*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Yo creo que ha llegado el momento de hipotecar la casa, pedir dos o tres préstamos e invertir todo el capital en bitcoins. Qué puede salir mal ¿?

Estimados conforeros, acudo en busca de vuestro extenso conocimiento a ver si me podéis sacar de un pequeño problema.

En una cuenta perecid de la risa en un Exchange se me quedó un restillo de btc , y héteme aquí que cuando meto el usuario y contraseña, para saber si todavía anda por ahí o ya me lo han absorbido a base de comisiones, me pide un segundo paso de seguridad y me solicita un TOTP CODE, que, aún no teniendo npi de lo que es, se me ocurre que debería ser algo que me llegase por email, pero nada de eso ocurre.
¿Qué gaitas es el TOTP CODE y de dónde lo saco? ¿Debería tenerlos de antes?, porque juro que el Exchange de marras no me los proporcionó

Agradecido de antemano

Estimados conforeros, acudo en busca de vuestro extenso conocimiento a ver si me podéis sacar de un pequeño problema.

En una cuenta perecid de la risa en un Exchange se me quedó un restillo de btc , y héteme aquí que cuando meto el usuario y contraseña, para saber si todavía anda por ahí o ya me lo han absorbido a base de comisiones, me pide un segundo paso de seguridad y me solicita un TOTP CODE, que, aún no teniendo npi de lo que es, se me ocurre que debería ser algo que me llegase por email, pero nada de eso ocurre.
¿Qué gaitas es el TOTP CODE y de dónde lo saco? ¿Debería tenerlos de antes?, porque juro que el Exchange de marras no me los proporcionó

Agradecido de antemano
Es la verificación de dos pasos, el 2FA

Si no te instalaste la app en el móvil quizás sea de los que envía un código por sms. Has cambiado tu número en este tiempo?

Es la verificación de dos pasos, el 2FA

Si no te instalaste la app en el móvil quizás sea de los que envía un código por sms. Has cambiado tu número en este tiempo?

Nop...y no llega nada ni por mail ni por sms...
Sabiendo que es así, intentaré contactar con ellos a ver si tienen un atención al cliente y me hacen algún caso
Gracias

Alguien que controle bien de futuros.
¿Futuros de bitcoin en negativo?

Efectivamente compañero. Ají tengo la duda. Gracias. A ver si me puedo explicar, que no tengo ni idea :tragatochos:

Entiendo que la columna "Settlement" marca el precio de salida de ese futuro, con las columnas "High" y "Low" que deben marcar los máximos y mínimos negociados en la fecha dada.

La columna "Change" por tanto ¿marca la diferencia entre el precio de salida para la fecha dada y el último contrato negociado"

¿es así?

¿Te refieres a la columna "change"?

Efectivamente compañero. Ají tengo la duda. Gracias. A ver si me puedo explicar, que no tengo ni idea :tragatochos:

Entiendo que la columna "Settlement" marca el precio de salida de ese futuro, con las columnas "High" y "Low" que deben marcar los máximos y mínimos negociados en la fecha dada.

La columna "Change" por tanto ¿marca la diferencia entre el precio de salida para la fecha dada y el último contrato negociado"

¿es así?
No soy entendido en futuros, no puedo contestarte, pero esta forma de plantear tu duda es muy diferente a la de "futuros del bitcoin en negativo"...

Vamos a ver, yo tengo la semilla, pero la meto en el 2FA y los 6 dígitos que me da no sirven para nada. ¿Hay que poner algo mas en el nombre?
El nombre es igual. Es orientativo para ti. Solo se me ocurre que el seed que tengas no sea correcto, o que el movil no tenga bien soncronizada la hora, pero eso se me haria raro...

Enviado desde mi LG-H810 mediante Tapatalk

Si todos los que nos roban sistemáticamente con noticias falsas, comisiones, preferentes, cambios unilaterales de contratos... dicen que no compremos....

en fin, que cada uno haga lo que quiera con las perrillas que les sobran.

¿es así?

El mercado de futuros del cboe tiene un horario, no sé exactamente cual es, pero no están "operativos" las 24h... como sí lo está la cotización de btc

Entonces, cuando llega el cierre de mercado de esos futuros, se asigna ese último precio como "precio de cierre" (que lo denomina esa web como "settlement")... pero el precio de bitcoin sigue oscilando y eso es lo que refleja la columna "last".
La columna "change" refleja la variación entre el "settlement" y el "last" (precio de cierre y actual). Cuando habra el mercado abrirá con el precio actual "last"

---------- Post added 12-dic-2017 at 11:34 ----------

Y todavía hay gente que se cree que es una burbuja. Todos los medios echando pestes y desaconsejando entrar en Bitcoin es señal de que estamos muy lejos aún del máximo.

El día que lo vendan en los bancos, lo anuncien en TV, todos hablen bien de ello, y los jubilados tengan una parte de sus ahorros en Bitcoin. Ese será el momento de vender.

Que amables, todos se preocupan de nosotros 😀

Los mismos que no nos avisaron y-o negaron las anteriores burbujas, o los que las propiciaron, los que las justificaron para luego hacernoslas pagar con mayor presión fiscal, rescates y demás... se han vuelto "güenos", nos avisan de las burbujas

Bueno, como ya dije el otro día pude instalarme Zap, el wallet Ln de jack Mallers que trabaja sobre la testnet, y también la de Lightninglabs, que *creo* que va sobre mainnet, aunque no estoy seguro.

Tengo pendiente el "howto for dummies like me" para ayudar a instalar el Zap, que fue algo complicadillo, pero eso no es problema, excepto por mi falta de tiempo libre.

El problema es que no tengo ni puñetera idea como funciona eso del LN. Tengo las dos aplicaciones antes citadas puestas y funcionando, pero no consigo averiguar como se usan. Hay opciones para "cear un canal de pagos", que no se lo que es ni si es necsario, puesto que parece que s econectan a lguno existente.

Por otra parte he leido que para usar la LN es necesario pagar una cantidad de btc para "crear el canal" o algo así, por lo que me pregunto: Si mi colega que tiene un bar quiere poner el cartelito "bitcoin accepted here" ¿Que pasos debe seguir? ¿Es cierto que tiene que "crear un canal de pago"?

Un saludo!

Bueno, como ya dije el otro día pude instalarme Zap, el wallet Ln de jack Mallers que trabaja sobre la testnet, y también la de Lightninglabs, que *creo* que va sobre mainnet, aunque no estoy seguro.

Tengo pendiente el "howto for dummies like me" para ayudar a instalar el Zap, que fue algo complicadillo, pero eso no es problema, excepto por mi falta de tiempo libre.

El problema es que no tengo ni puñetera idea como funciona eso del LN. Tengo las dos aplicaciones antes citadas puestas y funcionando, pero no consigo averiguar como se usan. Hay opciones para "cear un canal de pagos", que no se lo que es ni si es necsario, puesto que parece que s econectan a lguno existente.

Por otra parte he leido que para usar la LN es necesario pagar una cantidad de btc para "crear el canal" o algo así, por lo que me pregunto: Si mi colega que tiene un bar quiere poner el cartelito "bitcoin accepted here" ¿Que pasos debe seguir? ¿Es cierto que tiene que "crear un canal de pago"?

Un saludo!
En principio tienes que bloquear unos satosis para empezar a usar las LN, y a partir de ello se empieza a jugar con las transacciones, al cerrar el canal los satosis se libreran con lo que queda tras las sumas y restas.

Un saludo!

Efectivamente, para cobrar por ejemplo 1000$ ya puedes tener tu 1000$ bloqueados en el canal. O sea que fijate como empezamos. Otro invento como sw que no va a funcionar y no será porque no se haya dicho un millón de veces o asi

En principio tienes que bloquear unos satosis para empezar a usar las LN, y a partir de ello se empieza a jugar con las transacciones, al cerrar el canal los satosis se libreran con lo que queda tras las sumas y restas.

Bien, a lo que me refiero es a que lo de "bloquear unos satosis" no se ni que significa ni como se hace, y tampoco sé que significa ni como se hace lo de "cerrar un canal", de hecho no se lo que es un canal.

Podría ser lo de los árboles que no me dejan ver el bosque, pero creo que se trata de pura ignorancia (por mi parte), de simple falta de conocimientos. He buscado (no mucho porque el tiempo es escaso) pero encuentro explicaciones que parecen dar por sentados unos conocimientos previos que no tengo. Como si estuviera buscando las leyes de Kirchoff sin haber oido hablar de la Ley de Ohm. 🙂

O sea, sé que con el LN puedo conseguir que mi colega del bar acepte bitcoins, pero no se como. 🙂

---------- Post added 12-dic-2017 at 13:00 ----------

Perdona, no llevo puesto el traductor de simple-español

si VISA tiene una LN pues pagas en bitcoins y VISA le envia al del bar en euros?

es una opcion.

EDITO: no creo que visa ni mastercard se haga una LN. 😛inocho:

Y todavía hay gente que se cree que es una burbuja. Todos los medios echando pestes y desaconsejando entrar en Bitcoin es señal de que estamos muy lejos aún del máximo.

El día que lo vendan en los bancos, lo anuncien en TV, todos hablen bien de ello, y los jubilados tengan una parte de sus ahorros en Bitcoin. Ese será el momento de vender.

Pues no se si leiste el árticulo que han colgado páginas atras de los futuros. Dice que cuando pagas tanto por algo que no tiene ese valor es cuando hablamos de burbuja y btc encaja como un guante en esa definición como encajaban los tulipanes. A mi no me cabe duda de que btc está burbujedado hasta la nausea. Solo hace falta ver lo que subió en un mes y la capitalización absurda que tiene.
En el árticulo tambien dice que acabará perdiendo el 90% de su valor y yo también creo que algo así pasará. Pagar 15000€ por algo que no vale para nada y que tiene competencia a punta pala que hace su cometido mucho mejor es absurdo y solo responde al ánimo de enriquecerse ciegamente además porque muchos no saben ni que compran.
En cualquier caso todo esto será de beneficio para el resto de las monedas y la gloria de btc a medio plazo. Objetivo cumplido.

---------- Post added 12-dic-2017 at 13:08 ----------

De momento las LN, sidechains, y demás, están en fase experimental. Hasta que no se integren en alguna aplicación concreta y aparezcan wallets que lo soporten, olvídate de usarlo en situaciones "normales".

Para pagar cafés, y otros gastos similares de pequeño importe, solo te queda tirar de altcoins hoy por hoy.

Hoy por hoy y en el futuro. La ln no vale para eso, a no ser que tengas cuenta en el bar y le acabes tomando 100 cafés.
Yo me iría olvidando de la ln, va a ser humo como sw y todo lo que rodea a btc, pero entiendo que es el único palo que queda para agarraros.
Mientras en bch en mayo andaremos cerca del tps de paypal y cada vez habrá más comercios que la acepten y por fin vamos a poder utilizar nuestros bitcoins. En btc seguiran en el paper wallet a esperar el milagro de los panes y los peces. Que triste.

Última edición:
Tengo la sensación que más países van a crear su propio mercado de futuros de btc, imaginaos, Rusia que tiene sanciones, el productor de petroleo estará dispuesto a cobrar en btc si se le garantiza el tipo de cambio, cómo lo harán? externalizando la volatidad al especulador en un mercado de futuros de rublos.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver