*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

El bitcoin subiendo, los tether humeando, los comerciantes como steam pasando de algo que no se puede usar, y hasta los hodlers con los agallas de corbata, cada cambio de dificultad respirando de que no perdieron mucho hashrate, a esto sumale 0 fundamentales con respecto a cuando andaba por 400, un consumo eléctrico insostenible y 4 tps. Yo no se como va a acabar esto pero la pinta que tiene es que va a acabar muy mal.
A ver si no salpica mucha guano, es el único miedo que tengo.

El bitcoin subiendo, los tether humeando, los comerciantes como steam pasando de algo que no se puede usar, y hasta los hodlers con los agallas de corbata, cada cambio de dificultad respirando de que no perdieron mucho hashrate, a esto sumale 0 fundamentales con respecto a cuando andaba por 400, un consumo eléctrico insostenible y 4 tps. Yo no se como va a acabar esto pero la pinta que tiene es que va a acabar muy mal.
A ver si no salpica mucha guano, es el único miedo que tengo.

vete a defecar al rio pesao 😀

En USD muro de 13.500 USD demolido, ATH actual 13.700 USD. Siguiente murazo esperando en 16.000 USD

Se fue el otro día un empleado. Me dijo que tiene tanta pasta en Bitcoin que ya no necesita currar más el resto de su vida. Le di la enhorabuena.

Ayer fui a una reunión con unos clientes, cuando entré en el edificio y me acerqué a recepción para preguntar, pude ver de reojo en la pantalla del iMac de la recepcionista, en la barra superior, una app como Coin Tick o Bitcoin Ticker, que mostraba el precio en USD del Bitcoin.

También me contó un amigo que en su empresa la gente ha hecho un grupo de WhatsApp para hablar de Bitcoin.

Vamos, tiene pinta de que la cosa se está haciendo mainstream, ya empiezo encontrarme a diario movidas así.

Yo señores sigo pensando que esto no es sano... es que nos estamos empezando a meter en un terreno peligroso, en el que ya no hablamos de microeconomía.

Lo que pasa no es nada raro ni peligroso: Los bitcoins son escasos y cada día, cada hora, hay mas gente que los considera valiosos y procura hacerse con la cantidad que se pueda permitir. Así de simple.

¿Donde parará? pues no es muy complicado de imaginar. Sólo tenemos que recordar cuando ha sucedido algo parecido en la historia, y no me refiero a los tulipanes, sino a la fiebre del oro de California en el siglo XIX.

Hay que leer un poquito de historia. 🙂

Aquí lo único que se ve es una moneda que se mantiene por si misma, bch, por si hace falta aclararlo y otra que tienen que pumpearla hasta 13000$ para que siga siendo rentable minarla, aunque tenga el mempool petao.
Va a ser la caña ver ese mempool asi que se ponga la gente a vender como locos. No acaba el año sin la ostra de btc. Bueno el dia 18 creo, empieza la fiesta.

Como nota curiosa. La dirección de Andreas el cual ha tenido un tu a tu con Roger, y como ha respondido la comunidad. Para los crypto-multimillonarios del canal, que estamos en Navidad. :rolleye:
Quién habrá/n sido los del 1 btc.

Como nota curiosa. La dirección de Andreas el cual ha tenido un tu a tu con Roger, y como ha respondido la comunidad. Para los crypto-multimillonarios del canal, que estamos en Navidad. :rolleye:

Si alguien se lo merece despues de todo lo que ha hecho por bitcoin es precisamente Andreas. Yo ya he hecho una pequeña aportacion.

Upcoming #Bitcoin Hard Forks:

Super Bitcoin (498888 block)

Bitcoin Platinum (500000 block)

Bitcoin Uranium (unknown)

Bitcoin Cash Plus (501407 block)

Bitcoin Silver (TBD)

Bitcoin Silver (TBD)
y Bitcoin God (GOD)

You must be registered for see images

Chandler Guo: Bitcoin God (GOD) se bifurcará de la cadena principal de bitcoin a la altura del bloque de 501225, lo que sucederá el 25 de diciembre para que sea un símbolo de mí dando dulces a todos los titulares de Bitcoin. La cantidad total será de 21 millones. Sin pre-mina.

Chandler Guo
You must be registered for see images

Bitcoin Silver (TBD)

:roto2:

Esto se está yendo de las manos, especialmente con eso del Bitcoin Cash Plus. De ahí en nada sacarán el Bitcoin Cash Diamond (que el silver gold y platinum ya está 😀 ).

Interesantísimas las últimas noticias que han podido leerse en el hilo. Como sea verdad eso de trasnferencias en tiempo real sin limitación por tamaño de bloque y sin recurrir a una altcoin, me toco. ¿De verdad es eso posible sin hacer un fork?

The New York Times dijo:
... la comunidad que se ha desarrollado alrededor del Bitcoin original se ha unido cada vez más en torno a una visión que se centra en sus cualidades parecidas al oro, más que en su capacidad para competir con PayPal o Western Union.

"La razón por la que la gente posee Bitcoin es porque es una gran reserva de valor, posiblemente la mejor que haya existido jamás", dijo Jimmy Song, un desarrollador que ha contribuido al software Bitcoin. "Puedes enviar dinero a África en 10 minutos, pero esa no es la razón principal por la que la gente lo compra".

...

el número de personas que usan Bitcoin para comprar cosas siempre fue pequeño en comparación con el número de especuladores que lo compran debido a su escasez. Esto era algo que el software original detrás de Bitcoin también había alentado, estableciendo un límite de 21 millones en la cantidad de Bitcoins que se lanzarían alguna vez.

"Para ser un dinero global, no se puede tener un banco o un país que controle el dinero, ni siquiera un puñado de países o bancos", dijo Lee. "Si se pone en peligro la descentralización, todo lo relacionado con bitcoin se iría a tomar por saco".

Aquí el enlace:

:roto2:

Esto se está yendo de las manos, especialmente con eso del Bitcoin Cash Plus. De ahí en nada sacarán el Bitcoin Cash Diamond (que el silver gold y platinum ya está 😀 ).

Interesantísimas las últimas noticias que han podido leerse en el hilo. Como sea verdad eso de trasnferencias en tiempo real sin limitación por tamaño de bloque y sin recurrir a una altcoin, me toco. ¿De verdad es eso posible sin hacer un fork?

la LN es posible gracias al softfork del segwit que ya se hizo en Agosto. Poco después que BCH ejecutara su hardfork de los superbloques intentando un jaque al segwit justamente.

---------- Post added 07-dic-2017 at 01:54 ----------

ATH 14.000 USD toda la oferta replegandose detrás de los 16.000 USD

Creo que los gifs ya sólo los ponen de 5000 en 5000 😀

attachment.php

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Creo que los gifs ya sólo los ponen de 5000 en 5000 😀

attachment.php

Está esto yendo tan rápido que se les acaba el repertorio.

Están en negociaciones para contratar a tixel y ignusuario, dos mentes creativas y amantes del bitcoin para los siguientes miles.🙂

¿Es cierto que se ha conseguido con éxito el lightning network en Bitcoin?.

Sería uno de los mayores avances en el universo BTC. La posibilidad de hacer micropagos casi gratis (comisiones muy pequeñas) sin apenas límites en cuanto a la cantidad. ¿En las nuevas versiones se incorporará esta nueva función?.

El mercado está especulando con las expectativas tecnológicas del BTC. Con el Segwit se abrió una enorme potencialidad.

Se le acusa al Bitcoin de ser oro digital (reserva de valor). Ser muy pesado (comisiones caras y muy lenta en las trasferencias). Con el lightning network se convertiría en muy ligero.

El usuario del BTC atesora bitcoins y paga con el dinero malo (el fiduciario respaldado por el Estado). Con lo que, la cotización sube y sube. ¿Cuál será su punto de equilibrio?. No lo sabemos.

El dólar internacional. Se atesora y se paga con otras monedas fiduciarias, sobre todo, "fuertes". Pero al ser inflacionaria se usa también. El Bitcoin como sabemos es deflacionaria. No estamos acostumbrados a ella. Aquí el principal principio es el ahorro. Me recuerda al clásico patrón oro. Las fortunas se hacía a base de ahorrar y trabajar. Después se vivían de las rentas. Recordemos aquellas viudas del XIX que vivían de las rentas de un dinero que apenas era inflacionaria. Las actuales monedas inflacionarias pivotan sobre el crédito (la inflación erosiona la deuda). Crecimiento rápido (alocado) del actual modelo versus modelo del Bitcoin: más lento y más sano.

Pero el futuro BTC tiene ventajas que superarán al oro físico. Va ser anónimo y muy barato en las trasferencias. Dejará de ser pseudoanónimo y ser muy pesado. Cuando se alcance el punto de equilibrio (no tan volátil) los usuarios lo adoptarán masivamente (un dinero " muy bueno"). Veremos una de las mayores trasferencias de riqueza de la Historia universal.

Como dije en su día en este hilo el punto más fuerte es ser moneda distribuida (no hay una organización centralizada que lo respalde sino una estructura de gobernanza que se basa en el gran consenso) pero es su punto más débil a la vez. Es muy lento en adoptar nuevos avances tecnológicos sin hacer grandes cambios en el protocolo. Los competidores (con gobernanzas centralizadas) lo aprovechan y avanzan más rápido que el BTC.

¿Pero por qué el mercado elige primero al BTC frente amenazas reales como las futuras criptomonedas estatales?. La respuesta: la confianza real en su estructura institucional. ¿Por qué las economías con altos estados de bienestar son las economías, por regla general, con mayor renta per cápita?. La confianza del mercado en estructuras institucionales donde está limitado el poder. No se puede manipular. Ningún agente puede tomar el control absoluto. El BTC no es manipulable ya que necesitar romper su gran equilibrio organizativo (el gran consenso de mineros, nodos, usuarios y etc).

El poder dominante (inflacionario y endeudado hasta el infinito) como no ha derrotado al Bitcoin. Piensa que lo puede manipular como al oro físico (el dinero "bueno" por excelencia en un mundo analógico). Sin embargo, no entienden la revolución que supone el blockchain y su mayor utilidad económica, el Bitcoin. La futura tecnología que se implemente en el BTC hará inútil los intentos de manipulación. Con el lightning network (canales de micropagos con estructura descentralizada sin confiar en terceros) fortalecerán aún más al Bitcoin (los clones y las copias morirán). Un nuevo paradigma que no cumple ni diez años. Una revolución tecnológica. La posibilidad de tener dinero "muy bueno" en la era digital (anónimo*, ligero, divisible, muy costoso su falsificación, global ....) lo tenemos ahora. Los mercados lo está bendiciendo.

* El Bitcoin es pseudoanónimo. Pero con los nuevos avances tecnológicos en ciernes hará que sea totalmente anónimo. No trazable.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

Última edición:
Satoshi tiene su cartera de bitcoins intacta y creo que sabe lo que hace.
Al final se llegara al paradigma de que nadie querra cambiar sus bitcoin por fiat, si los cambias ha de ser por bienes y servicios que consumas y nada mas.

Hay gente que ataca al btc por su consumo electrico pero hoy en dia, si tienes capacidad para montar un rig de btc poner placas solares y baterias es el chocolate del loro.

Satoshi Nakamoto es un fantasma y la corrección llegará cuando los juguetes del amo estén listos para operar.

Con 1 millón de bitcoins a 100.000 que se está soñando... es una fruta burrada! :XX::roto2:

Eso sí, deseo a todos que trinquéis lo máximo posible y si veis las orejas al lobo llevaros la pasta a otra crypto para seguir aumentando la cifra 😉

He leído por Reddit que un salvaje le ha regalado medio millón de dólares.

---------- Post added 07-dic-2017 at 07:05 ----------

"Achievement unlocked: We've created a fully compatible Lightning Network on bitcoin!"

Parece que se pone la cosa seria.
La lightning network está al caer. Y es sólo el principio.

Esto se va a ir a tomar por pandero p'arriba.

Me parece increíble lo de Steam. Las comisiones no las pagan ellos, ni son tan altas.
La volatilidad sólo les ha podido afectar positivamente a estas alturas (a no ser que no estuvieran guardando los bitcoins :rolleye🙂.

Espero que me devuelvan el dinero que todavía no he gastado.

Me parece increíble lo de Steam. Las comisiones no las pagan ellos, ni son tan altas.
La volatilidad sólo les ha podido afectar positivamente a estas alturas (a no ser que no estuvieran guardando los bitcoins :rolleye🙂.

Espero que me devuelvan el dinero que todavía no he gastado.

Su procesador de pagos era BitPay, que es propiedad del chino zascandil (Jihan). Se han dejado mangonear por ellos, les habrán comido la cabeza, les habrán redactado ese manifiesto y Steam lo ha posteado como propio.

Hace ya bastante meses que Bitpay es un enemigo declarado de Bitcoin.

Pues esto encaja mejor, porque los números del comunicado son de risa. Si hay usuarios dispuestos a gastarse 20$ en tasas para comprar juegos, que no creo, no deja de ser un problema del usuario.
Lo que molaría ahora es un comunicado de Destinia diciendo que han holdeado un 20% de sus ventas en btc y lo preocupados que están con la volatilidad de la moneda.

Taptap

Estadísticas del foro

Temas
2.048.782
Miembros
190.819
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver