*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Voy a contar una historia de una persona más o menos cercana, que conozco hace anyos, pero que no me había enterado hasta este fin de semana. Digamos que tengo un amigo A, que tiene un amigo B que estuvo viviendo y estudiando en Alemania un par de anyos. Este amigo B tiene un estatus peculiar ya que su pais de origen le retiró el pasaporte, debido a las persecuciones políticas a las que su familia había estado sometida desde los tiempos de su abuelo (escritor incómodo para el régimen).

Pues bien, nuestro amigo B se había interesado desde el principio por el proyecto Bitcoin, y compró una cantidad cuanto cotizaban a 7 céntimos de dólar. Por aquel entonces, mi amigo A estuvo pensando si entrar o no, hasta que pegó "un subidón" a 32 céntimos. Entonces se dijo, bah, esperaré a que baje para entrar. Cosa que no hizo, aunque entró un tiempo después (y volvió a salir un tiempo después para meterse en ETH).

Pues los bitcoins de a 7 céntimos (o una parte, porque no sé ni cuántos compró ni cuántos le quedan) le sirvieron a B para financiarse esos dos anyos de estudios en Alemania. No está mal, no? 😀
Yo recuerdo que por aquellos anyos ya había oido hablar de Bitcoin, si no recuerdo mal precisamente aquí, en burbuja, pero lo cierto es que no entendí muy bien la idea y tampoco tenía mucha energía mental libre para ponerme al día.

Jorobar el Tixel ese ya cansa hasta a los perezosos del amazonas, si el bitcoin se hunde hasta 0 ,o asi suba a alfacentauri, saldrá triunfante, que dolor de trol jorobar fruta.

Se confirma la tragedia de Bitcoin BTC

Daba tanta vergüenza su rentabilidad que han decidido sacarla por recomendaciones... Cuando llegue (si es que llega) a los 100k la volverán a meter

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
You must be registered for see images

China solo le queda cargarse la minería, igual no lo hacen porque se están beneficiando de ello. Pero de hacerlo... justo cuando los futuros y demás guano intervengan... sería bastante divertido que los usanos se pusieran largos y los chinos para metérsela doblada con púas y sin vaselina decidan cerrar la minera.

Alguien está siguiente la serie Mr. Robot? :roto2:

China solo le queda cargarse la minería, igual no lo hacen porque se están beneficiando de ello. Pero de hacerlo... justo cuando los futuros y demás guano intervengan... sería bastante divertido que los usanos se pusieran largos y los chinos para metérsela doblada con púas y sin vaselina decidan cerrar la minera.

Por ahora, Bitcoin le está haciendo mucho más daño a los chinorris que a los comehamburguesas. Te recuerdo que son los chinorris los que intentan a sangre y fuego limitar la cantidad de dinero que pueden enviar al exterior sus ciudadanos y Bitcoin se les escapa de entre los dedos de las manos como el agua.

---------- Post added 04-dic-2017 at 15:32 ----------

Por cierto, a partir del día 10, ya se empezarán a negociar los fuuros de Bitcoin en el CBOE

Última edición:
Se confirma la tragedia de Bitcoin BTC

Daba tanta vergüenza su rentabilidad que han decidido sacarla por recomendaciones... Cuando llegue (si es que llega) a los 100k la volverán a meter

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
You must be registered for see images

Hablar de rentabilidad de guano con btc cuando este año va por un 12x es ridiculo. Btc caerá, pero llevará algo de tiempo, pero creo en 2018 ya se verá bien la erosión, sino más. De lo único que vive btc es de la imagen de marca de bitcoin que por otro lado no respeta en absoluto.
No es una moneda como se pretendía que fuese y eso la convierte en un árticulo de colección como eran los tulipanes. Los tulipanes tambien se comportaron como reserva de valor durante un tiempo, pero como no valían para nada, o mejor dicho su utilidad y valor no tenían nada que ver, corrigió hasta el verdadero valor de los tulipanes miles de veces más abajo.
En btc pasará lo mismo, esto seguirá subiendo mientras la gente no se dé cuenta en donde esta metiendo el dinero, ese día será el adios de btc, que como despedida se llevará el dinero de mucha gente.
Y ya tengo casi preparado un pequeño informe de a donde puede llegar el precio de bitcoin, para poder discutirlo. Hay un limite muy claro y en el que no había pensado, pero es obvio, el consumo eléctrico.

¿Tienes alguna base para pensar que bajará o es puro wishful thinking? Recuerdo a principio del año pasado esperar a que bajara a 400$ de nuevo tras subir un poco. No salió muy bien la jugada.

Es una predicción de remonster.

Seal of quality :roto2:

China se cargará la minería mas tarde o más temprano por una cuestión del incremento exponencial del consumo eléctrico.
El hashrate es proporcional al precio y al consumo eléctrico y el hashrate se ha multiplicado por 20x desde principios de 2016 y el precio 30x.

Por lo que para bitcoin costase 100k, tendría que incrementarse el consumo eléctrico casi en la misma proporción y si ahora dicen que consume más que Irlanda, unos 32 Twh-año.

Para que valiese 10 veces más tendría que consumir aproximadamente 10 veces más también, y ya nos meteriamos en consumos propios de un país como Italia, más que todo el consumo de España, y con solo 11 paises con mayor consumo, para 1 millón multiplicas por 10 otra vez y ya pasamos del consumo de China, a si que ya os podeís ir olvidando de esos números por mucho que diga McAfee.

Y si algún día vale algo parecido ya os podeís ir haciendo una idea del peazo burbujón tulipanero que se están montnado.
Mientras btc vaya con POW y con este algo veo muy dolido que pueda pasar nunca de 50k que ya implicaría un consumo que solo 19 paises del mundo superan y que ya es bastante más que la mitad del consumo de toda España. Por lo que incluso 50k me parece demasiado.
Amplio diciendo que el consumo de cash es actualmente una decima parte, o sea que si consumiese lo mismo que btc valdría más que este. O sea que a cash le queda mucho que crecer y a btc poco.

Última edición:
Y otra buena noticia para bch, y mala obviamente para btc. Articulo en bloomberg explicando la batalla que hay en bitcoin para que la gente corriente se entere cuando se metan en este mundo y no se crean que btc es bitcoin.

---------- Post added 04-dic-2017 at 16:51 ----------

Hoy es cuatro... a ver qué ocurre desde hoy.

El 12300 aún pendiente.

Se empezará a caer si pierden el 9400 en serio.

De darse, una rebaja del 52% podría verse ó superarse, pero evidentemente, no es una obligación.

El 3500 y el 2200 están dentro del abanico posible.

50k son imposibles por lo que comento del consumo eléctrico de bitcoin en un mensaje anterior. Echale un ojo, a ver que piensas, porque está razonado y a mi me sale blanco y en botella.

Última edición:
Hoy es cuatro... a ver qué ocurre desde hoy.

El 12300 aún pendiente.

Se empezará a caer si pierden el 9400 en serio.

De darse, una rebaja del 52% podría verse ó superarse, pero evidentemente, no es una obligación.

El 3500 y el 2200 están dentro del abanico posible.

no jorobes

espero al forero Keinur para confirmar dicha afirmación

Burbuja.info - Foro de economía - Ver Mensaje Individual - Hilo oficial de Bitcoin-XII

y pensar que no tengo un puro euro en bitcoin... la de emociones que me ha hecho pasar

En vista de mi hallazgo, estoy intentando encontrar algo por Internet del precio desde el punto de vista consumo energético. Esto va a ser como el consumo de petroleo y el PIB. Si no hay uno, no hay otro. Un factor limitante, también para bitcoin, pero ¿hasta donde?
Con consumos que crecen linealmente o proporcionalmente con el precio y estando en consumos de 32 Twh, mayor que el de 169 paises y mayor que el de Irlanda, no creo que haya margen para multiplicar de ahora en adelante a pesar de mineros como el s9 que parece que consumen mucho menos. Si fuesen 2 veces más eficientes se podría duplicar el precio con el mismo consumo, que pongamos que el consumo no va a pasar de 120 Twh nunca, que ya es el consumo de media España, serían 8 veces el precio actual, o sea 80000€. Cualquier precio por encima de ese, e incluso este me parecen pura fantasia a no ser que se cambie el algoritmo de minado por otro más eficiente u otro método.

RSK lista para entrar en la testnet.

RSK lista para entrar en la testnet.
Ola ethereum, ¿ke ase?

Empieza la cuenta atrás para la fagocitosis de forkthereum. Pueden faltar un par de añitos hasta que se terminen de solventar los flecos que quedan en el tema de las sidechains (el merged mining y el mecanismo de pegado bidireccional) pero hay ya varias sidechains en la rampa de salida que van a arrasar con muchas shitcoins y ya el asunto es inexorable.

Última edición:
How does the peg work?

When a Bitcoin user wants to use the 2-Way Peg, he sends a transaction to a multisig wallet whose funds are secured by the Federation.

What is the Federation?

The RSK platform will be launched with a Federation of well-known and respected community members (blockchain companies with high security standards). Each member is identified by a public key for the block checkpoint signature scheme. The Federation is able to add or remove members using an on-chain voting system. The conditions to become a Federation member (known as Federation Member Requirements or FMR) establish basic security policies and legal requirements that all members must meet.​

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?? 🙄
Ya te he dicho que falta todavía un poco. Pero es inexorable.

Bueno, como otras tantas veces, cuando hay algo de ruido sobre el Bitcoin me dejo caer por aquí :fiufiu:

Un hamijo matemático que está más puesto que yo en esto de las criptomonedas me explicó los distintos forks de las bitcoñas y lo mucho que le mola ETH.

¿Qué opinión os merece ETH con respecto al Bitcoin primigenio? Tal y como me lo describió confieso que me tienta la idea de meter algunos lereles ahí dentro.

Y cierro con alguna que otra pregunta más:

¿Cuál es vuestra burbuja.info para estar al día de las noticias bitcoñeras y no perder el hilo de lo que se cuece?

Al margen de la cotización, ¿Qué opinión os merece el futuro del bitcoin? ¿Finalmente controlado por alguna empresa o confederación de mineros asociados? ¿Quedará relegado a reserva para emplear los ahorros pero no como algo que pueda usarse en transacciones frecuentes y el día a día? ¿Será superado por alguna otra altcoin con mejor código y medios?

En un arrebato de ludopatía me tienta también la idea de especular cual broker con shitcoins de megde con algo de calderilla entre de las cientos que hay en worldcoinindex (total, la calderilla si se pierde da un poco igual). ¿Alguno anda metido en el trading con crapcoins de estas? ¿Cómo hacéis para cambiar una shitcoña por una bitcoña?

¿Estáis preparados para pasar al 2º puesto?

¿Segundo puesto de qué?

PD: Mis congratuileisions a los tenedores de bitcoins, especialmente a los que lo compraron por debajo de 50$ :Aplauso:

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.807
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver