver es que no es como dices. Cuando se cierra un canal lo que se vuelca a la blockchain de bitcoin son los balances en el momento del cierre y no los balances iniciales como tu dices.

Evidentemente no tiene sentido abrir un canal con el destinatario cada vez que quieres hacer un pago. Para eso le haces el pago directamente sin abrir canales. La utilidad viene de que una vez abierto el canal puedes hacer transferencias ilimitadas y bidirecionalmente, de manera instantanea y sin comisiones (apenas), actualizandose los saldos en cada operacion. Y lo mas importante es la enrutacion de pagos a diferentes nodos de la red (aunque no haya un canal abierto entre las 2 partes)

Haciendo zapping acabo de ver que en 13tv van a hablar de bitcoin en un ratito, con un economista llamadol Carlos Cuesta, que no se quien es.

Porque cash va a valer muchisimo más que core.
You must be registered for see images

Bitcoin cash cuanta más gente lo use más lo conoceran por bitcoin y más tarde simplemente por cash porque no habrá otro.
Mucha gente se está dando cuenta y el cambio de btc a bch es el cambio más popular en shapeshift. El flippening está sucediendo tacita a tacita.
You must be registered for see images

El nytimes ha visto la luz...

Estaba equivocado sobre Bitcoin. Este es el por qué

Resumen rapido:

Supuse que el futuro de Bitcoin dependia de su uso diario
idem que la blockchain eclipsaria Bitcoin
ídem que los reguladores tomarían medidas más rápidas
ídem que Wall Street se mantendría alejado

Estoy leyendo sobre la ln y cuanto más leo más me doy cuenta de que es humo como lo fue sw, puede que tenga su aplicación pero esperar que esto resuelva la escalabilidad es no saber nada del tema. Por lo de pronto creará bancos en cada hub que prestaran dinero deflaccionario con intereses, que cigot.
Tendrás que bloquear los fondos que esperas gastar al abrir un canal. Por ejemplo los gastos fijos del mes, digamos unos 20 recibos, pagando los fees al abrir y cerrarlo. Esto solo incrementaria la capacidad de bitcoin en 20 veces, una guano.
Si el del otro lado del canal lo cierra por cualquier razón se te queda el dinero bloqueado hasta final de mes.
La red no puede enrutar sino tiene el mapa completo, por si no lo sabeis los paquetes de internet se enrutan no porque existan routers sino porque hay protocolos para que se comuniquen como rip y mucha ruta puesta a mano.
Lo de tener que usar un mapa ya es un desatre para la privacidad, pero lo peor es al parecer enrutar sobre una malla sin el mapa completo de la red (a mano) es un problema que todavía no se ha podido resolver fruta.
Y cuando los de ln intentan resolver estos temas es cuanto más se parece a una versión mala de Visa.

El nytimes ha visto la luz...

Estaba equivocado sobre Bitcoin. Este es el por qué

Resumen rapido:

Supuse que el futuro de Bitcoin dependia de su uso diario
idem que la blockchain eclipsaria Bitcoin
ídem que los reguladores tomarían medidas más rápidas
ídem que Wall Street se mantendría alejado

Si tambien salió en otro medio que ahora no recuerdo, pero uno rellenito yanki, diciendo el tio la experiencia que tuvo poseyendo 1 btc durante un finde y dice que no va a volver a comprarlo y eso que le saco algo de pelas. Alguien le tenía que haber dicho que existe bitcoin cash.

Por cierto, pregunta:

¿Qué aplicación android sugerís para monitorizar el BTC o eventualmente otras divisas? (Preferiblemente con gráfica)

Da igual donde se meta dinero, esto es un sustancia ilegal del sistema fiduciario, mucha ballena, langosta y viejuno va a perder dinero a raudales

Transacciones anónimas en bch

En btc con los fees imposible utilizar los mixers.
Y el paper de las subchains, también en bitcoin cash, no leido todavía.

A los estados no les queda más que asumirlo, hincar la rodilla, humillarse ante Bitcoin y su capacidad de operar sin su consentimiento.

Bitcoin es el mayor desafío a la autoridad del sistema en toda la historia moderna y, ante él, el sistema ha demostrado su impotencia.

¿No es orgásmico ver cómo Bitcoin ha puesto en evidencia la impotencia de los estados?

Si yo me inventara una nueva moneda y me pusiera a imprimirla en mi casa, en muchos países acabaría en la cárcel en poco tiempo.

Los estados no han podido luchar contra un hecho consumado, su única opción ha sido aceptar la realidad, el enemigo se ha hecho demasiado fuerte demasiado pronto. Sin una cabeza visible, sin una cúpula, sin un cerebro a quien asestar un golpe, luchar contra Bitcoin es como dar palos al aire.

Bitcoin ha socavado la autoridad de los estados y de los bancos centrales.

Todavía no nos estamos dando cuenta de lo que esto significa, pero las consecuencias van a ser trascendentales.

Última edición:
¿No es orgásmico ver cómo Bitcoin ha puesto en evidencia la impotencia de los estados?

Si yo me inventara una nueva moneda y me pusiera a imprimirla en mi casa, en muchos países acabaría en la cárcel en poco tiempo.

Los estados no han podido luchar contra un hecho consumado, su única opción ha sido aceptar la realidad, el enemigo se ha hecho demasiado fuerte demasiado pronto. Sin una cabeza visible, sin una cúpula, sin un cerebro a quien asestar un golpe, luchar contra Bitcoin es como dar palos al aire.

Bitcoin ha socavado la autoridad de los estados y de los bancos centrales.

Todavía no nos estamos dando cuenta de lo que esto significa, pero las consecuencias van a ser trascendentales.

Razón por la cual me metí en el mundillo bitcoñero y me declaro defensor de las criptos. Que centralicen a su abuela.

Transacciones anónimas en bch

En btc con los fees imposible utilizar los mixers.
Y el paper de las subchains, también en bitcoin cash, no leido todavía.

Cada vez veo mas claro que el fork de BCH será como una banderilla contra nuevos hardforks planteados como guerracivilistas. Ya se vió con el último intento fracasado del pasado noviembre del Segwitx2.

BTC ya es reserva de valor global de facto. Debe defender este logro, las otras utilidades como medios de pago se deben realizar en capas suplementarias porque es imposible ser el mas seguro, el mas barato, el mas rapido y el mas escalable a la vez.

De todas maneras, las innovaciones de valor son buenas noticias, si tienen éxito serán incorporadas de una forma u otra en BTC y lo sabes.

La subida que tenemos actualmente de LTC es significativa. Bitcoin se consolida como reserva de valor y surge la alternativa para transferencias baratas y pagos pequeños hasta que se ponga en duncionamiento la LN, y será LTC y no bcash que es un engendro pumpeado y no tiene nada mejor que ofrecer que lo que ya ofeece LTC.

Recomiendo a los bitcoineros diversificar algo en LTC tenporalmente (no hace falta mucho).

La subida que tenemos actualmente de LTC es significativa. Bitcoin se consolida como reserva de valor y surge la alternativa para transferencias baratas y pagos pequeños hasta que se ponga en duncionamiento la LN, y será LTC y no bcash que es un engendro pumpeado y no tiene nada mejor que ofrecer que lo que ya ofeece LTC.

Recomiendo a los bitcoineros diversificar algo en LTC tenporalmente (no hace falta mucho).
Yo ya lo hice un poquito para apoyar su adopción de segwit.
Aunque creo que las tasas pueden volver a bajar, aunque no a lo anterior.

Taptap

Yo ya lo hice un poquito para apoyar su adopción de segwit.
Aunque creo que las tasas pueden volver a bajar, aunque no a lo anterior.

Taptap
Ese es un buen criterio. Bcash fracasa pq no tiene un team de desarrolladores detras, y ETH está pinchando por ese lado también

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver