*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Buenas tardes, como puedo recuperar mi BTC Gold??
Antes del fork, tenia los Btc en Coinbase. Ahora, he enviado los Btc a Ledger Nano S.
Por lo que he leído, no puedo recuperarlos pq las claves privadas sigue en Coinbase, con lo cual, no puedo hacer nada... Es así??

La página es buena, pero sólo se remonta a comparar hasta un año hacia atrás. Nosotros estamos hablando de plazos de tiempo más largos (de incluso 5 años).

Por cierto, prefiero que me insultes a que me vuelvas a llamar de usted.

En los últimos 5 años ha habido bastantes alts q fueron más rentables q btc, sin ir mas lejos hace 2 años eth no valía ni 0,5 $

Puede venderlas todas para recuperar la hinbersión y, después, extorsionar al total de la red con revertir la transacción que envió todo su stake hacia el exchanger porque él sigue teniendo la clave privada que le capacitaría a reordenar la cadena de bloques.

Y como él ya tiene en su poder el dinero (o los bitcoins) por los que ha vendido su stake, el ataque tendría coste cero.
No lo entiendo. Si las vende las pierde, con lo que deja de tener capacidad de stake por mucha clave privada que guarde no?.

Igual pregunto una chorrada, pero es que el PoS no lo domino.

Enviado desde mi LG-H810 mediante Tapatalk

---------- Post added 03-dic-2017 at 16:07 ----------

You must be registered for see images

Cuando os pregunten sobre las soluciones de escalabilidad de btc le podeís decir que en 18 meses habrá de todo ln, sidechaisns, tabs, nimble wimble, etc.
Y ya os podeis olvidar de echar guano sobre bch después de que todo lo que deciaís resultara falso, lo del incremento cuadratico, la sw que iba a arreglar todo, que on chain no se podía, etc, etc.
Como han resuelto el problema de la difcultad cuadratica en la verificacion de transacciones?

Ya lo pregunte hace dias, y algún forero me dijo que no habian resuelto nada, y que sencillamente el problema no se ha presentado todavia por que los bloques en bch van medio vacios.

Me gustaria escuchar la explicacion del "otro bando", para aprender de ambas visiones y poder tomar una decision en consecuencia...

Enviado desde mi LG-H810 mediante Tapatalk

Puede venderlas todas para recuperar la hinbersión y, después, extorsionar al total de la red con revertir la transacción que envió todo su stake hacia el exchanger porque él sigue teniendo la clave privada que le capacitaría a reordenar la cadena de bloques.

Y como él ya tiene en su poder el dinero (o los bitcoins) por los que ha vendido su stake, el ataque tendría coste cero.

Pero al vender, ya no tiene poder POS. En cuanto sacas las coins de tu monedero privado a tu wallet, se acabó el poder de reordenar nada.

Estais todo el rato enfrentando el POS con el POW, y yo creo que son compatibles. El POS lo veo como solución magnifica para entidades financieras, sobre todo medianas.
El POW lo veo como algo mucho más global, es la solución para una nueva economía mundial. Pero es cazar moscas a cañonazos.

La página es buena, pero sólo se remonta a comparar hasta un año hacia atrás. Nosotros estamos hablando de plazos de tiempo más largos (de incluso 5 años).

Por cierto, prefiero que me insultes a que me vuelvas a llamar de usted.

Mejor no lo haga, Bitcoin ha estado lateral bastante tiempo y

30/11/13 hasta el 05/12/17 no ha vuelto a superar los $1000 (salvo dos picos seguidos diciembre 2013 y 6 de enero 2014, el resto del tiempo ha estado bailando desde los $200 y $600. El año 2015 se lo ha pasado en coma.

Vamos que intentar sacar de ahí las bonanzas de bitcoin me parece un poco ridículo cuando el año artefacto peligroso ha sido este 2017. Quienes hayan estado minando 8 años y acumulando antes del 2017 sí les ha ansioso rentable su camino de existir solamente el Bitcoin. Pero se está pidiendo objetividad ya que los números no mienten y están a la vista de todos y de haber cambiado todos tus bitcoins por Dash, ETH, Ripple,... a principio de año seguramente los bitcoñeros ya se habrían comprado cada uno una isla griega y todavía les sobraría pasta.

Obviando que obtener rentabilidad no es lo vuestro podéis responder a las siguientes preguntas:

Un par de preguntas para cualquier bitcoñero:

Saben la existencia de bots en criptolandia y la manipulación que realizan?

Han pensado para quien trabaja?

Qué opinan de los festivales que se pegan los coreanos (bithumb) en las cryptos? Ej: BCH, Dash,...

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Dado que habéis declarado que no estáis por dinero, sino por sentimientos...
Qué os parece libertaria?

¿Qué porcentaje del total de monedas haría falta para poder hacer eso, 51%?
El 51% del total de stake con el que los usuarios estén minando en ese instante en el que realices el ataque.

Yo recuerdo momentos en nxt en los que ni siquiera el 20% de la masa monetaria se encontraba minando (forgeando). Así que el hacker que tenía el 5% tenía, en realidad, una capacidad equivalente del 25% del 51% necesario para atacar en ese instante.

Última edición:
Pero al vender, ya no tiene poder POS. En cuanto sacas las coins de tu monedero privado a tu wallet, se acabó el poder de reordenar nada.

Estás completamente equivocado. Construir una cadena PoS depende exclusivamente del stake que hay minando en la red y, como no emplea energía en dicha labor, un propietario de un stake grande puede reordenar la cadena usando la clave privada de dicho stake. Y ambas cadenas, la "legítima" y la "reordenada", serían válidas a ojos de cualquier participante de la red, a excepción del exchanger o de usuario infeliz que le hubiesen hecho el embeleco de doble gasto con la reversión de la transacción, pero al que sólo le quedaría el derecho de pataleo.

¿Cómo solucionan este "inconveniente" en las monedas PoS antiguas, como NXT o peercoin? Mediante checkpoints, bien directamente centralizados (como en peercoin) o "descentralizados" como en NXT.

Pero el problema es que los checkpoins descentralizados de nxt ni siquiera son suficiente como para garantizar el poder discriminar entre cadenas legítimas e ilegítimas por parte de nuevos nodos que se incorporen al sistema y por eso hacen falta nuevos métodos como, por ejemplo, los clústeres económicos.

Estaba pensando una apuesta, ¿habría manera de sistematizar esto, dejando las monedas bloqueadas?

Sería poner una fecha futura. Una parte apuesta 1 BTC y la otra el equivalente actual en otra moneda (de las 10 con mayor capitalización). Cuando llegue el vencimiento, quien pierde (la moneda de las dos que haya tenido una menor rentabilidad) le da su BTC o sus X de otra moneda, según corresponda, al ganador.

Yo se lo ofrecí a Tixel con pequeñas variaciones hace algunas semanas, mis BTC y sus BCH, incluso cuando el BCH estaba en máximos y no dejaba de dar la matraca y me dijo que no... un bocachancla que hizo muy bien en no aceptar.

Al final le metí en el ignore por insultos.

Nadie va a aceptar, aquí son todos muy listos pero a la hora de la verdad no se atreven.

Reitero, es una gilipilez hablar de rentabilidades que la mayoría no ha obtenido

De qué sirve decir que "x coin" ha subido en el último año un 11.000% más que btc...

... acaso la compraste hace un año? ¿la has mantenido hasta ahora? entonces NO has tenido la rentabilidad, pero los que compramos btc en 2014 (mi caso) u otros antes, sí la han tenido!

¿Sería técnicamente posible programar una apuesta así?
No sin un escrow. Aunque el escrow podría tratarse de la decisión por mayoría de un grupo de personas, pero no dejaría de tratarse de un escrow al fin y al cabo.

Ten en cuenta que se trataría de la resolución de un contrato en una dirección u otra en función de un aporte de información externo al sistema (si una shitcoin cotiza mejor o peor que Bitcoin). Así que hace falta que algo o alguien de confianza para todas las partes, aporte dicha información al contrato.

Última edición:
Estás completamente equivocado. Construir una cadena PoS depende exclusivamente del stake que hay minando en la red y, como no emplea energía en dicha labor, un propietario de un stake grande puede reordenar la cadena usando la clave privada de dicho stake. Y ambas cadenas, la "legítima" y la "reordenada", serían válidas a ojos de cualquier participante de la red, a excepción del exchanger o de usuario infeliz que le hubiesen hecho el embeleco de doble gasto con la reversión de la transacción, pero al que sólo le quedaría el derecho de pataleo.

¿Cómo solucionan este "inconveniente" en las monedas PoS antiguas, como NXT o peercoin? Mediante checkpoints, bien directamente centralizados (como en peercoin) o "descentralizados" como en NXT.

Pero el problema es que los checkpoins descentralizados de nxt ni siquiera son suficiente como para garantizar el poder discriminar entre cadenas legítimas e ilegítimas por parte de nuevos nodos que se incorporen al sistema y por eso hacen falta nuevos métodos como, por ejemplo, los clústeres económicos.
La teoria dice que lo que dices es posible, veo mas cerca el ataque del 51% de jihan, que atacar nodos Ardor/nxt.

Menos mal que core a sacado sus propios asics.

Cierto, unas y otras vienen y se van , pero solo una permanece.
Un poco de memoria...
2013:

2014:

2015:

2016:

2017:

Como tengo presbicia, no debo de ver bien, me he puesto las gafas y he mirado cada captura y no se tu, pero yo leo la letra pequeña.

Reitero, es una gilipilez hablar de rentabilidades que la mayoría no ha obtenido

De qué sirve decir que "x coin" ha subido en el último año un 11.000% más que btc...

... acaso la compraste hace un año? ¿la has mantenido hasta ahora? entonces NO has tenido la rentabilidad, pero los que compramos btc en 2014 (mi caso) u otros antes, sí la han tenido!

Vale, las compraste en 2014 y el precio oscilaba entre $900 y $300. Ya que no recuerdas la fecha exacta pondré que los compraste a $600 10BTC = $6000

1 BTC = $11.771.00
y tienes 10BTC = $117.710

Qué habría pasado si la piña bitcoñera hubiera analizado lo siguiente?

Bots subiendo y bajando el valor de criptolandia.
Crypto nueva tras un HF con los listos detrás (ETH) saliendo a la luz.
Cryptoparaiso con MN (Dash)...
Cryptos como neo, waves (emulando a ETH)...

Digamos que se os iLLumina una neurona el día de reyes de 2017 vendéis a $986.

Los 10BT = $9860

06/01/17
ETH = $10 = 986 ETH
Dash = $1,65 = 5975,75 Dash
Ripple = $0,006 = 1643333,33 ripple

Hoy tendríais:
ETH = $473.851,88
Dash = $4.684.509,94
Ripple = $426.444,99

No hace falta que vendáis historias, los números hablan solos. Podéis tener el amor que queráis a las chapas y tal... pero si os da igual el dinero porque no lo repartís entre aquellos que lo necesitan?

Bitcoin es la primera cadena de bloques, vale, pero hay que valorar que también es la primera que más contamina por el recurso energético que requiere, la más lenta en validar una TX y la más cara en comisiones :Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Y seguro que se lleva diciendo desde el principio que las sidechains se comerá a todas las crpytos 8:

Estáis en nómina para NO ser objetivos y dejar atrapados a los nuevos que entran con una rentabilidad ridícula? 😎:

Retwitead por Luke-jr
Un alegato en favor del PoS ya que la minería se encuentra centralizada en China. Yo creo que la respuesta a favor del libre mercado, PoW y centralización del minado la tenemos en los nuevos chips de minado que están por salir, por parte de japones por un lado y por parte de un desarrollador de core por otro. Y siguen faltando los grandes de verdad, que están entretenidos con el blockchain.

Vale, las compraste en 2014 y el precio oscilaba entre $900 y $300. Ya que no recuerdas la fecha exacta pondré que los compraste a $600 10BTC = $6000

1 BTC = $11.771.00
y tienes 10BTC = $117.710

Qué habría pasado si la piña bitcoñera hubiera analizado lo siguiente?

Bots subiendo y bajando el valor de criptolandia.
Crypto nueva tras un HF con los listos detrás (ETH) saliendo a la luz.
Cryptoparaiso con MN (Dash)...
Cryptos como neo, waves (emulando a ETH)...

Digamos que se os iLLumina una neurona el día de reyes de 2017 vendéis a $986.

Los 10BT = $9860

06/01/17
ETH = $10 = 986 ETH
Dash = $1,65 = 5975,75 Dash
Ripple = $0,006 = 1643333,33 ripple

Hoy tendríais:
ETH = $473.851,88
Dash = $4.684.509,94
Ripple = $426.444,99

No hace falta que vendáis historias, los números hablan solos. Podéis tener el amor que queráis a las chapas y tal... pero si os da igual el dinero porque no lo repartís entre aquellos que lo necesitan?

Bitcoin es la primera cadena de bloques, vale, pero hay que valorar que también es la primera que más contamina por el recurso energético que requiere, la más lenta en validar una TX y la más cara en comisiones :Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Y seguro que se lleva diciendo desde el principio que las sidechains se comerá a todas las crpytos 8:

Estáis en nómina para NO ser objetivos y dejar atrapados a los nuevos que entran con una rentabilidad ridícula? 😎:

Pero tú compraste Ripple a 0.006 o Dash a 1,65? y-o las mantienes desde entonces? a parte del cuento de la lechera... de qué sirven esas una manola mentales?
Es como salir a decir a todo el mundo que lo más rentable el año pasado era comprar el número de lotería que salío premiado... :roto2: Pero ¿Cuales son las garantías de rentabilidad? y el riesgo?

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras (de primero de inversión)

Por qué no pones ejemplos de otras alts?
Por ejemplo si alguien compró Auroracoin, cuando hubo el auge de coins de países... llegó a más de 20 dólares y ahora no llega a 1 dólar?
O Peercoin (PPC) muchos meses en el top5, 3 años después no se ha revalorizado ni en dólares y no tiene volúmen ni para aguantar su rentabilidad de minado
Antiestéticathercoin? O Namecoin? Blackcoin? Dogecoin? tops 10 que se han hundido

Más actuales? pues echa un ojo a un top10 actual que lleva un camino sospechoso: Nem

Y será por mirar... pero si te alejas del top-20 actual, empiezas a ver coins con un volumen penoso del que sería difícil salir si uno mete una inversión "considerable"

Este hilo se llama "hilo de bitcoin", el de las alts, se llama "especulación de alt-coins"... este hilo tiene un "espíritu": hodl . El de las alts en su mayoría nadie quiere la alt, quieren el bowling... y ojo que no lo discuto, soy el primero que especula, pero mi objetivo con las alts es atesorar más bitcoin, si es posible

Pero tú compraste Ripple a 0.006 o Dash a 1,65? y-o las mantienes desde entonces? a parte del cuento de la lechera... de qué sirven esas una manola mentales?
Es como salir a decir a todo el mundo que lo más rentable el año pasado era comprar el número de lotería que salío premiado... :roto2: Pero ¿Cuales son las garantías de rentabilidad? y el riesgo?

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras (de primero de inversión)

Por qué no pones ejemplos de otras alts?
Por ejemplo si alguien compró Auroracoin, cuando hubo el auge de coins de países... llegó a más de 20 dólares y ahora no llega a 1 dólar?
O Peercoin (PPC) muchos meses en el top5, 3 años después no se ha revalorizado ni en dólares y no tiene volúmen ni para aguantar su rentabilidad de minado
Antiestéticathercoin? O Namecoin? Blackcoin? Dogecoin? tops 10 que se han hundido

Más actuales? pues echa un ojo a un top10 actual que lleva un camino sospechoso: Nem

Y será por mirar... pero si te alejas del top-20 actual, empiezas a ver coins con un volumen penoso del que sería difícil salir si uno mete una inversión "considerable"

Este hilo se llama "hilo de bitcoin", el de las alts, se llama "especulación de alt-coins"... este hilo tiene un "espíritu": hodl . El de las alts en su mayoría nadie quiere la alt, quieren el bowling... y ojo que no lo discuto, soy el primero que especula, pero mi objetivo con las alts es atesorar más bitcoin, si es posible

Puedo entender que al principio especularas y por moverte perdieras pasta. Tanto tiempo en criptolandia y no ver que un gran % de cryptos siguen vivas con una revalorización superior a Bitcoin, además de ver a los bots y como los listos (bancos, corporaciones,...) han ido metiendo sus manos... pues igual será cosa de la patidifusez humana o por poner alguna excusa, será cosa de la edad. :fiufiu:

Si te sirve de consuelo, compre ETH a $8 en Enero. He canjeado ETH por otras cryptos en su mayoría las hijas de ETH después de que los bots repartiesen dinero a principio de junio. Me han seguido rindiendo por no hablar que están despertando.

Pero bueno, ya deja constancia de su espíritu hodl y que no ha estado especulando, sino MANIPULANDO. Ya que si especula no está haciendo hodl 😛inocho:

No se lo quería decir, pero veo que ha estado haciendo el cateto desde el 2014. Sabe que tiene unas neuronas que le están poniendo a parir por no diversificar y por ello se aferra a las neuronas que le dicen: Eres fiel a bitcoin aunque exista la posibilidad de que su valor pueda ser 0... Menuda lucha interna debes lidiar. Quienes sepan tus movimientos/posicionamiento cuando llegue la gran leche te preguntarán si te moviste... Le dirás: Na! Soy fiel a Bitcoin aunque muera, el dinero me da igual... entiendes?
:roto2:

Qué vaya bonito!

Puedo entender que al principio especularas y por moverte perdieras pasta. Tanto tiempo en criptolandia y no ver que un gran % de cryptos siguen vivas con una revalorización superior a Bitcoin, además de ver a los bots y como los listos (bancos, corporaciones,...) han ido metiendo sus manos... pues igual será cosa de la patidifusez humana o por poner alguna excusa, será cosa de la edad. :fiufiu:

Si te sirve de consuelo, compre ETH a $8 en Enero. He canjeado ETH por otras cryptos en su mayoría las hijas de ETH después de que los bots repartiesen dinero a principio de junio. Me han seguido rindiendo por no hablar que están despertando.

Pero bueno, ya deja constancia de su espíritu hodl y que no ha estado especulando, sino MANIPULANDO. Ya que si especula no está haciendo hodl 😛inocho:

No se lo quería decir, pero veo que ha estado haciendo el cateto desde el 2014. Sabe que tiene unas neuronas que le están poniendo a parir por no diversificar y por ello se aferra a las neuronas que le dicen: Eres fiel a bitcoin aunque exista la posibilidad de que su valor pueda ser 0... Menuda lucha interna debes lidiar. Quienes sepan tus movimientos/posicionamiento cuando llegue la gran leche te preguntarán si te moviste... Le dirás: Na! Soy fiel a Bitcoin aunque muera, el dinero me da igual... entiendes?
:roto2:

Qué vaya bonito!

Yo ahora tengo más bitcoin (cantidad) que los que compré (fiat), eso es lo que yo llamo especulación. No espero que lo entiendas. Yo tarzán, tú chita, yo simple, tú listo :XX:

Por eso hay una forma más sencilla de ver cómo en el último año se ha ganado mucho mas con las alts que con Bitcoin. No me canso de ponerlo:

De TODA la capitalización de las criptos, Bitcoin representaba en marzo de este año el 85%. Hoy ronda el 55%.

No hacen falta más de dos neuronas para entender que, de media, el que haya invertido en alts desde marzo, ha ganado este año mucha más pasta que el que haya hodleado solo Bitcoin.

Easy as that. No hace falta remontarse años atrás. Todo ha sido durante 2017, precisamente el año en que más se ha criticado a las alts desde este hilo. Haters gonna hate. Eso sí, no espero que nadie venga aqui a comerse sus owneds, los egos están demasiado altos en este hilo 😀

Como que de media? aquí no hay medias.... o compraste esa alt-coin hace un año, y la has mantenido... o no has tenido la rentabilidad, por que como dije, yo si tengo los btc, pero no del año pasado sino de cuando valía 300-500 que es cuando yo hice mis compras, a parte de la minería ltc

Hay más de 1.000 altcoins.... has invertido en todas? o nos vienes a tratar de decir que sólo has invertido en las que han subido más btc?

Estaba pensando una apuesta, ¿habría manera de sistematizar esto, dejando las monedas bloqueadas?

Sería poner una fecha futura. Una parte apuesta 1 BTC y la otra el equivalente actual en otra moneda (de las 10 con mayor capitalización). Cuando llegue el vencimiento, quien pierde (la moneda de las dos que haya tenido una menor rentabilidad) le da su BTC o sus X de otra moneda, según corresponda, al ganador.

Tu lo que dices es revaloracíon desde hoy a tal fecha ¿no?
Yo si pienso que hay monedas que se van a revalorizar más que btc, y no pocas precisamente, bch una de ellas. Claro que depende de que fecha, pero por ejemplo de aquí al verano, estoy seguro que muchas van a revalorizarse más que btc, ya veremos si el btc por entonces vale lo de ahora. O sea que fijate. No te digo ná y te lo digo todo.
La apuesta interesante o no apuesta, una encuesta, de si pensais que btc valdrá más, igual o menos que ahora el 1/6/18.
Mi apuesta es...npi.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.793
Miembros
190.818
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver