*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

si desempolvase su wallet, quizás sí siga teniendo parte del destino de bitcoin en sus manos.
Un millón son muchos btc´s hoy en día.

Quién dice que no lo tiene? El tal Nakamoto puede ser el dueño de algún exchange y de alguna minera y mangonear el precio como le da la gana tradeando consigo mismo su millón de fichas al precio que él mismo ponga.

Y si el tal Nakamoto es la propia FED, no digo ná y lo digo tó.

Última edición:

---------- Post added 10-dic-2017 at 01:23 ----------

---------- Post added 10-dic-2017 at 01:31 ----------

DEBE? ningún minero está obligado a confirma tu transacción. Si no pagas lo que ELLOS consideran rentable pasan de ti y la transacción se revierte automáticamente al cabo de un tiempo.

NO, estas equivocado o quieres engañar a la gente que nos lee.

Los mineros confirmaran mi transaccion siempre y cuando el bloque no lo hayan llenado con otras transacciones con comisiones mas alta que la mia.

NO, estas equivocado o quieres engañar a la gente que nos lee.

Los mineros confirmaran mi transaccion siempre y cuando el bloque no lo hayan llenado con otras transacciones con comisiones mas alta que la mia.

si, pero por que hay que empezar a pagar a partir de 20.000satoshi?

por que no recomiendan poner solo 1000 satosi por kilobite?

si pusieran todos muy poco se pasarian igual pero cobrarian menos comisiones

pero como recomiendan tanta cantidad pues ahi esta el quiz de la cuestion.

---------- Post added 10-dic-2017 at 01:46 ----------

si yo tengo nodo bitcoin core, puedo minarme yo mis transferencias a coste 0?

El fenómeno más interesante del bitcoin del último mes, en mi opinión, no ha sido la espectacular subida contra el fiat. Apreciación del BTC o depreciación del dolar, siempre me pregunto lo mismo.

Para mí, sin duda, lo más interesante ha sido la difusión de los estudios que han detectado el choque frontal del bitcoin contra el consumo de energía. Entra en fase de paradoja, para lo que estaba predestinado. Con es problema de calculo el limite de la minería, sino de la energía.

sigue...
Es muy, muy, interesante este asunto de la energía consumida y el muro físico al frente. Sirve como un aparente gran sablazo al BTC para sus detractores, que todavía no ven o no creen en la intención de replicación en espejo digital de la economía física.

Está claro que estamos abocados a un abrupto parón de la minería. Las grandes vetas del bitcoin ya han sido explotadas. Como la minería del oro, no tardará en dejar de ser rentable para el grueso, y esto llegará a una velocidad rapidísima. Dejará un desierto de minas abandonadas. Entiendo que quedarán muy pocos mineros, con estrategias distintas. Habrá familias de mineros que buscarán estrategias variopintas para minar buscando energías renovables y baratas, tendentes a cero, robando energía a la electricas de alguna forma, aprovechandose de terceros, etc. y habrá a su vez grandes empresas con estrategias de volumen industrial que marcarán las pautas y el precio mínimo del BTC, aunque este es probable que esté por encima. Se encontrará muy poco oro en adelante.
Hasta ahora el gobierno chino ha querido controlar el suministro en un esfuerzo gigante copando toda la minería (es a fin de cuentas lo mismo, ser ellos los principales productores). Probablemente mantenga esta estrategia pero se centrará en otras formas de control del mismo y avanzará hacia el control del ecosistema cripto.

La cuestión de las trasacciones y lo costoso de estas, será probablemente parcialmente superada por formulas paralelas (de igual manera que hay títulos de oro, habrá títulos de bitcoin), pero tendrá menos importancia que hasta ahora, se asumirá. Como el oro, no se harán grandes movimientos de bitcoin, será costoso y complejo, será distinto ha como ha sido hasta ahora. Los tenedores actuales son muchos más de los que serán en el futuro, puesto que es problable que haya un proceso de acumulación costante en cada vez menos manos. No será moneda de intercambio para la masa, sino poder entre los grandes. Se llegará al bitcoin a través de otras monedas digitales. Desde ether, que se vinculará a la producción de bienes y servicios reales, a la economía productiva, se podrá ascender a bitcoin por los grandes empresarios de la nueva economía.

Bitcoin será un paquidermo casi inmovil, desde donde se referenciarán los restantes mercados de divisa. Tenderá a ser estático en menos de 24 meses.Y además sus transferencias tenderán a enfriarse cada vez más y más. La referencia contra el fiat tenderá a perder importancia según ethereum u otros y el montón de ICOs que han ansioso y saldrán estos años empiecen a dar casos de exito y a consolidar empresas. Seguirá el proceso de consolidación de muchas monedas o fichas, las que sobrevivan.

La demás monedas tipo BTC tardarán mucho más en enfrentarse al problema energético, la mayoría probablemente no lleguen, nunca jamás llegarán a ser tan masivas en minería, es claro que su valor será menor. Probablemte haya otras de suministro dado que pueden ser tan masivas en uso, pero no podrán subir de precio o inmediamente perderán usuarios, por muy cautivos que estén estos, es probable que habrá dos o más alternativas similares.

Es el nuevo gran becerro de oro se arma en su pedestal.

soles:

MUY interesante tu comentario ! :Aplauso:

Debo decirte que NO estoy de acuerdo con el mismo en la parte central (ahora la comento), pero, todo tu razonamiento es muy elaborado y amerita los aplausos.

Respecto al uso de la energía y el destino o formato futuro de la minería podría coincidir con tu hipótesis -es plausible- ... el problema es que para que esa parte de tu análisis "exista", previamente tiene que ser cierto el nudo de tu argumento que es este:

Como el oro, no se harán grandes movimientos de bitcoin, será costoso y complejo, será distinto ha como ha sido hasta ahora. Los tenedores actuales son muchos más de los que serán en el futuro, puesto que es problable que haya un proceso de acumulación costante en cada vez menos manos. No será moneda de intercambio para la masa, sino poder entre los grandes. Se llegará al bitcoin a través de otras monedas digitales.

Y es acá donde disiento.

Bitcoin se apuntala en dos "valores":

a) La blockchain más antigua, sólida y fiable.
b) Un precio creciente.

Si lees con detenimiento este foro verás que, mientras algunos (ya ni se acuerdan de ese argumento la mayoría) todavía hablan "de la blockchain", el 99% sólo hablan "del precio".

En la práctica "la blockchain" ya cuenta con múltiples opciones. No voy a entrar a discutirlo pero, má mejor, má peor o má o meno, ya tienes cientos (digamos decenas si vamos a lo más sólido) de alternativas disponibles.

Si te tomas el trabajo de revisarlo verás que desde hace meses (muchos ya) NINGUN PROYECTO habla de usar la blockchain del Bitcoin como "ledger". Es imposible. Pese a su fortaleza y seguridad, su costo lo hace inviable para el 99% de los proyectos.

La posibilidad de "ganar valor" por el lado de la blockchain ya se lo han comido las que existen (empezando por Ethereum, sobreviva o no y siguiendo por otras) y eso, sin estimar el impacto futuro de algunas nuevas que hoy ni existen y que, como en todo proceso tecnológico, van a existir y van a presentar mejoras (de lo contrario veríamos televisión en blanco y zain o usaríamos DOS como sistema operativo).

La única fuente de "valor" que queda entonces es "el precio" y, el día que desaparezca -por cualquier causa- el "efecto burbuja" que hoy estamos viendo se perderá la segunda pata que sostiene el producto.

Esto lleva a dos debates:

a) Por qué razones o causas "el precio" podría verse afectado ?
b) Cuándo ocurrirá eso ?

Según tu hipótesis eso no se dará nunca y "grandes operadores" atesorarán los bitcoins y mantendrán elevado su precio y no lo moverán de lugar porque lo usarán como "respaldo" de otras cripto.

Yo te digo ya que, en algún momento del futuro, incierto aún pero no tan lejano en la Historia, el precio colapsará y como ya no estará la "otra pata de valor" (que era la blockchain más poderosa, cierta y apetecible), todo se vendrá abajo.

Quedará en la Historia como uno de los hechos más sorprendentes, tanto tecnológico como financiero y hasta sociológico pero, sólo será eso... una referencia histórica.

La tecnología de blockchain llegó para quedarse. Fuera de discusión.
El modelo de "criptomonedas" llegó para quedarse. Fuera de discusión.

El "precio creciente al infinito" del Bitcoin, como cualquier otra burbuja de la Historia, implosionará y, al haber perdido el monopolio sobre la "blockchain", se quedará sin nada para seguir existiendo.

Y no estoy diciendo que "desaparezca para siempre". Hasta puede que quede como una curiosidad o anécdota, incluso con un valor interesante y en mano de coleccionistas (así como hay mercado para las Commodore 64 y los cartuchos de juegos antiguos) pero, todo el "momentum" de burbuja ya no existirá.

Cualquier operador de blockchains o persona que haya pasado por el mundo cripto querrá tener "un bitcoin" como recuerdo y poder fardar con él frente a los amigos -y no digo que no se pague muy buen dinero por ellos- pero será sólo eso, un recuerdo, un objeto de colección, una posesión nostálgica (como una espada Samurai en la repisa del Hogar).

Nació cotizando en un sitio de coleccionistas (Mt Gox) y vivirá como recuerdo en el futuro en otro (o quizás el mismo si alguien reflota con buen sentido de marketing la marca de origen).

si, pero por que hay que empezar a pagar a partir de 20.000satoshi?

por que no recomiendan poner solo 1000 satosi por kilobite?

si pusieran todos muy poco se pasarian igual pero cobrarian menos comisiones

pero como recomiendan tanta cantidad pues ahi esta el quiz de la cuestion.

Pero es que esa recomendacion que calculan los clientes la hacen en base a las comisiones que hay actualmente a la espera de ser confirmadas.

Además si las comisiones fueran mas baratas aparecerian nuevos casos de uso, como por ejemplo el extinto satoshi-dice. Esos nuevos casos de uso ocuparian espacio en los bloques y harian subir el precio de las comisiones. El sistema se autoregula.

De hecho esa era la situacion hace años, habia poco uso y por tanto las comisiones eran baratas porque cabian todas se pagase lo que se pagase de comision. A medida que va aumentando el uso, las mas baratas se quedan fuera. Oferta y demanda.

Dicho de otro modo, como tu dices, si pusieran todos muy poco y yo tuviese prisa por confirmar mi transaccion pondria ese muy poco y un poquito mas para colarme por delante. Y entonces habria otro que pondria lo que yo puse mas un poquito mas, etc, etc... asi hasta llegar al valor donde estamos ahora.

---------- Post added 10-dic-2017 at 01:55 ----------

---------- Post added 10-dic-2017 at 01:46 ----------

[/TONALIDAD]si yo tengo nodo bitcoin core, puedo minarme yo mis transferencias a coste 0?

Si tu minas un bloque puedes añadir en ese bloque tus transacciones a coste 0, si. Pero minar un bloque no tiene nada que ver con tener un nodo bitcoin core.

De todas formas si tu minas un bloque seguramente te interese más usar el espacio para confirmar transacciones y cobrar las comisiones, es cuestion de hacer numeros con lo que se esté pagando en ese momento.

---------- Post added 10-dic-2017 at 02:05 ----------

Y no estoy diciendo que "desaparezca para siempre". Hasta puede que quede como una curiosidad o anécdota, incluso con un valor interesante y en mano de coleccionistas (así como hay mercado para las Commodore 64 y los cartuchos de juegos antiguos) pero, todo el "momentum" de burbuja ya no existirá.

Y fijaros como sin quererlo, Nico ha descubierto por qué nunca colapsará el precio del Bitcoin. Debido a la gran escasez de bitcoins que hay y que habrá, seguramente seria suficiente con un mercado de "coleccionistas" para mantener un precio elevado.

Última edición:
Bitcoin es hackeable. Aquí os pongo unas direcciones y sus claves que he sacado:

Direccion:
Clave privada: 5JXimtP4fhCef6disCwLnT6192QLN1rqM5bPAX3rw4CmBcRBCix

Direccion:
Clave privada: 5KJbUWZuNDPL6na8ZJVu8h3FLcLTrvb2TM7Xnqij5PfkkQGPj59

Direccion:
Clave Privada: 5K7iwyAW8BoWLSTk2i1Spf4bD6Rp9BSaFQ9XTKhmYAhPo3SJwFC

Direccion:
Clave Privada: 5KPYnrJgFEFYkzUnFiMzWEmhrLAoBaCMpHmbUMuo5PpWx6BfqYz

Bitcoin es hackeable. Aquí os pongo unas direcciones y sus claves que he sacado:

Direccion:
Clave privada: 5JXimtP4fhCef6disCwLnT6192QLN1rqM5bPAX3rw4CmBcRBCix

Direccion:
Clave privada: 5KJbUWZuNDPL6na8ZJVu8h3FLcLTrvb2TM7Xnqij5PfkkQGPj59

Direccion:
Clave Privada: 5K7iwyAW8BoWLSTk2i1Spf4bD6Rp9BSaFQ9XTKhmYAhPo3SJwFC

Direccion:
Clave Privada: 5KPYnrJgFEFYkzUnFiMzWEmhrLAoBaCMpHmbUMuo5PpWx6BfqYz

Simple los agallas, para de mentir e intoxicar. Es de sobra conocido que hay direcciones generadas de forma defectuosa, pero ya las hackearon hace tiempo. Acabas de descubrir la pólvora.

Venga, te reto a acceso no autorizado una dirección que tenga bitcoins ahora mismo, y a firmar un mensaje con su clave privada.

Eres un mediocre que además se atribuye cosas que otros han hecho hace tiempo. Eres un patético y un matao, no sólo economicamente pero también intelectualmente. Un mindundis absoluto. Aquí salen tus direcciones pazguato:

Por si alguna vez os creéis que el juego no está controlado por los listos... Recordad siempre las siguientes imágenes 🙂

Los futuros y demás guano del fiduciario servirán para enmascarar la sangría y fiestas que van haciendo. Qué no os tomen el pelo! 😎:

Ya podrían existir bots chivatos...

Las ballenas no solo controlan bitcoin, lo controlan todo y son los creadores del juego, los listos ^^

Última edición:
Estoy de acuerdo con lo que acaba de escribir Keynur y añadiría algo más. Además de que Bitcoin es más movil que el horo, también tiene utilidades exclusivas cuyo disfrute exige de disponer de la propiedad de los bitcoins.

Si alguien quiere anonimizar su dinero, tiene que tener los bitcoins en su propiedad y utilizarlos en la sidechain de las confidential transactions.

Si alguien quiere utilizar la lightnin network para micropagos, tendrá que disponer de los bitcoins y bloquearlos en canales de pago.

Si alguien quiere utilizar hivemind para contratar un seguro gracias al mercado predictivo (o cualquier otro smart contract cuya resolución requiera de aporte de información externa), tendrá que gastar bitcoins.

Si alguien quiere moverse por el mundo con todo su dinero encima sin tener que dar explicaciones a nadie, tendrá que atesorar bitcoins.

Si alguien quiere construir un fideicomiso que garantice que una transacción online (de cualquier tipo) con un desconocido llegará a buen término, también tendrá que ser propietario de bitcoins.

Cada día surgen nuevas aplicaciones exclusivas que ninguna otra forma de dinero podía lograr antes de la existencia de Bitcoin.

Última edición:
Por si alguna vez os creéis que el juego no está controlado por los listos... Recordad siempre las siguientes imágenes 🙂

Los futuros y demás guano del fiduciario servirán para enmascarar la sangría y fiestas que van haciendo. Qué no os tomen el pelo! 😎:

Las ballenas no solo controlan bitcoin, lo controlan todo y son los creadores del juego, los listos ^^

Jojo, vaya tela los bots. Siempre hacen lo mismo, o todo verde o todo rojo. Qué descarados son.

Ah, y se me olvidaba otro uso exclusivo de Bitcoin cada vez más presente:

Si alguien diseña o tiene que interactuar con un software autónomo que emplee el concepto de "valor" (=dinero), también tendrá que disponer de bitcoins (como por ejemplo, cryptolocker)

Para mi éste va a ser el uso más revolucionario que va a tener Bitcoin en el futuro porque no existe ninguna otra forma de dinero que carezca de barreras de entrada para que pueda ser empleado de forma autónoma por un software.

Última edición:

Independienteente de las diferencias entre oro y BTC que ya han expuesto más arriba, lo que expone Divad es un campo de batalla brutal.

Tenemos que ser conscientes de la magnitud del enfrentamiento del sistema financiero global contra el ecosistema cripto. Van a atacar todas las debilidades, pero hay que responder con las fortalezas que básicamente son:

- Sistema abierto descentralizado
- Implantar las utilidades en realidades, sobretodo medio de pago.

Sres, empieza la 1a guerra de las criptos.

De newbie nada, trollaco !

Tienes mensajes en el hilo de burbucoin de enero de 2014 ... con lo cual cabe suponer que conoces bitcoin desde, al menos, 2013. Y vienes aquí a preguntar como si acabaras de aparecer por aquí caído del guindo ...

Que cansinos sois !

TROLLACO !

Hala ! oooooootro al ignore ...

Pues claro que llevo años en el foro y que se lo que es Bitcoin , pero tambien se mis limitaciones y que hay gente que le ha dedicado muchisimas mas horas que las pocas que he dedicado yo, incluso si me vas a decir que critico por envidia no tengo problema en reconocer que me dais envidia los que entrasteis a cuatro cortesana, ya me pesa no haber dedicado ese tiempo en su momento.

Ahora bien si pretendes que este hilo solo quede para cantar las alabanzas y te quedas más contento ignorando a los que ven los agujeros del traje del emperador, pues tu mismo.

Yo solo he puntualizado frente a un dato (totalmente correcto) que calculaba las comisiones (muy por debajo de los 500€ que afirmaban algunos) y concluia que esos 25€ son "baratos"; "baratos" frente a 500€ pero no BARATOS para un medio de pago y ante la pregunta de quien habia dicho que BC era e-cash no se puede negar que esta en los papers del fundador.

Alguna mentira?

Que las cosas evolucionan ? OK

Hacia que evoluciona ...?
Ha ansioso muchas veces el tema de si BC cumple alguna/s de las funciones del dinero (medio intercambio, medida valor, reserva de valor) y para mi no ha habido respuesta definitiva. Asi que no me disgusta darle mas vueltas al asunto.

Pero bueno parece que alguno prefiere que no se opine sino es para seguir a la Secta ...

@Divad, guardate tu post. Podrás contarle a tus nietos como participaste en esta guerra, después te dirán: "¿Abuelo, nos haces la Light con la paga de 20 Satos?"

Uno aquí que se molesta en decir para qué sirve bitcoin en lugar de ponerse a menospreciar. Gracias.

En mi opinión, el texto tendría que usar el tiempo futuro en lugar del presente. Actualmente, la población no utiliza bitcoin para nada de eso que has escrito, como sí utiliza otras formas de reserva, salvo, quizás, de forma muy minoritaria, para anonimizar el dinero (¿es bitcoin dinero o te refieres a hacer tu riqueza anónima?). Y ojo, que lo usen dos para algo de lo que has descrito no quiere decir que bitcoin sirva para ello de manera generalizada y global, que es lo que yo pregunto. Si lo usan dos será muy exclusivo, pero su uso será ninguno y la exclusividad se perderá cuando sus escasos usuarios se cansen y se pongan a hacer otras cosas.

A mi juicio, que la mayor parte de los que se mueven en bitcoin lo estén haciendo por ver cómo sus dólares se multiplican por diez o para cobrar comisiones, no me tranquilizaría mucho si yo lo considerara capaz de servir para otras cosas. Es como tener toda tu riqueza metida en un nido de avispas porque es el futuro.

Estoy de acuerdo con lo que acaba de escribir Keynur y añadiría algo más. Además de que Bitcoin es más movil que el horo, también tiene utilidades exclusivas cuyo disfrute exige de disponer de la propiedad de los bitcoins.

Si alguien quiere anonimizar su dinero, tiene que tener los bitcoins en su propiedad y utilizarlos en la sidechain de las confidential transactions.

Si alguien quiere utilizar la lightnin network para micropagos, tendrá que disponer de los bitcoins y bloquearlos en canales de pago.

Si alguien quiere utilizar hivemind para contratar un seguro gracias al mercado predictivo (o cualquier otro smart contract cuya resolución requiera de aporte de información externa), tendrá que gastar bitcoins.

Si alguien quiere moverse por el mundo con todo su dinero encima sin tener que dar explicaciones a nadie, tendrá que atesorar bitcoins.

Si alguien quiere construir un fideicomiso que garantice que una transacción online (de cualquier tipo) con un desconocido llegará a buen término, también tendrá que ser propietario de bitcoins.

Cada día surgen nuevas aplicaciones exclusivas que ninguna otra forma de dinero podía lograr antes de la existencia de Bitcoin.

Uno aquí que se molesta en decir para qué sirve bitcoin en lugar de ponerse a menospreciar. Gracias.

En mi opinión, el texto tendría que usar el tiempo futuro en lugar del presente. Actualmente, la población no utiliza bitcoin para nada de eso que has escrito, como sí utiliza otras formas de reserva, salvo, quizás, de forma muy minoritaria, para anonimizar el dinero (¿es bitcoin dinero o te refieres a hacer tu riqueza anónima?). Y ojo, que lo usen dos para algo de lo que has descrito no quiere decir que bitcoin sirva para ello de manera generalizada y global, que es lo que yo pregunto. Si lo usan dos será muy exclusivo, pero su uso será ninguno y la exclusividad se perderá cuando sus escasos usuarios se cansen y se pongan a hacer otras cosas.

A mi juicio, que la mayor parte de los que se mueven en bitcoin lo estén haciendo por ver cómo sus dólares se multiplican por diez o para cobrar comisiones, no me tranquilizaría mucho si yo lo considerara capaz de servir para otras cosas. Es como tener toda tu riqueza metida en un nido de avispas porque es el futuro.
Es en lógico encontrar insultos cuando se viene aquí a soltar bilis y pseudoargumentos que ya fueron rebatidos varios hilos atrás.
Estás pidiendo que dos días después de haberse inventado el teléfono móvil, con sus baterías tochas y sus altas facturas telefónicas, hasta la abuela vaya con él en la mano.
Lo cierto es que btc ya se puede usar para hacer cosas que hace años eran impensables. Pero se requiere un tiempo para que la gente vaya viendo las ventajas, comprenda el nuevo modelo y se facilite su uso. Hace unos años para usar btc sólo se podía desde pc y no permitía cifrar carteras y las carteras HD (las de la semilla) no debían ser siquiera una idea factible.
Decir que la mayoría de los que estamos aquí lo hacemos para ocultar nuestro patrimonio (el problema no es btc sino el infierno fiscal y la falta de privacidad) me parece tan corto de miras como los que decían que solo lo usábamos para Silk Road o, más tarde, para especular con su precio.

Taptap

Última edición:
Posiblemente la mayor parte de transacciones serán dentro de LNs u otras sidechains. Pero Blockchain es imprescindible como respaldo de ultimo recurso y generador de certidumbre.

---------- Post added 10-dic-2017 at 00:19 ----------

Cuando avances un poco más en al análisis verás que blockchain sin bitcoin no tiene sentido. Es el incentivo que mantiene el motor en marcha.

Entiendo que quieres decir que es el incentivo economico para que los mineros continuen dandole a la manivela, ¿no?

Pero ¿que lleva a dar por supuesto que la de Bitcoin es LA blockchain? ¿porque descartais que no vaya a ser un fork de la misma o incluso otra totalmente diferente quizas basada en PoS?

(Ya se que PoS tiene fallos severos pero tb los tiene el planteamiento actual de BC y se estan buscando soluciones para ambos)

¿Conoces alguna otra forma de dinero que carezca de barreras de entrada?

Lo que ocurre es que la gente es completamente miope cuando se habla de asuntos fuertemente anclados en el subconsciente, como es el dinero. Por eso tenemos a muchos inútiles en este foro, supuestamente heconomistas, criticando al Bitcoin sin tener ni fruta idea de lo que están hablando (ver el resto de hilos de Bitcoin en el principal)

Si alguno de esos inútiles cayera en la cuenta de las futuras implicaciones que tendrá el que se haya inventado la primera forma de dinero carente de barreras de entrada, se callarían la boquita y nos darían la razón.

Pero como el tema del dinero apela tanto a los sentimientos primarios (como la política) pues allí los tienes rabiosos de envidia e incapaces de reconocer que todo lo que creían saber sobre heconomía, es falso.

Que muchos petulantes hayan entrado en Bitcoin con la única intención de ver números en verde en la pantalla no debería de nublar el juicio a los supuestos heconomistas del foro y son ellos los que deberían tener la capacidad de ver un poquito más allá.

Tú dices que esas aplicaciones que he puesto son residuales. Puede ser, pero esa visión es miope. Son aplicaciones exclusivas y son aplicaciones disruptivas con una potencial demanda futura muy alta.

Te pongo un ejemplo claro:

¿Quién va a confiar la ejecución de un contrato a la arbitrariedad, los costes y los dilatados tiempos del sistema de justicia pudiendo programar un smart contract que se ejecutaría de forma autónoma en Bitcoin?

Bitcoin va a triunfar de forma inevitable porque tiene usos muy valiosos y exclusivos.

Última edición:
Otro argumento a favor de la dificultad de manipular el precio del bitcoin mediante derivados es que para hacerlo quien pretenda manipularlo de tal forma no tiene otra opción sino acumular un porcentaje considerable de bitcoins, como lo que sucede con el oro.

Y de hacerlo subiría el precio descomunalmente al principio.

A mí me parece que quien se quiera poner en cortos mañana en el CME con el entusiasmo que hay corre un riesgo enorme.

Yo creo que para explicar cualquier suceso hay distintos tipos de explicaciones. Sin pretender que sea una lista exhaustiva, pueden ser: lógicas, tendenciosas, conspiranóicas, esotéricas, infantiles, absurdas, ...

Pretender que la bajada al unísono de casi (vaya !, primer fallo en el modelo ...) todas las criptos es una acción coordinada de bots, teniendo en cuenta que bastantes de ellas ni siquiera cotizan en ningún exchange ... es, para mi, bastante menos lógico que pensar que es bitcoin el que está liderando el mercado y que sus movimientos siempre influyen en las demás.
Que en todos los mercados hay intentos de manipulación es indiscutible, pero que haya un solo actor que lo maneja todo en el tema de las criptos, no me parece la explicación correcta.

Pero vaya, que yo estuve creyendo en Papá Noël durante años ... y tixel aún cree en bitcoin crash ...

Puede ser que tengas razón, pero no deja de ser curioso este fenómeno. En bolsa hasta en días malos no todo baja, ni en días buenos todo sube.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver