*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Pues esto encaja mejor, porque los números del comunicado son de risa. Si hay usuarios dispuestos a gastarse 20$ en tasas para comprar juegos, que no creo, no deja de ser un problema del usuario.
Lo que molaría ahora es un comunicado de Destinia diciendo que han holdeado un 20% de sus ventas en btc y lo preocupados que están con la volatilidad de la moneda.

Taptap

Destinia está ganando mucha pasta y está recibiendo mucha publicidad gratuita por el simple hecho de ser uno de las primeras agencias de viajes en aceptar Bitcoin. Yo diría que se ha convertido, extraoficialmente, en la agencia de viajes de los bitcoineros españoles.

---------- Post added 07-dic-2017 at 08:39 ----------

Por cierto, parece ser que en Reddit hay una especie de "movimiento" que persigue hacer millonario a Andreas para que pueda hablar perfectamente "de tú a tú" con el extremista zascandil de Roger Ver. :XX: :XX:

Última edición:
Yo estoy por aquí desde la burbuja de los 266$< y creo que esta vez sí que es diferente.

En aquella primera vez, allá por 2012, ni dios sabía de los bitcoin, pero ni dios fuera de internet. Luego en la siguiente, cuando subió a 1000$, alguien había oído algo, algún artículo en el periódico, etc. A algunas personas les empezaba a sonar.

Sin embargo esta vez casi todo el mundo saben de oídas lo que es, y hay bastantes que se interesan por ello. Gente sin especiales intereses por la economía o la tecnología que empiezan a dar sus primeros pasos en este mundo.

Para mi ya se ha hecho mainstream. Es decir, veo más gente ahora conocedora e interesada en bitcoin que en el oro, el ibex o PayPal.

Para mí esto quiere decir que puede subir un cigot todavía y que es posible que ya que ya no haya una corrección brutal como hubo en las anteriores burbujas a menos que pase algo muy rellenito.

Yo estoy por aquí desde la burbuja de los 266$< y creo que esta vez sí que es diferente.

En aquella primera vez, allá por 2012, ni dios sabía de los bitcoin, pero ni dios fuera de internet. Luego en la siguiente, cuando subió a 1000$, alguien había oído algo, algún artículo en el periódico, etc. A algunas personas les empezaba a sonar.

Sin embargo esta vez casi todo el mundo saben de oídas lo que es, y hay bastantes que se interesan por ello. Gente sin especiales intereses por la economía o la tecnología que empiezan a dar sus primeros pasos en este mundo.

Para mi ya se ha hecho mainstream. Es decir, veo más gente ahora conocedora e interesada en bitcoin que en el oro, el ibex o PayPal.

Para mí esto quiere decir que puede subir un cigot todavía y que es posible que ya que ya no haya una corrección brutal como hubo en las anteriores burbujas a menos que pase algo muy rellenito.

No, la gente no tiene fruta idea de bitcoin. Y los pocos que se enteran, solo saben que sube mucho de precio y que la gente que los tiene son "millonarios" y esto es lo que les interesa.
Compran sus bitcoins y no los mueven, claro, si solo valen para especular. Y esto es la diferencia más fuerte con la ostra de 2013 donde los que estaban metidos sabían lo que era bitcoin.

Recordatorio, aunque alguno seguro que ni lo sabe. Es mejor vender un año antes que un día despúes.
Esto es el mundo al revés desde hace meses, una coin que no vale para nada, atrayendo pardillos que muy probablemente sean esquilados y otras que si que valen, con fundamentos, roadmap, etc por los suelos.
Esta más que clarisimo que están calentando el valor y creo que no tardaran mucho en echar las redes. Mientras en bch las ballenas siguen acumulando cada día.

Última edición:
Te pones a escuchar la radio (intereconomía) y de golpe hablan del Bitcoin. Un fondo sueco que se ve que permite invertir en btc. Lo ha dicho alguien al que se le veía entusiasmado. Luego ha aparecido el típico diciendo que no recomienda invertir, que Bitcoin es una burbuja y que China tiene oportunidades interesantes de inversión.

Con lo de Maduro, el CME y lo que pueda llegar (Cataluña?) no sé hasta qué punto todo este ruido se podrá disipar con el fin de la burbuja. Creo que Bitcoin se está haciendo mainstream. Si además, parece que comienzan a arrancar las soluciones de escalabilidad de la moneda, esto está muy pero que muy interesante.

La parte mala es que puede que estemos ante los últimos posts de Elemento. :roto2:

Última edición:
Pues eso, bitcoin volviendose mainstream pero no de la manera pensada sino siendo un simple instrumento financiero y publicitandolo en los media que sirven al amo del fiat.
2+2=4, que alguno no lo sabe

Otro dicho dice que nadie perdió dinero cobrando la ganancia.
Momento cojinudisimo para cambiar vuestra ponzoña de "moneda" por bch u otra si os gusta más.
Salid de ahí, ¡Insensatos!

Última edición:
Satoshi tiene su cartera de bitcoins intacta y creo que sabe lo que hace.
Al final se llegara al paradigma de que nadie querra cambiar sus bitcoin por fiat, si los cambias ha de ser por bienes y servicios que consumas y nada mas.
Hay gente que ataca al btc por su consumo electrico pero hoy en dia, si tienes capacidad para montar un rig de btc poner placas solares y baterias es el chocolate del loro.

En realidad, mirando así, es que el dolar se está hundiendo, hay que sumar estos USD por un bitcoin en estos momentos:

$15.066.70 USD (18.06%)

También es interesante ver la capitalización del conjunto de cryptos:
Market Cap: $403.823.693.954

Yo lo veo como una falta de confianza en el esquema fiat, aunque haya otros factores.

Cuando estallaba algún escándalo financiero, el oro, la plata, etc, hacían de refugio... no sé si se estará cociendo "algo" y quienes lo saben, empujan también al alza al bitcoin, a modo de refugio.

Última edición:
El mempool saturado con más de 100.000 tx pendientes. Progenitora mía, la que se puede liar ahí a la mímima de vuelta.
Salid de ahí mientras podaís, la tontería ya está durando demasiado. Y un minuto más tarde es demasiado tarde.

En realidad, mirando así, es que el dolar se está hundiendo:

$15.066.70 USD (18.06%)

Claro con 17 millones de monedas y el 30-40 % inutilizadas ya sean perdidas o no se pueden mover por las comisiones pues sí el dólar se está hundiendo frente al bitcoin.

🙄

Claro con 17 millones de monedas y el 30-40 % inutilizadas ya sean perdidas o no se pueden mover por las comisiones pues sí el dólar se está hundiendo frente al bitcoin.

🙄

Siempre depende de donde se centre el eje cartesiano :rolleye:

Que se estén anunciando por todo el planeta instrumentos financieros para "invertir" en el bitcoin (fondos tradicionales de inversión, futuros, incluso cortos, etc), tira también...

Última edición:
Si existe bitcoin es porque existe el dólar. Si al dólar le molestara mínimamente el bitcoin lo hubiera eliminado hace tiempo, las criptomonedas son un circo de pulgas respecto al dinero fiduciario.

What does a parabolic blow off top look like in #bitcoin? @parabolictrav we've got 8 weekly candles above the weekly upper @bbands so another 4 with the price doubling the candle body each week? $btcusd

Estamos en vertical. 50K a final de este mes????!!!

En reddit dicen que esto se parece a la peli la gran apuesta, the big short.
BTC es el mercado subprime
Tether son los bancos comerciales imprimiendo deuda
Bitfinex es la agencia de calificación S&P pumpeando el precio
Blockstream Core es la reserva federal imponiendo la política monetaria.
El ejercito de HODLers son los que compraron los pisos que nunca bajan
Roger y Jihan son dos inversores que van cortos en los CDO AAA.
Este año dicen que las rebajas empiezan el 18 y van a ser buenas. A ver.

---------- Post added 07-dic-2017 at 10:10 ----------

What does a parabolic blow off top look like in #bitcoin? @parabolictrav we've got 8 weekly candles above the weekly upper @bbands so another 4 with the price doubling the candle body each week? $btcusd

Estamos en vertical. 50K a final de este mes????!!!

A ver si acabais el mes por encima de 5k

"Achievement unlocked: We've created a fully compatible Lightning Network on bitcoin!"

Parece que se pone la cosa seria.

¿Podeis aclarar que puede aportar Lightning Networks al Bitcoin?

He leído que:
- Las transacciones pueden ser casi instantáneas sin tener que esperar tiempos de confirmación de 10 minutos.
- Escalabilidad. Se procesarán miles o millones de trasacciones por segundo. Actualmente se procesan 7 transacciones por segundo.
- Se podrán realizar micropagos de 0,20 € sin ser perjudicado por el pago de comisiones muy elevadas.

Es cierto??
¿Cuando se implementará el Lightning Networks?

Si existe bitcoin es porque existe el dólar. Si al dólar le molestara mínimamente el bitcoin lo hubiera eliminado hace tiempo, las criptomonedas son un circo de pulgas respecto al dinero fiduciario.

En realidad el bitcoin no existe por el dolar, el USD es simplemente una anécdota histórica (como otras divisas en la historia de la humanidad); existe el bitcoin porque una sociedad concreta necesita un instrumento monetario.

Ni el USD, ni el bitcoin, son la base de referencia, ni serán eternos.

He leído que:
- Las transacciones pueden ser casi instantáneas sin tener que esperar tiempos de confirmación de 10 minutos.
- Escalabilidad. Se procesarán miles o millones de trasacciones por segundo. Actualmente se procesan 7 transacciones por segundo.
- Se podrán realizar micropagos de 0,20 € sin ser perjudicado por el pago de comisiones muy elevadas.

Es cierto??
Sí, es cierto.
Se implementarán cuando estén listas. :roto2:

He leído que:

Es cierto??

No se implementará nunca, llevan con eso ni se sabe y no hay nada. Ni siquiera se sabe si puede funcionar, además de estar demostrado matematicamente que trae centralización. Y lo que no es matematicamente aún es peor. Y las transacciones no son instantaneas porque primero tienes que abrir un canal en la blockchain de btc con lo que se joroba la experiencia.
Y todo eso que cuentas ya se puede hace con cash. Transacciones instantaneas con 0-conf, escalabilidad que se va a incrementar en 6 meses y permite micropagos con comisiones de 1 centimo de euro.

---------- Post added 07-dic-2017 at 10:22 ----------

Otro dicho que aquí vaís muy flojos de ellos.
Cuando todo el mundo sea avaricioso ten miedo, y cuando todo el mundo tenga miedo se avaricioso.

En reddit dicen que esto se parece a la peli la gran apuesta, the big short.
BTC es el mercado subprime
Tether son los bancos comerciales imprimiendo deuda
Bitfinex es la agencia de calificación S&P pumpeando el precio
Blockstream Core es la reserva federal imponiendo la política monetaria.
El ejercito de HODLers son los que compraron los pisos que nunca bajan
Roger y Jihan son dos inversores que van cortos en los CDO AAA.
Este año dicen que las rebajas empiezan el 18 y van a ser buenas. A ver.

---------- Post added 07-dic-2017 at 10:10 ----------

A ver si acabais el mes por encima de 5k
Cuando llegó sobre los 7500 más o menos, cuando se canceló el X2, luego el Btg si no recuerdo mal, yo esperaba que corrigiese a los 5000-5500 más o menos.

De hecho en algún hilo lo dije, pero no corrigió. Rompió los 9k, los 10k etc... Hasta hoy, pero de aquellos 7500 hace 4 días, esto va muy rápido.

Si se tira un pedo y pierde un 60% de golpe, y cae a los 5k, no pasa nada, es que es la zona donde tenía que ir para coger aire y respirar antes de seguir subiendo.

He leído que:

Es cierto??

Si me permites rescato y actualizo un post mio antiguo, para aclarar conceptos. Básicamente diferencias entre las dos formas de escalar de BTC que permiten la función Segwit ya implementada: Sidechain y Lightning Network (LN)

El primer concept que debe estar claro es que no habrá UNA LN, LN es un protocolo sore Bitcoin que CUALQUIERA puede implementar, por lo tanto habrá tantos como quieras imaginar. Pero el uso será transparente, por ejemplo recientemente se habló que Steam (una plataforma de videojuegos) retira los BTC como medio de pago por lentitud y precio de transacciones. Pues bien, Steam puede implementar una capa LN por su cuenta y ofrecer servicio de pago inmediato a coste 0 a sus clientes.

Para hacer una analogía, LN actúa como una tarjeta de acompañante de pago de dos direcciones (pagar y cobrar) y para un tiempo determinado, al acabar el período se actualiza en Blockchain los saldos resultantes. Eso permite multiples intercambios y una sola transacción

Explico ahora las diferencias entre SideChain y LN:

Sidechain es una tecnología que permite hacer trensacciones de ida y vuelta entre diferentes blockchains pero con la misma moneda. Así se pueden desarrollar nuevas utiidades en cadenas independientes sin poner en riesgo la cadena principal y además no necesitas introducir una nueva moneda en el ecosistema.

You must be registered for see images

Ejemplo de operativa de sidechain

Una de las primeras implicaciones que pueden tener las sidechains son en la operativa de los exhcanges. Hoy en dia todo el mundo sabe que cuando transfieres tu wallet a un exchange para cambiar pierdes su control y delegas la custodia al exchange. Mediante sidechain, el exchange puede utilizar un blockchain para almacenar todos sus wallets dando control al usuario.

Ahora bien, en cuanto a proyectos son incontables.

Sobre Lightning Network, destacar que aunque puede ofrecer operativas similares a sidechains (velocidad) la gran diferencia con las sidechains es que no tiene blockchain propia, LN es una capa adicional que trabaja directamente con la blockchain principal. Para mas info ver

Ejemplo de operativa LN

Última edición:
me da la sensación de que los poseedores de esa moneda virtual han perdido la esencia del motivo de su creación, se supone que su razón de ser fue ampliar la libertad de pago entre particulares sin la intermediación de ningún agente financiero que se llevase su mordisquito a través de comisiones, como ocurre con el dinero fiduciario y los bancos, además de eso también la rapidez en las transferencias, bueno y otras ventajas, pero es que ahora veo que lo que realmente prima es su cotización en moneda fiduciaria, esa cosa maldita de la que se pretendía huir, y claro ya me pierdo bastante, porque me parece una gigantesca incongruencia y contradicción, ahora resulta que esa moneda rebelde y antisistema que huía del dinero fiduciario creado por los malvados Estados se ha convertido en una estupenda manera de acumular más y más cantidad del mismo, quien lo entienda que me haga un croquis por favor...... :rolleye:

me da la sensación de que los poseedores de esa moneda virtual han perdido la esencia del motivo de su creación, se supone que su razón de ser fue ampliar la libertad de pago entre particulares sin la intermediación de ningún agente financiero que se llevase su mordisquito a través de comisiones, como ocurre con el dinero fiduciario y los bancos, además de eso también la rapidez en las transferencias, bueno y otras ventajas, pero es que ahora veo que lo que realmente prima es su cotización en moneda fiduciaria, esa cosa maldita de la que se pretendía huir, y claro ya me pierdo bastante, porque me parece una gigantesca incongruencia y contradicción, ahora resulta que esa moneda rebelde y antisistema que huía del dinero fiduciario creado por los malvados Estados se ha convertido en una estupenda manera de acumular más y más cantidad del mismo, quien lo entienda que me haga un croquis por favor...... :rolleye:

Estas absolutamente equivocado, la esencia de Bitcoin es establecer uan internet DEL VALOR sin intermediarios CENTRALIZADOS. Desde el principio se tuvo claro que pagar hay que pagar, pero lo que se debe evitar es la centralización del poder.

Estas absolutamente equivocado, la esencia de Bitcoin es establecer uan internet DEL VALOR sin intermediarios CENTRALIZADOS. Desde el principio se tuvo claro que pagar hay que pagar, pero lo que se debe evitar es la centralización del poder.

La centralización es una consecuencia inevitable en cualquier red.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.951
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver