*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Ni Terra siquiera se asemejaba a esto. Y por eso sus acciones bajaron a dos o tres euros y telefónica se dignó a pagar por ellas cinco o seis (no lo recuerdo).
Bitcoin no vale nada.

El único beneficio real es el de las comisiones de las casas de cambio y el de los mineros. En ese caso sí que parece que hay beneficio en dinero contante y sonante. E imagino que por ahí va el timo este que se está montando. También imagino que la falta de regulación al respecto y el poco control que se está ejerciendo sobre esta nueva mina de riqueza casi instantánea no es debido a la "descentralización" y a la "opacidad" de la cosa sino al poco dinero real que hay detrás. Es lógico pensar que lo único que hay real son esas comisiones que he citado y no el precio de cambio que se ve por doquier, que es humo. Así que para qué actuar.

Igual me estoy liando, pero poco daño al sistema hace el vapor de agua...

Tenemos un nuevo punto de vista sobre bitcoin:

You must be registered for see images

53 horas ya, es un poco bestia esto. Desde luego como la lightning network realmente funcione como se dice (rapidísimo, anónimo y casi gratis), Bitcoin ya sí será inevitablemente la moneda mundial.
es con nodo bitcoin core?

Rescanea la cadena de bloques para transacciones perdidas de la cartera

pon
Código:
-rescan
en consola de comandos y enter

---------- Post added 09-dic-2017 at 13:45 ----------

no creo que se pueda perder el dinero aqui de esa manera, a algun lugar tiene que ir y esto es matematicas.

tardara en llegar, pero llegara, o -rescan

EDITO: de trezor ni idea..... sorry

Monedas mundiales ya son todas las criptos. :rolleye: ... Bitcoin es la moneda mundial de las 53 horas y los 1000 euros de comisión.

Parad ya de mentir. El problema de Timetwister es haber puesto una comision baja. Yo he movido estos días cantidades grandes con 30$ de comision y han entrado en el siguiente bloque, es decir pocos minutos después.

Parad ya de mentir. El problema de Timetwister es haber puesto una comision baja. Yo he movido estos días cantidades grandes con 30$ de comision y han entrado en el siguiente bloque, es decir pocos minutos después.

pero aunque pongas 1000 satoshis/kb yo creo que al final se tiene que corfirmar y no se puede perder el dinero por ahi....

1000 Satoshi = 0.12742350 EUR

Tenemos un nuevo punto de vista sobre bitcoin:

You must be registered for see images

Si quiere debatir, debatimos.
Yo sólo comento lo que yo y cualquiera puede ver claramente.
Dígame para qué sirve bitcoin.
Y lo de "reserva de valor" se lo guarda porque una cosa que no sirve ni para verdérselo a un etniano no es reserva de cosa alguna.

Y lo de "reserva de valor" se lo guarda porque una cosa que no sirve ni para verdérselo a un etniano no es reserva de cosa alguna.

pues no te creas, yo a mas de un etniano ya le he dicho que he multiplicado por 10 mientras ellos juegan a las tragaperras....

y alguno va oyendo.... 😛ienso:

EDITO: x15 voy ya.... 😛

Última edición:

Se ha hablado taaaaantas veces en estos hilos, y con taaaantos usuarios como tú antes... que sólo me queda recurrir a esta frase:

"If you don’t believe me or don’t get it, I don’t have time to try to convince you, sorry." - Satoshi Nakamoto

Si no te convence, si para ti vale "cero", si no estás dispuesto a apoyarlo, ni usarlo, entenderlo... etc:
¿Qué haces aquí?

@Timetwister: si la transacción no entra en la blockchain en un periodo de 3 días, ésta se revierte automáticamente.

Os dejo este artículo que acabo de leer. La verdad es que en parte se ha perdido esencia de lo que comenzó siendo Bitcoin. Igual puede seguir subiendo, pero a muchos de los que estáis en Bitcoin desde el principio comprando en su día a 80 o incluso menos, igual os interesa empezar a ver los toros desde la barrera. No se, demasiada especulación hay ya. Un abrazo.

La criptomoneda de moda vive una especie de burbuja, que igual que puede hincharse más, puede estallar en cualquier momento

Decía el viejo maestro John Kenneth Galbraith que la memoria financiera no dura más de 20 años. Menos diría yo. Si no ¿cuánto hace del estallido de la burbuja de las hipotecas cochambre? Apenas una década. Y se produjo solo siete u ocho años después de la debacle de las 'puntocom'.

No aprendemos. A una burbuja le sigue otra aún mayor ¿Lo es el bitcóin? Lo parece. Y no hace falta recurrir a obras clásicas como 'Manías, pánicos y cracks' de Charles Kindleberger o más recientes como 'El hombre que cambió su casa por un tulipán', de Fernando Trias de Bes, aunque no sea mala idea leerlas. Conocer el pasado puede ayudarnos a no errar en el presente o en el futuro.

En teoría estamos ante una divisa digital. Pero ¿acaso cumple los tres requisitos esenciales del dinero, es decir, ser un medio de pago, unidad de cuenta y reserva de valor? Es verdad que se puede usar en determinados pagos. No muchos y, además, cuesta saber lo que vale. Si en enero con un bitcóin se podía comprar un iPhone X, ahora, con esa misma unidad, se pueden adquirir 16. No olvidemos que no hace tanto, cuando se creó esta criptomoneda ('palabro' con el que se definen los medios digitales de intercambio) en el 2009, no daba ni para comprar un chicle.

Como unidad de cuenta, dada su volatilidad, sería arriesgado usarla, por ejemplo, para una hipoteca. El préstamo en bitcóins se habría multiplicado por 10 en meses, mientras que el sueldo en euros seguiría valiendo hoy igual, un poco más o un poco menos que en un año atrás. Algo parecido a las hipotecas multidivisa.

Y lo mismo sucede como reserva de valor. Una divisa que se intercambia hoy muy por encima de los 10.000 dólares puede caer en segundos. Ya se ha visto. De catapulta a tobogán, sin solución de continuidad. Es verdad, que por sus propias características de oferta limitada, la tendencia es, a mayor demanda, alza de la cotización. Pero una venta de bitcóins (no hace falta que sea muy masiva) podría provocar un desplome.

Ante todo ello, cuidado. Experimente, si quiere, pero con poco dinero. No se juegue todos los ahorros en una sola apuesta, por más que se lo aconseje un amigo o un cuñado que trabaja en el sector financiero. Pensemos que Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, tiene una máxima: «No invierto en nada que no entienda». ¿Acaso somos los demás más sabios?

Y si tuvo la suerte de comprar bitcóins a 1.000 (por ejemplo en enero), recuerde que cuando a Edmond de Rothschild, miembro de una acaudalada saga de banqueros, le preguntaban por el secreto de su riqueza, decía: «Siempre vendo demasiado pronto». O lo que es lo mismo, que otro gane el último céntimo o que sea otro el que apague la luz.

Última edición:
Por eso la solución es crear capas como LN o sidechains complementarias, que trabajen con Bitcoin. En el caso de LN el precio que paga por la escalabilidad no es la seguridad, sino la universalidad. Los canales de LN se deben crear en relaciones de confianza y recurrencia.

Por lo tanto LN sigue sendo bitcoin, respaldado por Blockchain, por eso si tienes que realizar pagos por LN los fondos deben estar bloqueados en la Blockchain. Como una especie de tarjeta acompañante de pago pero con una ventaja, puedes recuperar el saldo resultante cuando quieras.

asilei:

Asumamos que la situación actual de la blockchain del Bitcoin es transitoria y luego regresará a la normalidad (será ?) pero, lo que algunos no conocen -o entienden- es que cada cadena lateral que se arme implica no una sino DOS transacciones (una de apertura y una de cierre).

Si HOY quisieras abrir una cadena lateral tendrías que pagar una comisión de $ 500 (si pretendes que se abra dentro de las próximas 24 hs) y, para cerrarla otro tanto.

Claro que una vez abierta y "dentro" de ella tu velocidad puede ser muy alta pero, sólo entre LAS DOS PARTES que intervienen.

Para la gente que quiere hacer un pago o transferencia por única vez la utilidad es nula (eso si, le quita más espacio y oportunidades en la blockchain) y, a los únicos que beneficia es a aquellos que tengan una relación de largo plazo y con múltiples pagos o transacciones ENTRE ELLOS.

No estoy diciendo que sea cosa mala y, desde ya, para ciertas relaciones puntuales es la solución PERO, si abrirla y cerrarla costará una fortuna y demorará dos días en cada paso (inicio-fin), estamos creando algo que prácticamente no tiene hipótesis de uso.

Además, si las comisiones no bajan, el viejo ejemplo de: "... te abres una LN con Starbucks y vas pagando tus cafés de allí..." no es muy aplicable porque, si para tomar un café diario al mes de $ 5 (gasto total mensual $ 150) tengo que pagar una comisión de $ 500 al abrir la LN y otro tanto al cerrarla no creo que me sirva de mucho.

NOTA = La comisión PROMEDIO hoy día ronda los $ 30-40 (no los $ 500) pero, es cierto que se ven comisiones de $ 150, $ 400 y, según cuentan, hasta de $ 1500 por parte de gente que pretende tener hecha su operación con alguna velocidad.

En todo caso si una LN te "cuesta" $ 60 (mitad al abrir, mitad al cerrar), estamos hablando de que sólo se abrirán para transacciones entre partes que muevan cifras muy altas o, no tiene ningún sentido.

===

NOTA 2= Por si hay algún tarado que no entiende lo que dije, dejo aclarado que no estoy criticando las LN y que, es motivo de discusión si el Bitcoin hoy día puede ser considerado "el dinero al alcance de todos" o ya pasó a la categoría de "sólo se puede usar para grandes operaciones" y si eso es bueno o malo. No he dado ese debate. El tema va de otra cosa.

Yo chismorreo en mis ratos libres,que para eso están los foros.

Me meto en este hilo como podía haberme metido en otro cualquiera. He elegido este porque me hace gracia.

Las posturas sobre bitcoin son encontradas: hay gente que ve claramente que esto es el timo de la estampita (e invierte en ello o no, pero sabiendo que es todo mera especulación) y hay otra gente que cree que esto es la tabla de salvación del mundo moderno y acumula bitcoins como si fueran estrellas o con la certeza de que algún día lo serán. No hay posturas intermedias.

Para mí, bitcoin no vale una higa. Hablo de valor real en un mundo real. ¿Hay personas ganando dinero real con esto? No lo sé. Yo desde luego no conozco a nadie que haya ganado dinero de verdad con bitcoin, salvo un par que en su día minaron algo y se sacaron para tres bolsas de pipas. Intuyo que muchas casas de cambio están haciendo el agosto con esto. Muchas empresas detrás de nuevas monedas, también. Ahora algún bróker se ve que quiere sumarse a la fiesta. Lo de siempre, vamos.

Y al escéptico que entra en este hilo a comentar lo que ve con claridad, le quedan vuestros insultos y poco más.

Se ha hablado taaaaantas veces en estos hilos, y con taaaantos usuarios como tú antes... que sólo me queda recurrir a esta frase:

"If you don’t believe me or don’t get it, I don’t have time to try to convince you, sorry." - Satoshi Nakamoto

Si no te convence, si para ti vale "cero", si no estás dispuesto a apoyarlo, ni usarlo, entenderlo... etc:
¿Qué haces aquí?

No sé quién es Satoshi Nakamoto ¿lo sabes tú?

Última edición:

Dos estudios científicos de la University of British Columbia analizan por primera vez los rasgos de la personalidad de los trolls de Internet. ¿Por qué nos comportamos así en la red?

Probablemente muchos de nosotros nos hemos encontrado alguna vez con los conocidos «trolls» de Internet, personas que publican mensajes con la intención de provocar, iniciar discusiones absurdas o incluso, llegar a ofender personalmente. La llegada de las redes sociales sirvió para "amplificar" este tipo de comportamientos entre los internautas.

No es cierto, sin embargo, que Internet o las redes sociales sean las culpables de los trolleos masivos que podemos observar. Aunque sí creo que la publicación de mensajes anónimos ha favorecido este tipo de personajes insultantes y ofensivos. Bajo el paraguas de la red, parece que todo vale.

Incluso es posible que alguna vez nosotros mismos hayamos podido jugar con la máscara del típico troll de Internet. ¿A qué se debe este comportamiento? ¿Por qué nos escondemos en la red para trollear y encender debates sin ningún tipo de objetivo?

El aburrimiento, principal causa del trolleo

Un estudio publicado en Journal of Information Science en 2010 analizaba el comportamiento de los trolls de la Wikipedia. Según este trabajo de investigación, la motivación del trolleo en este sitio web se basaba en diversos factores, tales como el aburrimiento, el deseo de venganza o simplemente, la necesidad de llamar la atención.

En cierta manera, podría parecer que el comportamiento de los trolls de Internet se parece bastante a los trolls de la vida real. Para saber más acerca del perfil personal de este tipo de personajes, científicos de la University of British Columbia han llevado a cabo de investigación para conocer más sobre el comportamiento de los conocidos trolls.

Su trabajo permitió entrevistar a 1.215 personas, para determinar cuál era su actitud en la red, y qué razones o motivos les llevaban a trollear en ocasiones. Los análisis de estos trolls sirvieron para asociar su comportamiento con tres rasgos de personalidad, frecuentemente agrupados bajo la denominación .

Este conjunto de personalidades se caracteriza por un comportamiento narcisista (con rasgos como el egoísmo o la falta de empatía), una fuerte actitud maquiavélica (es decir, siendo cínicos y manipuladores), además ser auténticos "orate". Aunque esta descripción puede parecer exagerada, lo cierto es que los trolls suelen seguir comportamientos antisociales e impulsivos.

No contentos con eso, los científicos analizaron en sus trabajos los rasgos sádicos que manifestaban algunas de las personas que decían comportarse a veces como trolls en la red. En ese sentido, estimaron si realmente se caracterizaban por manifestar sadismo a través de dos exámenes, la Short Sadistic Impulse Scale y la Varieties of Sadistic Tendencies scale.

En todos los casos, los trolls explicaron que se "divertían haciendo daño" a través de sus mensajes en la red. Además, su comportamiento no era esporádico, sino que la media de tiempo que invertían en Internet comentando y trolleando era de 1,07 horas por día. En ese sentido, los hombres gastaban más minutos actuado como trolls en los comentarios que las muyer (0,88 horas frente a 0,49 horas).

En el segundo estudio, los científicos emplearon también la Global Assessment of Internet Trolling para determinar el comportamiento troll de las personas entrevistadas. En este caso, también se observó una fuerte asociación entre los trolls y los comportamientos sádicos: estas personas disfrutan haciendo lo que hacen, aunque no persigan una finalidad clara.

Este es el primer estudio que relaciona los rasgos de la personalidad con el clásico comportamiento de trolleo en la red. Aunque sus conclusiones pueden parecer exageradas, lo cierto es que es raro (cuanto menos) tratar de entender la existencia de trolls en Internet y en las redes sociales.

¿Por qué necesitamos comportarnos así? ¿Existe un extraño placer que se activa cuando comentamos de forma anónima en la red, sin ningún tipo de objetivo más que "incendiar" alguna discusión o provocar a alguien? Siguiendo las conclusiones de este estudio, no hay duda: don't feed the troll.

---------- Post added 09-dic-2017 at 15:42 ----------

-------------------------------------------------------------

La mayoría de los trolls que pululan por aquí, y por otros sitios, símplemente no van a invertir en Bitcoin por una sencilla razón:

Tienen una baja concentración de neuronas espejo en la corteza cerebral y una actividad reducida del lóbulo frontal. Es una circunstancia púramente genética.

Esta deficiencia les impide poder proyectar y extrapolar el desarrollo de una situación a largo plazo, por lo tanto, en ellos, prima el cortoplacismo y no tienen ninguna visión de futuro. Por otro lado, carecen de empatía, símplemente no tienen los circuitos necesarios para experimentarla.

Lo único que les mueve es el placer que sienten cuando sus anhelos son cumplidos y el mayor dolor que padecen es que les arrebaten el objeto de su deseo.

Última edición:
HTLC es para tener el wallet online, y trabaja sobre testnet.
ZAP es el wallet que está desarrollando Jack Mallers y tb trabaja con testnet.
En testnet las direcciones empiezan por m y no por 1, y los btc se llaman tBTC en lugar de BTC.

En estas dos direcciones (faucets, sin publicidad ni cosas de esas) se pueden conseguir tBTC, que se deberían usar pra pruebas y devolver después.

Para poder usar el ZAP hay que bajarse el código de su github e instalarlo siguiendo las instrucciones. Se supone que en linux es sencillo, aun asi en cuanto pueda pongo el howto de como lo he instalao yo, por si srive de ayuda.

Ahora me acabo de bajar la app de lightninglabs, q tiene muy buena pinta, y creo que esta ya trabaja con la blockchain "buena", no con la testnet, pues las direcciones veo que empiezan por 2, y creo que alguien aquí, no se si elemento o remonster explicó que esas son las direcciones LN, pero intento enviar, desde blockchain.info, a esa dirección y me dice que no es válida, no se si es cosa del blockchaon.info o si es que es que me he saltado algun paso.

Buenas Nailuj2000,

Por el tema de las direcciones, aquí tenéis un resumen de los prefijos:

Como puedes ver, ya has encontrado los dos prefijos que deberías ver en la Testnet:
* m o n, en vez de 1 para las direcciones normales, pubkey hash (P2PKH address)
* 2 en vez de 3, para las direcciones de pago a un script, script hash (P2SH address)

Antes de lanzarse al cliente de lightning, quizás vendría bien usar en modo testnet clientes con los que estemos más familiarizados (para ver alli las direcciones Testnet y ver bien, que es lo de siempre pero con otras direcciones). Para ello algunas posibilidades:
* Con el cliente de core, ir al directorio ".bitcoin" dentro del directorio de usuario, y en el fichero bitcoin.conf poner el parámetro "testnet=1". Al arrancar el cliente en modo gráfico (bitcoin-qt) debería verse el simbolo de bitcoin en verde en vez de en naranja, para indicar que estamos en la Testnet.
* Con electrum, podemos arrancar con "electrum --testnet".
* Con Mycelium podemos descargar la version testnet para jugar (es una app diferente que la de la red principal)
* Y si alguien está interesado, le puedo explicar como he compilado y cargado la aplicación de Bitcoin para Ledger Nano s en modo Tesnet para jugar con Electrum (requiere un linux, pero puede ser máquina virtual). De todas maneras, la aplicación de bitcoin funcionará y firmará correctamente las transacciones, solo que al verse en la pantalla el mensaje de confirmación no se muestra la dirección correctamente. Tampoco es que sea muy importante, dado que estamos jugando con bitcoins de test.

A parte de esto, comento que Lightning implica direcciones P2SH, dado que requiere SegWit y todas las direcciones SegWit son P2SH. Por tanto, en modo testnet deberían ser de las que empiezan por 2. No estoy seguro donde y porque has visto direcciones m o n, pero con esas direcciones no deberías poder hacer transacciones Lightning (o me falta entender cosas a mí)

Espero que sea útil en general, ya sea porque queráis jugar con Lightning o para juguetear con la testnet (que no está ya la cosa como para andar jugando con la red principal).

EDITO:
parece que para SegWit hay un nuevo formato de direcciones, definidas en el BIP 173:

Estas direcciones tienen un codificación diferente (Bech32) que las de toda la vida (base58), y empiezan por "bc1" (mainnet) o por "tb1" (testnet).

Es poco probable verlas en un wallet, porque parece que no muchos wallets están preparados para mostrar las direcciones en este formato (aunque sean compatibles con SegWit):

Algunos exploradores de la blockchain ya lo soportan y lo muestran:

Última edición:
asilei:

Asumamos que la situación actual de la blockchain del Bitcoin es transitoria y luego regresará a la normalidad (será ?) pero, lo que algunos no conocen -o entienden- es que cada cadena lateral que se arme implica no una sino DOS transacciones (una de apertura y una de cierre).

Si HOY quisieras abrir una cadena lateral tendrías que pagar una comisión de $ 500 (si pretendes que se abra dentro de las próximas 24 hs) y, para cerrarla otro tanto.

Claro que una vez abierta y "dentro" de ella tu velocidad puede ser muy alta pero, sólo entre LAS DOS PARTES que intervienen.

Para la gente que quiere hacer un pago o transferencia por única vez la utilidad es nula (eso si, le quita más espacio y oportunidades en la blockchain) y, a los únicos que beneficia es a aquellos que tengan una relación de largo plazo y con múltiples pagos o transacciones ENTRE ELLOS.

No estoy diciendo que sea cosa mala y, desde ya, para ciertas relaciones puntuales es la solución PERO, si abrirla y cerrarla costará una fortuna y demorará dos días en cada paso (inicio-fin), estamos creando algo que prácticamente no tiene hipótesis de uso.

Además, si las comisiones no bajan, el viejo ejemplo de: "... te abres una LN con Starbucks y vas pagando tus cafés de allí..." no es muy aplicable porque, si para tomar un café diario al mes de $ 5 (gasto total mensual $ 150) tengo que pagar una comisión de $ 500 al abrir la LN y otro tanto al cerrarla no creo que me sirva de mucho.

NOTA = La comisión PROMEDIO hoy día ronda los $ 30-40 (no los $ 500) pero, es cierto que se ven comisiones de $ 150, $ 400 y, según cuentan, hasta de $ 1500 por parte de gente que pretende tener hecha su operación con alguna velocidad.

En todo caso si una LN te "cuesta" $ 60 (mitad al abrir, mitad al cerrar), estamos hablando de que sólo se abrirán para transacciones entre partes que muevan cifras muy altas o, no tiene ningún sentido.

Efectivamente, los supuestos de partida son correctos, se requieren dos tx para cada cadena (abrir y cerrar¡), la tx en blockchain siempre será más caro o lento que en las cadenas laterales, la máxima utilidad de las cadenas laerales es para relaciones a largo plazo o por lo menos recurrentes.

Pero hay unas precisiones que hacen cambiar radicalmente tus conclusiones:

1) Transacciones P2P dentro de una LN: Dentro de una LN de pueden realizar tx entre dos nodos cualquiera

2) Capacidad de enrutamiento de LN: Las LN se pueden "conectar" entre si de tal forma que no necesitas abrir una cuenta en cada LN. Por ejemplo LIDL puede estar conectada a Starbucks, etc...

3) Transacciones multiples: Es simplista pensar que Starbucks generaría una tx en blockchain para cada nuevo cliente que incorpore en su LN. Lo más eficiente es lo que hacen ya hoy en dia los exchanges, agregar todas las altas diarias en una sola transacción.

3) Coste vs Valor de LN: Estamos hablando de ejemplos de uso de LN para comercios. ¿Sabes el valor que tiene para los comercios una tarjeta de fidelización o de puntos hoy en dia? ¿que te hace suponer que una LN no tendría igual o más valor todavía, si además es medio de pago?

4) Duración de LN: No hay nada escrito sobre la duración de las cuentas de LN, podemos hablar de dias o de años. Incluso para Starbucks le compensa tejer su propia LN con clientes para tener relaciones de larga duración.

5) Evolucion de LN: Todas estas capacidades transformarán los medios de pago y tienen en el punto de mira en "democratizar" a los actores monopolistas en gestionarlos de hoy en dia como son VISA, Mastercard, Paypal, etc...

En resumen las LN tienen sentido para todo tipo de transacciones económicas donde exista una relación recurrentes más allá del comercio, estamos hablando de retribuciones salariales, pago de suministros, rentas, servicios,...

Última edición:
Efectivamente, los supuestos de partida son correctos, se requieren dos tx para cada cadena (abrir y cerrar¡), la tx en blockchain siempre será más caro o lento que en las cadenas laterales, la máxima utilidad de las cadenas laerales es para relaciones a largo plazo o por lo menos recurrentes.

1) Transacciones P2P dentro de una LN: Dentro de una LN de pueden realizar tx entre dos nodos cualquiera

2) Capacidad de enrutamiento de LN: Las LN se pueden "conectar" entre si de tal forma que no necesitas abrir una cuenta en cada LN. Por ejemplo LIDL puede estar conectada a Starbucks, etc...

3) Transacciones multiples: Es simplista pensar que Starbucks generaría una tx en blockchain para cada nuevo cliente que incorpore en su LN. Lo más eficiente es lo que hacen ya hoy en dia los exchanges, agregar todas las altas diarias en una sola transacción.

3) Coste vs Valor de LN: Estamos hablando de ejemplos de uso de LN para comercios. ¿Sabes el valor que tiene para los comercios una tarjeta de fidelización o de puntos hoy en dia? ¿que te hace suponer que una LN no tendría igual o más valor todavía, si además es medio de pago?

4) Duración de LN: No hay nada escrito sobre la duración de las cuentas de LN, podemos hablar de dias o de años. Incluso para Starbucks le compensa tejer su propia LN con clientes para tener relaciones de larga duración.

5) Evolucion de LN: Todas estas capacidades transformarán los medios de pago y tienen en el punto de mira en "democratizar" a los actores monopolistas en gestionarlos de hoy en dia como son VISA, Mastercard, Paypal, etc...

En resumen las LN tienen sentido para todo tipo de transacciones comerciales donde exista una relación recurrentes más allá del comercio, estamos hablando de retribuciones salariales, pago de suministros, rentas, servicios,...
@ asilei:

¿El LN favorecerá el Bitcoin como medio de pago?. Como al salir del Bitcoin* es caro al usuario éste utilizará el LN para sus gastos corrientes. ¿El Bitcoin puede ser el primer banco descentralizado de la Historia?. Un banco tiene tres funciones: otorgar créditos, instrumento como medio de pago y custodiar los ahorros. ¿Para otorgar créditos qué nuevas funciones tecnológicas se están desarrollando en el universo BTC?.

Una empresa para fidelizar a sus clientes con el LN de Bitcoin ofrecerá buenos descuentos.

* Me imagino que con la adopción masiva de carteras segwit bajarán sustancialmente las comisiones.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

Desarrolla esto tixel... Yo lo que entiendo es que ln no es ya "bitcoin", es una capa superficial, una pasarela, como una especie de entorno amigable, pero ya no se está moviendo uno en la propia red bitcoin... La verdadera red sigue siendo lenta en cantidad de transacciones y segura...

Por eso me extraña que los bitcoñeros que tanto hablan de la seguridad ahora no tengan problema en aceptar un entorno donde ya no se está actuando sobre la propia red bitcoin.

Y esto se debe únicamente al interés personal en la implantacion, no a la tan cacareada seguridad de la red. A la inacapacidad técnica del bitcoin para pagar uns barra de pan...

En vez de reconocerlo se crea está capa que ya no es bitcoin, es otra cosa.

En bitcoin hay tanto hipocrita como encualquier otro lugar. Ahora se agarran a la ln, como antes lo hicieron a la sw. Entonces había gente que no se fiaba de la sw con razón y ahora hay muchos que dicen que ln no funcinará por muchos motivos.

Desde el principio de estos hilos, he defendido que no puedes crear ningún sistema que sea el más seguro, el más rápido y el más escalable a la vez. Cuando potencias una utilidad inevitablemente disminuyes la otra.

Hoy en día Blockchain es el sistema más seguro, cualqier intento de incorporar rapidez o escalabilidad afecta en su seguridad.

Por eso la solución es crear capas como LN o sidechains complementarias, que trabajen con Bitcoin. En el caso de LN el precio que paga por la escalabilidad no es la seguridad, sino la universalidad. Los canales de LN se deben crear en relaciones de confianza y recurrencia.

Por lo tanto LN sigue sendo bitcoin, respaldado por Blockchain, por eso si tienes que realizar pagos por LN los fondos deben estar bloqueados en la Blockchain. Como una especie de tarjeta acompañante de pago pero con una ventaja, puedes recuperar el saldo resultante cuando quieras.

Tonterias hay que oir y por encima pontificando. A ver figura porque agallas es más insegura uan cadena con bloques de 1mb que una de 8. Por que es más insegura una red con un tiempo de bloque de 1 min que una de 10.

---------- Post added 09-dic-2017 at 17:41 ----------

53 horas ya, es un poco bestia esto. Desde luego como la lightning network realmente funcione como se dice (rapidísimo, anónimo y casi gratis), Bitcoin ya sí será inevitablemente la moneda mundial.

Más simple no podeís ser, y perdona porque no tengo idea de insultarte. Pero tener una transacción perecid más de 2 días con su sw y andar esperando ahora la ln para que te resuelva los problemas en vez de dejar de usarla hace que te merezcas cualquier cosa que te pase.

---------- Post added 09-dic-2017 at 17:42 ----------

🙁

Pero a que shishi le llamamos ahora comisiones bajas. Definitvamente la mitad de este hilo esta abducida,, por no decir cosas peores.

---------- Post added 09-dic-2017 at 17:44 ----------

Si que es reserva de valor y más lo va aser cuando quede congelada la cadena por falta de hashrate.

---------- Post added 09-dic-2017 at 17:47 ----------

Dos estudios científicos de la University of British Columbia analizan por primera vez los rasgos de la personalidad de los trolls de Internet. ¿Por qué nos comportamos así en la red?

Probablemente muchos de nosotros nos hemos encontrado alguna vez con los conocidos «trolls» de Internet, personas que publican mensajes con la intención de provocar, iniciar discusiones absurdas o incluso, llegar a ofender personalmente. La llegada de las redes sociales sirvió para "amplificar" este tipo de comportamientos entre los internautas.

No es cierto, sin embargo, que Internet o las redes sociales sean las culpables de los trolleos masivos que podemos observar. Aunque sí creo que la publicación de mensajes anónimos ha favorecido este tipo de personajes insultantes y ofensivos. Bajo el paraguas de la red, parece que todo vale.

Incluso es posible que alguna vez nosotros mismos hayamos podido jugar con la máscara del típico troll de Internet. ¿A qué se debe este comportamiento? ¿Por qué nos escondemos en la red para trollear y encender debates sin ningún tipo de objetivo?

El aburrimiento, principal causa del trolleo

Un estudio publicado en Journal of Information Science en 2010 analizaba el comportamiento de los trolls de la Wikipedia. Según este trabajo de investigación, la motivación del trolleo en este sitio web se basaba en diversos factores, tales como el aburrimiento, el deseo de venganza o simplemente, la necesidad de llamar la atención.

En cierta manera, podría parecer que el comportamiento de los trolls de Internet se parece bastante a los trolls de la vida real. Para saber más acerca del perfil personal de este tipo de personajes, científicos de la University of British Columbia han llevado a cabo de investigación para conocer más sobre el comportamiento de los conocidos trolls.

Su trabajo permitió entrevistar a 1.215 personas, para determinar cuál era su actitud en la red, y qué razones o motivos les llevaban a trollear en ocasiones. Los análisis de estos trolls sirvieron para asociar su comportamiento con tres rasgos de personalidad, frecuentemente agrupados bajo la denominación .

Este conjunto de personalidades se caracteriza por un comportamiento narcisista (con rasgos como el egoísmo o la falta de empatía), una fuerte actitud maquiavélica (es decir, siendo cínicos y manipuladores), además ser auténticos "orate". Aunque esta descripción puede parecer exagerada, lo cierto es que los trolls suelen seguir comportamientos antisociales e impulsivos.

No contentos con eso, los científicos analizaron en sus trabajos los rasgos sádicos que manifestaban algunas de las personas que decían comportarse a veces como trolls en la red. En ese sentido, estimaron si realmente se caracterizaban por manifestar sadismo a través de dos exámenes, la Short Sadistic Impulse Scale y la Varieties of Sadistic Tendencies scale.

En todos los casos, los trolls explicaron que se "divertían haciendo daño" a través de sus mensajes en la red. Además, su comportamiento no era esporádico, sino que la media de tiempo que invertían en Internet comentando y trolleando era de 1,07 horas por día. En ese sentido, los hombres gastaban más minutos actuado como trolls en los comentarios que las muyer (0,88 horas frente a 0,49 horas).

En el segundo estudio, los científicos emplearon también la Global Assessment of Internet Trolling para determinar el comportamiento troll de las personas entrevistadas. En este caso, también se observó una fuerte asociación entre los trolls y los comportamientos sádicos: estas personas disfrutan haciendo lo que hacen, aunque no persigan una finalidad clara.

Este es el primer estudio que relaciona los rasgos de la personalidad con el clásico comportamiento de trolleo en la red. Aunque sus conclusiones pueden parecer exageradas, lo cierto es que es raro (cuanto menos) tratar de entender la existencia de trolls en Internet y en las redes sociales.

¿Por qué necesitamos comportarnos así? ¿Existe un extraño placer que se activa cuando comentamos de forma anónima en la red, sin ningún tipo de objetivo más que "incendiar" alguna discusión o provocar a alguien? Siguiendo las conclusiones de este estudio, no hay duda: don't feed the troll.

---------- Post added 09-dic-2017 at 15:42 ----------

-------------------------------------------------------------

La mayoría de los trolls que pululan por aquí, y por otros sitios, símplemente no van a invertir en Bitcoin por una sencilla razón:

Tienen una baja concentración de neuronas espejo en la corteza cerebral y una actividad reducida del lóbulo frontal. Es una circunstancia púramente genética.

Esta deficiencia les impide poder proyectar y extrapolar el desarrollo de una situación a largo plazo, por lo tanto, en ellos, prima el cortoplacismo y no tienen ninguna visión de futuro. Por otro lado, carecen de empatía, símplemente no tienen los circuitos necesarios para experimentarla.

Lo único que les mueve es el placer que sienten cuando sus anhelos son cumplidos y el mayor dolor que padecen es que les arrebaten el objeto de su deseo.

A ver si te lo lees, yo paso de estudios psicologicos de guano, ya tengo al cura pa eso. A lo mejor el troll resulta que eres tú.

Algunos estáis hablando de abrir canales en LN por 500 leuros o más (que tampoco) y en verdad son de céntimos porque van sobre SW.

En resumen las LN tienen sentido para todo tipo de transacciones económicas donde exista una relación recurrentes más allá del comercio, estamos hablando de re7tribuciones salariales, pago de suministros, rentas, servicios,...

Si, la retribución salarial teniendo tu otro tanto bloqueado en el canal. Lo que dije, está la gente dandose de ostra por bloquear sus btc en un canal.:XX:
El enrutamiento ese está por ver que funciones asi que la red crezca bastante poco.
Lo de abrir los canales, cerrarlos, pagando la comisión de btc y conla memepool saturada no va a resolver nada, además de que no vale para muchisimos casos.
Otro timo como la ln, mientras en cash andaremos por las 150 tps ya en el més de Mayo, ya en territorio paypal. El resto es el cuento de la lechera

@ asilei:

¿El LN favorecerá el Bitcoin como medio de pago?. Como al salir del Bitcoin* es caro al usuario éste utilizará el LN para sus gastos corrientes. ¿El Bitcoin puede ser el primer banco descentralizado de la Historia?. Un banco tiene tres funciones: otorgar créditos, instrumento como medio de pago y custodiar los ahorros. ¿Para otorgar créditos qué nuevas funciones tecnológicas se están desarrollando en el universo BTC?.

Una empresa para fidelizar a sus clientes con el LN de Bitcoin ofrecerá buenos descuentos.

* Me imagino que con la adopción masiva de carteras segwit bajarán sustancialmente las comisiones.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

En el entorno cripto, se están desarollando diferentes plataformas de prestamos P2P por ejemplo. Poner en contacto directamente a los prestamistas con los prestadores mediante smartcontracts con las condiciones y garantías. Otros ogrecen prestamos FIAT con BTC como colateral, Aunque es una de las partes màs verdes debido a la alta volatibilidad y el dificil encaje de pago de intereses en una moneda deflacionaria como BTC.

La gran herramienta de financiación en el entorno cripto son los ICO, para financiar proyectos mediante creación de tokens propios.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.793
Miembros
190.818
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver