*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

¿Cual es ese artículo? Pasame link y lo leo a ver que dice.

En todo caso no creo que Bitcoin no valga nada. Hoy por hoy es la moneda con más respaldo y más poder de minado detrás, y eso es lo que vale en una cripto.

Que mañana hagan la trececatorce y los mineros se pasen de golpe a BCH u otra es perfectamente posible, y entonces la situación de valor cambiaría drásticamente. Pero hoy por hoy veo que la cosa se corresponde más o menos con la realidad... salvo pumpeos puntuales como el actual del LTC, que es un sinsentido.

Que shishi va a ser eso lo que le de valor a la cripto. Lo que le da valor a la cripto y a cualquier cosa es su utilidad y que sea aceptada y reconocida en cualquier lado.
Que btc tenga más hashrate que bch (por ahora) no le sirve absolutamente para nada, ni es más segura, ni eso le da ningún tipo de plus con respecto a bch.
El árticulo creo que anda en la página 310.

---------- Post added 12-dic-2017 at 13:17 ----------

Probablemente, pero tanto una cosa como la otra no dejan de ser "promesas". Si BTC consigue funcionar con LN y así se convierte en algo útil, rápido y económico, su valor aumentará. Si BCH se intecra en el tps de Paypal y se empieza a aceptar en todos los comercios, pues subirá más.

Cuando llegue el momento veremos en qué queda cada cosa. Qué era verdad y qué era humo.

El asunto es que muchos ya saben a priori que eso no va a funcionar, y si funcionase no sería nada disrruptor ni nada, sería la banca de siempre con añadidos nuevos.

Efectivamente, para cobrar por ejemplo 1000$ ya puedes tener tu 1000$ bloqueados en el canal. O sea que fijate como empezamos. Otro invento como sw que no va a funcionar y no será porque no se haya dicho un millón de veces o asi

no creo que haga falta eso tixel....

yo creo que sera asi:

creo la LN y le meto 0.5BTC y ya pudo vender compra por 0.5BTC

cuando la haya vendido los 0.5BTC cuadro las cuentas Blockchain/Lighting Network pago la comision de BITCOIN y ya tengo 1BTC

vuelvo al punto 1º y le meto 1BTC a la LN............

no creo que haga falta eso tixel....

yo creo que sera asi:

creo la LN y le meto 0.5BTC y ya pudo vender compra por 0.5BTC

cuando la haya vendido los 0.5BTC cuadro las cuentas Blockchain/Lighting Network pago la comision de BITCOIN y ya tengo 1BTC

vuelvo al punto 1º y le meto 1BTC a la LN............

A ver tampoco miré demasiado sobre la ln, pero lo que te digo es una crítica que le están haciendo y ya lo tengo escuchado varias veces. Para recibir el pago tienes que tener bloqueado en el canal la misma cantidad a recibir. A mi eso ya me parece que la hace inútil para un montón de casos.

A ver tampoco miré demasiado sobre la ln, pero lo que te digo es una crítica que le están haciendo y ya lo tengo escuchado varias veces. Para recibir el pago tienes que tener bloqueado en el canal la misma cantidad a recibir. A mi eso ya me parece que la hace inútil para un montón de casos.

y quien dice 0.5btc pues segun lo que vendas....si tienes un bar y solo te van a pagar unos pocos con btc con tener un LN de 0.1BTC te sobra....

cuando lo vendas te creas una de 0.2BTC

Esta ya la hemos visto varias veces. Pumpean las alts y luego buena parte de ese pumpeo se va a BTC. Las alts no obstante con la inercia algo de valor ganan. Por ejemplo LTC estaba a unos 100$, la pueden pumpear duro hasta 300$ y luego compran BTC. LTC igual se queda en 150$.

En cualquier caso, las alts no dejan de ser criptomonedas y son bienvenidas.

Dejo un copiapega que se ha publicado en investing

En spoiler para que lo lea quien quiera sin llenar el foro:

Criptodivisas y el fin del mundo dolarizado: hacia el oro digital BTC

La semana pasada explicábamos cómo se podría acabar con el bitcoin en un futuro. Llevamos días escuchando escuchando que el bitcoin es una burbuja. Sin embargo, ya se lanza el primer futuro de bitcoins desde Chicago, la cuna de los contratos futuros.

BTC, su prohibición y su institucionalización:

En este artículo semanal quiero establecer ciertas referencias históricas que nos evidencian por qué el bitcoin no se trata de una burbuja. El oro, al igual que se intenta hacer con el bitcoin, fue prohibido para su posesión particular durante décadas en Estados Unidos. Una vez levantada su prohibición, se lanzaron los primeros contratos futuros sobre el oro.

Creo que el mismo destino le puede esperar al bitcoin. Por un lado, su lanzamiento en modalidad futuro significa un símbolo institucional de aceptación que muy probablemente traiga mayor liquidez a este activo y reduzca su volatilidad y por otro lado creará el producto idóneo para establecer coberturas de riesgo a grandes entidades que lo quieran utilizar en un futuro.

Hemos asistido a múltiples intentos de prohibir o limitar su uso por diferentes gobiernos. También, ataques desde instituciones privadas lo tachán de burbuja financiera y de activo de riesgo que acabará estallando, sin embargo, cuanto más se sabe sobre este tipo de criptomoneda más se comprende que sus características lo hacen más valioso que el dinero de papel, cuya oferta es totalmente elástica antojo de la inyección monetaria que quiera aplicarle el banco central de turno, mientras que el bitcoin tiene una oferta "ineslástica" y, por lo tanto, deflacionista.

Los bancos centrales y el dinero papel.

Vivimos en una época en la que los bancos centrales han perdido el control de la liquidez monetaria y en la que los tipos de interés están en mínimos históricos, sin que haya una reacción clara por parte de la economía real.

Paradójicamente, el valor de capitalización que tiene el oro a través de los contratos futuros o a través de otros derivados OTC es muy superior al valor real que tienen las reservas mundiales estimadas de oro. En otras palabras, el valor del papel circulando sobre contratos de oro, a nivel mundial, supera el valor real del oro existente en la tierra, desvirtuando por completo la naturaleza en sí de un activo que tiene valor intrinseco desde hace cientos de años.

La punta del iceberg:

Por otro lado, la capitalización bursátil del bitcoin actualmente no alcanza ni siquiera la mitad de capitalización bursátil que tiene Microsoft (NASDAQ:MSFT). Solo que el bitcoin no es una acción, ni siquiera un contrato futuro sobre una materia prima, sino que se trata en realidad de una unidad de valoración de intercambio de transacciones y servicios, es decir, la definición más pura de dinero y, como tal, la capitalización que acabará adquiriendo será muy superior a cualquiera de las acciones que conocemos hoy en día.

No olvide que las divisas mueven cantidades infinitamente superiores a la que mueven las acciones y que son los mercados más líquidos del mundo. Si el bitcoin es una divisa mundial electrónica, acabará teniendo la mayor capitalización que se conoce entre las divisas.

¿Donde están las verdaderas burbujas del sistema financiero?

Si vamos a hablar de las burbujas y de su peso, quizá el bitcoin sea una hormiga comparado con elefante de todas las burbujas.

El dólar es una moneda sobre la cual se edifican los mercados mundiales de materias primas y la mayor deuda del mundo (tanto la economía principal del planeta, EE.UU, como la segunda más grande China emiten deuda en dólares) el petróleo cotiza en dólares, las mayores compañías del mundo cotizan en dólares e incluso el propio oro cotiza en dólares.. Pero, ¿qué pasaría si ni la Reserva Federal ni la mayor economía del mundo, Estados Unidos, pudiesen justificar el valor real del dólar?

La magnitud de la burbuja que podría representar un activo sobrevalorado como el dólar afectaría a cifras nominales de trillones de dólares, algo que empequeñece lo que significa hoy en día el bitcoin. Todo ello, sin mencionar la politica erratica de la Fed, o la sobre compra masiva de bonos que existe desde la crisis del año 2009.

¿De verdad creen que el bitcoin es una burbuja? Quizá entonces no ha mirado bien a su alrededor.

y quien dice 0.5btc pues segun lo que vendas....si tienes un bar y solo te van a pagar unos pocos con btc con tener un LN de 0.1BTC te sobra....

Si, te sobra más los 15$ (si fuese ahora, en el futuro seguramente bastante más) de comisión. Por eso digo que como no tengas cuanta y le tomes 100 cafes no te va a valer la pena pagar esos 15$ de serie.

Por eso es tan bueno diversificar. Así no te pierdes ninguna subida 😀

Y te comes todas las bajadas :tragatochos::tragatochos:

---------- Post added 12-dic-2017 at 14:22 ----------

A ver creo que andais un poco perdidos con el tema LN. Un canal se abre entre 2 personas y cada una aporta lo que quiera a ese canal.

Por ejemplo A y B abren un canal, A con 0.1 y B con 0.2

Inicialmente A podria enviar como maximo 0.1 a B y de igual modo B podria enviar como maximo 0.2 a A.

Supongamos que despues de crear el canal A envia 0.1 a B entonces en ese momento A tendria un saldo de 0 y B tendria un saldo de 0.3 En ese momento A no podria enviar nada mas a B y B podria enviar como maximo 0.3 a A

Luego aparte esta el tema de creacion de redes y enrutado de pagos. Si A tiene un canal con B y B tiene un canal con C entonces A podria hacer un pago a C sin necesidad de abrir un canal con C ya que haria el pago a traves de B. En ese caso B ni se enteraria ya que terminaria con el mismo saldo (aunque podria cobrar una comision por hacer de intermediario)

Y el numero de saltos para llegar al destino en principio es ilimitado, podeis verlo como un router de Internet.

A ver creo que andais un poco perdidos con el tema LN. Un canal se abre entre 2 personas y cada una aporta lo que quiera a ese canal.

Inicialmente A podria enviar como maximo 0.1 a B y de igual modo B podria enviar como maximo 0.2 a A.

Supongamos que despues de crear el canal A envia 0.1 a B entonces en ese momento A tendria un saldo de 0 y B tendria un saldo de 0.3 En ese momento A no podria enviar nada mas a B y B podria enviar como maximo 0.3 a A

Luego aparte esta el tema de creacion de redes y enrutado de pagos. Si A tiene un canal con B y B tiene un canal con C entonces A podria hacer un pago a C sin necesidad de abrir un canal con C ya que haria el pago a traves de B. En ese caso B ni se enteraria ya que terminaria con el mismo saldo (aunque podria cobrar una comision por hacer de intermediario)

Y el numero de saltos para llegar al destino en principio es ilimitado, podeis verlo como un router de Internet.

Correcto. En una primera fase lo más probable es que A sea un consumidor y B sea alguna comercio (LIDL) y C otro (Starbucks) A carga en acompañante de pago y manda a B los consumos. Si LIDL y Starbucks se conectan, A puede pagar a Starbucks a traves de LIDL.

También puede pasar que surgan nuevos negocios que gestionen canales de pago entre consumidores y comercios con condiciones ventajosas. Son oportunidades que aperecerán.

Dejo un copiapega que se ha publicado en investing

Ivesting, se ha puesto las pilas, y los redactores de crypto hacen artículos interesantes, saben +- de que hablan.
Los de los análisis de futuros fueron muy predictivos de porque no iba a bajar de forma 'inminente'.

Esta ya la hemos visto varias veces. Pumpean las alts y luego buena parte de ese pumpeo se va a BTC. Las alts no obstante con la inercia algo de valor ganan. Por ejemplo LTC estaba a unos 100$, la pueden pumpear duro hasta 300$ y luego compran BTC. LTC igual se queda en 150$.

Sigue soñando. Las alt tradicionalmente han subido más que btc. No solo más sino mucho más, si ahora no es el caso es lo excepcional y lo que da más peso a que lo de btc es pura burbuja. Y si lo dudas no tienes que coger un par, eth-btc por ejemplo y veras que la gráfica desde que salió es ascendente lo que quiere decir que se revaloraliza más que btc. Y es así en un montón de alts. Esto es indiscutible.
Las alts jamás le dan valor a btc como dices, las alt se lo comen. Y eso de que el objetivo final es cambiar a btc ya pasó a la historia. Cada vez hay más gente que no quiere saber nada de él, y normalmente son los que llevan desde el dolar, los 10 o los 100, no los pringaos que están entrando ahora y que van a ser desplumados.

---------- Post added 12-dic-2017 at 15:38 ----------

Correcto. En una primera fase lo más probable es que A sea un consumidor y B sea alguna comercio (LIDL) y C otro (Starbucks) A carga en acompañante de pago y manda a B los consumos. Si LIDL y Starbucks se conectan, A puede pagar a Starbucks a traves de LIDL.

También puede pasar que surgan nuevos negocios que gestionen canales de pago entre consumidores y comercios con condiciones ventajosas. Son oportunidades que aperecerán.

Claro, que bonito todo. Y el dinero inmobilizado en la ln. Seguro que todo el mundo está deseandolo. Y por supuesto el hub que inmobilce ese capital va a cobrar por el servicio.
Y lo del enrutado ni siquiera se sabe si puede funcionar asi que crezca y nos vayamos a miles o millones de canales.
Lo mismo que sw, muchas promesas y pocas realidades. La realidad es que cash en Mayo alcanzará casi a paypal en tps, y eso si es un avance, lo otro son 100 pájaros volando.

Y todavía hay gente que se cree que es una burbuja. Todos los medios echando pestes y desaconsejando entrar en Bitcoin es señal de que estamos muy lejos aún del máximo.

El día que lo vendan en los bancos, lo anuncien en TV, todos hablen bien de ello, y los jubilados tengan una parte de sus ahorros en Bitcoin. Ese será el momento de vender.

Si no quisieran que se hablara de él, no hablarían de él. Tan simple como eso.

La burbuja está llegando a un punto de histeria. Hasta le han dedicado cinco minutos en el telediario de TVG. Y ya hay bastantes historias de pringaos pidiendo créditos para meter dinerillo.

Pero oye, entrad gacelillas, que en menos de nada se pone a 50000 y para cuando os jubiléis podréis cambiarlo por dinero real :XX: 🙁.

El único sitio donde se está innovando en el mundo bitcoin es en cash. Ahora van a sacar transacciines ofuscadas tipo zcash. Según vosotros y vuestra lógica con respecto a btc, adios zcash ¿no?.

Entiendo parte, pero no del todo, así que a ver si los expertos en LN podéis ayudarme.

Lo primero es que se me presenta un problema para aquellas personas que no dispongan de un capital suficiente como para dejar abierto el canal para hacer un buen número de pagos.

Evidentemente, un early adopter cargado de BTC podrá abrir el canal y gastar 1000 veces que el saldo no se le va a agotar, pero una persona que tiene muy pocas fracciones de BTC y que también quiera gastarlos va a poder hacer muchas menos operaciones.

Es un buen sistema para gente ahorradora, pero si algo nos ha demostrado la crisis es que el grueso de la población esta compuesto por wanabees que no tienen el cerebro suficiente como para ahorrar y/o por gente que tiene un trabajo precario y que aunque quisieran ahorrar, lamentablemente no podrían.

Lo que quiero decir es que el que vive al día no va a darle para mantener un canal abierto, por lo que sus transacciones se escribirán en la blockchain muy frecuentemente y al final la solución no le ahorrará prácticamente comisiones y tampoco ayudará a la hora de aligerar el bloque. La gente que vive al día (la mayoría) tendrá que escribir en la BC muy a menudo.

Luego otra duda que me queda es el tema de cerrar el canal. Hay algo que me falta aquí.

Por lo que tenía entendido, el canal se puede cerrar de dos maneras:

1. De forma consensuada, es decir, ambos participantes deciden de mutuo acuerdo escribir en la blockchain el resultado neto de todas las transacciones realizadas.
  2. De forma unilateral por parte uno de los dos participantes. Si uno de los dos ve que lo que está haciendo el otro no le gusta, puede decidir cerrar el canal, volviendo ambos a recuperar lo que aportaron inicialmente. Es decir, salir por patas.

Pero seguro que hay algo más que me falta, porque esta segunda manera permitiría aprovecharse a alguien que haya sacado provecho de servicios o bienes mientras el canal estuviera abierto si luego lo cancela todo antes de que se escriba nada en la blockchain.

Seguro que la respuesta a todo es evidente, pero ahora no lo pillo.

Entiendo parte, pero no del todo, así que a ver si los expertos en LN podéis ayudarme.

Lo primero es que se me presenta un problema para aquellas personas que no dispongan de un capital suficiente como para dejar abierto el canal para hacer un buen número de pagos.

Evidentemente, un early adopter cargado de BTC podrá abrir el canal y gastar 1000 veces que el saldo no se le va a agotar, pero una persona que tiene muy pocas fracciones de BTC y que también quiera gastarlos va a poder hacer muchas menos operaciones.

Es un buen sistema para gente ahorradora, pero si algo nos ha demostrado la crisis es que el grueso de la población esta compuesto por wanabees que no tienen el cerebro suficiente como para ahorrar y/o por gente que tiene un trabajo precario y que aunque quisieran ahorrar, lamentablemente no podrían.

Lo que quiero decir es que el que vive al día no va a darle para mantener un canal abierto, por lo que sus transacciones se escribirán en la blockchain muy frecuentemente y al final la solución no le ahorrará prácticamente comisiones y tampoco ayudará a la hora de aligerar el bloque. La gente que vive al día (la mayoría) tendrá que escribir en la BC muy a menudo.

Luego otra duda que me queda es el tema de cerrar el canal. Hay algo que me falta aquí.

Por lo que tenía entendido, el canal se puede cerrar de dos maneras:

1. De forma consensuada, es decir, ambos participantes deciden de mutuo acuerdo escribir en la blockchain el resultado neto de todas las transacciones realizadas.
  2. De forma unilateral por parte uno de los dos participantes. Si uno de los dos ve que lo que está haciendo el otro no le gusta, puede decidir cerrar el canal, volviendo ambos a recuperar lo que aportaron inicialmente. Es decir, salir por patas.

Pero seguro que hay algo más que me falta, porque esta segunda manera permitiría aprovecharse a alguien que haya sacado provecho de servicios o bienes mientras el canal estuviera abierto si luego lo cancela todo antes de que se escriba nada en la blockchain.

Seguro que la respuesta a todo es evidente, pero ahora no lo pillo.

Creo que el planteamiento que hay que hacerse con la ln es no hacerle puro caso y no gastar un átomo de cerebro en saber como funciona mientras no demuestre que no es humo y sea capaz de afrontar cualquier tipo de pago, porque sino al final lo que tenemos es otro btc que solo vale para ciertos pagos y no arregla nada de la escalabilidad como muy bien apuntas.

Sigo con mi serie para no perder perspectiva:

Global Cripto
Market Cap
Nov 2016: 15.000M USD
Nov 2017: 290.000M USD
9 Dic 2017: 420.000M USD
12 Dic 2017: 485.000M USD

Volumen 24H
Nov 2016: 75M USD
Nov 2017: 10.000M USD
9 Dic 2017: 27.500 USD (+275% en un mes)
12 Dic 2017: 33.500 USD (+20% en 3 dias)

Solo BTC
Market Cap
Nov 2016: 12.000M USD
nov 2017: 145.000M USD
6 Dic 2017: 210.000M USD
9 Dic 2017: 250.000M USD
12 Dic 2017: 285.000M USD

Precio BTC-USD
Nov 2016: 750 USD
Nov 2017: 9.000 USD
6 Dic 2017: 12.500 USD
9 Dic 2017: 14.500 USD
12 Dic 2017: 17.100 USD

Volumen 24H
Nov 2016: 12M USD
Nov 2017: 1.200M USD
6 Dic 2017: 9.000M USD (+600% en 1 mes)
9 Dic 2017: 15.000M USD (+60% en 3 dias)
12 Dic 2017: 14.000M USD (-5% en 3 dias)

Quien decía que el BTC a 9.000 USD era caro en Noviembre, ha prácticamente doblado en 15 dias. Ahora bien el volumen estos dias esta creciendo en las alts. Parece que la dronja del colacao busca todavia mayores revalorizaciones.

Aquí hay un gráfica interesante (seguro que es poco rigurosa, pero da pistas), aunque solo sea por ver el peso del BTC respecto al resto

Market Cap: $493.546.828.123
BTC Dominance: 59.2%

Con la gráfica a 3 meses... casi que es así como dices, se toma posición en alts, y luego el BTC da un estirón; con los movimientos del bitcoincash podemos decir que se cumple:

Si se cumple lo sucedido en esa gráfica (que no tengo ni idea si así será), podría dar un buen salto el BTC hacia arriba...

Estadísticas del foro

Temas
2.048.847
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver