*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Levanto la mano como en la escuela, esa respuesta me la sé:
El Consenso 🙂)

Como en el colegio, mal bavech. 😛

Los usuarios, que son libres de decidir si para el servicio que les da , les interesa usar esta u otras tecnologías de réplica, previa crypto-alfabetización.

No me quieras sugestionar con Coca-cola porque a mi me gusta Pepsi-cola, pero tuve que probarla para saber que me gustaba más, también probé la casera-cola y otras colas, y de momento me quedo con Pepsi-cola.😀
Libre mercado.

---------- Post added 10-dic-2017 at 12:09 ----------

No la del zascandil que hace 500 km para ir a comprar un décimo allí.

Supongo que sepas que es la 'digitalización' en las empresas es la palabra de moda en la pyme y no tan pyme hispana este año.
🙄

La bruixa d'or, seguramente fue una de las primeras empresas españolas de éxito en digitalizarse hace muchos años.

Pero claro si un pobre hombre es analfabeto-digital se hará 500 km, hasta que sea alfabetizado.

¿Conoces alguna otra forma de dinero que carezca de barreras de entrada?

Barreras de entrada, no. Barreras de uso. Actualmente no sirve para mucho. Todo es a futuro.

Que muchos petulantes hayan entrado en Bitcoin con la única intención de ver números en verde en la pantalla no debería de nublar el juicio a los supuestos heconomistas del foro y son ellos los que deberían tener la capacidad de ver un poquito más allá.

Muchos petulantes no. La gran mayoría.
Petulantes o no, que ahí no entro, son mayoría los que pasan olímpicamente de lo que pueda llegar a ser bitcoin. Aquí, actualmente, sólo se busca beneficio rápido.

Tú dices que esas aplicaciones que he puesto son residuales. Puede ser, pero esa visión es miope. Son aplicaciones exclusivas y son aplicaciones disruptivas con una potencial demanda futura muy alta.

Esto es como todo en la vida: tú lo ves muy claro y yo no. Y no es que pueda ser que la aplicación es residual. Actualmente lo es.
¿Qué es una visión miope la mía? Seguramente, no lo sé. El tiempo lo dirá. Pero no lo veo.
[/QUOTE]

Te pongo un ejemplo claro:

¿Quién va a confiar la ejecución de un contrato a la arbitrariedad, los costes y los dilatados tiempos del sistema de justicia pudiendo programar un smart contract que se ejecutaría de forma autónoma en Bitcoin?

Bitcoin va a triunfar de forma inevitable porque tiene usos muy valiosos y exclusivos.

Estoy de acuerdo, pero eso es un argumento que se apoya en la nada. El valor dependerá de la cantidad de personas que le den uso a bitcoin. Su triunfo dependerá únicamente de eso, y eso es precisamente lo que veo que falla en la argumentación de los que creen en bitcoin: la gente, los gobiernos, la sociedad, tienen que aceptar ese futuro que dibujas. Y eso es mucho confiar.

Puede ser que tengas razón, pero no deja de ser curioso este fenómeno. En bolsa hasta en días malos no todo baja, ni en días buenos todo sube.

Pero por qué te extraña que durante varios días suban y a los días siguientes todas corrijan? son parte de los ciclos de los mercados. Entrada de liquidez -> subida de precio y recogida de beneficios -> caída de los precios -> recomprar más barato -> vuelta al punto 1.

No ves que sería absurdo que sólo existieran velas verdes? o sólo rojas? Entonces dónde estaría el riesgo?
La especulación es la forma de quitar el dinero a los demás. Pero tratando que el "chiringuito" no se venga abajo, para volver a repetir la jugada una y otra vez.
En las criptomonedas se ve de distinta forma que otros mercados por varias razones:
No hay posiciones en corto (la única forma de atesorar es vender arriba y esperar la caída para comprar más barato), y hay, excepto unas pocas coins, poca liquidez (que provoca que fluctue más el precio, por eso las alt- suben más y bajen más que btc, generalmente)

Todos los días, cuando tú haces una compra, estás "apostando" a que ese activo va a subir, pero también en ese momento, el que te la ha vendido, parece pensar lo contrario... uno de los dos "falla"
El mercado es ambiguo, te hace dudar, y cuando se duda es más probable tomar una decisión errónea... hoy está rojo... compro? o espero al verde? y si el verde es una trampa para seguir bajando? todas estas dudas forman parte del mercado

En caso de que no te guste, siempre te queda el hodl

Naiju2000, bonatti.
Esto bien se merece un hilo aparte o un subreddit.

Pues yo diría que precisamente este hilo debería ser para esto (y menos para discutir del sesso de los ángeles). Al menos también para esto.

Eso sí, dado el estado actual del hilo, para facilitar la lectura a quien busque información sencilla para probar la tecnología, quizás tenga sentido sacarlo a otro parte para facilitar su consulta posterior y no tener que navegar entre paginas y paginas. ¿Donde? no tengo preferencia ¿Nailuj2000?

Edité el post con algo más de información sobre direcciones SegWit: Burbuja.info - Foro de economía - Ver Mensaje Individual - Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Última edición:
El número de hogares millonarios (en dólares estadounidenses) en el mundo va en aumento, y pasó a 16.3 millones en 2013

El número de millonarios en el mundo creció casi 8% el año pasado, hasta un máximo histórico de alrededor de 16.5 millones de personas, con una riqueza récord total de 63.5 billones de dólares, según un reporte de la consultora global Capgemini.

hay un bitcoin por cada millonario en el mundo.... no te digo mas.

16.5 millones de millonarios=16.7 millones de Bitcoins

cboe-announces-increased-bitcoin-futures-margins-amid-market-manipulation-worries/

Bueno, yo creo que podemos decir que se 'ha calmado' y se ha quedado en los 14.000$. Ya veremos si hay otro ATH o se queda así un tiempo... lo cual no sería para nada una mala noticia.

Yo creo que para explicar cualquier suceso hay distintos tipos de explicaciones. Sin pretender que sea una lista exhaustiva, pueden ser: lógicas, tendenciosas, conspiranóicas, esotéricas, infantiles, absurdas, ...

Pretender que la bajada al unísono de casi (vaya !, primer fallo en el modelo ...) todas las criptos es una acción coordinada de bots, teniendo en cuenta que bastantes de ellas ni siquiera cotizan en ningún exchange ... es, para mi, bastante menos lógico que pensar que es bitcoin el que está liderando el mercado y que sus movimientos siempre influyen en las demás.
Que en todos los mercados hay intentos de manipulación es indiscutible, pero que haya un solo actor que lo maneja todo en el tema de las criptos, no me parece la explicación correcta.

Pero vaya, que yo estuve creyendo en Papá Noël durante años ... y tixel aún cree en bitcoin crash ...

Independienteente de las diferencias entre oro y BTC que ya han expuesto más arriba, lo que expone Divad es un campo de batalla brutal.

Tenemos que ser conscientes de la magnitud del enfrentamiento del sistema financiero global contra el ecosistema cripto. Van a atacar todas las debilidades, pero hay que responder con las fortalezas que básicamente son:

- Sistema abierto descentralizado
- Implantar las utilidades en realidades, sobretodo medio de pago.

Sres, empieza la 1a guerra de las criptos.

@Divad, guardate tu post. Podrás contarle a tus nietos como participaste en esta guerra, después te dirán: "¿Abuelo, nos haces la Light con la paga de 20 Satos?"

Existen cryptos que van a ser llevadas por IA (bots) para darte buenas rentabilidades... Todavía no tienen la luz verde...

Hay una crypto Sophia...

Participé en la guerra descorazonándome de los que hacían el papel de bitcoñero forever que no hacían más que lamerse el calabacín :XX:

Puede ser que tengas razón, pero no deja de ser curioso este fenómeno. En bolsa hasta en días malos no todo baja, ni en días buenos todo sube.

Si llevases más tiempo sabrías que no es la primera vez. Los bitcoñitos alegan que bitcoin se pone malo y entonces todo criptolandia se pone peor :XX: y cuando todas están en verde es porque bitcoin hace chuchuchuchu... pero si bitcoin baja y todo sube se dice que están en ofertas y que las "shits" acabarán cavando su propia tumba o que va a petar alguna exchange y se van a jorobar todos los que estén en las alts... Cuando se marcó Dash la gran fiesta mientras todo bajaba en vez de analizar lo sucedido atacaron a Claudius,...

No solo hay que evitar las barridas de los bots, sino la manipulación que existe en los foros.

En este hilo no se analiza nada, solo se viene a lamerse el calabacín. Recomiendo a los lectores que se pasen por Especulación con ALTCOINS III, al menos encontrarán más diversidad de opiniones 😉

Se que tu ya lo sabes, pero para los que no lo tengan claro, la ln (lightening network) es posible gracias a la adopición de las transacciones sw (Segwit) en el softfork del pasado Agosto. O sea que no son dos cosas distintas, una depende de la otra.

Eso es otro meme más de core. La ln se puede implementar en bch si hiciese falta, no es necesario sw.

---------- Post added 10-dic-2017 at 15:17 ----------

Te lo han dicho 1 millon de veces, a más recursos necesarios para minar, más riesgo de centralización y por lo tanto exposición a un ataque del 51%. Y esto es el riesgo que se debe eliminar a toda costa.

---------- Post added 09-dic-2017 at 18:02 ----------

El bloqueo del canal solo es para realizar pagos o para operar como enrutador. Pero nada, tu a lo tuyo.

Otro que sale por peteneras a la primera de cambio desviandose de lo que se habla. Que agallas tienen que ver el tamaño de bloques con la seguridad y con el ataque del 51%.

Y para que agallas quieres la ln si no es para pagar. Y para pagar tienes que abrir canal.
Mas simple na cabe en este hilo.

---------- Post added 10-dic-2017 at 15:19 ----------

MENTIRA. Puro manipulador.

En estos momentos las mejores tarifas son de 357 sat/byte y bajando. Cualquier puede verlo aqui:

Una transaccion normal tiene de tamaño unos 220 bytes. Eso son 220x357 = 78540 satos = 0.00078540 BTC = $11 (1BTC = $14.000)

11 puro dolares !! De donde agallas sacas que hacen falta $500 ?

Y ojo, esa tarifa es para que entre en el siguiente bloque, en los proximos 10 minutos. Si no te importa esperar un poco mas entonces es incluso mas barato.

---------- Post added 09-dic-2017 at 20:55 ----------

Ahora mismo ya estan a 165 sat/byte y el mempool bajando a niveles normales

Lo que dije ayer, las transaciones de 10$ ya se ven como un chollo y se justifican totalmente. Acorazonante que a esto le llamen bitcoin

---------- Post added 10-dic-2017 at 15:20 ----------

¿Y quién debe determinar el uso que debe tener Bitcoin o a lo que debe aspirar?

El uso de bitcoin es ya el puro titulo de su white paper. O sea que fijate como andaís algunos que ni os habeís leido el título y vais pontificando.

---------- Post added 10-dic-2017 at 15:22 ----------

Respecto a las comisiones:

Dejo este gráfico histórico, captura de btc.com (el de la parte inferior del todo)

(se ve regular, el alojamiento de burbuja es asín, en la web de arriba se ve mejor, y es interactivo)

Pero se puede ver que excepto el periodo 2014-2016 y el periodo inicial, ha habido momentos con unas comisiones por kb similares o incluso superiores a la actualidad

attachment.php

La única explicación, que parece obvia, es que el sistema de cálculo de las comisiones se hace en base a btc, sin tener en cuenta la cotización.

Y por eso el brutal aumento de la cotización ha traído consigo el aumento de la comisión, por ejemplo:
(ojo que no miró los picos)

Comisión:
Marzo 2013: 0.0020 btc KB
Septiembre 2013: 0.0018 btc KB
Septiembre 2011: 0.0018 btc KB

Noviembre 2017: 0.0021 btc KB

Dicho ésto, quizá una opción sería que en el cálculo de comisiones se tenga en cuenta la cotización, para que especialmente los comercios y los nuevos adopters no se vean tan perjudicados

Pues en cash no necesitan hacer nada de eso para cobrar comisiines de menos de 1 cts.

---------- Post added 10-dic-2017 at 15:24 ----------

:tragatochos:
Siempre me ha hecho gracia eso de la bruixa d'or. Cuánto más famosa es una administración de lotería más gente va a comprar, más décimos venden y por tanto la probabilidad de que toque ahí aumenta año tras año. Pero es sólo la probabilidad de que toque en esa administración la que aumenta. No la del zascandil que hace 500 km para ir a comprar un décimo allí. Su probabilidad es la misma que si lo comprara en cualquier otro lugar.

Cuando toda la lotería se venda en la bruixa d'or la probabilidad de que toque allí será igual a 1. Pero la de los pardillos que van a comprar su décimo allí seguirá siendo infinitesimal ...

En otro orden de cosas ... tengo a algunos troles en el ignore pero veo que un par de ellos no paran de postear. Hace unos meses estuve en las cataratas de Iguazú (y me olvidé de pasar a saludar a Nico, cachis !) y son algo brutal.
Son millones de litros por segundo. Cuando veo la masa de gente que está entrando en bitcoin para que su cotización, ya de por si alta, haya subido de esta manera y sabiendo cómo va creciendo el número de usuarios en wallets y exchanges, me hace gracia ver al anarquista, Ignusuario y Tixel. Es como si se plantaran delante de la catarata intentando pararla con las manos mientras todos esos metros cúbicos de agua pasan de ellos como de la caca ... :rolleye:

Parece que Nico, que ya las debe de conocer, ya se ha cansado ... :bla:

Con ese comentario ya se ve que no os enteraís de nada y no os quereís enterar. Tú a lo tuyo, macho.
Y una cosita, los que os estaís metiendo delante de un tren sin frenos sois vosotros. Ya os ireís enterando, dont worry.

---------- Post added 10-dic-2017 at 15:29 ----------

El fenómeno más interesante del bitcoin del último mes, en mi opinión, no ha sido la espectacular subida contra el fiat. Apreciación del BTC o depreciación del dolar, siempre me pregunto lo mismo.

Para mí, sin duda, lo más interesante ha sido la difusión de los estudios que han detectado el choque frontal del bitcoin contra el consumo de energía. Entra en fase de paradoja, para lo que estaba predestinado. Con es problema de calculo el limite de la minería, sino de la energía.

Es muy, muy, interesante este asunto de la energía consumida y el muro físico al frente. Sirve como un aparente gran sablazo al BTC para sus detractores, que todavía no ven o no creen en la intención de replicación en espejo digital de la economía física.

Está claro que estamos abocados a un abrupto parón de la minería. Las grandes vetas del bitcoin ya han sido explotadas. Como la minería del oro, no tardará en dejar de ser rentable para el grueso, y esto llegará a una velocidad rapidísima. Dejará un desierto de minas abandonadas. Entiendo que quedarán muy pocos mineros, con estrategias distintas. Habrá familias de mineros que buscarán estrategias variopintas para minar buscando energías renovables y baratas, tendentes a cero, robando energía a la electricas de alguna forma, aprovechandose de terceros, etc. y habrá a su vez grandes empresas con estrategias de volumen industrial que marcarán las pautas y el precio mínimo del BTC, aunque este es probable que esté por encima. Se encontrará muy poco oro en adelante.
Hasta ahora el gobierno chino ha querido controlar el suministro en un esfuerzo gigante copando toda la minería (es a fin de cuentas lo mismo, ser ellos los principales productores). Probablemente mantenga esta estrategia pero se centrará en otras formas de control del mismo y avanzará hacia el control del ecosistema cripto.

La cuestión de las trasacciones y lo costoso de estas, será probablemente parcialmente superada por formulas paralelas (de igual manera que hay títulos de oro, habrá títulos de bitcoin), pero tendrá menos importancia que hasta ahora, se asumirá. Como el oro, no se harán grandes movimientos de bitcoin, será costoso y complejo, será distinto ha como ha sido hasta ahora. Los tenedores actuales son muchos más de los que serán en el futuro, puesto que es problable que haya un proceso de acumulación costante en cada vez menos manos. No será moneda de intercambio para la masa, sino poder entre los grandes. Se llegará al bitcoin a través de otras monedas digitales. Desde ether, que se vinculará a la producción de bienes y servicios reales, a la economía productiva, se podrá ascender a bitcoin por los grandes empresarios de la nueva economía.

Bitcoin será un paquidermo casi inmovil, desde donde se referenciarán los restantes mercados de divisa. Tenderá a ser estático en menos de 24 meses.Y además sus transferencias tenderán a enfriarse cada vez más y más. La referencia contra el fiat tenderá a perder importancia según ethereum u otros y el montón de ICOs que han ansioso y saldrán estos años empiecen a dar casos de exito y a consolidar empresas. Seguirá el proceso de consolidación de muchas monedas o fichas, las que sobrevivan.

La demás monedas tipo BTC tardarán mucho más en enfrentarse al problema energético, la mayoría probablemente no lleguen, nunca jamás llegarán a ser tan masivas en minería, es claro que su valor será menor. Probablemte haya otras de suministro dado que pueden ser tan masivas en uso, pero no podrán subir de precio o inmediamente perderán usuarios, por muy cautivos que estén estos, es probable que habrá dos o más alternativas similares.

Es el nuevo gran becerro de oro se arma en su pedestal.

Esto ya lo puse yo ya hace días. Está clarisimo que el límite de lo que puede valer bitcoin está ahí y ya puse mis cuentas. Como siempre en este hilo se paso del tema y se siguió con las banana de siempre, de troles, de enemigos y de rabietas de parbulario. Lo de siempre por aquí. Curiosqmente casi los únicos que aportamos info somos los troles.

---------- Post added 10-dic-2017 at 15:32 ----------

El tema es que el tal Nakamoto (quienquiera que fuera o fueran ...) ya no dirige los destinos de bitcoin. Creó su criatura y desapareció. Ahora es una comunidad la que decide si se pagan cafés con bitcoin o el espacio de la blockchain se destina a transacciones de mayor valor.

Pero esto, como taaaaantas otras cosas se ha dicho aquí hasta la saciedad. Calópez, porque no haces un examen para trol ? Que se tengan que leer por lo menos uno de los hilos y a ver si así no vienen aquí a soltar siempre los mismos argumentos requeterrebatidos. :bla:

Ah ! que lo tuyo es que haya tráfico en el hilo ? Ya ... 😎:

En core la comunidad no elige nada, lo eligen los de core o mejor dico la comunidad ya ha elegido y la respuesta es cash. Mas claro agua. Os contradecis según abris la boca. Es más fácil discutir con vosotros que con mi sobrino de 9 años.

---------- Post added 10-dic-2017 at 15:39 ----------

Estoy de acuerdo con lo que acaba de escribir Keynur y añadiría algo más. Además de que Bitcoin es más movil que el horo, también tiene utilidades exclusivas cuyo disfrute exige de disponer de la propiedad de los bitcoins.

Si alguien quiere anonimizar su dinero, tiene que tener los bitcoins en su propiedad y utilizarlos en la sidechain de las confidential transactions.

Si alguien quiere utilizar la lightnin network para micropagos, tendrá que disponer de los bitcoins y bloquearlos en canales de pago.

Si alguien quiere utilizar hivemind para contratar un seguro gracias al mercado predictivo (o cualquier otro smart contract cuya resolución requiera de aporte de información externa), tendrá que gastar bitcoins.

Si alguien quiere moverse por el mundo con todo su dinero encima sin tener que dar explicaciones a nadie, tendrá que atesorar bitcoins.

Si alguien quiere construir un fideicomiso que garantice que una transacción online (de cualquier tipo) con un desconocido llegará a buen término, también tendrá que ser propietario de bitcoins.

Cada día surgen nuevas aplicaciones exclusivas que ninguna otra forma de dinero podía lograr antes de la existencia de Bitcoin.

No tengo muy claro que salga más barato y sea más rápido mover btc que oro con tx con 1500$ de comisión y 20h de espera.
Y todo lo demás que cuentas se hace con cash y 100 cripto más. De hecho btc es de las peores para hacerlo, pero en el futuro será mejor que todas. ¿No es asi?

---------- Post added 10-dic-2017 at 15:43 ----------

Independienteente de las diferencias entre oro y BTC que ya han expuesto más arriba, lo que expone Divad es un campo de batalla brutal.

Tenemos que ser conscientes de la magnitud del enfrentamiento del sistema financiero global contra el ecosistema cripto. Van a atacar todas las debilidades, pero hay que responder con las fortalezas que básicamente son:

- Sistema abierto descentralizado
- Implantar las utilidades en realidades, sobretodo medio de pago.

Sres, empieza la 1a guerra de las criptos.

A ver si pensaís que bitcoin lo invnetaron este año. Lleva 9 años y las utilidades reales y sobretodo como pones medio de pago están en pañales. Y aún petulantes que piensan que las van a sacar. Abducidos, a ver si espabilaís.

Última edición:
Entiendo que quieres decir que es el incentivo economico para que los mineros continuen dandole a la manivela, ¿no?

Pero ¿que lleva a dar por supuesto que la de Bitcoin es LA blockchain? ¿porque descartais que no vaya a ser un fork de la misma o incluso otra totalmente diferente quizas basada en PoS?

(Ya se que PoS tiene fallos severos pero tb los tiene el planteamiento actual de BC y se estan buscando soluciones para ambos)

Pues porque son unos abducidos. Y son tan crios que como ellos se metieron en esa, por ese motivo es la mejor y la tengo que defender a gloria aunque la padezca y en realidad me parezca una guano. Pero ese es el nivel metal de muchos de este hilo, que por encima es un porque no te enteras de nada.
Hoy despues de leer 6 páginas no me he informado de nada. Tendré que mirar reddit y otros despúes. Donde se mete btc la guano viene detrás.

---------- Post added 10-dic-2017 at 15:49 ----------

Otro argumento a favor de la dificultad de manipular el precio del bitcoin mediante derivados es que para hacerlo quien pretenda manipularlo de tal forma no tiene otra opción sino acumular un porcentaje considerable de bitcoins, como lo que sucede con el oro.

Y de hacerlo subiría el precio descomunalmente al principio.

A mí me parece que quien se quiera poner en cortos mañana en el CME con el entusiasmo que hay corre un riesgo enorme.

Ni os molestaís en informaros antés de soltar vuestros rollos y engañar a la gente. Engañar, si.
Los futuros que van a sacar no están respaldados en bitcoin, el colateral son usd.

Otro con el ass on fire :XX:

Joer, la gente tiene un cacao mental de la ostra. Un bitcoin es un bitcoin y tiene su propio reloj. Querer traducirlo todo a dolares y minutos... tiene muchos errores.

En este articulo no paran de decir que la acumulación de bitcoin es un problema para todo el sistema Bitcoin. Para nada,en un sistema POW no hay problema de que alguien tenga el 80% de la moneda para su funcionamiento, en un POS no es asi.
Y si el problema es que las cotizaciones y el valor de las cosas cambia tanto en intradia que se hace imposible fijar precios, pues el consenso se romperá y se creará otra criptomoneda con los mismos cimientos, y se empezará a repartir de nuevo y la gente perderá todos sus bitcoins por haber especulado con algo que no esta diseñado específicamente para ello.

Pero ojo, cualquier criptomoneda usada para la especulación tenderá a colapsar, por que estan diseñadas para otras cosas.

Asi que, no problem.

Como diría Lobo Estepario: uuuuuuuuhuhuhuhuhuhuuuuuuu!!!!

Esto está a punto de irse a tomar por saco. Hay dos opciones, o vender ahora y sacar una buena tajada, o arriesgarse bastante y seguir en posesión de los bitcoins que tenga cada uno. (postura muy aventurada, como podéis imaginar, ahora que los mass media se han hecho eco de este tinglao piramidal/exponencial)

Y el que esté pensando en meterse ahora va tarde, vamos que si quieres meterle 100 euros como quien se compra unos décimos de lotería por si suena la flauta.... pero nadie en su sano juicio vendería su casa para comprar lotería, esto es lo mismo.

Esto está a punto de irse a tomar por saco. Hay dos opciones, o vender ahora y sacar una buena tajada, o arriesgarse bastante y seguir en posesión de los bitcoins que tenga cada uno. (postura muy aventurada, como podéis imaginar, ahora que los mass media se han hecho eco de este tinglao piramidal/exponencial)

Y el que esté pensando en meterse ahora va tarde, vamos que si quieres meterle 100 euros como quien se compra unos décimos de lotería por si suena la flauta.... pero nadie en su sano juicio vendería su casa para comprar lotería, esto es lo mismo.

Hotro amavle forero que se interesa por las inversiones ajenas, jracias hamijo

Si Lobo Estepario hubiera comprado Bitcoins con ese dinerillo que le devolvieron de hacienda, ahora tendría dinero para arreglar la casa que le cedieron y no estaría llorando sus desgracias vídeo tras vídeo.

¿ Pero en que quedamos ? ¿ No deciais que era tarde cuando estabamos a $1000 ? Ah no perdona que eso lo deciais cuando se puso a $30 :bla::bla:

A ver, comprar 1 BTC entero ahora mismo es un riesgo, es bastante pasta, pero alomejor 0.1 BTC te lo puedes plantear. O 0.05 BTC. No sé.

Cada uno que haga con su FIAT lo que quiera.

Lo que si que sabemos todos es que si de los 15.500$ a estas horas, bajase que sé yo, a 9.000$, vendrían todos los agoreros a repetir los mantras. Si llegase a 20.000$, vendrían todos los agoreros a repetir los mantras.

Es decir, el valor que tenga es indiferente, el hater va a seguir hateando aunque llegase a 1 millón de $, con los mismos argumentos.

Entiendo que quieres decir que es el incentivo economico para que los mineros continuen dandole a la manivela, ¿no?

Pero ¿que lleva a dar por supuesto que la de Bitcoin es LA blockchain? ¿porque descartais que no vaya a ser un fork de la misma o incluso otra totalmente diferente quizas basada en PoS?

(Ya se que PoS tiene fallos severos pero tb los tiene el planteamiento actual de BC y se estan buscando soluciones para ambos)

No voy a entrar en el juego de la mia es mas fuerte. Cualquier blockchain necesita algun tipo de incentivo para todos los actores del ecosistema: los mineros, los nodos, exchanges, etc...

En el caso que ocupa este hilo, el incentivo de la blockchain es el bitcoin. Los mineros rentabilizan sus recursos, los nodos marcan el consenso, los exchanges suministran liquidez,... Es una solución mediante teoría de juegos para que los actores actúen eficazmente.

Otras blockchains y otras tokens son posibles, si, por supuesto. Aqui tienes mas de 1.000

Pero pensandolo bien, si voy a entrar en el juego. Resulta que en el ecosistema cripto tenerla mas fuerte si importa:

---------- Post added 10-dic-2017 at 18:13 ----------

Eso es otro meme más de core....
...
Mas simple na cabe en este hilo.
...
que fijate como andaís algunos que ni os habeís leido el título y vais pontificando.
...
en este hilo se paso del tema y se siguió con las banana de siempre, de troles, de enemigos y de rabietas de parbulario.
...
Es más fácil discutir con vosotros que con mi sobrino de 9 años.
...
Abducidos, a ver si espabilaís.

Tixel, reserva tus energías, va a empezar la guerra de verdad y no pienses que BCH se va a librar.

Última edición:

Fijo, con los wallets de movil en el top ten de aplicaciones descargadas, con todo el mundo dando su opinión sobre el bitcoin en los medios, con los problemas de escalabilidad a punto de ser superados es el momento de vender...

The trend is your friend, the trend is your friend...

Sí, siempre he tenido en cuenta eso de que cuando el limpiabotas compra acciones, es el momento de vender.

Pero bitcoin no son acciones, aunque haya quien lo use como tal. Si se pretende que bitcoin sea un sistema de intercambio de dinero universal, todo el mundo deberá conocerlo.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver