*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Buenoo, el que faltaba.

Valor de bitcoin:
You must be registered for see images

Y este post mío de hace tiempo:
Bitcoin, al igual que el oro, es dinero fiduciario.
Bitcoin, al igual que el oro, es escaso por naturaleza.
Bitcoin, al igual que el oro, tiene más usos además del monetario.
Bitcoin, a diferencia del oro, es infalsificable.
Bitcoin, a diferencia del oro, se puede transferir instantáneamente.
Bitcoin, a diferencia del oro, no es fácilmente confiscable cuando al gobierno de turno le apetezca.
Bitcoin, a diferencia del oro, tiene infinita fungibilidad sin pérdidas de valor.

Bitcoin, al igual que el oro, no se come.

El único dinero no fiduciario es lo que la otra parte siempre aceptará bajo cualquier circunstancia, esto es, lo necesario para vivir: tierra fértil, alimentos, agua.
Evidentemente, ninguno de ellos cumple las características que debe tener un buen dinero.
Bitcoin sí, y a la perfección.

Decir que los bitcoins son abundantes porque pueden existir infinitas criptomonedas, es como decir que el oro es abundante porque esta hecho de particulas subatómicas, dado que vivimos rodeados de ellas.

Como si el oro fuera especial por el simple hecho de que puede existir sin una infraestructura más allá de la mano que lo sujeta e intercambia.

Me hace gracia que venga gente aquí a decirnos a todos que ''nos están avisando''. ¿De qué? ¿De que BTC puede no valer nada en 2023? Lo sabemos perfectamente.

Es que me parto la caja. No hay aqui nadie que no sepa donde se ha metido y porque se ha metido.

Lo que es de cortos de mente, es no ver que el concepto de criptomoneda ha venido para quedarse. Que igual no es BTC la que se queda... lo acepto. Pero llamar a las criptomonedas engaña, es de ser fulastre.

Tenéis delante de vuestros ojos una auténtica revolución, como lo fue por ejemplo, Internet, y os lo estáis negando por no sé que motivos. De verdad, mi más sincero pésame.

La única razón para pensar que las criptomonedas van a pasar a mejor vida, es porque la humanidad va a desarrollar algo mejor que las criptomonedas. Y si eso pasa, difícilmente lo vamos a ver porque estaremos en la tumba.

El_anarquistamualdina dijo:
Yo no compraría bitcoins pero a nivel conceptual es lo mismo el oro que una criptomoneda. El oro no tiene valor en sí mismo, ni tampoco le da valor el trabajo de extraerlo, el oro tiene "valor" en contextos coyunturales, donde se dan una serie de relaciones complejas, y donde hay también INFORMACIÓN...

Si no eres capaz de ver la diferencia entre una promesa y un lingote de oro entonces es imposible que comprendas nada.

Supongamos que tú guardas tus ahorros en forma de criptomonedas (promesas de pago futuro) y yo en forma de lingotes de oro. Ahora supón que suceda que nadie acepte criptomonedas ni oro como pago. ¿Comprendes que tú te quedarías sin nada y yo seguiría teniendo mis lingotes de oro?. ¿Ves la diferencia?.

Tú habrías perdido todos tus ahorros mientras que yo los habría conservado.

Pero tú dirás que yo también lo habría perdido todo porque nadie aceptaría el oro como pago. Y yo te pregunto... basándote en la historia humana... ¿cuánto tiempo puede pasar hasta que el oro vuelva a ser aceptado como pago?.
.
.
.
.
.
.

Última edición:
Tal como yo lo veo o mucho cambia lo que es bitcoin, esa tecnología, o va a acabar muriendo. Por eso digo que no metería dinero ahí, no le veo capacidad para poder implantarse... Otra cosa es que en 4 o 5 años bitcoin sea otra tecnología completamente diferente y se imponga por ser una marca muy conocida. Pero por muy conocido que sea esto no garantiza su salvación.

Podría costar cientos de miles estando sola, el problema es ése, que hay tropecientos protocolos que quizá la sustituyan.

La tecnologia de lo que es bitcoin a dia de hoy es la que es y demostrado está que a dia de hoy funciona perfectamente. Si el dia de mañana por algun motivo se viera obsoleta no hay nada que impida hacer las modificaciones necesarias.

De hecho ya ha venido cambiando desde su nacimiento. La tecnologia detras de bitcoin actualmente no es la misma que que hace 7 años. Pequeños cambios que se han introducido a lo largo de los años y que han servido para mejorarlo. Compara la ultima version de core 0.15 con la primera publicacion de Nakamoto.

---------- Post added 28-nov-2017 at 18:45 ----------

Si no eres capaz de ver la diferencia entre una promesa y un lingote de oro entonces es imposible que comprendas nada.

¿ De qué promesa hablas ? Igual te refieres a la promesa que te hizo tu tia Rita porque lo que es bitcoin nunca prometió nada.

Solo puedo decir que esto es acorazonante

Siento mcuha envidia de no haberme metido

He de decir que cuando remonster dijo hace meses que llegaria a 10k no pude creermelo

A dia de hoy sigo sin creermelo

El btc puede ser o no un timo... pero aho esta, en 10k como algunos predijeros

Hats off!

barborico dijo:
Bitcoin, al igual que el oro, es dinero fiduciario.

Te confundes. El oro no es dinero fiduciario.

barborico dijo:
Bitcoin, al igual que el oro, es escaso por naturaleza.

Incorrecto. El bitcoin está limitado en número porque Satoshi Nakamoto lo quiso así, no por la naturaleza. Y aunque no lo estuviera, el bitcoin tiene teóricamente infinitos hermanos gemelos con las mismas propiedades.

barborico dijo:
Bitcoin, al igual que el oro, tiene más usos además del monetario.

Falso. El bitcoin es una promesa de pago futuro, y, como tal, sólo tiene un uso... cumplirse (o no cumplirse). Es decir, recibir bienes reales a cambio o no recibirlos. Nada más se puede esperar de un bitcoin.

El oro, en cambio, es un elemento químico con múltiples usos.

barborico dijo:
Bitcoin, a diferencia del oro, es infalsificable.

Falso. El bitcoin puede ser robado/falsificado de muchísimas maneras distintas pues depende, para su uso, de una infraestructura con innumerables puntos de ataque.

barborico dijo:
Bitcoin, a diferencia del oro, se puede transferir instantáneamente.

Nadie ha negado las virtudes de la criptografía aplicada al intercambio de información de forma descentralizada.

barborico dijo:
Bitcoin, a diferencia del oro, no es fácilmente confiscable cuando al gobierno de turno le apetezca.

No hace falta confiscar el bitcoin para quitarle su poder adquisitivo. Sólo hace falta ofrecer una alternativa y desincentivar el bitcoin (no hace falta que sea por la fuerza, pues tienen la ingeniería social). Eso no se puede hacer con el oro, puesto que nadie puede fabricar oro, mientras que si que se pueden fabricar nuevas criptomonedas.

barborico dijo:
Bitcoin, a diferencia del oro, tiene infinita fungibilidad sin pérdidas de valor.

El bitcoin es una promesa... y una promesa lo aguanta todo hasta que no se cumple. Ser una promesa es virtud y su debilidad. El oro siempre será oro mientras que una promesa incumplida es NADA.

barborico dijo:
Como si el oro fuera especial por el simple hecho de que puede existir sin una infraestructura más allá de la mano que lo sujeta e intercambia.

Simple hecho que lo cambia todo y que algunos con "ceguera profunda" no alcanzan a ver.

Bitcoin es promesa de pago, oro es dinero.

Bitcoin es dependencia, oro es libertad.
.
.
.
.
.
.

Solo puedo decir que esto es acorazonante

Siento mcuha envidia de no haberme metido

He de decir que cuando remonster dijo hace meses que llegaria a 10k no pude creermelo

A dia de hoy sigo sin creermelo

El btc puede ser o no un timo... pero aho esta, en 10k como algunos predijeros

Hats off!

Podrá llegar a 50k, a 100k o caer a 0 pero nunca se podra decir que es un timo:

timar Conjugar el verbo timar
De or. inc.
1. tr. Quitar o hurtar con engaño.
2. tr. Engañar a alguien con promesas o esperanzas.
3. prnl. coloq. Dicho de los enamorados: Entenderse con la mirada, hacerse guiños.

El bitcoin nunca ha engañado a nadie, ni nunca ha prometido nada. Es lo que es y punto. El codigo es abierto y cualquiera puede verlo. No hace nada que no se haya programado que haga.

Con bitcoin se está volviendo a repartir el pastel del dinero o riqueza.

Los que arriesgaron en 2013 estan forraos de dinero, y los que entraron solo con la puntita por que eran pobres... pues ahora ven el mundo de distinta manera.

Felicidades a todos!!!!

No hay nadie de los de 2013 montao, solo en la pantalla del ordenador y gracias a los de blocksteam. Yo en el 2013 pense que a estas alturas pagar con bitcoins sería bastante corriente y ya ves, y si no se pueden gastar los btc no estas montado.

Que ironía que en este foro haya gente celebrando la nueva burbuja... la burbuja bitcoñera.

Aún recuerdo aquel año de 2004, cuando este foro no era nada (apenas tenía usuarios y ni siquiera podías registrate, éramos todos anónimos) y llegamos algunos quejándonos de la ceguera de la gente (hoy tienen el hueso bitcoñero en la boca y a los demás nos siguen llamando agoreros) ante la evidente burbuja inmobiliaria que se nos iba a llevar a todos por delante.

Está claro que la historia siempre se repite.

Allá vamos, una vez más.
.
.
.
.
.
.

No nos flipemos tampoco. La tecnología que trajo bitcoin no tiene precedente y dió solución a problemas irresolubles hasta entonces. Es el avance no solo técnico, sino social más grande en por lo menos décadas. Tiene el potencial de producir un cambio que no se ha producido en la historia reciente, que la gente sea autónoma y mucho más libre.
Todo esto es lo que es el bitcoin, pero la implementación btc es una guano y por eso estamos aquí discutiendo si vale 10k o no.
Cuando yo me compre el primer libro de bitcoin en 2012 creo, hablaba claramente de que en el futuro con un solo bitcoin te comprabas el pueblo y tenía todo el sentido. Es cierto que han ansioso las alts, pero eso estaba contemplado, con los forks y ya se encargaría el mercado de decir las que valen y las que no. Pero es que en esa fecha pense que en 2017 compraría muchas cosas con btc y aún no he comprado la primera.
A mi no me parece exagerado que bitcoin valiese 1 millón pero que valga 10k btc es un insulto.
Por cierto, que los que ahora están pumpeando a lo bestia btc con sus tether y su guano son los mismos que van a dumpear y a poner cortos el día 11 en el cme.

Última edición:
Desde luego la subida que está teniendo es algo nunca visto. Veo sentido también a los 6 dígitos, pero hasta que no esté la Lightning Network funcionando y mucha más gente usándolo creo que no "merece" valer tanto. Si lo piensas este año no han habido tantos cambios en BTC en cuanto a técnicos ni de adopción para subir tantísimo. Es como que mucha gente se ha dado cuenta de lo tremendo que es BTC, es más una cuestión de expectativas. Fundadas pero expectativas.

Qué poca importancia le das al Segwit, chico. Para mi ha sido un muestra de robustez brutal. Estábamos en una situación de bloqueo, con un bug en el código que nos impedía tener LN, y con actores con mucho peso boicoteando el avance del proyecto. Vino Luke-jr y puso toda la carne en el asador.

Y gracias a ello tenemos Segwit, que entre otros permitirán LN, mimwlenwimble, smart contracts...

Ha sido un gran año para bitcoin.

Voy a hacer mi primera compra y estoy pensando en Litecoin, pros contras¿?.

Te confundes. El oro no es dinero fiduciario.

Ya te lo he dicho antes: El único dinero no fiduciario es lo que la otra parte siempre aceptará bajo cualquier circunstancia, esto es, lo necesario para vivir: tierra fértil, alimentos, agua.

Y por dinero me refiero a lo que tiene verdadero valor, no es ni el oro ni los bitcoins ni las monedas estatales.

Tu oro vale 0 si nadie lo quiere. Mis bitcoins también. La moneda gubernamental ídem.

La tierra fértil, alimentos, agua siempre tendrán valor. No se basan en la fe, se basan en la propia naturaleza humana.

Incorrecto. El bitcoin está limitado en número porque Satoshi Nakamoto lo quiso así, no por la naturaleza. Y aunque no lo estuviera, el bitcoin tiene teóricamente infinitos hermanos gemelos con las mismas propiedades.
Bueno, pues por diseño. Exactamente igual que el diseño de esta realidad, tikismikis.

Las mismas propiedades != el mismo valor.

Si eso fuera cierto, bitcoin cash y bitcoin gold tendrían el mismo precio, y no es así.

Falso. El bitcoin es una promesa de pago futuro, y, como tal, sólo tiene un uso... cumplirse (o no cumplirse). Es decir, recibir bienes reales a cambio o no recibirlos. Nada más se puede esperar de un bitcoin.
Verdadero. Sirve como una fuente de certidumbre sin necesidad de confianza en terceros.

El oro, en cambio, es un elemento químico con múltiples usos.
Y el monetario no es el bueno.

Falso. El bitcoin puede ser robado/falsificado de muchísimas maneras distintas pues depende, para su uso, de una infraestructura con innumerables puntos de ataque.
Explicame como se puede falsificar un bitcoin.
Y por bitcoin no me refiero a una promesa de pago diferente de la que ahora tiene por precio 10k$.

No hace falta confiscar el bitcoin para quitarle su poder adquisitivo. Sólo hace falta ofrecer una alternativa y desincentivar el bitcoin (no hace falta que sea por la fuerza, pues tienen la ingeniería social). Eso no se puede hacer con el oro, puesto que nadie puede fabricar oro, mientras que si que se pueden fabricar nuevas criptomonedas.
No he dicho nada de quitarle el poder adquisitivo, sino de incautar las unidades monetarias por la fuerza.

El bitcoin es una promesa... y una promesa lo aguanta todo hasta que no se cumple. Ser una promesa es virtud y su debilidad. El oro siempre será oro mientras que una promesa incumplida es NADA.
El oro no se come y no sirve para hacer crecer alimento, no es algo que cualquiera necesite para vivir.

Ni tampoco cualquier otra forma de dinero.

Simple hecho que lo cambia todo y que algunos con "ceguera profunda" no alcanzan a ver.

Bitcoin es promesa de pago, oro es dinero.

Bitcoin es dependencia, oro es libertad.
Tierra en la que brote alimento y en la que haya fuentes de agua es libertad, el resto es dependencia. Cualquier forma de dinero va en ese pack, oro incluido.

Simple hecho que los obsesionados con el brillo de los metales no alcanzan a ver.

Última edición:

Lo leí con el traductor

Entendí que según ese tipo, es más probable que los "arbitrajes" beneficien a BTC más que perjudicarlos. Pero según mi opinión veo un error en el planteamiento.

El piensa que la entrada de dinero por los contratos a btc, tiene el mismo impacto que la salida. Y eso es relativo. Las entradas pueden ser paulatinas, y la venta ser de golpe.... La capacidad para vender/comprar en un momento específico varía dependiendo también del tamaño de "tu cartera".

Si yo decido ponerme corto en "los futuros" y vendo mis btc, el mercado ni se menea... pero si unos bankster deciden hundir el precio y ganar dinero con los cortos, (sí, primero han tenido que comprar btc), pero cuando ellos los vendan, sí van a provocar en el mercado una vela roja de esas que espanta a los "traders", efecto contagio que propicia una correción, aunque sea temporal. Que aprovecharán dichos "bankster" para recomprar más barato, es decir cada vez tendrán más dinero y más btc, por que por su capacidad, saben el punto en el que empieza la caída, son ellos los que la "provocan", y son los que empiezan la recuperación, son ellos los que hacen la "vela verde" con larga mecha.

La cuestión está en que esos "bankster" en el mundo bitcoin se van a encontrar con las "ballenas" de btc, pues btc ha creado muchos "nuevo ricos" que tienen al menos tanto poder, pero que en este caso cada uno tiene sus propios intereses

Yo no sabría evaluar cómo van a resultar estos "futuros" (más bien cfd´s) para la cotización de BTC.
Creo que no sería mala estrategia, sobre todo si bitcoin sigue subiendo, ir haciendo pequeñas coberturas en cortos... si bitcoin sigue subiendo se asume una pequeña pérdida, y si cae, pues te sacas un "pico", bien para gastarlo o bien para recomprar más btc más baratos

Última edición:
tocó 10k en bitfinex. Es ahora.

You must be registered for see images

Última edición:
tocó 10k en bitfinex. Es ahora.

9999.0

no es broma, es lo que me marca XD

EDITO:

Sí, veo que en Bitcoinity marca un high de 10.00

otra cosa, la diferencia entre bitsquare y CEX.IO ahora es de unos 800$ :O

Última edición:
A mi el high en bitcoinity me lo marca en 10, pero sólo durante una décima de segundo ha sido así. no han sacado el gif, que es lo que de verdad importa.

Que ironía que en este foro haya gente celebrando la nueva burbuja... la burbuja bitcoñera.

Aún recuerdo aquel año de 2004, cuando este foro no era nada (apenas tenía usuarios y ni siquiera podías registrate, éramos todos anónimos) y llegamos algunos quejándonos de la ceguera de la gente (hoy tienen el hueso bitcoñero en la boca y a los demás nos siguen llamando agoreros) ante la evidente burbuja inmobiliaria que se nos iba a llevar a todos por delante.

Está claro que la historia siempre se repite.

Allá vamos, una vez más.

.
Tu lo has dicho las cryptomonedas son como este foro en el 2004, que hasta un par de años atrás apenas había usuarios. ahora que el mensaje está lanzado hasta en los telediarios, el drenaje del fiat, va a subir en pogre no se si aritméticas o geométricas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver